Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

MegaBalls para Visual Pinball y otros sistemas

Si hace tiempo que sigues el blog, sabrás que se han ido creando varios tipos de imágenes para la rueda del frontend, tanto para Visual Pinball como para otros emuladores o juegos, pues ahora llegan las MegaBalls, imágenes esferizadas con apariencia de bola de pinball, sin el logo de sistema para que sirvan tanto para Visual como Future o TPA.

Puedes descargar estas MegaBalls desde la cuenta de MEGA.

 

Para quienes comienzan a leernos habré una breve explicación:

En un principio, cuando daninuyusio me pasó su pack de Visual Pinball, este venía con los Wheels más comunes, los denominados Nuke Wheels ya que son los utilizados en la web de Nuke Launcher (NukeFX y NukePA).

Estas imágenes son un logo con las letras del juego.

Este pack también venía con unos wheels personalizados, Custom Wheels, los cuales yo seguí haciendo durante un determinado tiempo, aunque no me terminaban de convencer. Aunque venían bien como imagen para DMD, al final dejé de hacerlos.

Uno de los motivos para dejar de hacerlos fue que comencé a hacer los MegaDocklets, con la plantilla de draco de GamEx, tal como el ya había hecho muchos para Pinball Arcade y Pinball FX.

Me gustaron esas imágenes y me puse a hacerlas para Visual Pinball, Future Pinball, MAME, etc.

Los logos de Visual y Future que puse, tampoco me gustaron, pero seguí adelante, pese a encontrarme muchos duplicados que se podían haber evitado de no haber puesto el logo. PinballX ya muestra el logo del sistema y del fabricante y lo considero innecesario.

Hace tiempo publiqué unos iconos para escritorio, con imágenes de bolas de Pinball, esas imágenes son de las mesas que hay en Pinball Arcade, pero de estas imágenes ni están todas las mesas que hay para otros emuladores, ni tienen un tamaño que sirva para algo más ya que suelen estar a 200×200  y con ese tamaño un icono normal es lo único que podríamos hacer.

Ese tipo de imagen me ha gustado mucho y decidí hacer algo parecido, pero de mayor tamaño, para poderlas usar como Wheel Images en nuestro frontend.

Hace poco publiqué las MegaBalls para Pinball FX, como he comentado, aparentando una bola de pinball y sin logo de sistema.

A mi personalmente este tipo de imagen me gusta bastante más que los MegaDocklets, al menos para los juegos de Pinball.

Así que me he puesto a hacer imágenes de este tipo para el resto de emuladores y juegos.

De momento ya puedes descargar de la cuenta de MEGA, más de 450 MegaBalls, correspondientes a las mesas que yo tengo en uso en Visual Pinball, como he dicho, estas MegaBalls también te servirán si tienes esa mesa en Future Pinball o Pinball Arcade.

A estas bolas que ya he subido, iré añadiendo bolas de mesas que yo no uso, bolas de mesas que solo están en Future Pinball, bolas de mesas que han añadido a Pinball Arcade desde que yo lo desinstalé, etc.

Aquí pongo unas muestras para que veas más ejemplos.

Ya he añadido más de 80 MegaBalls correspondientes salvo excepciones a mesas originales que de momento solo están en Future Pinball, aquí pongo unos ejemplos.

Añadidas también las MegaBalls para Pro-Pinball, aunque de este juego, como ya sabrás solo está TimeShock en Steam y The Web en Visual Pinball.

También se han añadido MegaBalls de sistemas para frontends que permiten la selección de sistemas como HyperSpin o PinUp Sistem, aquí unos ejemplos.

En este vídeo se puede ver como quedan en el frontend.

 

 

4 thoughts on “MegaBalls para Visual Pinball y otros sistemas

  1. joder,aparte de que estan guapos los diseños y me parece que ocupan menos espacio en la pantalla q las wheels( que en mi opinion ocupan demasiado sitio en pinballx).

    ahora me he fijo q la bola esta diseñada para que encaje en el sitio donde esta el video.

    eso es de matricula de honor,!!.

     

     

  2. mucho mas que gustar, me has alegrado la semana. he visto la plantilla  y haces una foto en redondo en un momento.pedazo de invento!!!

    para hacer el diseño de las chapas metia la foto sobre elfondo con la plantilla en redondo, lo ajustaba le ponia opacidad a medias  y le iva dando a borrar hasta que ajustaba mas o menos,,,,,,,resumiendo que 15 mints x cada foto no me los quitaba nadie.

    la proxima vez q haga  chapas pa vender ,alomejor  pillare alguno d tus diseños.,si eso ya te mandare un surtido de chapas con los diseños que plagie eo por los royaltis o derechos de autor

  3. Para hacer chapas sería lo mismo pero sin esferizar la imagen, tampoco necesitarías los brillos, es más, ni siquiera necesitas la capa base para crear la mascará de recorte.

    Directamente sobre la foto ya seleccionas con forma de circulo, copias y pegas en un nuevo archivo transparente.

    Y si quieres una plantilla personalizada para las chapas, no tienes más que pedirlo, me dices lo que necesitas y te lo preparo.

     

Deja un Comentario