Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

NukePA – Nuke Launcher para Pinball Arcade

Pinball Virtual | NukePA – Nuke Launcher para Pinball Arcade

Pinball Arcade

De los creadores de NukeFX, NUKELAUNCHER, nos llega también un lanzador para Pinball Arcade, se trata de NukePA que nos va a permitir abrir las mesas correctamente desde PinballX.

Este lanzador no permite mover el DMD a un segundo o tercer monitor, por lo que para PinCabs creo que es mejor el uso de PBA FREE CAMERA MOD aunque no haga la apertura directa de la mesa, de momento, seguro que en próximas versiones si que lo hará, aunque también es probable que sea NukePA quien implemente opciones para DMD y Backglass en próximas versiones.

Esa decisión te corresponde a ti tomarla, yo simplemente te informo de ambas posibilidades.

En la web oficial de NUKELAUNCHER encontrarás las instrucciones, medias y databases para PinballX de Pinball Arcade.

http://www.nukelauncher.com/

Desde aquí también podrás bajar todos los archivos necesarios y con los cambios que yo hice, pero siempre es conveniente visitar la web del autor para controlar si hay nuevas versiones disponibles y puedes colaborar para que sigan desarrollando soluciones.

1 DESCARGAR NUKE PA

Descarga y descomprime estos archivos, verás el lanzador NukePA.exe, el configurador NukePA.ini y un acceso directo la la web de NukeLauncher con las instrucciones originales.

descargar

2 CONFIGURACIÓN DEL .INI

Debes abrir el archivo NukePA.ini con “Clic derecho” y “Editar” para establecer algunos valores en este archivo.

Introduce la ruta y nombre de la database de Pinball X en el campo correspondiente:

Database = C:\PinballX\Databases\Pinball Arcade\Pinball Arcade.xml

Si ves que se produce un fallo en los tiempos de ejecución, es probable que tengas que ampliar los tiempos de espera en algunos de estos campos:

StartDelay . ScreenDelay . MovementDelay

Puedes activar el AutoStart o desactivarlo con los valores Tue o False esto es para que te inicie la mesa o no una vez seleccionada, yo lo tengo en False para que no haga solo el saque.

Otra opción que debes vigilar si no te abre bien las mesas es el campo:

StartsOn = MyTables ; Las opciones que puedes poner son “PreviousSeasons” o “MyTables

En el campo Rotate puedes indicarle que gire la pantalla, esto dependerá de como tengas configuradas tus pantallas y de esta configuración dependerá en gran medida que abra bien o no las mesas.

El campo PinballTables debería quedar vacío y una vez arranques el juego se supone que se autocompleta, pero si falla, puedes añadir tus mesas haciendo que coincidan con el nombre (NO LA DESCRIPCIÓN) que tengas en la database de PinballX y en la posición que ocupen en las rueda de Pinball Arcade.

Pongo el campo válido para quienes tengan las 4 temporadas:

PinballTables = The Addams Family,Attack From Mars,Big Shot,Black Hole,Black Knight,Black Knight 2000,Black Rose,Bram Stokers Dracula,Bride Of Pin-Bot,Cactus Canyon,Centaur,Central Park,Champion Pub,Cirqus Voltaire,Class 1812,Creature from the Black Lagoon,Cue Ball Wizard,Cyclone,Diner,Dr. Dude,Earthshaker,ElDorado City Of Gold,Elvira and the Party Monsters,Firepower,Fish Tales,Flight 2000,Funhouse,Genie,Goin Nuts,Gorgar,Harley-Davidson,Haunted House,High Roller Casino,High-Speed,Jack Bot,Junk Yard,Lights Camera Action,Medieval Madness,Monster Bash,No Good Gofers,Party Zone,Phantom of the Opera,PIN-BOT,Ripleys Believe It or Not,Roadshow,Safe Cracker,Scared Stiff,Space Shuttle,Star Trek The Next Generation,Starship Troopers,Tales of the Arabian Nights,Taxi,Tee’d Off,Terminator 2,Theatre of Magic,Twilight Zone,Victory,Whirlwind,Whitewater,WHO Dunnit,Xenon,

Este archivo también te permite ejecutar un programa antes o después de ejecutar las mesas.

2 COLOCACIÓN Y PERMISOS DE ARCHIVOS

Tanto el NukePA.exe como el NukePA.ini tienen que estar en la carpeta Steam. (IMPRESCINDIBLE)

C:\Program Files (x86)\Steam o C:\Archivos de programa (x86)\Steam

La misma carpeta en la que está el ejecutable de Steam.

Además debes de hacer “Clic derecho” y “Propiedades” a NukePA.exe y en la pestaña “Compatibilidad” marcar la opción “Ejecutar este programa como administrador“, “Aplicar” y “Aceptar”.

3 CONFIGURACIÓN DE PINBALL X

En PinballX cambiaremos la configuración para que en lugar de abrir el juego, nos abra NukePA, quedará así:

PANUKEPAPinballX

4 BASES DE DATOS PARA PINBALL X 

Una vez descomprimido este archivo verás tanto las databases por temporadas como las tres que yo usaba, que incluyen las cuatro temporadas, 1 para el total de tablas 2 para cuando selecciono solo las de Pinball Arcade y 3 con mis favoritas. Yo tengo desactivados los filtros por defecto en PinballX para que lea mis databases en lugar de generarlas por años.

descargar

Deja un Comentario