Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Joy2Key + Manual

 

logoj2k

¿Que es Joy2Key?

Joy2Key es un programa que nos permite convertir movimientos o botones de nuestro mando en pulsaciones de teclas.

Nos resultará especialmente útil para juegos que no tengan soporte para mandos ya que la mayoría de los juegos si que tienen soporte para teclado, de manera que podremos definir unos controles de teclado en el juego y posteriormente con Joy2Key crearemos un perfil para dicho juego asignando a nuestro mando y botones esas teclas que hemos definido en el juego.

Podemos crear tantos perfiles como queramos y cada perfil afectará únicamente al juego asociado a ese perfil.

Meteremos un acceso directo en el menú de inicio de Windows para que se ejecute al arrancar el sistema.

Instalación

Joy2Key no necesita instalación, puedes copiar la carpeta directamente en C:/ o donde tu elijas.

Mi opinión

En su día yo preferí montar directamente una interface de teclado para los controles del Pinball Virtual, por temor a pequeños retrasos en pulsaciones y para evitar tener otro programa más en ejecución.

Actualmente lo estoy usando para:

1- Solucionar el fallo de Hyperspin de que al pulsar el Joystick para cambiar de juego se quedaba pulsado pasando juegos constantemente.

2- Poder usar algunos botones de servicio de mi panel de control arcade para Pinball FX2, el resto se siguen haciendo directamente con su interface de teclado. (ahora puedo hacer la función ESCAPE con el botón que tengo debajo de la máquina conectado a la interface de teclado o hacerlo con el botón de EXIT que tengo en el Panel de Control conectado a USB2Joy 2P y puedo hacer que el botón de MENÚ del Panel de Control haga de TABULADOR para moverme por algunos menús de Pinball FX2.

3- Para ejecutar programas directamente desde Windows sin tener que usar teclado o ratón.

Configuración

Al abrir el programa podemos acceder a la configuración y crear un perfil para el juego que queramos, ten en cuenta que se abrirá minimizado y oculto en el área de notificaciones de Windows (al lado del reloj).

Paso 1 – Lo primero que te encuentras es esta pantalla.

Capturaj2k1

Abajo a la izquierda puedes crear un nuevo perfil, “Create”, renombrar uno existente o duplicar algún perfil ya creado.

Además, en esta pantalla ya puedes asignar teclas a tus controles.

Una gran ventaja es que cuando pulses un control, este se resaltará, luego puedes hacer clic a dicho control y asignarle una la tecla que quieres que haga cuando sea pulsado.

Paso 2 – Asignar un juego a ese perfil.

Una vez definidos tus controles (también puedes editarlos más tarde), llega el momento de asignarle a ese perfil el juego con el que debe ejecutarse, por lo que pulsamos en “Preferences” y se nos abre esta pantalla.

Capturaj2k2

Pulsando en “Add” puedes añadir un nuevo perfil y asignarle el juego en cuestión.

Capturaj2k3

En “Aplication Name” puedes poner el nombre del juego, da igual como lo escribas.

En “Application Path + .exe filename” tiene que ir la ruta completa al ejecutable del juego, puedes escribirla a mano o pulsar en “Capture Application info”, especificar el tiempo que quieres que espere y abrir el juego para que capture el mismo la ruta, para crear un perfil para Windows, no ejecutaremos ningún programa en este proceso.

En “Associated Profile” le debes seleccionar el perfil que has creado anteriormente y ya pulsas OK.

Paso 4 – Guardar los cambios.

Antes de salirte del programa es muy importante que guardes los cambios por lo que debes pulsar en “File” y “Save”.

Paso 5 – Autoejecutar

Crea un acceso directo y ponlo en el inicio de Windows para que se ejecute automáticamente al arrancar el sistema.

Abrir programas desde Windows con nuestros botones

Si has creado un perfil para Windows, podrás ejecutar programas directamente sin usar teclado o ratón, pulsando el botón que configures para ello.

Yo por ejemplo uso el botón 1 Player para abrir PinballX y el 2 Player para abrir Steam (antes abría con este botón HyperSpin), puedes definir tantos botones como juegos quieras ejecutar directamente.

Para ello hacemos clic derecho y propiedades sobre el acceso directo del ejecutable que queremos abrir con un botón, en este ejemplo yo he pulsado la “P” para abrir Visual Pinball y Windows me ha colocado CTRL+ALT+P en el campo de tecla de método abreviado.

Para que esto funcione, debemos hacerlo sobre accesos directos del menú de inicio o del escritorio, en otras carpetas no funciona, pero puedes crear una carpeta en el menú de inicio para crear allí los accesos directos que quieras y que no queden visibles en el escritorio, además la mayoría de programas ya te crean un acceso directo en el menú de inicio o en ambos sitios.

Ahora tenemos que asignar esas teclas al botón que queramos que nos abra dicho programa, como he comentado, al pulsar un botón ya se te ilumina en amarillo el botón por el que es reconocido por joy2key, le haces doble clic o pulsas en “Edit button assignament” y pones las teclas que quieres que sean pulsadas, en este caso 3 teclas (para otras funciones será solo una tecla lo que asignes a cada botón)

Pulsas en OK para guardar esos cambios y luego es importante que pulses en “File” y “Save” para guardar los cambios del perfil.

A partir de ahora cada vez que pulsas ese botón es como si estuvieses pulsando una tecla, o tres teclas en este caso.

Posteriormente puedes preparar o bien unas instrucciones con los botones que ejecutan cada programa o un fondo de escritorio que lo muestre, os pongo el fondo que yo usaba antes y el que uso ahora.

Descarga

En el pack de HyperSpin ya va incluido, pero para quienes quieran este programa y no quieran descargar el pack, pongo aquí el programa por separado.

descargar

3 thoughts on “Joy2Key + Manual

  1. Pingback: Pinball Virtual | Pack HyperSpin con Mame, Neo-Geo y Cave

Deja un Comentario