Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Lowboy – Regresenger

Hola a todos, hace unos años cayó en mis manos una máquina arcade  abandonada, tenía  dos juegos, el “bubble bobble” y “street fighter”. (pensé que ya no servían para nada y tiré todo lo que había en el interior, hasta el monitor, luego me arrepentí)   empecé a leer sobre los juegos MAME y podía jugar a un montón de juegos de los de antes en una sola consola, asi que seguí el tutorial de pc2jamma interface  que junto con un pentium III con el sistema operativo retroOS,  una pantalla 19″ y  la placa pcjamma conseguí jugar a mi juego favorito…GALAXIAN
Unos años después, en verano 2017, decidí tunear la máquina y ponerle en el interior mi equipo de música viejo. Para aprovechar sitio quité el viejo pentium III, y coloqué el sistema multijuegos Pandora 4s aprovechando la placa jammma que tenía.
Para el  tuneado de la máquina, me gustaba unos vinilos de Mazinger Z, mis dibujos favoritos pero quería hacer algo diferente, asi que opté por el tema Robinson Crusoe, no tiene nada que ver con los juegos pero cuando era chaval es el único libro que cojí en mis manos aunque no lo terminé de leer…. hasta que, 30 años más tarde aparte de leerlo entero hice una versión modernilla.

Mi próximo proyecto es hacerme una virtual pinball, estoy leyéndome los tutoriales que están aqui  y me pongo manos a la obra. Empezaré hacerme una como esta  ya que tengo un minix neo 8plus por ahí tirado y luego me pasaré a fabricarme una grande. Bueno no me enrollo más y asi es mi  máquina arcade  terminada (la petaca es el bluetooth k lo he puesto dentro).

La marquesina es abatible, ya que tengo el amplificador para cambiar la radio,pendrive usb, cd, sin necesidad de abrir la puerta antiguo monedero)

 


Asi era la máquina arcade cuando la encontré.

Para poner el equipo de música antiguo, tuve que vaciar el interior en la que estaba el monitor de 19″ con culo, pentium III.

Quería que toda la maquina estuviera iluminada, incluido la zona mandos.

Colocacion de los mandos y botoneras

Como todo el equipo ocupa poco sitio, (fuente alimentación, pandora, altavoz,fluorescente) lo puse entre la nueva  pantalla  de 26″ y la zona mandos.

aprovechando el soporte de hierro  abatible del antiguo monitor de 25″ puse la pantalla y el resto equipo.

Asi queda una vez montado e iluminado.

Los altavoces los puse atras para el sonido los juegos y el equipo música.

Prescindí del monedero y aproveche para poner una puerta que se abre para acceder al equipo de Música. ( falta poner el equipo antiguo, el de la foto es de prueba)

dos en uno, juegos mas equipo de musica.

Resultado final.

Aquí los vinilos tema robinson crusoe.

Marquesina

paneles laterales

zona pantalla

zona mandos

zona equipo de música

zona recojedor monedas

Espero que os guste. Un saludo a todos.

One thought on “Lowboy – Regresenger

  1. Bienvenido Regresenger.

    Te ha quedado genial.

    Lo de la iluminación es una gran idea y también me ha llamado la atención que has conseguido los mismos taburetes que yo.

    Gracias por compartir tu recre y disfrútala todo lo que puedas.

Deja un Comentario