Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Componentes para Pinball

En Factory Arcade encontrarás todo lo necesario para tu Pinball Virtual o Real, tenemos un amplio catálogo de productos, accesorios o recambios específicos para Pinball.

Visita nuestra tienda virtual para comprobar existencias y precios.

http://www.factoryarcade.es/tienda/

 

4 thoughts on “Componentes para Pinball

  1. Hola
    Aquí es donde tengo un gran problema y es como pongo un tirador retro en mi virtual pinball, molaria un tutorial por que no tengo ni idea y no encuentro nada por Google.
    Como siempre gracias por vuestra ayuda.

    Saludos

  2. Hola, aquí tienes varias opciones.

    XBox

    Yo he optado por hacer que el tirador lo que haga sea tirar del gatillo analógico de la placa de un mando de XBox.
    Esto funciona a la perfección en los juegos comerciales, Pinball FX2 y Pinball Arcade.
    En Visual Pinball funciona en las mesas que tengan en su programación soporte para tirador analógico.
    En Future Pinball no he conseguido hacerlo funcionar aún.

    Puedes hacerlo de dos formas, o bien ponerle una arandela al final del tirador y colocar la placa de manera que la arandela quede justo por detrás del gatillo y al tirar tire del mismo o bien ponerle un cable del tirador al gatillo.

    Puedes desmontar el mando y poner solo la placa para que te sea más fácil fijarlo con unos soportes o buscar la manera de fijar el mando entero sin desmontarlo.

    Analog Plunger

    Por internet vi un kit de plunger analógico, resulta un poco caro pero supuestamente funcionará a la perfección en Visual y Future, en Pinball FX2 ya sabes que no te funcionará.

    Ratón

    He visto gente que hace que el tirador accione la rueda de un ratón, esto tampoco funcionaría en Pinball FX 2 creo.

    Botón

    Puedes hacer que simplemente accione un interruptor de un botón arcade.

    Yo usé el de Xbox porque para mi lo principal es que funcione en Pinball FX2 que es al único que juego.

  3. Pues me parece que me decantare por un boton arcade por que si el tirador funciona en algunos emuladores y en otros no, no tiene sentido ya que lo que quiero es que con un solo boton lance las bolas de cualquier emulador. Asi que creo que lamentablemente boton arcade.

  4. Entonces usa una interfaces de teclado.

    De esta manera te funcionarán en todos los juegos sin usar programas que conviertan los botones en teclas y sin los pequeños retrasos que estos producen.

    Tan sólo debes preocuparte de Asignar el 1 al botón Start y el 5 al insert ar moneda, el resto los pones como quieras ya que los podrás redefinir en todos los juegos sin problemas.

    El tirador lo puedes poner igualmente, pero al tirar de el lo que accionas es el microinterruptor de un botón, incluso te puedes ahorrar el micro y hacer simplemente el contacto entre los dos cables, siempre quedará más vistoso.

    También es frecuente poner un botón iluminado o un botón grande en lugar del tirador, lo que más te guste.

    Yo puedo usar el tirador en las que funciona o hacer el tiro automático con el botón de la derecha, a cada lado tengo tres botones, los flipers en medio, los golpeos laterales por encima de los flipers y por debajo a la izquierda empujón y a la derecha saque automático que también puede ser magnasave en algunas mesas o disparo en vídeo mode de algunas mesas.

Deja un Comentario