Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Novedades Junio Visual Pinball

Bueno, pues yo sigo actualizando mi Pinball Virtual, aunque en esta ocasión, solo os podré informar de las novedades que han surgido este mes y solucionar algunos conflictos que han surgido con el nuevo VPX3, VP994 y VPM5 Plunger y Acel mod.

Además podrás descargar las medias para las mesas que yo he añadido a mi Pinball Virtual ya que al haberlas creado yo, nadie podrá impedirme compartirlas, como siempre, mis medias o cualquier trabajo que yo haga, puedes compartirlo libremente en cualquier web que quieras, no es necesario ni que me menciones para ello.

ACTUALIZACIONES VPX

Son versiones más nuevas de mesas VPX que si descargaste anteriormente mi pack y los 9 updates que tuvo, ya deberías tener y por lo tanto basta con descargar la mesa, ponerle el mismo nombre que la mesa existente y sobreescribir una por otra.

  • AC/DC Back in Black, LE, Luci Premium y Premium: Tienes la nueva versión (1.3) disponible en Monster Bash PinCab.

Recuerda que para hacer el tiro desde el cañón con la tecla del lanzador, debes modificar en el scrip las dos líneas en las que dice:

If keycode = RightMagnaKey……

Para que queden así:

If keycode = PlungerKey……
  • Batman 66 (WIP): En Pinball Nirvana hay una nueva versión de esta mesa, de la cual hasta hace poco lo que había era una demo que simplemente nos mostraba el playfield y las luces, esta nueva versión nos permite jugar, aunque con bolas infinitas, aún no está terminada, pero puedes ir probándola si quieres, además en Pinball Nirvana no piden registro obligatorio.
  • Indiana Jones (Stern 2008)(4K): Nueva versión en la que como siempre, si no tienes una TV 4K como playfield y ves que tienes algunos petardeos, puedes bajar la resolución de las imágenes que sean muy grandes, con esto, además de quitar mucho peso a la mesa, conseguirás que tu gráfica trabaje menos y la mesa irá más fluida.

Para editar las imágenes de la mesa, tienes que abrirla y salir al editor, vas a TABLE / IMAGE MANAGER y podrás ver todas las imágenes que hay en la mesa, tu resolución será normalmente de 1920×1080 (FULLHD) o de 1440×900 en mini pinballs, por lo que todas las imágenes que veas con un tamaño excesivo 4000×2000 por poner un ejemplo, puedes seleccionarlas y exportarlas a la carpeta que tu elijas.

Ahora puedes abrir estas imágenes con PhotoShop o con cualquier editor gráfico y reducirlas al 50% o a la resolución deseada, por ejemplo las que están a 2048 x 4096 las pasaríamos a proporción x 1920 para pincabs y a proporción x 1440 para minicabs.

El indiapron que está a 2048 x 678 lo podríamos pasar a 1080 x proporción para PinCabs o a 900 x proporción para MiniCabs.

Una vez tienen el tamaño deseado, volvemos al editor de imágenes, marcamos la primera y pulsamos en “Reimport From” y buscamos nuestra imagen redimensionada, luego repetimos el proceso con el resto de imágenes.

Una vez tenemos todas reimportadas, guardamos la mesa para que nos guarde nuestros cambios.

Esto lo malo que tiene, es que lo tendrías que hacer en cada Update, por eso puse una carpeta de Mesas Alternativas, para que si una mesa no termina de irte bien, pongas en su lugar la VP99 o VPM5, al menos hasta que salga otra VPX que no sea 4K.

  • KISS (Bally 1979): Nueva versión disponible en VPForums.
  • Terminator 2 J. Day (Williams 1991): Nueva versión disponible en VPForums.
  • The Lord of the Rings (Stern 2003): De esta mesa tienes tres nuevas versiones VPX, una de JP Salas y otra 4K en VPForums y una LED MOD en VPUniverse. (Yo me quedo con la de JP, pero esto es cuestión de gustos).

ACTUALIZACIONES B2S

Yo me he actualizado el B2S de Demolition Man por uno estático ya que aun con un buen equipo, seguía sin ir fina la mesa, ha sido cambiar el B2S y listo, ese B2S era como para poner un backglass en 4K, en fin.

También tienes nuevos B2S en VPForums para la Ghostbusters Slimer de JP, lo que me hace pensar que no tardará en salir la Ghostbusters de Stern.

Además encontrarás nuevos B2S para Minios y otras mesas que yo no he descargado bien porque no son el original o bien porque no he creído necesario cambiar el que tengo.

NUEVAS VPX

Son mesas en las que yo tenía una VP9 bien VP921, VP99 o VPM5 y que si llegaste a tiempo para descargar mi pack, deberías tener ya la ROM, B2S, altcolor, medias, música, etc.

Estas mesas, si estás usando mi pack, tal como he comentado en otras ocasiones debes meterla en Tables y sacar la VP9 a Mesas Alternativas o borrarla, renombrar el B2S si es necesario y cambiar en la database de PinballX el “Alternateexe” anterior a VPinballX.exe para que PinballX las abra correctamente.

Para mantener dos versiones activadas, debes de editar la database para poner ambas mesas con el nombre completo, coletillas y extensión incluido, para evitar que PinballX confunda una con otra y haga una mala apertura, en ocasiones tendrás que jugar un poco con los nombres de las medias ya que es probable que PinballX también te la líe con las medias.

  • Ali (Stern 1980): Disponible en VPForums
  • Avengers Pro (Stern 2012): Disponible en VPinball
  • Big Buck Hunter (Stern 2009): Disponible en VPinball
  • Big Game (Stern 1980): Disponible en VPForums
  • Black Hole (Gottlieb 1981): Disponible en VPForums
  • Medusa (Bally 1981): Disponible en VPForums
  • Rocky and Bullwinkle and Friends (Data East 1993): Disponible en VPForums
  • The Rolling Stones (Bally 1979): Disponible en VPForums
  • WWF Royal Rumble (Data East 1994): Disponible en VPinball

En VPinball también han sacado la Black Sheep Squadron (Astro 1979) que yo no he añadido y una versión a 7 dígitos de Amazing Spider-man (Gottlieb 1980) que tampoco he añadido.

NUEVAS VPM5 CABINET

En VpForums podrás encontrar dos nuevas VPM5 para cabinets de Jack Bot (Williams 1995) y PIN-BOT (Williams 1986), yo las he puesto ambas,

NOVEDADES

Estas son las nuevas mesas que yo he añadido, algunas han salido este mes y otras son anteriores pero he decidido añadirlas ahora, las mesas son las siguientes:

  • Dolly Parton (Bally 1978): Disponible en VPForums
  • Hawkman (Taito 1983): Disponible en VPForums
  • Nine Ball (Stern 1980): Disponible en VPinball
  • Paragon (Bally 1979): Disponible en VPForums
  • Stranger Things (Original 2017): Disponible en VPForums
  • Target Alpha (Gottlieb 1976): Disponible en VPinball

MEDIAS Y DATABASE PARA PINBALLX

En esta descarga encontrarás un archivo de texto con estas novedades, para que copies y pegues sobre las databases que tu tengas de Visual Pinball en PinballX, en las que corresponda.

Además vienen todas las medias necesarias: Backglass Imágenes y Videos, DMD Imágenes y Videos, Table Audio y Videos, Table Videos Desktop tanto para las 6 novedades como para las nuevas VPX y dos tipos de Wheels, los Nuke y los MegaDocklets.

Como extra he añadido unos iconos que yo uso y que os pueden venir bien.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LAS NUEVAS VERSIONES DE LOS EJECUTABLES DE VPX3

Tras actualizar a VPX3 que además del nuevo VPinballX nos instala el VPinball994 y un nuevo VPM5, he observado que por ejemplo mesas como Addams Family o Victory, dan error al abrir, por una línea que parece no ser aceptada por VPinballX 10.3, he mirado a ver si comentaban algo y por lo menos cuando yo miré, no daban una solución, por lo que hasta que den una solución o actualicen estas mesas yo he puesto la VP9 que tenía en Mesas Alternativas.

También vi fallos en la VPM5 Space Jam con el nuevo VPM5 al instalarlo en el minipinball de Xavi.

Además los External DMD de Gottlieb, parpadean por algún motivo, supongo que esto se arreglará cuando salga el VPinMAME SAM 3.0, habrá que estar pendientes a VPUniverse a ver si se actualiza, otros usuarios han optado por volver a uno anterior, yo, al ser muy pocos los DMD de Gottlieb, he preferido poner el VPinMAME DMD en esas mesas hasta que se solucione.

Al hacer la instalación mínima en mi PinMAMECab en lugar de una instalación limpia, ahora me encuentro con que las mesas VP9 ya no me abren al hacer doble clic directamente tal como pasaba antes, que se abrían con VP993, supongo que habrá que tocar algo en el registro, pero tampoco le he dado mayor importancia ya que desde PinballX si que abren correctamente.

SOLUCIÓN ADDAMS Y VICTORY

La línea que da el error hay que ponerle al principio el signo ‘

Verás que tras pulsar esta tecla, la línea se pone de color verde.

Este signo, en el teclado español está con el signo ?, entre el 0 y ¿.

Una vez hecho el cambio, o cuando salgas de la mesa, tienes que guardar los cambios.

12 thoughts on “Novedades Junio Visual Pinball

  1. Yo de momento en mesas cómo circus voltaire, arma letal3, medieval y vengadores he optado por poner las vp9.

    Aparte de que para mí son mas realistas y jugables, además en las vpx las luces del playfield tienen mucha intensidad, son molestas y no se distingue nada.

    Cómo dice Victor hice lo de cambiar la resolución de las imágenes y aunque mejoró un poco, seguía habiendo petardeo. Por lo que opté por las alternativas.

    A ver si estos señores que diseñan las mesas son conscientes que no todos pdemos poner tanto pc cómo monitores pepinos.

  2. Por cierto la vp9 de circus voltaire tiene un fallo a la hora de bloquear la bola para hacer la multiball. A ver si lo arreglan

    Se me olvidó comentar que mi gráfica es una 720. Sipongo que después de verano cuando me pille una 1050 habrá mucha mejoría.

  3. Yo personalmente veo más jugables muchas VP9 que su respectiva VPX.

    Las luces tienen mucho que ver en esto, sobre todo las de los pasillos.

    En la Attack from Mars VP9 terminas el juego al menos 1 vez en cada partida, en la VPX cuesta bastante más.

    Se maneja bastante mejor la VP9 de JPSalas con diferencia.

  4. Buenos días, yo en el tema de las resoluciones soy un petardo.

    No entiendo eso de bajar la resolución a proporción.

    Por ejemplo, la que está a 2048 x 4096 la pondría directamente a 900 x 1440.

     

  5. No Xavi, la pones a 1440 por lo que te salga.

    O usas porcentajes, 50%

    Por que?

    Porque luego las mesas en las dimensiones están a 1,08 – 1,20 o lo que sea según la mesa, y si tu cambias las proporciones, harás que luego no se vea correctamente y tendrías que tocar las dimensiones.

    Si tu mantienes las proporciones de la imagen no tendrás que tocar nada más.

  6. Muy buenas Víctor, hacia tiempo que no venía, he estado dándole algo de caña a la parte de carpintería. Tengo una duda… Recomiendas actualizar a visual 10.3? Estoy muy contento con la 10.2 que tenías en tu pack y no me atrevo a tocar nada.

    Para la actualización solo hay que instalar en la misma carpeta y así sobreescribir la instalación anterior? Seguirán funcionando las mesas sin tocar vpinmame o hay que hacer algo después de la instalación?

    Al final me he quedado con visual pinball y FX2, Future y Pinball Arcade se han quedado en el baúl de los recuerdos uuuuh!

    Un saludo y muchas gracias

     

    PD: Esta mañana he añadido a los laterales de mi mesa los altavoces de la tele (playfield), que reciben el audio desde el PC HDMI, están puestos con escuadras debajo de los botones laterales. Visual pinball tiene una opción para separar la música de los sonidos de la mesa (estos van a los altavoces de la tele, debajo de los botones). El cambio ha sido espectacular, oír la música desde los frontales del pc y sentir como rueda la bola y golpean los bumpers con los de la tele. RECOMENDABLE 100%

  7. El cambio lo tienes que hacer o la mayoría de las mesas nuevas no te abrirán.

    Pero tienes un instalador minimal del 10.3 y otro minimal del 994, que es lo que yo he hecho.

    La única pega es que al no ser una instalación limpia, ahora al hacer doble clic en una VP9 en lugar de jugar la mesa directamente, se abre el ejecutable, cargas la mesa y le das al Play.

    Como se ejecutan desde PinballX tampoco tiene mayor importancia.

    En el manual he añadido como solucionar los problemas de apertura de algunas Stern, cambiando en el registro el AL91JIT a 0.

    Con el sonido no he trasteado nunca, recuerda subir unas fotos según avances.

     

  8. Pues es una pasada, de verdad que vale la pena, la sensación es muchísimo mejor y te ahorras poner solenoides, relés… Notar la vibración de la bola cuando baja no tiene precio.

    Tengo también la placa kl25z, tengo configurado el golpeo de la mesa (nudge ejes x e y) y me estoy peleando con el potenciómetro para el tirador (plunger) que no me lo reconoce ni Windows ni visualpinball (eje z del mando), pero si me lo reconoce el programa que te lo calibra… Un rollo. También intentaré enviar un como se hace, a ver si me salgo con ello. Por 25€ vale la pena ponerla

    Un saludo!

  9. Yo el tirador analógico lo hice con un mando de xBox, aunque en Future Pinball no me funcionaba y en algunas mesas de Visual Pinball tampoco, ya que si la mesa no lo lleva en el script, no hay nada que hacer, a no ser que se pueda añadir por nuestra cuenta esa parte del script a cualquier mesa.

    En PinballFX2 sin problema.

    Cuando lo tengas listo, crea una entrada y lo explicas con algunas fotos, así la gente lo verá más claro.

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