Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Mi Pack de Mame con Medias para PinballX

Pinball Virtual | Mi Pack de Mame con Medias para PinballX

 

Mame

Bueno pues aquí os dejo el Pack de MAME que yo tengo instalado y que estoy integrando en PinballX.

Se trata de MAME 0.132 GUI, versión en la que funcionan correctamente la mayoría de los juegos más antiguos y que incorpora una interface gráfica que va de lujo para configurar opciones o para ejecutarlo directamente sin ningún frontend, pudiendo hacer tus propias listas, buscar por filtros de fabricante, año, etc.

Por contra, los juegos más modernos suelen presentar problemas ya que requieren de una versión más moderna de MAME.

El pack está compuesto por lo siguiente:

MAME GUI

Una carpeta comprimida con la versión que yo uso de MAME a excepción de las ROMS, descomprimirla y colocarla en donde queráis de vuestro disco duro.

descargar

LAS ROMS

Tienes que descargar las 9 partes, una vez las tienes todas tienes que hacer clic derecho y descomprimir.

Te creará una carpeta llamada Roms que tienes que meter dentro de la carpeta MAME que has descargado antes.

Ten paciencia, son 13Gb y tardará bastante en descomprimirlo.

Se ha subido todo al servidor para que no tengáis los límites de Mega.

PARTE 1   –   PARTE 2   –   PARTE 3

PARTE 4   –   PARTE 5   –   PARTE 6

PARTE 7   –   PARTE 8   –   PARTE 9

ROMS MODIFICADAS CON POSTERIORIDAD

Algunas roms no funcionaban y volviendo a descargarla lo he solucionado, la primeras que cambié no la guardé, por lo que si ves que alguna no te abre, deberás descargarla de Emuparadise, RomNation o la web que prefieras.

Sobreescribe estas Roms a las anteriores.

descargar

 

MEDIAS Y DATABASE PARA PINBALLX

En mi PINMAMECAB utilizo PinballX como frontend y tengo integradas mis ROMS favoritas en este frontend, aquí encontrarás las Medias y databases para PinballX.

En principio integré 120 ROMS, luego pasé a 200 ROMS y mejorado muchas Medias, ahora he incorporado otras 200 Roms que ya hacen 400 y de momento aquí se queda, aunque el RomSet está completo y quien quiera puede añadir más juegos a la database y crear las medias, yo ya me planto, 400 para mi son más que suficientes, podría decir que de estos 400 me sobran 100, de entrada, con las 120 que tenía integradas al principio ya me bastaba.

Se podrían añadir fácilmente otros 100 o 200 buenos juegos, otros no tan buenos, etc, pero yo ya me planto, el que quiera, que siga.

Todos estos extras van en la carpeta correspondiente de PinballX.

Tal como he comentado antes, esta versión de MAME es GUI, con interface gráfica para entendernos y en ella me funcionan ROMS que no me funcionan en otras versiones.

Al ser GUI es ideal para ordenadores que no soporten HyperSpin u otro frontend ya que desde la misma GUI ya ves las capturas del juego, icono, marquesina, etc.

Aún teniendo ahora el HyperSpin, he dejado esta versión activa ya que lo tengo integrado en PinballX y hay 10 o 12 ROMS de las que no quiero prescindir y allí no funcionan.

MEGADOCKLETS – (Wheel Images)

400 pedaaaaaaazo de Megadocklets, unos 60 descargados de PinballX y unos 340 de elaboración propia, puedes ver una galería completa y más información en este hilo: http://pinballvirtual.es/mame-megadocklets/ o hacer directamente la descarga.

descargar

 

TABLE VIDEOS

Table vídeos verticales reescalados que he descargado de la web de PinballX, más todos los que yo he hecho de los juegos horizontales, con una cabinet de fondo para integrarlos en PinballX. (En principio no voy a subir imágenes ya que quedan en uso los vídeos), se han subido en dos partes para evitar problemas de subida o descarga.

descargar

 

descargar

 

TABLE VIDEOS DESKTOP

No se si subiré los vídeos desktop, si alguien los necesita que lo pida y los subo.

TABLE AUDIO

El audio para las 400 ROMS que hay en la database, sacado de los vídeos para que coincida con lo que se está viendo.

descargar

BACKGLASS IMAGES

Backglass Images de TeddyRed de PinballX a los que he añadido todos los horizontales tal como con los Megadocklets y varios que he hecho nuevos porque no me gustaban los de Neo-Geo con la marquesina esa roja que no me dice nada o porque prefería otra imagen a la que había puesto Teddy.

descargar

 

DMD IMAGES Y VIDEO

Para quienes tengan tres monitores, pongo las imágenes que yo estoy usando, básicamente los Wheels transparentes que puedes encontrar por la red buscando imágenes transparentes con algunos modificados por mi.

Están los 400 de la database y los vídeos de momento no los voy a subir porque hay aproximadamente un 10% y tampoco me termina de convencer como quedan puestos.

descargar

 

 

DATABASE

Esta es la database con los 400 juegos que de momento tengo integrados en PinballX, hay muchos más juegos que puedes ejecutar directamente desde MAME o integrarlos tu mismo.

Cuando lo descomprimas verás dos, una MAME.xml que está vacía y es para que cuando PinballX muestra todas las mesas, no muestre ningún juego de MAME y solo los muestre cuando se cargue la database MAME .xml.

Esto es válido si se tienen desactivados los filtros por defecto para leer nuestras propias bases de datos.

Si tu tienes activados los filtros por defecto deberás renombrar MAME .xml que es la que tiene los juegos como MAME.xml para que te los lea PinballX.

descargar

 

SYSTEM LOGOS

Son los logos de los fabricantes que tienes que meterlos en la carpeta PinballX\Media\Company Logos.

Algunos de ellos ya los tendrás ya que vienen por defecto, Sega, Data East, Capcom, Bally, Williams, etc, aunque estos están redimensionados algunos de ellos, por lo que dile que si, que sobreescriba.

También se han añadido los logos de los principales fabricantes arcade como SNK, Taito, Toaplan, Jaleco, Gaelco, etc.

En la Database, los juegos de fabricante poco conocido se han puesto como “Arcade Classics”, logo también añadido.

descargar

En este vídeo podemos ver cómo queda integrado y los detalles que creo que faltan. (Los DMD y logos de fabricantes ya están listos y falta recolocar el MegaDocklet, a ver que dicen en PinballX)

8 thoughts on “Mi Pack de Mame con Medias para PinballX

  1. Buenos dias Victor descargue esta version de mame pero no se abre el menu de configuracion para cambiar las teclas normalmente se que se abre con tecla tabulador pero en esta vesion no. Tu sebes como?

  2. Debería abrirse también con el tabulador, está puesto para que se abra tanto con tabulador como con un botón arcade.

    De todas formas si te da problemas ya que a mi me reconoce dos teclados (uno de la interface de teclado ps2 usada para los botones del pinball y otro el inalámbrico que uso para otras cosas), puedes eliminar los archivos de configuración y te cargará los valores por defecto.

    Recuerda que tendrás que borrar también los archivos que crea cada uno de los juegos abiertos con anterioridad a ese cambio en la carpeta “cfg”.

  3. Hola Victor. que diferencia tiene el Pack HyperSpin con Mame, Neo-Geo y Cave con este tuyo personal ? menos rom ? (seleccionadas) el tuyo tiene NEO-GEO Y CAVE ? algún otro mas ? si no hay mas en tu pack de donde bajar mas plataformas ? Recien me confirmo mega que llegue al limite de bajadas. seguire mañana. abrazo grande

  4. El de HyperSpin lleva HyperSpin como frontend.

    Este es MAMEUI y luego están las medias y databases para PinballX.

    HyperSpin tiene los sistemas por separado, y los puedes bajar de Miguel Retro Game Over.

    En MAMEUI va todo junto.

  5. Ei Víctor, encontraste la forma de cambiar la posición del wheel para no tapar los vídeos? Lo he estado mirando pero no doy con ello.

    Por cierto, mil gracias por el curro y los archivos. Van de lujo!

  6. Mientras no pongan opciones para ello en PinballX no podremos hacelo.

    A no ser que se editen todos los MegaDockets para reducir su tamaño dejando el mismo lienzo, con eso se llevarían a su sitio, engañando a PinballX, pero lleva mucho curro, prefiero esperar a ver si ponen estas opciones.

    Otra opción es usar los Wheels con solo las letras del juego, esos no quedan mal. Pero lo suyo es que sean todos iguales.

    En fin, a ver si ponen esta función.

Deja un Comentario