Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Opciones Cabinet de Pro-Pinball

Pinball Virtual | Opciones Cabinet de Pro-Pinball

Como veníamos anunciando, Pro-Pinball ya ofrece soporte para Cabinets.

Todas las vistas están ya disponibles y además te permite modificarlas a tu gusto en posición, inclinación, escala…

Ofrece soporte para dos o tres monitores pudiendo gestionar perfectamente el backglass y el dmd.

Parece mentira que Pro-Pinball ya tenga soporte para Cabinets y los “señores” de Pinball Arcade sigan en su mundo y contestando a los usuarios que preguntan con un triste y seco: “No se puede”. (Más bien, NO SE QUIERE y aquí queda demostrado).

Bueno, a lo que vamos.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu Biblioteca de Steam y sobre Pro-Pinball haces clic derecho y “Propiedades”.

Se te abre una ventana en la que tienes un botón con “Definir parámetros de lanzamiento”.

Esto abre una ventana donde debes poner tu línea de comandos.

Las líneas de comandos las tienes en el archivo de texto “Command_line_options.txt” de la carpeta del juego, aunque las principales son estas 3 (“q”, “m2” y “m3”), en dicho archivo tienes también información adicional para otras funciones, así que no dejes de echarle un vistazo .

Esta es una captura de como yo lo he puesto, con “q m3”, la “q” para quitar el menú y arrancar directamente el juego y “m3” para 3 monitores. (Para dos monitores usa “q m2”).

PPSteam

En PinballX no tienes que cambiar nada ya que la orden está dada directamente en Steam, por lo que la configuración que tenías es válida.

ConfPPenPinballX

 

Hay dos menús de opciones en Pro-Pinball, uno con las opciones generales del juego, al que se accede desde la pantalla principal (con el icono de opciones que hay abajo a la derecha) y otro con las opciones de la mesa que nos aparece cuando pulsamos pausa una vez iniciada una mesa.

287900_20160711141455_1

En la pantalla principal también tienes para Logearte con tu cuenta si no lo has hecho ya o ver las puntuaciones, en esta pantalla principal se supone que añadirán las nuevas mesas cuando estén disponibles.

Pulsa el icono de “Opciones” y a probar vistas, escoge la que más te guste, teniendo en cuenta que podrás ajustarla posteriormente. (Ajusta primero las opciones gráficas y los controles).

287900_20160711141250_1

En CONTROLS puedes definir tus controles tanto de teclado como de joystick.

Si cuando arrancas el juego se te queda en el menú de PAUSE en lugar de arrancar la mesa directamente, se debe a que no tienes puesto ningún botón ni tecla de EXIT, define una tecla o botón para el EXIT y verás como se soluciona.

Para poder recolocar y ajustar el Backglass y el DMD nos iremos a GRAPHICS desde este menú de opciones generales del juego para ponerlo en modo ventana en lugar de Full Screen ya que al principio quedan bajo el Playfield.

En las opciones de gráficos de este menú principal también tienes que poner tu resolución vertical (pon 1080 tengas el escritorio como lo tengas si tu resolución es 1920X1080 o 1080X1920).

Puedes ajustar la calidad de gráficos para equipos más modestos si fuera necesario.

Una vez lo tengas todo bien, en este menú volverás a activar FULL SCREEN.

En LOW LATECY y VSYNC puedes probar a activarlos o desactivarlos si ves que te petardea o te hace cosas raras.

El CABINET MODE si que es importante que lo actives solo si vas a usar varias pantallas.

El juego permite rotar la pantalla, yo tengo puesto que no porque ya tengo el escritorio en vertical cuando se ejecuta Pro-Pinball.

287900_20160711141307_1

Desde el juego, si pulsas en pausa te aparece el menú de PAUSE desde el que tienes las siguientes opciones:

SETTINGS-> Ajustes de la mesa, aquí tienes que colocar y ajustar el Backglass y DMD, el Playfield lo tienes que tener en modo ventana para ver estos elementos, para llevarlos a otra pantalla los tienes que poner también en modo ventana y podrás arrastarlos al monitor deseado, luego lo vuelves a poner FULL SCREEN y ajustas su tamaño y posición a tu gusto. (También puedes ajustar las luces del juego.)

OPERATOR´S MENU-> El menú del operador te permite cambiar la dificultad, número de bolas por partida, etc, pero tus puntuaciones y/o logros no serán válidos si has modificado opciones desde este menú.

REMOVE GLASS-> Aquí puedes hacer ajustes sobre la posición, ángulo y tamaño del Playfield, con lo que podrás ajustar cualquier vista a tu gusto.

RESTART-> Reiniciar la partida. (Las veces que haga falta hasta que te salga una buena primera bola jajaja).

EXIT SIMULATION-> Cierra la mesa y vuelve a la pantalla principal.

EXIT APLICATION-> Cierra el juego por completo.

RESUME-> Vuelve al juego.

Captura

Si te gusta más el backglass que hay con mi pack de medias para PinballX o uno tuyo, puedes configurar la batabase de Pro-Pinball en Pinball X para que no oculte el Backglass o dirigirte a la carpeta del juego donde se almacena y cambiarla por tu archivo en formato.png y con el mismo nombre que la original.

MEDIAS Y DATABASE PARA PINBALLX

One thought on “Opciones Cabinet de Pro-Pinball

  1. Pingback: Pinball Virtual | Pro-Pinball Manual+Medias

Deja un Comentario