Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Funcionamiento del blog

Para poder publicar, primero debes registrarte y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.

En la parte inferior izquierda del blog tienes el apartado “META” que contiene los enlaces para “Acceder o Registrarse”.

En el caso de ya haber accedido, lo que mostrará es “Desconectarse”

manual01

Una vez te has registrado y accedido, tendrás acceso tanto a la parte visible del blog para leer las páginas o artículos como al “escritorio” que es lo que verás a la hora de publicar una nueva entrada.

 

Al acceder, te aparecerá en la parte superior una barra con varias opciones.

barraiz

Al pulsa sobre “Pinball Virtual” pasas des “Escritorio” a la “Web” o de la “Web” al “Escritorio”.

Al pulsar sobre “Nuevo”, se abrirá un desplegable del cual te interesa lo siguiente:

Puedes crear una nueva entrada en la que especificarás a que categoría del apartado “Blog” pertenece, lo usarás para presentarte en “Comunidad”, mostrar el Pinball o Recre que te estás preparando en “Nuestros Proyectos”, o para cualquier publicación, marcando siempre la casilla o casillas de las categorías donde quieres que tu entrada sea publicada.

cat

En esta entrada también asignarás una “Imagen destacada” que es la imagen que se verá desde fuera.

dest

A la entrada debes ponerle un título, el texto que quieras y puedes añadir más imágenes pulsando en “Añadir Objeto”.

cab

Una vez pulsas en “Añadir objeto” se te abre una ventana en la que debes pulsar en “Subir Imagen” y seleccionar la imagen o imágenes que quieres subir.

upload

Tienes que esperar un poco a que aparezcan los signos de verificación en la imagen subida y pulsar el botón azul “Insertar en la entrada”.

confir

También puedes publicarlas desde una URL externa si ya tienes las fotos publicadas en otra web y quieres ahorrarte el buscarlas de nuevo y volverlas a subir y a nosotros espacio de almacenamiento.

La administración de la web colocará una imagen del proyecto terminado en la galería de proyectos terminados enlazando a tu entrada.

 

 

 

A todas estas opciones también puedes acceder desde el “Escritorio” con la barra de herramientas de la izquierda.

desk

El resto de apartados no te interesan ya que las páginas, imágenes del slide (Diapositivas), carrusel, Cajas y demás, lo gestiona la administración de la web.

Una vez terminada la entrada o editada, tienes que pulsar el botón azul que mostrará “Publicar” si tienes suficientes permisos, “Sugerir publicación o Enviar para revisión” si tiene que ser aprobada o “Actualizar” si estás editando una entrada ya publicada.

public

De todas formas, no te preocupes si algún post no sabes donde ponerlo, no estás seguro de que poner en algún apartado o la publicación no queda como querías ya que la administración de la web corregirá los fallos que pueda tener tu artículo, lo colocará donde corresponda si estaba mal ubicado o adaptará algo concreto para que se adapte al diseño de la web.

En el escritorio, arriba a la derecha tienes también un botón de ayuda, con toda la información para insertar galerías, vídeos, tablas, etc.

manualayuda

Cualquier pega… Nueva entrada y en ayuda y sugerencias para que sirva para otros mi respuesta.

 

Deja un Comentario