Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Novedades Marzo 2018 Visual Pinball

Como siempre os comentaré las actualizaciones o novedades del mes para Visual Pinball y luego ya cada uno que decida si quiere añadir o actualizar estas mesas.

El sistema para hacerlo será a través de la cuenta e MEGA de Pinball Virtual, a la que he subido o se están subiendo:

  • Todas las mesas con permiso para compartir.
  • La mayoría B2S para estas mesas, de Wildman, darquayle, dboyrecords o los que yo tengo hechos con bien DMDStandart o B2S DMD, algunos de ellos son modificaciones directas sobre un B2S de Wildman. Los B2S faltantes los puedes buscar en VPForums, VPUniverse, VPinball o MonsterBash Pincab. Yo por mi parte haré al menos los B2S que falten para las mesas que tenemos disponibles en MEGA.
  • Los scripts que no coloca la instalación de Visual Pinball, necesarios para algunas mesas.
  • Todas las ROMS que yo tengo, incluidas las Color ROM.
  • Todas las paletas de color (altcolor) para los DMD.
  • Toda la música que yo tengo.
  •  Mis NvRam, la mayoría de las mesas ya las tengo con el volumen subido y cambiado el sistema de moneda a Euro para tener que pulsa menos veces el botón de insert coin, en algunas mesas había que pulsar 4 o 5 veces para 1 crédito, ahora están todas a 1 o 2 pulsaciones.
  • Samples que no te instala Visual Pinball.
  • Medias y databases para PinballX, tanto de Visual Pinball como de MAME y Pinball FX3, más las medias generales de personalización de Pinball Virtual, con mi vídeo de intro, etc.

También encontrarás los siguientes extras:

  • Iconos, puede que quieras usar estos iconos.
  • Instaladores
  • B2S ID Finder para Recreaciones y Originales, si lo pones como B2S (con el nombre de la mesa que quieras conocer las IDs) verás las IDs en uso de cada mesa para luego poder hacer un B2S.
  • B2S Backglass Dessigner, programa para hacer o editar B2S, tienes un tutorial en el blog.
  • DMDEXT, necesario para os DMD a color, en el tema sobre los DMD explico como ponerlo y cnfigurarlo.
  • BSDIFF, parcheador de ROMS para hacer las ROMS Color.
  • PBXRecorder, para grabar tus propios vídeos de backglass, DMD y Playfield, hay un manual en el blog.
  •  SetDMD, programa para poner todos los VPinMAME DMD a la misma posición y tamaño.
  • VPPatch, parcheador de mesas.
  • KeyCodes.vpt, se abre como si fuera una mesa y te dirá el KeyCode de una tecla al pulsarla.

Tener los archivos en MEGA va a permitir ir actualizando directamente estos archivos añadiendo archivos sin necesidad de volver a comprimir todo cada cierto tiempo.

ACTUALIZACIONES:

Son mesas que si habías descargado alguno de mis packs anteriores, ya deberías tener y por lo tanto bastará con que sustituyas la mesa anterior por la nueva mesa, no tendrás que cambiar nada en la database de PinballX.

Muchas de estas actualizaciones requieren VPinball 10.4 y/o también VPinMAME Sam 3.0, de los cuales ya puedes obtener la versión estable en VPForums y VPUniverse respectivamente, ambos también están en MEGA.

  • Creature from the Black Lagoon (Bally 1992) – Actualización disponible en VPForums.
  • Elvira and the Party Monsters (Bally 1989) – Actualización en VPinball.
  • High Speed II – The Getaway (Williams 1992) – Actualización disponible en VPForums y Monster Bash Pincab.
  • Indiana Jones TPA (Williams 1993) – Actualización disponible en Monster Bash Pincab.
  • Kiss (Bally 1979) – Actualización en VPinball.
  • Terminator 2 J. Day (Williams 1991) – Nueva versión de g5k en Monster Bash Pincab, esta versión necesita VPX 10.5 que está en Beta, por lo que yo de momento he optado por seguir con la anterior de VPForums, la cual también tiene una actualización a la versión 1.12a y funciona con VPX 10.4 Estable.
  • Vector (Bally 1981) – Actualización disponible en VPForums.

NOVEDADES:

Estas son las nuevas mesas que he añadido, tienes las medias en MEGA y tendrás que añadirlas a la base de datos, bien editando a mano o bien con Game List manager.

  • Ghostbusters LE (Stern 2016) – Nueva VPX en Monster Bash Pincab, tienes el B2S de Wildman y el que yo hice con DMDStandart en VPUniverse y MEGA. Si ya habías puesto esta mesa, ten en cuenta que se ha actualizado a la versión 1.2 recientemente y también hay que actualizar VPinSPA para la 1.2.

Para jugar esta mesa necesitas VPinSPA, descarga mi carpeta VPinSPA de MEGA y ponla en la carpeta Visual Pinball, esta carpeta ya lleva la ROM ya parcheada y la paleta de color para el DMD, además debes poner una copia de tus dmddevices en esta carpeta.

Ahora simplemente debes ejecutar InstallVPinSPA.exe en instalarlo tal como has hecho anteriormente con otras versiones de VPinMAME.

Si la mesa te da error al ejecutarla, debes instalar  VC++ 2012 redist, el cual también he incluido en la carpeta.

  • Speed Test (Taito 1982) – Nueva mesa VPX que podremos disfrutar gracias a JPSalas, la puedes conseguir en VPForums y en MEGA. B2S de Wildman en VPUniverse y MEGA.
  • Meteor (Taito 1982) – Nueva mesa VPX que podremos disfrutar gracias a JPSalas, la puedes conseguir en VPForums y en MEGA. B2S de Wildman en VPUniverse y MEGA.

NUEVAS VPX:

Son mesas de las que yo tenía una mesa VP9 y ahora han sacado una mesa VPX.

Como siempre, puedes quitar la VP9 y poner la VPX, cambiando el alternateexe de la database para PinballX. Recuerda sacar la VP9 de la carpeta Tables.

Si quieres mantener la VP9 tendrás que editar la database para poner ambas mesas, poniendo el nombre completo de las mesas, extensión incluida para que PinballX no se equivoque de mesa. Yo de unas 20-25 mesas tengo activas tanto la VP9 como la VPX.

Por lo general en mega tendrás los Table Video Desktop de estas nuevas VPX, Si ves que falte este vídeo o cualquier media, se agradece un aviso.

  • Star Wars (Data East 1992) – Nueva VPX en Monster Bash Pincab.

Solución V1.4 Flippers no funcionan, cambiar en la Línea 61 del script Use Solenoids=2 por 1

Esta mesa utiliza una nueva ROM (stwr_104) y paleta de color altcolor que he subido a MEGA.

OTRAS ACTUALIZACIONES O NOVEDADES

También hay actualizaciones de mesas o novedades que yo por el motivo que sea, principalmente que no me ha dado la gana, no tengo en uso en mi Pinball Virtual, pero que tu puedes añadir al tuyo si quieres.

Como siempre basta con que entres a la web y las coloques por más recientes y encontrarás mesas nuevas o actualizaciones para:

Si te gustan las mesas de los años 70, de nuevo Loserman ha subido un montón de mesas a VPForums.

Una vez descargadas estas mesas, más su B2S si procede y archivos adicionales si son necesarios como ROM o ROM Color, paleta de color ALTCOLOR, Script o los archivos que precise, debes añadirlas a la base de datos de PinballX y buscar o crear las medias que no encuentres en MEGA, Backglass Imagen o Vídeo, Imagen o Vídeo del DMD, el Table y Launch Audio, la imagen o vídeo del playfield y el Wheel.

5 thoughts on “Novedades Marzo 2018 Visual Pinball

  1. Hola Víctor,

    Después de pasarme unos días leyéndome todo el blog y con todo lo que he visto en esta página … ¡MUY BUEN TRABAJO! … Me estoy planteando construir una máquina de pinball virtual 🙂

    A raíz de esta entrada, he estado viendo un montón de videos en Youtube de la mesa VPX de “Ghostbusters LE (Stern 2016)” ¡y es totalmente increíble! ¡La quiero! ¡La quiero ahora! ¡Oh Madre mía! No puedo esperar más …

    ¿Dónde puedo encontrar los archivos VPX y ROM? Parece que se perdieron en el ciberespacio y no puedo localizarlos por ninguna parte (sólo encuentro su B2S. ¿Me puedes ayudar? ¡Muchas gracias!

    KrakenByte Kraken

    PD: Mi maquinita favorita es la del pulpo.

  2. Ostia!!!! La de veces que abré jugado a esas maquinitas, tuve un par de ellas y luego un Spectrum, pero el +2.

    Buen artículo, echaré un vistazo al resto, seguro que tienes más cosas interesantes.

  3. Hola Víctor,
    Vaya, así que su desaparición se debe a la petición de retirarla por el fabricante… Muy justo, pero ¡qué pena! 🙁
    Como me gusta tanto, he estado probando a jugar con la mesa de Los Cazafantasmas en su “The Pinball Arcade” (en las versiones para Android y Windows PC) pero, comparado con lo que se ve en los vídeos de “Visual Pinball X (VP10)” de Youtube es que no le llega ni a la altura del betún… ¡y lo mismo ocurre con el resto de mesas!
    La calidad de los gráficos, el realismo de los renderizados y, lo más importante, la emulación de las leyes físicas son mucho más realistas en el Visual Pinball hecho por aficionados apasionados que en el Pinball Arcade hecho por Stern. Da la impresión que su versión es un juego “casual” para niños pequeños y la VPX un auténtico simulador profesional. De todas maneras, también es casualidad que hayan pedido retirar ésta mesa en concreto y no todas las demás (anda que no hay), quizás sea porque es de las más recientes (2016) y aún la tengan en explotación comercial.
     En cualquier caso, te agradecería que me indicaras si se puede obtener, para uso privado y no comercial, por alguna otra vía que no requiera su publicación en el blog o la distribución pública de enlaces… 😉
     Muchas gracias de antemano, ¡Mago del Pinball!

  4. Bueno, TPA no lo hace Stern, lo hace Farsight Studios, los cuales también habrán metido baza ya que pagarán a Stern un pastón por las licencias, para que a la semana siguiente de sacar esta mesa, un autor de Visual coja prestada su ROM y la crackee para emular la gratis en Visual y como dices, con mejores gráficos, fisicas y completamente adaptable a cabinets.

    ¿Quién va a comprar su mesa en esas condiciones?

    A mí me hace gracia quienes me han acusado de todo, de ladrón, de terrorista, de que lo siguiente sería modificar algo en las mesas para publicarlas como mías.

    Pero luego no ven nada malo en robar la ROM a TPA y crackearla o precisamente son los mismos acusadores quienes se están dedicando a sacar modificaciones sobre mesas existentes.

    Sobre las mesas más viejas de Stern, no se se podrán reclamar algo ya que las ROM fueron liberadas, pero no sé hasta qué punto esto da permiso para el uso que se está haciendo de ellas.

    Sobre las más nuevas de Stern, lo que me extraña es que una vez han tirado de la manta, no lo hicieran sobre otras muchas mesas que todavía están comercializando.

    Ojalá me equivoque, pero me temo que no vendrán buenas noticias a corto o medio plazo.

    Sobre otras mesas, no creo que pase nada, son fabricantes ya desaparecidos, pero esto no quita que pudieran reclamar derechos de autor.

    Mi consejo… Descarga ahora que puedes todo lo que te interese, la probabilidad de que desaparezcan mesas en cadena, del 1 al 10, es de 7.

    Cómo digo, ojalá este equivocado.

Deja un Comentario