Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Minirecre Arcade V.2.0

Bueno, pues como he vendido la minirecre que les hice a mis nenes aprovechando una cajonera y no he conseguido vender el mostrador que tenía en la tienda, he decidido aprovechar ese panel haciéndoles una nueva, pero bien hecha y para dos jugadores.

Aquí podemos ver la anterior minirecre, en la que apenas invertí dinero, tan solo los costes de la pintura y poco más.

Aquí tenemos el mostrador que voy a reutilizar para hacer más o menos lo mismo, pero en condiciones.

Y aquí el diseño que tengo en mente, puede sufrir modificaciones si el carpintero las estima oportunas.

 

Con Google Sketchup Make puedes editar este diseño en 3D.

https://drive.google.com/open?id=0B-PFWJNICBJYYjMwMng0Z2NpRDg

Aquí podemos ver el mueble en la carpintería, primero tras el corte y montaje y luego ya con los agujeros de cuando fui a recogerlo.

La colocación de la pantalla no tiene misterio, un monitor de 20″ en 4/3, con lo que si tuve problemas fue con este ordenador que quería montar ya que pongas la gráfica que pongas, Windows 7 la reconoce como VGA Standar aunque instales su controlador, por lo que no funciona el 3D que es necesario para MAME.

No quise poner Windows XP, con el cual si hubiera podido aprovechar ese ordenador, así que he puesto el i3 que tenía montado en otra máquina y lo he puesto en esta, ya pondré una foto, el que se ve es un Pentium 4.

El Panel de Control para dos jugadores a 6 botones por jugador, botón triple para GENEROS/MENU – FAVORITOS/PAUSA – EXIT y botones para subir y bajar el volumen, luego en el frontal he puesto los botones de players y el insert coin iluminado, por último los botones laterales para pinball, dos reales para los flippers y dos normales para empujón y saque, a esta no le he puesto los empujones laterales ya que aquí principalmente jugará el niño.

Detalle del panel de control, el saliente como veis es un poco más largo de lo habitual, pero esto permitirá montar un volante o colocar en esa parte el teclado y ratón para usar la recre como ordenador.

Y aquí podemos ver la colocación de las tapas de los altavoces, decoración con algunos vinilos y una vista del escritorio, al cual ahora, al tener un ordenador en condiciones, podre añadir Visual Pinball prácticamente todo lo que quieras poner ya que le voy a meter también una GT730, el FX2 no lo voy a poner, no me gusta jugar en horizontal y tampoco me gustaría que lo pongan los peques cuando yo estoy jugando y me anulen una puntuación o algo.

Aquí con HyperSpin ya configurado, faltan algunos detalles, como la gráfica (ya pondré foto), el cableado de los botones de Pinball (acabo de comprar conectores Fast On que me faltaban), corregir la imagen de insert coins que se ha quedado pequeña (ya la llevo encima), en fin, pequeños detalles y mejoras que se irán haciendo.

Y aquí puliendo el software y sistema operativo.

2 thoughts on “Minirecre Arcade V.2.0

Deja un Comentario