Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Pinball FX2 ya ofrece soporte para Cabinets

Tras la última actualización de Pinball FX2 nos encontramos varias sorpresas.

SOPORTE PARA CABINETS

Ya podemos gestionar directamente desde las opciones del juego nuestros backglass y DMD.

Tenemos que poner las medidas, posiciones y resoluciones que usamos en la pantalla que nos aparece al pulsar las opciones para cabinets.

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El primer grupo de opciones corresponde al DMD o Vídeo-marcador y el segundo grupo de opciones al Backglass.

Ahora tenemos que meter en la carpeta del juego las imágenes que queremos usar como backglass, con el mismo nombre de la mesa correspondiente que allí encontrarás, puede estar en varios formatos de imágen, por lo que no tendrás problemas, tan solo hay que poner el nombre correcto y en su web dicen que no se usa vídeo por problemas con directX.

Para usuarios de Steam la ruta es: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\pinball fx2\data_steam

Aquí tenéis los backglass, pero no coinciden los nombres, ya que están con los nombres de mi base de datos de PinballX, así que os tocará renombrar para que coincidan.

EDITO: He añadido una nueva carpeta con los backglass ya renombrados para Pinball Fx2, además se han añadido los backglass y whells de las cuatro nuevas mesas que van a salir, Bobs Burguers, Family Guy, Archer y Amercian Dad, también se ha corregido el Backglass de Excalibur que mostraba el DMD de Epic Quest.

Descargar archivos

Si anteriormente gestionabas el DMD con el archivo dotmatrix.cfg debes saber que ya no es necesario y podemos eliminarlo.

RESET DE PUNTUACIONES

Las puntuaciones han sido reseteadas, por una parte es una putada, pero por otra, ahora estaremos todos en igualdad de condiciones ya que había puntuaciones obtenidas gracias a bugs que posteriormente fueron solucionados.

Ahora lo que hace falta es que no publiquen una mesa sin asegurarse de que no contenga bugs que permitan obtener puntuaciones fuera de lo posible.

AGRADECIMIENTOS A ZEN STUDIOS

Desde aquí mis agradecimientos a Zen Studios por escuchar a todos los usuarios que hemos pedido este tipo de soporte y se han puesto manos a la obra para mejorar aun más su juego y satisfacer a todos los usuarios.

Un 10 para Zen Studios mientras que los creadores de Pinball Arcade se niegan en rotundo.

Ahora solo les queda sacar ellos mismos unos backglass oficiales y hacer que se iluminen las zonas correspondientes en función del desarrollo de la partida para tener unos backglass animados, tiempo al tiempo, seguro que ya hay personal de Zen trabajando en este sentido.

Sin duda, al menos para mi, el mejor juego de Pinball que podemos encontrar, no faltará quien venga a decir que si Visual Pinball tal o cual y no admitirán que lo que realmente les gusta de Visual es que es gratis, pues yo prefiero pagar por algo que merezca la pena a pelearme con un juego lleno de bugs que requiere cientos de configuraciones y sin duda, con Pinball FX2 disfrutas por 100 cada euro invertido.

58 thoughts on “Pinball FX2 ya ofrece soporte para Cabinets

  1. osea que ahora la mesa se veria abierta completa. sin tener que usar ningun launcher….ahora steam manda a actualizacion a los usuarios o es un dlc que hay que pagarla ..pregunto. ya que me estoy iniciando en esto ..

  2. ¿Abierta?

    El playfield siempre se ha visto completo en Pinball FX2, además hay varios ángulos o cámaras.

    Lo que ocurre es que antes tenías que crear un archivo para enviar el DMD al segundo o tercer monitor y un frontend para poner backglass en el segundo monitor, ahora sin embargo, desde el mismo juego puedes gestionar todo esto.

    La actualización se te instala al abrir el juego si lo tienes por Steam y no hay que pagar nada adicionalmente, ya pagas las mesas, pero no les des ideas.

  3. Hola Victor me he pillado el pinballFX2 original una duda para un pinball de 1920×1080 de resolucion para el playfield y de 1280×1024 de resolucion.
    Puedes decirme como quedaria esa ventana de opciones de maquina en mi caso?Veo que no tienes tu esa misma resolucion para ambos monitores en tu pinball virtual?

  4. No, yo tengo ahora 3 pantallas, playfield y backglass a 1920×1080 y el DMD a 1024×768 de los que utilizo solo una parte.

    Pero estas serían las opciones:

    Orientación: 0 (yo tengo el escritorio en vertical y no me hace falta girar el juego)

    Recolocación de Pantalla: Si (Aquí se refiere al DMD)

    Posición Horizontal de la Pantalla (DMD): Empieza por poner 2000 si tienes el escritorio de windows en horizontal o 1200 si lo tienes en vertical, luego vas sumando hasta llevarlo hacia la derecha a su sitio.

    Posición Vertical de la Pantalla (DMD): Empieza por poner 600 y luego vas sumando para bajarlo lo que haga falta o restando para subirlo.

    Tamaño Horizontal de la Pantalla (DMD): Pon 614 luego podrás ajustarlo si no te vale, pero creo que irá bien.

    Tamaño Vertical de la Pantalla (DMD): Pon 124 luego podrás ajustarlo si no te vale, pero creo que irá bien.

    Recolocación del panel trasero: Si (Aquí se refiere al backglass)

    Posición H: 1920 si tienes el escritorio en horizontal y 1080 si lo tienes en vertical.

    Posición V: 0

    Tamaño H: 1280

    Tamaño V: 2014

  5. Gracias Victor por la respuesta pero el ultimo valor seria Tamaño V 1024 en lugar de 2014 no?
    Por cierto para que te den el codigo es cuando no esta activada esa pantalla no,si se ve la pantalla ya no hace falta conseguir el codigo no?

  6. No. No lo has entendido.

    Posición en la que empieza.

    Empieza cuando termina el playfiel.

    Por eso empieza en 1080 si está en vertical o 1920 si está en horizontal.

    Si le pones 1280 solo se verá una poquito, porque la mayoría quedaría en el primer monitor, tapado por el playfiel.

    No tiene nada que ver la posición con el tamaño.

    Yo por ejemplo para el DMD, al tener 3 pantallas, la posición del DMD es 1080 del playfiel en vertical + 1920 del backglass = 3000

    El DMD comienza en el pixel 3000 al tamaño que yo le diga, pero su posición me la marcan las pantallas que tiene por delante.

    Si abres la configuración de pantallas de Windows, verás que tienes o deberías tener en el 1 el playfiel, en el 2 el backglass y en el 3 el DMD si tienes un tercer monitor.

    Tan solo es cuestión de sumar resoluciones.

  7. Ok Victor creo que te he entendido ahora,probare y ya te contare.Gracias.
    Por cierto para que te den el codigo es solo cuando no se puede ver esa pantalla no ?,si se ve la pantalla de opciones de maquina ya no hace falta conseguir el codigo no?
    Aclarame esa duda.

  8. A mi es que nunca me apareció lo del código.

    Pero por lo que he visto, cuando pulsas en opciones de cabina, te sale una ventana para que solicites o introduzcas un código.

    Entonces contactabas con Zen y te pedían una foto de tu mueble.

    Si has pulsado y te aparece directamente la ventana para meter las posiciones y tamaños, sin pedirte código, es probable que Zen ya no exija código o que temporalmente, si están de vacaciones, lo dejasen desbloqueado para no hacer esperar a la gente. No lo sé, es más, como te he dicho, a mi nunca me ha pedido código, supongo que porque ya tenía puestas las opciones antes de que saliera eso.

  9. Feliz Año nuevo Victor.
    He estado configurando el PinballFX2 en PinballX como tienes puesto en otro post y cuando abro con PinballX el emulaodr PinballFX2 aparecen perfectamente el dmd , y las imagenes de wheel,playfield y backglass:

    [IMG]http://i67.tinypic.com/wbxfgo.jpg[/IMG]

    pero luego cuando le doy a cargar a una mesa tarda la pantalla LOADING cerca de un minuto para cargar la mesa y luego la imagen del dmd no aparece,aparece en la parte de arriba del backaglass negro una ruta de Steam mira las imagenes:

    [IMG]http://i65.tinypic.com/flk0hf.jpg[/IMG]

    [IMG]http://i64.tinypic.com/v7s3m8.jpg[/IMG]

    Estoy conectado a inetrnet perfectamente.
    ¿Sabes porque sucede esto y como solucionarlo?

  10. Muy sencillo, solo tienes que leerlo.

    Pinball FX2 gestiona las imágenes de los backglass, solo tienes que meterlas en la ruta que te dice el mensaje, con el mismo nombre que tiene cada mesa.

    Esas mismas imágenes que usas como media en PinballX las tienes que meter también en la carpeta correspondiente de Steam.

    El juego te las mostrará aunque no arranques PinballX. Yo por lo general lo ejecuto directamente.

    Las subí ya renombradas para que coincidan los nombres, y la database también la modifique para poner los mismos nombres y permitir así la apertura directa.

    Revisa bien la configuración de PinballX para Pinball FX2, había que editar un archivo a mano para poner -1, seguro que eso no lo has hecho y por eso te falla la apertura.

  11. Victor he metido en la ruta que dices solo las imagenes de los backglasses y aparecen pero al abrir PinballX aparece la imagen del backglass completo:

    http://i66.tinypic.com/2v26s83.jpg

    y despues de cargar la mesa aparece cortado asi:

    http://i68.tinypic.com/2rm8935.jpg

    Yo he cambiado la resolucion de la imagenes de los backglasses a 1280×1024 que es la que uso yo en mi segundo monitor.

    Yo tenia ya puesto -1 en la opcion Wait for y sigue tardando casi 1 minuto en cargar cada mesa:

    http://i68.tinypic.com/sqidzp.jpg

  12. En PinballX da igual las dimensiones de la imagen porque te lo ajusta automáticamente.

    En Pinball FX2 tienes que ponerlas con la misma resolución que tengas en tu monitor y debes poner esas medidas y la posición en la que comienzan en las opciones de cabina.

    El borderless ya no es necesario porque el DMD lo gestiona ya el juego y probablemente ese launch Before sea lo que te esté jodiendo el arranque del juego. No lo sé seguro, pero pienso que será eso.

    Revisa bien que coinciden las resoluciones de las imágenes de Steam con la resolución de tu monitor y la de las opciones cabinet.

    Otra opción, si tu no arrancas nunca el juego o no cambias de una mesa a otra sin salir a PinballX, sería cambiar la database y que PinballX sea quien muestre el backglass, con lo que no tendrías que meterlas en la carpeta Steam.

    Pero lo correcto es gestionarlos desde el juego.

  13. En el Pinball FX2 tengo las imagenes a 1280×1024 como mi segundo monitor y en el PinballX las originales de tu pack.
    Las opciones de cabinets que uso son estas,quizas tenga que modificar algun parametro para que se vea las imagenes a 1280×1024 completas:

    http://i66.tinypic.com/25jgh2v.jpg

    Probare mañana quitando el bordeless y desactivando el launch before haber si ese es el problema.
    Gracias.

  14. Es verdad Victor fallo mio,mañana modifico esas dos cosas haber si funciona a la primera.Gracias.

  15. Victor he hecho las dos modificaciones y cuando he ido a probar,al abrir el PinballX me pone que la version ha expirado.Tengo la ultima instalada la 2.28 como puede ser eso.

  16. Una duda,cuando se actualiza PinballX a otra version no se pierde ninguna configuracion o hay que volver a configurar todo de nuevo.

  17. Acabo de actualizarla y sigue apareciendo lo mismo, habrá que esperar a que lo solucionen, supongo que ya estarán con ello, algún fallo en la programación o que no le ha sentado bien el cambio de año.

    De la configuración no pierdes nada, te va apareciendo en cada ventana lo que ya tenías puesto, incluso en el .ini se respeta el -1.

    Lo único que debes tener cuidado de no marcar la casilla de install demo media, porque en ese caso te sobreescribirá tu database.

  18. En el foro de PinballX ya hay varios usuarios que lo han comentado, ayer también fallaba, supongo que por la tarde, yo lo puse por la mañana y funcionaba, supongo que para el programa aún era 31 de diciembre porque tenga otro horario o lo que sea.

    Pienso que tiene que ser un fallo tonto con la fecha y no creo que tarden en solucionarlo.

  19. No deberia de salir ese mensaje de expiracion en cada version nueva que salga,deberia abrir normalmente y luego si la gente quiere actualizar pues actualizar pero actualizar obligatoriamente el frontend es un incordio porque despues te quedas sin poder usar el programa como es ahora el caso.

  20. Mas que por la versión creo que ha sido el cambio de año o esa es la sensación que tengo.

    Ese fallo lo suele dar cuando dejas varias versiones pasar, te suele aparecer un texto para que actualices pero sigue funcionando hasta dos o tres versiones posteriores.

    Yo creo que en este caso, alguna línea del programa, basada en fecha, la ha liado gorda.

  21. Victor para evitar que te salga otra vez version expirada pones la fecha por ejemplo a 2099 y listo y funciona.

  22. Pero puedes provocar otros fallos, no es buena idea, tampoco podrás entrar a ciertas webs.

    No creo que tarden en arreglarlo.

    Desconectando de internet también funciona, pero tampoco es la solución a no ser que solo lo uses para Visual y Future.

    A ver si para mañana está solucionado.

  23. Para Visual y Future, simplemente desconectar de internet y para los juegos de Steam, ejecutarlos directamente.

    Creo que es lo mejor hasta que Tom pueda actualizar el programa, esto le servirá de experiencia, no creo que este fallo se vuelva a producir.

    De todas formas yo siempre ejecuto Pinball FX2 sin entrar a PinballX porque es al único que juego.

  24. Victor prueba a añadir estas lineas al ini de PinballX haber si funciona y quita lo del mensaje de expiracion,a mi no me ha dado tiempo a probarlo:

    [Partner]
    DontDisplayUpdateMessage=True
    Code=VpCabs1012

  25. Ok Victor probare lo de quitar el launch after haber si se soluciona el tiempo de carga de cada mesa en PinballX.Gracias.

  26. Te debería de tardar unos segundos menos que cuando lo abres directamente.

    Lo que más tarda es la primera ejecución de Steam, las siguientes aperturas va más rápido porque Steam ya está abierto.

    Y ahora PinballX llama directamente a la mesa, por lo que no aparecerá la pantalla de carga de Microsoft, ni la pantalla del logo de PinballFX2, ni el menú con las mesas, pasa directamente a cuando tú ejecutas la mesa, con su tiempo de carga que son unos segundos.

    La primera apertura a mi me la hace en 33 segundos y las siguientes en 14, contando incluso la pantalla de PinballX, desde que das a jugar hasta que tienes la mesa lista para jugar.

  27. Victor he probado un monton de veces y siempre me carga cada mesa de PinballFX2 con PinballX en 1 minuto y 30 segundos,es demasiado tiempo.No se porque tarda tanto deberia cargar en 30 segundos como dices.He reinstaaldo el programa y hace lo mismo.
    Si yo ejecuto PinballFX2 desde Steam arranca al instante,no se porque tarda tanto en abrir el pinball FX2 desde Pinball X.
    Cuando cargo una mesa con Visual pinball carga en 6 segundos perfectamente.

  28. No se porque te tarda tanto.

    Las únicas diferencias de tu configuración a la mía son:

    Las que te he comentado de los programas de Launch Before y Launch After que en mi caso ejecuto el iRotate ya que yo PinballX lo tengo configurado con el escritorio en vertical para ejecutarlo directamente sin PinballX, ya has probado a quitarlos y te sigue dando el mismo problema.

    Que yo tengo aplicada la Solución a “No se ha podido conectar a la red de steam” que puedes ver en esta entrada: http://pinballvirtual.es/solucion-a-no-se-ha-podido-conectar-a-la-red-de-steam/

    Pero eso no debería influir, en fin, no puedo ayudarte, no se donde está el problema.

  29. La configuración la tienes bien.

    Ese archivo se usaba porque PinballX no mataba el juego, pero PinballX se va actualizando e implementando todas estas cosas.

    De todas formas ya te comento que yo lo suelo ejecutar directamente y por si alguna vez lo ejecuto desde PinballX, la tecla que hace el EXIT de los programas, para PinballFx2 la tengo cambiada a ESCAPE para que me lleve al menú en lugar de matar el juego, prefiero cerrar yo el juego a que me lo cierre por error y perder una buena partida.

  30. Victor ya lo he resuelto el problema que tardaba mucho en cargar la tabla,ahora carga a los 6 segundos perfectamente.
    El problema estaba en los archivos de audio que al durar 1 minuto y 30 segundos ,Pinball X lo que hace es esperar a que acabe el archivo de audio hasta el final antes de cargar la tabla.
    He borrado el archivo de audio de cada tabla y carga la mesa ahora a los 6 segundos como debe de ser.

  31. Ostias, esto se lo hay que decir a Tom, yo tengo recortados los audios a 20 o 30 segundos, tengo que revisarlo y comprobarlo para contarle a Tom y que solucione esto, gracias por compartir la solución, como para salir locos buscando el fallo, tiene narices la cosa.

  32. Victor una cosa mas desde el frontend Pinball X como se configura para poder elegir cada mesa a dos jugadores por ejemplo? porque siempre carga un jugador.

  33. Creo que aún no han puesto esa opción, pero revisa la web de PinballX porque vi cosas al respecto.

    Eso sí, debes tener en cuenta que las puntuaciones creo que no suben y algunos logros tampoco.

    De todas formas es sencillo, con Escape abres el menú, vuelves a la selección de mesas desde el juego e inicias una nueva partida, poniendo el número de jugadores que quieras.

    Define el botón que quieras como tecla Escape con joy2key

  34. Victor si estoy dentro de Pinball X cuando tengo cargada una mesa,si le doy una vez a la tecla de Escape vuelve al menu principal de todas las tablas de PinballFX2 del Pinball X y luego si le doy otra vez a Escape me sale el menu de tres opciones para salir ,apagar … de Pinball X,no me sale el menu de seleccion de mesas del pinballFX2.
    Quizas lo tengo configurado de otra manera.

  35. Eso es porque tienes la tecla Escape como exit de PinballX.

    Si haces eso, cuando quieras salir de Visual, te aparecerá un menú en lugar de volver a PinballX.

    Yo como exit de PinballX uso la E y esa letra no la uso para nada en ningún juego.

    Luego Joy2Key asigna a mi botón la tecla Escape, para todos los juegos menos PinballFx2 y Pinball Arcade que le asigna escape para que salga al menú del juego y no me joda una partida, para poder ver las instrucciones, consultar marcadores, pausar la partida, etc

    Si PinballX me mata el juego, pierdo todas las opciones.

  36. Para que esto funcione no debes tener botones asignados en PinballX.

    En PinballX solo debes definir teclas y dejar en blanco los botones.

    Luego en Joy2Key creas un perfil para PinballX que convierta los botones en teclas y creas perfiles para cada juego, un mismo perfil puede asociarse a varios ejecutables, en el caso de Visual.

    Los perfiles te permitirán que un botón haga de una tecla en cierto juego y de otra tecla distinta en otro juego y esto es muy útil.

  37. Victor con nukelauncher se puede configurar para que cargar 1,2,3 o 4 jugadores no desde el PinballX no?
    Podrias subir un enlace con los ultimos archivos de nukelauncher con el ini ya configurado a las ultimas tablas actuales incluidas las de Bethesda para probarlo haber si arranca a dos jugadores que es a lo que yo suelo jugar normalmente?

  38. Efectivamente, con nukelauncher puedes especificar el número de jugadores.

    Puedes usar cualquier database actualizada con todas las mesas.

    Luego en el .ini comprueba lo siguiente:

    El tamaño del grill.
    Que los nombres de las mesas en el ini coinciden con los gamename de la base de datos.
    Que los nombres de las tablas en el .Ini estén en el orden que aparecen en PinballFX2.
    Da igual el nombre que quieras poner en los gamename, mientras coincidan, ya que lo que importa es la posición que ocupen en el ini.
    La posición de la mesa de fútbol.

    Nukelauncher es muy fácil de configurar y la configuración para PinballX sigue estando en la entrada que hay en el blog sobre nukelauncher e incluso en el manual de PinballX.

    En la database da igual el orden de las mesas, el orden lo marca su posición en el ini.

  39. Hola victor! Hola gente! Veo que ya lo han preguntado… Pero me gustaria saber si hay alguna novedad o soluccion al problema de pinball Fx 2 y el numero de jugadores… Ya que al lanzarlo mediante pinballx no te deja eleguir el numero de jugadores. Otra cosa, me gustaria enviarte las fotos de mi pinball para publicarlas en el blog, ya que gracias a esta paguina pude construirlo, podria? Y como? Saludos y gracias!!

  40. Hola Escarloni.

    Yo no lo veo un problema de Pinball FX2.

    Si se hace la llamada directa desde PinballX se inicia a 1 jugador ya que se salta todos los menús.

    Ahora bien, si por algún motivo tu quieres iniciar a 2 jugadores, por poner un ejemplo, siempre podrás usar NukeFX que si que tiene opciones para seleccionar el número de jugadores por defecto, pero en ese caso, te encontrarás en el mismo problema cuando quieras iniciar a 1 jugador y además no puedes hacer la llamada directa y tendrás que tocar el .ini además de la database a cada mesa nueva que saquen.

    Esto es tan sencillo como usar un perfil de Joy2Key para PinballX para que en lugar de hacer el “KILL” (matar el juego) cuando pulses tu botón de exit, haga de tecla Escape, con lo cual puedes salir de la partida en curso y comenzar una nueva partida con el número de jugadores que tu elijas.

    Yo lo tengo así por varios motivos:

    – Para poder hacer una pausa, al pulsar exit se me queda en el menú de Pinball FX2 en modo pausa y puede reiniciar el juego tras fumar, contestar al teléfono o estirar brazos y piernas, no me imagino 21 horas y media a Tesla sin parar el juego.

    – Para asegurarme de que se guarda la partida, al salir al menú de pausar y luego al menú principal, me aseguro de que la partida se guarda para continuarla al día siguiente, con un KILL me dá pánico solo pensar si se habrá guardado o no, como para hacer un KILL tras 6 o 10 horas de partida.

    Es más, a Pinball FX2, por norma general juego ejecutándolo directamente en lugar de hacerlo desde PinballX.

    La cuestión está en que de una forma o de otra, o lo pones que arranque siempre a 1 jugador o lo pones siempre para que arranque a 2 jugadores, por lo que estarás en la misma postura cada vez que juegues, no creo que juegues siempre a 2 jugadores.

    Si lo haces porque te gusta iniciar varias partidas aunque estés tu solo, ten en cuenta que muchos logros solo son válidos a 1 jugador y creo que las puntuaciones tampoco suben si no es a 1 jugador, así que en mi opinión, no se trata de un problema.

  41. Muchas gracias victor por contestar! Si la verdad que me estava ahogando en un vaso de agua… Con  joytokey es sencillo. Vere lo de crear el post yo mismo si tengo algun problema te mando las fotos! Saludos

     

     

  42. Ok.

    Otra opción sería modificar el ahk de nukelauncher a mano para que arranque la mesa pero sin llegar a ejecutarla, de manera que llegue solo hasta el menú de selección del número de jugadores.

    Abría que revisar el script para ver si es posible o contactar con los de Nukelauncher a ver si te pueden hacer esa modificación.

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