Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Future Pinball 2017 (V2 Ps2.7) + Manual + Medias

FutureSystemMDocklet

Future Pinball no es simplemente un emulador de las máquinas de pinball reales que podíamos encontrar en cualquier bar o salón recreativo ya que también incluye un editor que nos permite editar las mesas y modificarlas a nuestro gusto, aunque yo no soy partidario salvo para solucionar problemas.

PROS Y CONTRAS, MITOS Y COMPARACIÓN INEVITABLE CON VISUAL PINBALL

Future Pinball en más sencillo de instalar y configurar que Visual Pinball: esto es relativo ya que el instalador actual de Visual Pinball nos instala ya prácticamente todo, otra cosa es que luego queramos poner DMD Color, Mesas SAM u otros extras, pero lo mismo ocurre con Future Pinball si quieres usar Future DMD, BAM, DOFlinx u otros extras, así que podemos descartar este mito.

Lo que si necesitarás menos archivos, por lo general las mesas tienen un único archivo, la mesa ya incorpora el backglass, en el caso de necesitar librerías o archivos adicionales, ya vendrán en la descarga de la mesa, no tendrás que buscar archivos por separado como con Visual Pinball, donde tienes que buscar la mesa, el b2s, la rom, la paleta de color, la música, etc.

Visual Pinball permite muchas más configuraciones que Future Pinball y se adapta mucho mejor a cualquier uso que queramos darle, ya sea escritorio, cabinet a 1, 2, 3, 4 monitores, con varios tipos de DMD seleccionables, etc, mientras que en Future Pinball en ocasiones nos tendremos que adaptar a como está hecha la mesa, modificarla por nuestra cuenta si se sabe o buscar otra mesa si es que la hay.

Mis impresiones han sido que Future Pinball puede ser ideal para modo escritorio y seguramente de aquí venga su fama, ya que posiblemente para modo escritorio y para usuarios que quieran hacer lo mínimo para jugar, puede que sea una muy buena opción.

Visual Pinball tiene mejores físicas en el 99% de las mesas, a no ser que una mesa esté mal hecha será mucho más jugable en Visual Pinball, además de tener muchas más opciones de configuración, por lo que para cabinets, sin duda Visual Pinball es mucho mejor.

Anteriormente yo tenía instaladas unas 200 mesas de Future Pinball, de estas mesas, he quitado la mayoría, todas las recreaciones las he quitado ya que las prefiero en Visual Pinball y he dejado 51 mesas originales que bien porque sean bastante aceptables o por la temática que tienen he preferido conservar.

La mitad de estas mesas las he actualizado a una nueva versión ya con físicas 2.5 o 2.5 en lugar de las que tenía con físicas 1.0.

También he actualizado y optimizado algunas medias que estaban mal o pesaban mucho.

Con las nuevas físicas, Future Pinball ha mejorado algo, pero sigue a años luz de Visual Pinball y siguen siendo frecuentes algunos rebotes extraños, pero si lo entendemos como juego puede valer.

Los packs anteriores pesaban mucho y la mayoría de mesas ya están en Visual Pinball con mejores físicas y más opciones de configuración.

En los SSD el espacio no sobra y tener tantas mesas repetidas no me gustaba, la misma mesa la tenía en Visual, Future y Pinball Arcade, es algo que veo inútil, sobre todo cuando solo juegas a esa mesa en Visual Pinball.

Pinball Arcade lo he desinstalado y Future Pinball lo he reducido.

Si metes estas 51 mesas más las medias incluidas en la descarga son 3,5Gb una vez descomprimido, mientras que lo viejo pesaba 16Gb, solo las librerías de lo viejo ya pesaba el doble que todo lo nuevo.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

1- Instala Future Pinball en C:/Games/Future Pinball

Esta ruta de instalación es importante que la mantengas si vas a usar BAM, yo no lo voy a usar y lo he instalado directamente en C:/Future Pinball y si más adelante quisiera usar BAM, no me importaría hacer una nueva instalación.

descargar

Esta es la versión 1.9.1.20101231. puedes usar mi descarga o comprobar si hay alguna nueva versión aquí: https://futurepinball.com/

2- Instala el pack:

Sobreescribe la carpeta de Future Pinball que te ha creado la instalación por la carpeta Future Pinball del pack que ya contiene las nuevas físicas, el Future DMD y todos los archivos necesarios. (excepto las mesas)

Copia y pega la carpeta DirectOutput directamente en C:/ (las mesas DOFLinx, solo abrirán si tienes estos archivos por lo que aunque no tengas luces debes poner esta carpeta para que abran las mesas, en este caso no tendrás que configurar nada y quienes si tengan luces para controlar con LEDWiz o Similares, tendrán que seguir el manual de configuración).

Copia y pega la carpeta PinbalX si estás usando PinballX, esta carpeta contiene las medias de las 51 tablas que yo uso y dos databases.

database Future Pinball.xml (vacía porque yo no quiero que me los muestre en el total de las mesas quiero verlos solo cuando yo acceda a la otra)

database Mesas Future Pinball.xml (esta si que contiene las mesas)

Si tu quieres que te muestre las mesas en el total, copia el nombre de la primera, borrala y renombra la segunda.

Si quieres que te muestre las mesas en el total y además quieres poder cargar solo las de Future por separado, borra la primera, haz una copia de la segunda y renombra ahora como la primera.

http://pinballvirtual.es/descargas/Future/FPPACKV2sinmesas.part1.rar

http://pinballvirtual.es/descargas/Future/FPPACKV2sinmesas.part2.rar

http://pinballvirtual.es/descargas/Future/FPPACKV2sinmesas.part3.rar

CONSEGUIR LAS MESAS

Todas las mesas las he descargado de PinSimDB, donde tras registrarte podrás hacer las descargas de las mesas que hay en la database y todas las que quieras añadir.

Además podrás elegir en algunos casos entre versiones específicas para cabinet (que también funcionan en escritorio por lo general) o versiones específicas para escritorio (que también funcionan en cabinet).

También cabe la posibilidad de que esa mesa esté recientemente actualizada, por lo que es aconsejable visitar esta página u otras donde también encontrarás mesas de Future Pinball como:

http://www.vpforums.org

http://vpuniverse.com

http://vpinball.com

Ten en cuenta que si metes mesas que no están en mi database, no tendrás sus medias y tendrás que descargarlas o crearlas para su integración en un frontend como PinballX.

En las medias viejas que yo tenía antes podrás encontrar medias de recreaciones y de otras mesas que yo antes tenía activas.

Estas son las 51 mesas que yo tengo activas.

DESCARGA DE MEDIAS VIEJAS PARA PINBALL X

Si vas a meter recreaciones u otras mesas que no estén en la descarga anterior, puedes revisar las medias viejas y coger lo que necesites.

http://www.pinballvirtual.es/descargas/FutureMediasViejas.part1.rar

http://www.pinballvirtual.es/descargas/FutureMediasViejas.part2.rar

http://www.pinballvirtual.es/descargas/FutureMediasViejas.part3.rar

Ten en cuenta que esto es viejo, todo lo que puedas usar de lo nuevo es mejor que esto.

SOBRE EL PACK

Mientras que los viejos packs pesaban

INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN

Ejecutar como admin

Lo primero que vamos a hacer es clic derecho y propiedades en los ejecutables de Future Pinball.exe y FutureDMD.exe para ponernos en la pestaña “Compatibilidad” y marcar la casilla “Ejecutar como administrador”, aplicar y aceptar. Primero sobre uno y luego sobre el otro.

Para modo desktop puedes hacerlo solo sobre el ejecutable del juego ya que no usarás FutureDMD.

Ahora ya podemos abrir Future Pinball.exe para configurar sus tres apartados.

Opciones del editor

Aquí es muy importante que desmarques la casilla “Load imagen into Table Editor” ya que de lo contrario algunas mesas no te abriran.

Opciones de teclas

Aquí es donde vas a configurar tus controles, ten en cuenta que algunas mesas utilizan los botones Special 1 o Especial 2 para algunas fases del juego, por ejemplo en Aliens Legacy el botón de disparo es el Especial 1 y es necesario pulsarlo al inicio de la partida para seleccionar un personaje, si no tienes un botón para esta función, no podrás iniciar la partida.

Opciones gráficas para modo desktop

Los usuarios del modo escritorio tienen muchas menos cosas que configurar que los usuarios del modo cabinet ya que basta con marcar “Full Screen” ajustar tu resolución y si es 4:3 o Widescreen (16:9).

En camera system puedes elegir la cámara que quieres por defecto y si quieres que la cámara siga la bola o permanezca estática, esto ya es cuestión de gustos.

Lo que si es importante es que pongas en Model Quality “HIGH” o no podrás abrir algunas mesas como The Goonies.

Opciones gráficas para modo Cabinet

Los usuarios de cabinets primero marcaremos la opción “Use second monitor for backglass” y nos colocaremos en “Playfield”, marcando “Full Screem” y “Arcade mode”.

Comprobamos nuestra resolución, el aspecto y la rotación.

En las opciones de la cámara de lo mismo lo que pongas ya que vas a usar el “Arcade Mode” o modo cabinet.

El Model Quality en High para que no fallen mesas como The Goonies.

Una vez tienes el playfiel configurado, te  tienes que poner en “Backbox” para ver que está al monitor 2, la resolución, aspecto y aceptar.

Abre de nuevo las opciones para asegurarte de que todo está en orden.

Con el resto de las opciones puedes ir probando si tienes algún tipo de problema, mi recomendación es probar primero con las opciones por defecto y si funciona bien, no tocar nada.

 

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Si alguna tabla no te funciona correctamente prueba con otra, de muchas mesas hay varias versiones y puedes descargarlas desde las páginas que he comentado anteriormente.

Los usuarios de modo cabinet, una vez seleccionado el “Arcade Mode” tendrán que colocar y dimensionar el Playfield y el backglass a sus pantallas.

Si cambias las resoluciones o la orientación de alguna de las pantallas, tendrás que volver a ajustar todos los playfields y backglass uno por uno.

Este es uno de los principales inconvenientes de Future Pinball.

AJUSTAR PLAYFIELD Y BACKGLASS

Necesitarás un teclado que tenga la tecla “Scroll Lock” o “Bloq. Desplamiento”, si no lo tienes puedes definir un botón con Joy2Key como esa tecla.

Esta tecla abre el menú de ajustes de los monitores.

Con “Pag Up” y Pag Down” o “Re Pág” y “Av Pág” te desplazas entre las distintas opciones del menú.

– Mover Playfiel
– Redimensionar Playfield
– Mover Backglass
– Redimensionar Backglass

Con las teclas de dirección del teclado numérico puedes desplazar, agrandar o encoger las pantallas en las direcciones de cada flecha.

4 IZQ – 6 DER – 8 ARRIBA – 2 ABAJO (El Bloqueo Numérico debe estar activado, tecla “Num Lock” o “Bloq Num” si ves que no te ovecede.

Una vez colocados los dos, podemos cerrar el menú pulsando de nuevo la tecla “Scroll Lock” o “Bloq. Desplamiento” y no te olvides de guardar los cambios antes de salirte del programa, “CTRL+S” o “Archivo/Guardar” desde el editor.

Si no guardas los cambios, tendrás que ajustarlo cada vez que juegues a esa mesa.

 

15 thoughts on “Future Pinball 2017 (V2 Ps2.7) + Manual + Medias

  1. Victor, hay un problema.

    Cuando le das a descargar tu pack pone: error 404 Página no encontrada!

  2. Hola victor! Gracias por el pack…un par de preguntitas. Tengo el pack viejo perfectamente funcionando con bam, y todas sus medias. ¿es recomendable copiar y sobreecribir todos los archivos de futurepinball incluyendo las tablas tambien? ya que soy de los que piensan que si funciona bien no lo toques….

    Tengo FutureDMD funcionando correctamente con muchas tablas (family guy,star trek next generation, lord of the ring ,etc etc) donde los dmd tienen animaciones y juego. En mesas donde solo aparecen numeros (puntuaciones) el dmd no se ve. mi pregunta es ¿hay alguna manera de poder ver las puntuaciones en el dmd (como en visual pinball)?

    ¿Que es el doflinx?  (por lo que veo es para las luces) ¿Sabes como va lo del ledwiz?

     

  3. Si ya lo tienes en marcha, no lo cambies.

    Puedes descargar el 2.7 de VPUniverse y actualizar solo las físicas.

    Luego busca en PinSimDB las mesas que se han actualizado estos dos últimos años.

    Future DMD funciona en algunas mesas y en otras no, la putada es que se ejecuta siempre y no puedes dejar una imagen en las que no lo usan.

    He pedido en PinballX que se pueda utilizar una etiqueta en la database para ejecutarlo o no en cada mesa por separado.

    De momento me han dicho que haga un script .ahk por mi cuenta, aquí al final acabamos todos aprendiendo a programar, ya verás.

    Si hay quien no se atreve a tocar la database, ahora le dices que tiene que instalar AutoHotkey, editar y compilar un script cada vez que añada una mesa o tenga que hacer algún cambio.

    Yo no lo veo, a ver si Tom se lo plantea o no.

  4. Muy buenas Víctor.
    Se me presenta un problema cada vez que desde PINBALL X ejecuto una mesa de FUTURE PINBALL.
    Desde FUTURE PINBALL todo es correcto tengo 3 pantallas y tu paquete de 51 tablas de FUTURE PINBALL con todo ajustado, pero al iniciar desde PINBALL X cuando empieza a cargar la mesa se quita la imagen del BACKGLASS se va hacia un lado la imagen del DMD y en la pantalla del DMD sale media imagen del BACKGLASS y media del DMD.
    Una vez iniciada la mesa la cual funciona perfectamente me sale el BACKGLASS de la misma  y en el DMD permanecen media imagen del DMD de PINBALL X y media imagen del BACGLASS de PINBALL X con el resto de sistemas PINBALL FX2 y MAME todo es correcto y en los ajustes de FUTURE tengo el PLAYFIELD en 1920 x 1080 y los del BACKGLASS en una resolución más alta que la de la pantalla porque si no no se puede ajustar la imagen del BACKGLASS.
    Una vez cierro la mesa todo queda otra vez correcto en PINBALL X,  podría pensar que el problema es por tener que poner en los ajustes del BACGLASS de FUTURE una resolución más alta, pero si no no tengo otra manera de que me deje ajustar el mismo con la resolución correcta es como si solo tuviera media pantalla en el BACKGLASS para colocar la imagen.
     
    No sé si te he descrito bien el problema y si conoces alguna solución.

  5. El orden de las pantallas es correcto y efectivamente si configuro para que se oculte el dmd y backglass cuando inicia la mesa no se queda nada en el dmd, pero cuando se inicia la mesa y el future dmd, este se desplaza por mucho que lo dejes bien ajustado a la mitad de la pantalla, con lo cual de momento mientras que sepa cuál es el problema las ejecutare sin el dmd y con dmd y backglass ocultos en pinball x.
    Sigo pensando que puede ser un problema de ajuste de las resoluciones al configurar el backglass en future pinball que como te dije lo tengo que poner en una resolución mucho más alta para que me deje ajustar la pantalla completa.

     
    Gracias de todas formas por tu ayuda y seguiremos investigando.

  6. tremendo aporte amigo,me quedo con todo,voy a ir agregando las mesas que ya tengo y a descargar las que me falten para finalmente meter todo el media pack,gracias y saludos

Deja un Comentario