Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Pinball FX3 para este verano

Este verano estará disponible en Steam Pinball FX3, de momento puedes solicitar una versión beta para pruebas.

Tendrás que enviar tus comentarios a ZEN sobre las sensaciones que te ha ofrecido el juego.

Puedes solicitarlo en este enlace: http://www.pinballfx.com/?page_id=7194

Por lo que he podido ver, tendrá las siguientes características y/o novedades:

  • Podrás pasar a FX3 todas o casi todas tus mesas de FX2, y si he entendido bien, de otras plataformas, no tendrás que volver a pagar por las mesas.
  • Habrá un sistema de clasificación general por puntos mucho más justo que el sistema actual, tal como comenté en una entrada del blog, donde el primero en cada mesa recibirá 1000 puntos para la general, el segundo 999 y así sucesivamente, además por lo que he visto, creo que en función de tus puntuaciones estarás en la liga Oro, Plata o Bronce, todo esto hasta que no salga la versión definitiva está por ver cómo funcionará en realidad.
  • Este sistema de clasificación, por lo que he entendido va a ser común para todas las plataformas, Steam, Xbox, Android, etc, con lo que el número de jugadores se verá muy aumentado y por lo que supongo que no habrá diferencias entre las mesas de las distintas plataformas tal como sucede ahora.
  • Ligas por grupos, creo que se podrán hacer grupos que tendrán su propia clasificación.
  • Cambios en físicas, he visto que comentaban algo sobre esto, pero que a cada usuario le mandan una prueba con físicas distintas para ir recibiendo impresiones.
  • Modos de juego para principiantes y muchas novedades estarán disponibles en la versión final.

Yo ya he solicitado la beta tester y estoy a la espera de que me permitan probarla.

11 thoughts on “Pinball FX3 para este verano

  1. Hola Victor ¿has probado ya la beta de PinballFX3?,una duda,se podra jugar tambien en modo desconectado no?

    Saludos.

  2. La he descargado, pero aún no la he puesto, ya faltan pocas de Inder.

    Me parece genial que las estén haciendo ya que había muy pocas de Inder cuando empecé a usar Visual y en España había muchas.

     

  3. Yo he hecho completo el playfield desde cero vectorizado de esa Centaur,le ayudo tambien en muchas tablas a MFuegemman y aparte hago mis propias recreacciones y otras personas.

  4. Pués cien millones de gracias por permitirnos jugar a las Inder de nuevo.

    Una de las que más jugué de pequeño fue el Lap by Lap, el backglass que conseguí al principio no movía el coche, luego encontré otro que poniendo un parche en la mesa o no se que, ya si se movía el coche.

    De la Moon Light el B2S no se ajusta a las pantallas 16/9, supongo que hay dificultad para conseguirlo.

    La primera Bushido que encontré, tenía un playfield de muy baja calidad y la mesa tampoco estaba muy conseguida, pero luego vi una versión mucho mejor, tanto gráficamente como en jugabilidad ya que JPSalas ayudó al autor, lo siento pero no recuerdo su nombre, imposible saber quién hizo cada mesa.

    Yo de momento no me veo para crear ninguna mesa, he hecho pequeños cambios en alguna, como con las imágenes de la Nascar para pasarla a Dale JR, porque ya estaba el playfiel también disponible, sin el playfiel no me hubiera puesto.

    Pero una cosa es cambiar las imágenes y otra crear una mesa, además no sobra mucha información que digamos.

  5. Si Victor un amigo me hizo perfectas imagenes de la Moonlight que luego pase a Mfuegeman para que la hicera,tambien Pachecas hizo la Bushido con las perfectas imagenes que le pase yo y que hice personalmente a un pinball real.

    Tambien hice en su dia un supertutorial para hacer una tabla en VP994 paso a paso y es facil de hacer siguiendo cada paso,pero ahora con el VP10 ha cambiado un poco la cosa en el tema de los objetos y demas, hasta que no cambien el tema de sacudidas que ahora solo se mueve la bola cuando esta golpea en algun objeto en lugar de moverse algo al golpear el boton de sacudida golpee o no a un objeto,seguire haciendo las tablas en VP994.

  6. Puedes poner ese manual o el enlace?

    Está en Español?

    Supongo que lo de fácil es relativo, porque cada mesa tiene sus particularidades, reglas, hoyos, tema luces, misiones, etc…

    No es solo hacer la mesa, es hacerla, que tenga una buena física, que los rebotes sean realistas y que la mesa siga el juego tal como lo hace en la real.

    Yo no lo veo sencillo.

    Puede ser más o menos sencillo trasformar una mesa en otra, por ejemplo coger la Black Sabath y hacer una con tu grupo favorito, cambiando imágenes, audios o música.

    Pero crearla desde cero sería otra cosa, no es igual tocar un script y cambiar algunos archivos a programar y crear desde cero.

  7. Acabo de poner la Centaur de Inder.

    Está perfecta en cuanto a las imágenes, un calco a la original http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=4478&picno=67460, seguro que no queda ninguna en buen estado y por eso has tenido que hacerlo desde cero, por lo que te habrá costado lo tuyo hacer esa imagen del playfiel.

    También las físicas son muy buenas, la jugabilidad es buena y realista.

    El alumbrado está como a mi me gusta, lo imprescindible. las mismas que tiene la máquina original, a mi personalmente no me gustan con luces de más y no entiendo que por una parte se busque la mayor exactitud posible y por otra se pongan 20 bombillas que no tenía la máquina.

    Le faltan los empujones, pero a eso ya estamos habituados.

    Muy buen trabajo sobre esta Inder, la cual no da para nada más porque era así de sencilla.

    Gracias por permitirnos disfrutar de ella.

  8. Gracias Victor si hay gente que se empeña en poner demasiadas luces y de no usar las fisicas que pone en el archivo PhysicValues.txt y luego la bola hace cosas extrañas como rebotes raros y demas.

    A mi me gusta dejarla exactamente como en los pinballs reales ni mas ni menos.

    Ya te enviare el supertutorial para que lo subas aqui y mas gente se anime a hacer tablas.

Deja un Comentario