Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

NukeLauncher (NukeFX) para Pinball FX2

NukeFX

NukeLauncher (NukeFX), mucho más que un Launcher para Pinball FX2

ATENCIÓN: PINBALL FX2 YA HACE ESTAS FUNCIONES POR SI MISMO Y PERMITE EL ARRANQUE DIRECTO DE LAS MESAS DESDE PINBALLX.

NUKE FX YA NO ES ACONSEJABLE SI USAS PINBALL FX2 POR STEAM Y UNA DE LAS VERSIONES RECIENTES DE PINBALLX.

Aún así, dejaré este tema para quienes no usan la versión de Steam.

En 2014/2015, tras probar con Avant Window Manager y con Borderless y sus programas asociados, al fin apareció NukeFX, un simple ejecutable, sin instalación, sin programas asociados, fácil de configurar y que nos va a permitir lo siguiente:

– Quitar el borde de la ventana del dmd que generamos con dotmatrix.cfg (Esto ahora ya lo hace el juego por si mismo)

– Arrancar las mesas correctamente desde nuestro frontend PinbalX (incluidas las mesas de fútbol).

– Cuando salga una nueva mesa solo tenemos que añadirla a la base de datos en donde queramos para que la lea PinballX y al archivo NukeLauncher.ini en su posición correspondiente para que la arranque el ejecutable.

VAMOS AL LÍO

Pinball FX2 ya incluye las opciones para Cabinets y puedes gestionar el DMD directamente desde el juego, por lo que el archivo dotmatrix.cfg ya no se incluye.

Los archivos NukeLauncher.exe y NukeLauncher.ini se colocan según lo siguiente:
En la carpeta Steam para quienes juegan a través de Steam
En la carpeta Pinball FX2 para quienes juegan off line.

El NukeLauncher.Exe es el archivo que le diremos al frontend que tiene que lanzar en lugar de lanzar Steam.exe o Pinball FX2.exe, se pone una captura de la configuración de PinballX.

Configuración-PinballX-para-Pinball-FX2-con-NukeFx

¿QUE HAGO CUANDO SALGA UNA NUEVA MESA?

El NukeLauncher.ini contiene las mesas y otros datos, cada vez que salga una nueva mesa hay que añadirla en este archivo en el lugar correspondiente, en la posición que ocupa realmente en nuestra parrilla de mesas, además debes añadir el juego a la base de datos en el lugar que quieras.

¿QUE HAY QUE RESPETAR?

Los nombres deben ser iguales en la base de datos, NukeLauncher.ini y en las medias. (El nombre del juego en la base de datos debe coincidir con el que pongamos en el .ini, las medias de PinballX debemos hacerlas coincidir bien con el nombre del juego o bien con la descripción de la database de PinballX).

Mis archivos ya contienen los mismos nombres y si estás usando las medias que yo uso también tendrás eso resuelto, si falla alguna media, renómbrala al mismo nombre que aparece en estos archivos.

En NukeLauncher.ini las mesas van separadas por una , (coma) sin dejar espacios ni antes ni después de la coma.

Si al meter una nueva Mesa, la posición de la mesa de fútbol a variado, tienes que poner en el archivo NukeLauncher.ini la nueva posición de la mesa de fútbol.

Es importante que descargues las databases para NukeLauncher en lugar de seguir usando las que ya tuvieses anteriormente ya que algunos campos cambian o desaparecen y si mantienes tus databases no te funcionará correctamente.

¿ESPERABAS ALGO MAS COMPLICADO?

Pues no, eso es todo, a disfrutarlo.

descargar

 

 

 

 

 

Puedes visitar la web oficial donde encontrarás soporte en ingles, mirar si hay alguna versión más reciente y si lo deseas hacer alguna donación para que sigan desarrollando software como este para facilitarte las cosas: http://www.nukelauncher.com/

One thought on “NukeLauncher (NukeFX) para Pinball FX2

  1. Pingback: Pinball Virtual | PinballX para gestionar mesas y juegos de Pinball

Deja un Comentario