Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Me presento

Pinball Virtual | Me presento

Hola a todos

Me llamo Diego, y como todos vosotros soy un aficionado a los pinballs. Los que ya peinamos canas hemos visto muchos desde pequeños.

Me gustaría enseñaros las dos máquinas que he hecho hasta ahora. La primera la hice hace un par de años, de tamaño natural y con medidas similares a una original.

La pantalla del playfield consta de un LED de 32″, y la del backglass es de 26″. Internamente tiene una placa base un tanto extraña, no es de un ordenador común. También incorpora unos circuitos que realicé yo mismo. Entre ellos se encuentra un arduino que se encarga de encender/apagar los monitores, activar una segunda fuente de alimentación, y el control de un circuito de luces audiorítmicas separando las frecuencias de agudos, medios y graves que generan las diferentes mesas. Ahora estoy trabajando en ella para incorporar el circuito de “tilt” mediante un acelerómetro conectado a la placa arduino.

 

La segunda máquina la terminé hace un par de semanas, y esta es un modelo “portatil”. Como playfield usé una pantalla de 19″ y como backglass una de 10″ FHD. La verdad que se ha quedado muy bien, muy compacta y lo mejor es que es totalmente portatil y me la puedo llevar allí donde quiera.

Esta no incorpora la placa arduino, pero sí que la puse un sencillo circuito de luces audirítmicas azules en la panza solo para los efectos de baja freuencia, como golpes de los bumpers y cosas similares.

 

Ahora ya tengo la familia completa. Una original, otra de tamaño medio, y la pequeña.

A por la siguiente….

Os pongo unas fotos a ver que os parecen.

 

Saludos a todos.

2014-07-23-21-38-12

big pinball

big pinball

front small pinball

front small pinball

side small pinball

side small pinball

togheter 3 pinballs

togheter 3 pinballs

rear small pinball

rear small pinball

front small pinball 1

front small pinball 1

One thought on “Me presento

  1. Hola Diego.

    No me había dado cuenta de esta entradas hasta ahora ya que no habías terminado de publicarla, me he tomado esa libertad.

    Un placer conocerte y ver tus máquinas.

    Son realmente buenas, gracias por compartirlas, ahora las pasaré a la galería de proyectos de los usuarios.

Deja un Comentario