Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Mando Arcade / Pinball con soporte para tablets y compatible con Android

Pinball Virtual | Mando Arcade / Pinball con soporte para tablets y compatible con Android

Este proyecto está especialmente diseñado para tablets, aunque también se puede usar con SmartTV, PC, Linux, etc.

La placa usada para los controles es de un gamepad de 8 botones, reconocido por Android, se le deja salida USB por si se quiere usar para PC.

En principio se usó un tablón, se cortó lo mejor que se pudo o supo y se forró como se pudo, la cosa era probar su funcionalidad, resultaba un poco más pesado de la cuenta y poco estético, posteriormente a una caja de estas de cartón duro se le hizo una caja interior de madera de las medidas exactas, de manera que quedase perfectamente encastrado, ganase dureza y peso, pero sin pasarnos con el peso (la madera inicial era de 2 cm y pesaba de más al haberse mojado anteriormente, la madera usada en esta ocasión es un poco más fina y menos pesada, eso si, algo tiene que pesar ya que de lo contrario se nos movería).

El soporte usado para los tablet no es más que la peana de un monitor viejo, que nos permite inclinar el tablet según nuestros gustos.

Para tablets hacen falta menos botones de servicio ya que al ser táctiles, para pausar el juego basta con tocar la pantalla, lo mismo que para el menú, salir, etc.

Este es un proyecto con componentes económicos al tratarse de un producto para uso personal.

IMG_20150322_081718

 

11 thoughts on “Mando Arcade / Pinball con soporte para tablets y compatible con Android

  1. Buenas tardes Víctor, mi nombre es Yako y aprovecho para presentarme, ya que he encontrado este blog y veo que tiene bastante información, por lo que me he registrado y espero poder aportar algo al mismo. No sé si tengo que hacer la presentación en alguna sección específica, si es así, por favor díme en cual y lo hago. La verdad es que me encantan todos estas máquinas y quisiera terminar construyendo mi propio pinball virtual, que es lo que más me llama la atención. Pero antes, quisiera hacerme un mando para poder conectar a mi tablet o a mis sistema android tv y jugar al mame y también al zen pinball. Tengo un juego de joysticks y botones y una placa tipo usb to joy, pero no sé muy bien como tengo que configurarlo para poder jugar a estos emuladores, sobre todo al zen pinball. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería. Un saludo y gracias por poner tus conocimientos al alcance de los demás.

  2. Hola Yako, todo aporte será bien recibido.

    Se agradece la presentación y puedes crear una nueva entrada si quieres en el apartado comunidad con una presentación, aunque no es necesario ni obligatorio, por mi parte ya te doy por presentado.

    En Android por lo menos a mi no me reconocía la interface USB2JOY, no se si las nuevas versiones de Android si que lo harán.

    Lo bueno es que puedes probar primero antes de montar.

    Yo utilicé un GamePad de 8 botones porque otros GamePads con más botones o con controles analógicos, me daban problemas.

    Un Gamepad de 8 botones te funcionará perfecto tanto con MAME como con ZenPinball, probablemente para ZENPinball te coloque los petacos en los dos gatillos izquierdos, pero como tu vas a hackear el GAMEPAD para ponerle botones arcade, no tiene mayor importancia, ya pondrás tu los botones en su sitio, o incluso si quieres usar el GAMEPAD sin hacer un mando arcade, también puedes cambiar los cables a los botones.

    La única pega que he encontrado es que esto te sirve para hacer un mando de 1 Player.

    Para el player 2 puedes usar el GamePad Bluethoot Tacens Mars Gaging, tengo puesto un artículo sobre este GamePad y va muy bien, incluso funcionan los controles analógicos (lo cual no me hace tanta gracia porque los empujones se pegan mejor con controles digitales).

    En SmartTV Boxs que tengan varios puertos USB si que podrías hacer un mando doble con dos GamePads de 8 botones, esto no lo he probado, pero es fácil hacer la prueban antes de destriparlos.

  3. Muchas gracias por tus comentarios, yo creo que lo mejor es que empiece a conectar cables y demás y os voy contando. En principio creo que voy a hacer un sistema de 1 jugador, luego según vaya avanzando y cuando me haya quitado el mono de jugar, pues iré mejorando la maquina. Probaré a conectar el usb2joy y si no funciona me haré con un gamepad de 8 botones como me sugieres. Una pregunta, si utilizo el gamepad Bluetooth Tacens que me comentas ¿el player 2 tendría que jugar con el mando o habría que hackear también este gamepad y cablearlo con los botones arcade? Gracias por tu ayuda y un saludo.

  4. Yo te lo decía para usarlo por bluetooth, como mando externo si solo juegas alguna vez a dos jugadores.

    Para hackearlo es más sencillo el de 8 botones.

    De todas formas cuanto antes te olvides de Android para juegos, mejor.

    Puedes poner Mame, pero con las pegas que te comento y nada de frontend tipo HyperSpin.

    A Zen Pinball jugué unas 1000 horas pero por una parte empezó a llenarse de perfiles falsos, hasta el punto que pese a la poca puntuación que tengo en Android solo tenía por delante seis perfiles que aparecieron de la nada, sin logros y con toda la puntuación en la mesa gratuita.

    Por otra parte no podrás terminar partidas largas o tendrás que dejar todo el día enchufado el SmarTv, o varios días.

    Te imaginas mi partida de 21 horas y media a Tesla en Android? Imposible.

    Tampoco podrás jugar con varias pantallas, por lo que si piensas hacerte un Pinball Virtual, ve pasando de Zen Pinball y aprovecha las ofertas de Navidad y la oferta de Star Wars, ahora puedes hacerte con un montón de mesas a mitad de precio.

    En Steam tienes los mejores jugadores y solo se ha dado un caso de perfil falso, que ha sido eliminado.

    En Zen Pinball, mientras subía puestos, me preguntaba… y estos por que no siguen sumando?

    Muy sencillo, se pasaron a Steam.

    En Steam ahora voy séptimo y llevo otras más de 1000 horas.

  5. Ok, tomo nota, muchas gracias.

    El tema del pinball virtual es que ahora estoy bastante falto de tiempo (niños pequeños), por eso quería hacerme algo para quitarme un poquito el mono hasta que saque tiempo para el pinball. Pero sí, mi idea es hacerme un pinball con el fx2 de Steam. Perdona mi ignorancia, pero cuando te refieres a un gamepad de 8 botones ¿en esos 8 botones van incluídos los de dirección?, es que si es así me parecen poco 8 botones ¿no?. ¿son de los que llevan mandos analógicos?.
    Muchas gracias por tu rapidez en las respuestas.

  6. Me refiero al que tienes el pad de dirección, más los cuatro botones principales y o bien dos gatillos a cada lado o bien un gatillo a cada lado y dos botones de función.

    Yo los que he probado que además del pad y dichos botones tienen dos palancas analógicas, no me han funcionado correctamente a excepción de ese bluethoot de Tacens Mars Gaming que te comentaba.

  7. Yo te lo digo por ahorrarte tiempo y dinero.

    Porque como ya he puesto por alguna parte y algo te he comentado, yo empecé jugando a Zen Pinball con mi móvil, cambié el móvil por uno más grande, luego pasé a una tablet, luego con un gamepad, luego con ese gamepad me hice este mando de 1 player, luego compré el SmarTv para jugar el la tele y aquí llegó el punto crítico.

    Con el SmartTv lo veía más grande y solucionaba el tema de la batería, pero no podía poner la pantalla en vertical y al no poder guardar, como jugaba después de dormir a los niños me toco quedarme hasta terminar la partida a las 4 o 6 de la mañana, así que esto no podía ser.

    Entonces un pc y a comprarlo en Steam, también una TV de 32″ y me hice el mando dos player, que lo hice como he comentado, con gamepad más USB2JOY para poder usarlo tanto con pc para MAME como con el SmartTv ya que seguía jugando a los dos por entonces.

    Con el mando, un pc y una TV ya te puedes apañar porque puedes ponerla en vertical y guardar partidas, y si no hay tiempo, espacio o dinero para una PinCab, puede ser una buena solución.

    Pero claro, entonces es cuando dices, que cojones, yo quiero ponerle el backglass y su DMD.

    Entonces me hice el mueble y lo puse en principio a dos pantallas, ves que mejor con tres, luego lo pones bonito, con sus vinilos, un topper y luces LED.

    En fin, que siempre lo puedes mejorar y tampoco tienes que hacerlo todo de golpe.

    Pero si hubiera empezado por hacerme la PinMameCab directamente, me hubiera ahorrado muchísimo tiempo y bastante dinero.

  8. Llevas toda la razón y entiendo perfectamente lo que me dices, siempre pasa igual, empiezas por lo mínimo y sin querer gastarte dinero y al final acabas pagando el doble y acabas con la máquina que tenías que haber hecho desde el principio, jejeje. Bueno, pues la verdad es que le daré otra vuelta y a ver por qué me decido, porque ando de tiempo regular. Muchas gracias por la información y ya os voy contando cuando haga algo.

  9. Todavía ni me he registrado en steam para comprar el juego, en cuanto lo haga te añado para que me pongas los dientes un poco más largos todavía

Deja un Comentario