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Ajustar los DMD y el B2S Backglass de Visual Pinball

Pinball Virtual | Ajustar los DMD y el B2S Backglass de Visual Pinball

Ya tienes Visual Pinball funcionando con el Pack completo, genial, si cambias alguna mesa por otra, no coinciden nuestras resoluciones o añades mesas, te tocará recolocar los DMD.

Si configuraste bien tus resoluciones y configuraste VPinmame para que por en las opciones por defecto (Setup Defaults), los juegos se ejecuten en modo Pinball Virtual (Cabinet Mode), los DMD deberían irse a la posición que pusistes en ScreenRes, pero es probable que esto en ocasiones no suceda o que tengas que ajustarlo.

Hay varios tipos de B2S Backglass:

1 Los de Pinball Electro Mecánico. Con estos no tendrás problema, funcionan a la perfección, en alguno tendrás que ocultar el DMD digital de la tabla.

2 Otros en los que el DMD funciona ya directo en el Backglass. Estupendo, también puedes ocultar el DMD de la tabla si es que te aparece.

3 Los que incluyen un hueco en el GRILL para que coloques allí el DMD. Puede que no tengas el GRILL visible, por lo que primero tendrías que ponerlo visible.

4 Los que no te permite modificar. Aquí no puedes hacer nada.

COLOCANDO DMD

El DMD (Video Marcador Digital) te puede aparecer en cualquier posición (en la que tengas puesta en el archivo de resoluciones), aquí vemos que aparece en la esquina superior izquierda del monitor principal y lo tenemos que arrastrar con el ratón hasta el hueco para DMD que vemos en el Backglass del monitor secundario o a la tercera pantalla si usas 3 monitores.

Para darle el tamaño deseado hacemos clic derecho en el DMD y marcamos la casilla “Show Window Border” para que nos muestre los bordes y podamos estirar la ventana del DMD a nuestro antojo, una vez la tenemos al tamaño que queremos lo hacemos doble clic para guardar cambios, y si queremos, que por lo general será que si, clic derecho, que deje de mostrar los bordes y de nuevo doble clic, tal vez algún pequeño ajuste más y doble clic de nuevo.

b2s3

Si vemos que en esa mesa ya funciona el DMD del Backglass y que además se está mostrando el DMD de la mesa (vemos 2 DMD), podemos ocultarlo, para ello haremos clic derecho en el Backglass y se nos abrirá este menú.

b2s4

En el apartado de Visibility podemos poner si queremos o no el GRILL visible, así como el DMD de la tabla o el DMD del Backglass.

Podemos también jugar con la iluminación del Backglass, pero esto ahora no nos interesa, ya están bien así, o no, eso depende de ti.

Tienes que guardar cambios, cerrar y reiniciar la mesa para ver los cambios.

DMD´s GIRADOS

Puede que te encuentres algún DMD girado, los del pack ya están corregidos, pero puede que metas otras mesas o que falle alguno concreto.

Para girar el DMD de la tabla, te tienes que salir al editor y editar el script de la mesa.

Tienes que buscar una línea con lo siguiente:

Settings.Value(“rol”) = 0
o puede poner: Settings.Value(“rol”) = 1

Y tienes que poner lo contrario de lo que hay puesto, si pone 0 tu pones 1 y si pone 1 tu pones 0.

Por lo general, pero no siempre, esta línea la encontrarás al principio del script y tras ver en verde Table Init.

En el script se pueden tocar más cosas, pero ahora no nos interesa.

LA MESA NO LLAMA AL B2S BACKGLASS

Hay algunas mesas que no hacen la llamada al B2S Backglass, probablemente para que no den mensaje de error si se ejecuta en modo escritorio (Desktop).

También he comprobado que algunas mesas pueden petardear si pones el B2SBackglass, por lo general mesas que están muy cargadas de luces y en las que el B2S Backglass también se ha llenado de luces en exceso.

En algunas mesas solo notarás estos petardeos en las multibolas, pero en otras los notarás ne varias fases del juego, esto dependerá también de la potencia del ordenador.

Si ves que te da problema un backglass siempre puedes dejarla sin el B2S y que sea PinballX quien te muestre una imagen o vídeo del backglass.

Para instalar los backglass tienes que modificar el Script para que llame al B2S Backglass (INSTALAR EL B2S en el Script de la mesa).

Para ello abrimos la mesa y pulsamos en el icono “Script” a la izquierda, tal como muestra la imagen, lo que nos abre una ventana con el Script.

script

Pulsamos en “Edit” y “Find” para buscar esta línea: Set Controller = CreateObject(“VPinMAME.Controller”)

Y la cambiamos “VPinMAME.Controller” por “B2S.Server”

En otros scripts, al comienzo del script tienes una línea que te pide que selecciones un controlador, por lo general 1= VPinMAME 2=UVP 3=B2S y tu tan solo tienes que poner 1 para no usar backglass, 2 para usar un exe de UVP o 3 para usar el B2S.

En el caso de que estemos jugando en modo escritorio si nos diera error de que no encuentra el B2S, o si ves que te ocasiona problemas en la tabla, haríamos justo lo contrario para que la mesa no llame al B2S y no nos aparezca dicho mensaje de error.

NOTA SOBRE LOS B2S

Los B2S deben tener siempre el mismo nombre que la mesa, así que si cambias el nombre de la mesa, debes renombrar también el B2S para que coincidan.

Si, si que puedes cambiar perfectamente el nombre de las mesas, es más, si usas varias versiones de Visual Pinball es incluso recomendable.

Si bajas mi pack de VPX, verás que todas las mesas de VPX tienen por nombre VP10_nombre, de esta forma me es más fácil identificarlas e ir eliminando las de VP9 según las añado en el 10.

Si las renombras y usas PinballX o Hyperpin, debes actualizar el nombre también en su database o databases.

Los B2S son los mismos para las distintas versiones de VP, por lo que si ya tenías el B2S para VP9 tan solo tienes que ponerle el nombre de la nueva mesa de VPX para que funcione con esta y hacer la llamada en el script si es que no la hace.

Si un B2S no funciona correctamente, no oculta el SpeakerPanel (Grill) u ocasiona problemas en la mesa (Sopranos), puedes anular la llamada al B2S y en la database de PinballX cambiar <hidebackglass>True</hidebackglass> por <hidebackglass>False</hidebackglass>, de esta forma, PinballX seguirá mostrando el Vídeo o la Imagen del Backglass mientras juegas a la mesa.

EL DMD NO GUARDA LA POSICIÓN

Comprueba que en la configuración de VPinmame, en “SetupDefaults” tienes marcada la casilla “Cabinet mode”.

Si no estaba marcado y lo has marcado ahora, este cambio no afectará a las mesas ya abiertas porque ya han creado su archivo .cfg con esos ajustes, en ese caso, cuando hagas clic derecho en el DMD para ajustarlo, entra primero en ” Game Options” y verás que en esa mesa no aparece marcada la opción “Cabinet Mode”.

17 thoughts on “Ajustar los DMD y el B2S Backglass de Visual Pinball

  1. Hola que tal, ante todo te agradezco el aporte, gracias a este blog, estoy cumpliendo mi sueño de poder hacerme un fliper virtual como ya lo hice con 2 reacrativas.
    Mi consulta es sobre los dmd en el virtual pinball, si bien tengo dos monitores, siempre el dmd funcionando me aparece en el monitor 1, se puede arrastrar en el 2 como indica el tutorial, pero cuando vuelvo a entrar , nuevamente aparece corrido en el 1 .Tambien cuando lo configuro desde el vipinmame y lo coloco en el monitor 2, este aparece pero no funciona, queda en negro.Pregunto, estare haciendoalgo mal?, mi idea es conseguir una placa con soporte de 3 monitores, ya la tengo vista, pero si llego a tener este problema tambien, no tendria sentido…

    pd:Tengo configurado y probado un future pinball con bam y kinect, pregunto?, lo han probado?tienen experiencia con este mod?

    Desde ya muchisimas gracias..saludos!!

  2. Bueno , me contesto solo, ya que encontre la solucion, el muy tonto de mi ,tenia las extensiones de escritorio puestas una arriba de la otra, cuando debe ser una al lado de la otra (como las imagenes de arriba), jajaj, se soluciono el problema..mil disculpas, y gracias!!!

    Saludos

  3. Pingback: Pinball Virtual | Solución de problemas en Visual Pinball, configuración e inicio de nuevas mesas

  4. Hola, por aca una vez mas, donde esta el error cuando al querer ejecutar una tabla en vp9 , en realidad en todos, pone PinDmd not found . ya cambie el setup de vpinmame, pose y saque varias veces la opción de pindmd y nada… se que alguna vez me lo había mostrado ese error pero ya no recuerdo donde estaba el problema. no muestra el dmd arriba de la mesa ni en la tercera pantalla.
    gracias

  5. otro error si no guarda posicion con varios monitoresprobar:
    en la pantalla de config.de pantalla de windows donde pones el nº de monitores
    en la izquierda tiene que estar el monitor principal que se usa de playfield y a la derecha los otros monitores.( se cambia pulsando sobre el icono deñ monitor y lo arrastras a la drcha o izqda.

  6. Hola. Buenas tardes a todos, mi problema es que cuando abro una mesa el Blackglasé topa el dmdy el dmdy no se ve y lo se por que cuando cierro la mesa se cierra el backglass y se ve un momento que el dmdy se queda por detrás. Alguna idea

  7. Eso con que juego te lo hace, con Visual Pinball?.

    ¿No será que tienes puesto en la database HideBackglass como False?, si pones False, PinballX sigue mostrando la media, y quedaría por encima del backglass y dmd del juego.

  8. Es solo con visual pinball y me pasa con un par de mesas no mas. No e mirado el hidebackglass seguramente sea eso en cuanto lo compruebe informo. Esto me pasa por pasarme a w10 y al final fracaso total demasiados conflicto así que tome tu consejo y volví w7

  9. Ok Victor lo mirare ahora mismo estoy en el tren para ir a currar así que mañana comento y como siempre gracias por tu ayuda si alguna vez pasas por Mallorca no dudes en avisarme y te invito a un asado crack. Saludos

  10. bueno comprobe la database y creo que esta bien a medida que voy modificando dmds se repite el mismo error algo hay mal y no se que es.
    prodrias mirarlo por TeamViewer. como siempre muchas gracias

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