Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

iRotate + Manual

iRotate es un programa que no necesita instalación, podemos colocar su carpeta donde queramos, directamente en C:/, en Archivos de Programa o donde queramos, ocupa muy poco espacio y nos va a permitir girar nuestra pantalla o pantallas, mediante una pulsación de teclas combinadas o por la ejecución de comandos.

Esto nos va a ser muy útil a quienes usamos una pincab, ya que como hemos comentado en el foro en varias ocasiones, nos vamos a encontrar con lo siguiente:

  • Visual Pinball se tiene que ejecutar desde un escritorio en horizontal obligatoriamente.
  • Pinball Arcade se tiene que ejecutar desde un escritorio en vertical obligatoriamente.
  • Future Pinball, Pinball FX2, Pro-Pinball o MAME los podemos ejecutar con el escritorio como queramos ya que dentro de las opciones del juego podamos darle al juego la rotación que queramos.

Si utilizas un frontend con el que gestionas varios juegos, te encontrarás con este problema y gracias a este programa y con los comandos que debes meter en las opciones para “Launch Before y Launch After” / “Ejecutar antes y Ejecutar Después” que tienen la mayoría de frontends lo podrás solucionar,

Aquí vemos los comandos para Pro-Pinball que podemos aplicar a los juegos que se tengan que lanzar desde vertical como Pinball Arcade o a los que nosotros queramos lanzar desde vertical porque nos va mejor como es mi caso con Pinball FX2, Pro-Pinball, MAME, etc, ya que yo por defecto tengo el escritorio en vertical para poder usarlo como PC o ejecutar los juegos directamente sin pasar por el frontend.

Para que esto funcione debes descomprimir la descarga y poner la carpeta donde quieras, luego le darás esa ruta a tu frontend junto con los comandos que correspondan en cada campo.

En mi caso, el propio PinballX es quien gira a horizontal al ejecutarse porque lo tengo de inicio en vertical como he comentado y yo en PinballX además solo he dejado Visual, pero antes, cuando tenía todos los sistemas, me hacía el cambio a vertical para Pinball Arcade y otros.

Yo este programa, además, lo tengo metido en el inicio de Windows para que se ejecute directamente al arrancar el sistema y poder cambiar a horizontal para testear mesas sin necesidad de ir a ejecutar primero este programa.

7 thoughts on “iRotate + Manual

  1. Muy útil el programa. Gracias como siempre, Víctor. A propósito de la rotación, no tengo claro aún qué tipo de mueble voy a construir. Estoy pensando en un mueble sin backglass, solo con el playfield. Sé que no es lo más ortodoxo, pero si aumento la inclinación del monitor y no pongo el monitor trasero con todo su mueble, puedo ahorrar mucho espacio. Ahora viene mi duda: con una sola pantalla, ¿en visual pinball se puede poner el marcador en el sitio que quiera? ¿crees que estorbaría si se pone pegado en la parte de arriba? ¿o quedaría mejor abajo? Gracias por tu ayuda.

  2. Efectivamente ahorrarías mucho espacio y el dmd lo puedes poner donde quieras.

    Un monitor de 15 como DMD, con los altavoces al lado, usando solo la parte de arriba, también quedaría bien, pero al tener la pantalla más inclinada, será incómodo para jugar ya que tendrías que levantar mucho la vista.

    Ponerlo en el playfiel, arriba o abajo, a la izquierda o derecha es algo al gusto de cada uno.

    Yo si lo tengo que poner en playfield prefiero abajo.

  3. Gracias, Víctor. Haré alguna prueba poniéndolo en varias posiciones. Respecto a que sea incómodo, no lo había previsto; tampoco sería mucho mayor la inclinación desde los 6 o 7 grados hasta 10 o 12. Intentaré hacer una maqueta con cartón a ver cómo queda.

    Muchas gracias.

  4. Entonces similar a la mía.
    En ese caso, tampoco recortas mucho en la cabina, menos de 10cm de largo de la caja y otros 20cm si no pones segunda pantalla.
    Siempre que te sea posible, yo te recomiendo que lo hagas ya directamente con su backbox a 2 o 3 pantallas, pero cada uno sabe sus cuentas y el espacio que tiene.
    Con un TV de 32″ tampoco te sale un mueble muy grande que digamos, aún contando con el backbox, sin el, no llegaría a 1m a no ser que montes controles Arcade como yo hice.

  5. Mi monitor es de 26 pulgadas, y mide 57 centímetros de largo. Si le sumo los 20 del backbox y otros 10 de maderas, lockbar, etc., es posible que no llegue a 90. Con ese tamaño igual mi mujer no me echa de casa. Voy a intentarlo. En octubre me cambio a una casa un poco más grande y hasta entonces intentaré convencerla de que hay un hueco que está pidiendo un pinball virtual.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  6. Pingback: Pinball Virtual | Visual Pinball 2017 (V3) Manual + Medias

Deja un Comentario