Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Pinball Arcade – NoEx´s Free Camera Mod

Pinball Arcade

De la mano de Rob Misner nos llega NoEx´s Free Camera Mod para Pinball Arcade.

Este mod para Pinball Arcade nos va a permitir gestionar los Backglass desde el juego, controlar completamente las cámaras del juego, lo que hará posible una vista totalmente superior y además también permite de posicionar y escalar el DMD en la pantalla que queramos.

Este MOD se auto-actualiza cuando sale una nueva versión, lo cual es muy importante porque está en desarrollo y aún faltan algunos detalles.

Yo personalmente no he conseguido que abra correctamente las mesas pero si que arranca el juego y al arrancar una mesa cambia el backglass por defecto por el de la mesa, aunque hay que ponerlos en PNG y con la resolución exacta o al menos yo solo he conseguido que funcionen así.

Otro fallo que he visto es que se nota que está pensado para dos monitores y los DMD no están “limpios”, contienen alguna parte del Backglass o bien tienen un hueco que se completa cuando está sobre el Backglass o se ve de fondo la tabla cuando no has iniciado la partida.

Supongo que todo esto se solucionará en próximas versiones, así que hay que estar muy atento a los avances y a los enlaces que pondré en breve a la web oficial de Pinball Arcade Fans.

1 REQUISITOS

  • Tener Instalado Net Framework 4.0 (Deberías tenerlo a no ser que desactivases las actualizaciones de Windows).
  • Tener Aero Activado. Si lo tienes desactivado te pedirá que lo actives.
  • Tener el playfield a 1080X1920 en vertical. (O hacer girar la pantalla con las opciones de Launch Before de tu frotend)

2 DESCARGA DE ARCHIVOS

Puedes descargar del Mod y ver instrucciones desde Pinball Arcade Fans; VISITAR POST

O bien descargarlo directamente de mi enlace de descarga y seguir mis pasos (no está de más que hagas comprobaciones en la web del autor).

descargar

 

Una vez descomprimido te debe quedar la carpeta PBA Free Camera Mod que puedes copiar y pegar donde tu quieras, directamente en C:, en la carpeta Plugins de PinballX o donde te de la gana (si la metes en Archivos de programa deberás proporcionar permisos de administrador al ejecutable).

Esa carpeta contiene el archivo ejecutable (PBAFreeCamMod.exe), el archivo de configuración (Settings.ini) y las carpetas para las cámaras, posiciones de los DMD (se crearán cuando tu guardes las posiciones y tamaños que pongas a tus DMD´s) y la de los Backglass, en la que debes meter las imágenes que quieras usar para el backglass con las condiciones que he mencionado antes en cuanto a tamaño y formato.

Allí también encontrarás una guía completa de instalación y configuración en un PDF en Inglés que es este.

descargar

También tienen un enlace a un archivo con las cámaras, algunas de ellas tendrás que retocarlas lo mínimo y otras te irán al pelo, yo he abierto 6 o 7 mesas y apenas he hecho un pequeño retoque en un par de ellas, pongo aquí las cámaras si es que no van ya en la descarga del MOD.

descargar

3 CONFIGURACIÓN DEL JUEGO

Lo primero es abrir el configurador de Pinball Arcade (PBA Configuration Utility) que encontrarás en la Carpeta del juego (Archivos de programa (X86)/Steam/steamapps/common/Pinball Arcade) y tienes que configurar la pestaña de DisplayDX11 ya que el mod ejecuta esta versión del juego.

Deja la pestaña como esta captura (a mi no me aparecía exactamente 2200, creo que me mostraba 2160).

PBACONFIG

4 CONFIGURACIÓN DEL MOD

Ahora abrimos el archivo Settings.ini del MOD y efectuamos algunos ajustes según preferencias y número de monitores que tengamos.

Cabe destacar lo siguiente:

; Auto launch the game when the mod starts.

LaunchGame=1 (1 para activar y 0 para desactivar – Esto ejecuta el Pinball Arcade cuando se ejecuta el Mod, lo que es muy útil porque simplemente tendremos que poner el MOD como ejecutable en PinballX)

; Path to the game executable. (Como se puede ver, dirige al DX11 del juego)

GamePath=C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\PinballArcade\PinballArcade11.exe

; Overlay is hidden when the game starts. (Aquí nos explica que los controles de la interface del MOD comienzan ocultos (1) a no ser que pongamos (0) y que si cuando arranque una mesa necesitamos mostrar estos controles basta con pulsar (0) y ya podremos hacer los cambios, una vez has terminado, los puedes ocultar de nuevo con el (0).

StartHidden=1 In game mod controls are hidden by default pressing numberpad 0 will show them.

; Enable cabinet mode, dual monitor display with backglass & DMD.

CabinetMode=1 Turns on backglass Art display

; Backglass monitor number (as displayed in Windows/Nvidia/Ati display settings).

BGMonitor=2 (Tienes que poner en que monitor quieres que se muestre el Backglass)

; Game window stretching value (to the second monitor) in pixels.

WindowStretch=293 (No cambiar si tienes un playfield a 1080X1920 de resolución, quienes no tengan un playfield 16/9 si que tendrán que tocar este valor.

[DMD]

; ### DMD Settings (Estos valores se ignoran cuando un juego tiene ya creado su propio archivo de DMD porque tu ya guardases los cambios, con lo que estos valores solo valen para la primera vez que lo ejecutas) ###

; DMD monitor number (as displayed in Windows/Nvidia/Ati display settings).

DMDMonitor=2 si tienes dos monitore, yo he puesto 3 porque uso 3 monitores

; DMD always on top of all windows

DMDTopMost=1 . Para dos monitores es imprescindible que este en (1) para que se mantenga por encima del Backglass, para 3 monitores da igual que lo pongas en 1 o en 0

Esto es lo más importante del .ini, aunque hay más valores que no es necesario cambiar salvo que tu prefieras hacer algún ajuste adicional.

5 CONFIGURACIÓN DE LAS CÁMARAS

Una vez arrancas una mesa, es probable que quieras retocar o cambiar alguna cámara por el motivo que sea.

Con la mesa en ejecución Pulsa 0 para mostrar la interface.

interfacemod

(1) (2) (3) -Mover la cámara en las distintas direcciones.
(4) Se muestra el valor en cada apartado
(5) (6) (7) – Rotar la cámara en las distintas direcciones.
(8) ZOOM
(9) Mostrar o ocultar el backglass en el segundo monitor. Puede que en ocasiones, te sea útil ocultarlo temporalmente para ajustar el DMD y volverlo a mostrar cuando termines dichos ajustes.
(10) Mostrar o ocultar el DMD.
(11) Enviar al frente el DMD (si se te ha ocultado cuando lo estabas cambiando, puedes ocultar el Backglass para volver a verlo o pulsar este botón para que el DMD vuelva al frente.
(12) Habiltar o no el MOD. (Esto siempre activo)
(19) Selector de Cámara. En el pack de cámaras que has descargado van 3 vistas para cada juego, en principio debería estar en la última “topdown” que es la vista superior, aunque puede que tu prefieras otra vista.
(23) Save – guarda la vista actual a un archivo *.cam (eg. Cameras\TableName.cam).
(24) Load – selecciuna un archivo *.cam y carga sus valores en la vista actual.
(25) Table Name – indicael nombre de la mesa actual.
(27) Buy Me a Beer button – Botón para invitar a una cerveza al creador del MOD, hoy no le di por estar liado con todas las configuraciones, pero en breve le daré.

6 DMD´s

Una vez tengas colocado el DMD y con el tamaño deseado, haz clic derecho y guarda los cambios para que se genere el archivo correspondiente y lo lea la próxima vez que abras la mesa.

Para cambiar el tamaño debes estirar desde la esquina inferior derecha.

Si las opciones de Lock DMD Size o Position están activadas en el .ini, no te dejaría mover o cambiarle el tamaño, por lo que deberías hacer clic derecho y desactivarlo para que te permita hacerlo.

padmd

7 CONFIGURACIÓN DE PINBALL X

Como ya habrás comprobado, al ejecutar el MOD, directamente se arranca el juego y al ejecutar una mesa ya nos cambia el backglass, por lo que puedes usarlo para crear un acceso directo y jugar sin frontend o configurarlo en PinballX o el frontend que uses.

Ponerlo en PinballX es muy sencillo, quedaría así.

papinballxconf

DATABASES ACTUALIZADAS PARA PINBALL ARCADE CON EL MOD

Dado que no coincidían los nombres de las mesas con los archivos que el MOD genera, he actualizado las databases, de manera que cambia el nombre para que coincida con los archivos del Mod, y dejando la descripción tal como estaba para no tener que renombrar también el resto de medias ya que PinballX las busca por ambos datos.

descargar

7 thoughts on “Pinball Arcade – NoEx´s Free Camera Mod

  1. Buenos dias compañero. En el tutorial explicas que en piinballX puedes hacer que te rote el monitor al ejecutar Pinball Arcade, no he sabido la manera de hacerlo. He de decir que tengo FP, PFX2 y VP funcionando con el monitor girado y el escritorio en horizontal. Muchas gracias, ahi te he dejado un donativo para que te tomes unas cañas ;-p

  2. Hola, precisamente esta mañana he visto el donativo, el primero que recibo, muchas gracias, me ha hecho hasta ilusión ya que pese al tiempo que ya lleva el blog abierto, hasta ahora nadie lo había hecho.

    Yo lo hago con iRotate, creía que tenía puesto este programa en el blog pero veo que no, así que en cuanto pueda lo pongo junto con un pequeño manual o explicación.

    De momento en esta captura de la configuración de Pro-Pinball puedes ver los comandos de Launch Before y Launch After

    Lógicamente debes tener iRotate instalado en la ruta que le has puesto a PinballX.

  3. hola victor no logro que se ejevcute la mesa hice todo lo de la guia pero al momento de darle enter a una mesa me vuelve a la rueda de seleccion de las tablas..te paso algo parecido?

  4. Eso ya lo vas a tener más complicado, precisamente desinstalé Pinball Arcade porque lo vas a conseguir hacer funcionar dos semanas si y dos meses no.

    Ahora supongo que habrá que actualizar el FCM si es que ya lo han hecho y buscarse la vida para que funcione.

    Yo con TPA he tirado la toalla, ellos no hacen absolutamente nada para dar soporte a cabinets, ni piensan hacerlo, ya dieron su negativa respuesta y ante esto, no voy a ser yo quien se rompa los cuernos para hacerlo funcionar.

    Todas las mesas que hay en TPA las tengo en Visual Pinball, gratis, con B2S, con el dmd donde yo quiera y del color que quiera y con mejores físicas y vista.

    Solución? Para mi sencilla. Borrarlo y no comprarles ni una puta mesa más.

  5. Ya entiendo que mal por parte de ellos no dar soporte como hizo Pinball Fx2 sería un buen negocio para pinball arcade tener modo pincabs la calidad de las mesas es muy buena pero bueno allá ellos. Gracias por responder siempre tan atento…gracias por todo el trabajo seguir con Visual Pinball

  6. FX2 fue incorporando soporte a petición de los usuarios, Pro-Pinball los incluyó directamente en su versión final, ellos se limitan a decir que no es posible cada vez que se les pregunta.

    Ellos sabrán sus cuentas, yo las mías las tengo claras.

Deja un Comentario