Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

PBXRecorder – Captura las medias de Visual Pinball

Gracias a GTXjoe podemos disfrutar de un excelente script ahk o programa con el que capturaremos de forma rápida y sencilla las medias para nuestras mesas de Visual Pinball.

Yo lo he usado en las dos últimas actualizaciones y va genial, con algunas particularidades que vamos a ver.

¿CÓMO FUNCIONA?:

Este programa funciona leyendo los ajustes (pinballx.ini) y los sistemas de la base de datos (varios xml) de PinballX y SOLAMENTE trabaja con los sistemas de Visual Pinball (921, 993, PM5 y X), Visual Pinball 8 sólo funciona si se configura como otro sistema, pero creo que poca gente usará mesas aún de Visual Pinball 8.

El programa lee la base de datos del sistema y verifica si tienes las 3 Medias principales de cada mesa: Playfield, Backglass y DMD.

Si falta uno de estos archivos, el programa abre automáticamente la mesa con la versión de Visual Pinball que corresponda, inicia la tabla, graba los medios que faltan guardandolos con el formato que indiquemos en la carpeta correspondiente y con el nombre que le indiquemos (nombre de la tabla o descripción). Luego pasa al siguiente y así sucesivamente.

Es sencillamente genial y nos ahorra muchísimas horas de trabajo ya que te captura los tres vídeos directamente y el playfield ya queda girado, con lo que no hay que editar vídeos salvo contadas ocasiones por estética.

En cualquier momento puede presionar la tecla ESC y el script dejará de grabar inmediatamente, dejando los medios válidos ya realizados.

Tienes la opción de grabar una sola mesa, en lugar de leer toda la database, que es la que yo estoy usando para las mesas que voy añadiendo.

Otra característica que destaca es la opción de buscar nuevas mesas, que te permite meter la mesa y el B2S, ejecutar el script y el detectará que esa mesa no está en la database, hará todas las capturas y la añadirá a la database.

Te la añadirá solo a la database Visual Pinball y al final de la database, luego puedes editar la database para ponerla donde quieras y copiarla a otras databases custom si procede, como Favoritos, Infantiles, etc.

Está muy conseguido ya que te permite poner todos los campos que quieres para la database, incluido en ALTERNATEEXE.

¿QUE FALLOS LE VEO?

Si marcas la opción de capturar vídeo del DMD, te hará una captura de vídeo de DMD de todas las mesas en las que vea que no tienes vídeo de DMD y lo más probable es que no los tengas porque esas mesas no tienen DMD, lo mismo ocurriría si marcas la opción de imagen para el DMD, te haría una captura de todas las mesas en las que no encuentre una imagen del DMD y lo más probable es que esas mesas no tengan imagen del DMD porque estén usando un vídeo.

Cuando le he marcado que del Backglass me capture tanto el vídeo como la imagen, he observado que tan solo me ha hecho el vídeo, haré más pruebas para confirmarlo, aunque esto tampoco me preocupa mucho.

Para hacer la captura de una sola mesa, te aparecen los ajustes de la última ejecución, si los cambias porque para esa mesa no necesitas vídeo del DMD por poner un ejemplo, tras poner los nuevos ajustes, comienza una captura de todas las medias faltantes de forma automática.

No hay problema, en cuanto arranque una mesa, pulsa “Escape” justo antes de que comience a grabar (yo lo tengo puesto que espere 15 segundos antes de grabar), así detienes el proceso y ya tienes esos ajustes guardados para hacer la captura individual.

¿CÓMO CONFIGURAR LOS PARÁMETROS?:

Hay dos versiones del programa, una x86 (32 bits) y otra x64 (64 bits).

Si no sabes que sistema tienes, ve a Panel de control -> Sistema y más te vale que tengas X64, con un sistema X32 vas mal para Pinball Virtual.

Descarga tu versión y descomprime el archivo zip, te creará una carpeta que puedes colocar en el lugar que quieras, no necesita instalación.

DESCARGA 32bits

DESCARGA 64bits

Ahora ejecuta el programa PBXRecorder.exe

En la primera ejecución, nos aparecerá directamente la configuración, la primera pantalla nos pide que indiquemos el directorio de PinballX, por lo general C:\PinballX.

Luego nos pide que seleccionemos las opciones de grabación.

1- Encontrar y grabar solo los archivos no encontrados (Las medias existentes no serán reemplazadas) (OPCIÓN SUGERIDA)

2- Grabar un juego completo de medias para mesas nuevas o incompletas  (Las medias incompletas serán reemplazadas)

3- Comenzar de nuevo y grabar un juego completo para todas las mesas (Todas las medias existentes serán reemplazadas)

Ahora tenemos que elegir, vídeo o imágenes y cuales nos interesa grabar.

Para grabar el DMD tienes que tener 3 monitores.

Puedes grabar primero los vídeos y luego ejecutar de nuevo, cambiando la configuración para capturar las imágenes.

Ahora escoge el tiempo de duración de los vídeos, 30 segundos es suficiente.

Escoge el formato, yo pongo mp4 pero es indiferente.

El nombre que quieres que tengan los archivos (Nombre o Descripción), yo pongo descripción ya que en las descripciones no hay coletillas del tipo VP99, V2.0 o similares.

Ahora el tiempo que quieres que PBXRecorder espere antes de grabar, yo pongo 15 segundos que creo que es la mejor opción para la grabación, pero puedes poner 10 perfectamente.

Tras esto, tus ajustes ya quedan guardados para la próxima ejecución, y tras pulsa en “Aceptar”, comenzará la búsqueda y captura de medias que puedes interrumpir pulsando “Escape”.

En la próxima ejecución podrás hacer una nueva búsqueda y captura con los parámetros actuales pulsando en “CONTINUE”, modificar los parámetros pulsando en “CHANGE” o hacer una captura selectiva sobre una sola mesa con los parámetros guardados pulsando en “RECORD 1 TABLE”.

Si pulsas Record 1 Table, se te abre una ventana para que ejecutes la tabla, si detecta que esa tabla no está en la database, te aparecerán las opciones para añadirla a la database además de hacer las capturas correspondientes.

 

Deja un Comentario