Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Set DMD – Posiciona todos los VPinMAME DMD a la vez

Set DMD es un sencillo programa que no necesita instalación, puedes ponerlo en la carpeta que tu quieras, yo lo he metido en Visual Pinball, junto a los ejecutables.

Aunque lo tengo desde hace tiempo, no lo usé hasta hace poco ya que yo suelo usar copia de mi registro, pero la copia del registro solo nos vale cuando vamos a reinstalar en el mismo ordenador o mejor dicho, con el mismo número de monitores y resoluciones, en cuanto algo cambie, ya no nos vale ese registro.

Con Set DMD vas a poder dar el tamaño y posición deseado a todos los VPinMAME DMD (estén o no en uso), e incluso darles el color que quieras (no recomendado salvo que quieras todos los DMD de un mismo color).

Posteriormente puedes cambiar la posición, tamaño o color de los VPinMAME DMD que lo necesiten ya a mano, del modo tradicional, pero ya tendrás la inmensa mayoría colocados.

Esta publicación llega un poco tarde ya que actualmente en la mayoría de mesas usaremos External DMD o B2S DMD y son muy pocos los VPinMAME DMD que se usan, siendo estos pocos, por norma general los que luego habrá que modificar como TMNT o Checkpoint (DMDs de menor altura) y los que parpadean de Gottlieb (cosa que espero que se solucione con VPX4 y SAM3,0.

Pero bueno, aunque ya sea tarde, no está de más publicarlo.

1- INSTALACIÓN

Lo primero es conseguir el programa que como he comentado, no necesita instalación, puedes descargarlo desde la web del autor, donde tienes las instrucciones en inglés y podrás comprobar si hay nuevas versiones o descargarlo de la cuenta de MEGA en Visual Pinball/Extras.

https://www.pinballbulbs.com/files/setdmd.html

 

 

2- EJECUCIÓN

Una vez lo ejecutamos, nos encontraremos con esta ventana.

Ahora puedes darle la posición y tamaño e ir comprobando con “Preview” hasta que lo tengas como quieres.

Desmarcamos la casilla “Change Color” a no ser que quieras poner el mismo color a todos los DMD.

El resto de opciones, en mi caso y en el de la mayoría de usuarios, no creo que se tengan que tocar, pero siempre habrá casos concretos que puedan necesitarlas y por eso están en el programa.

Ahora pulsamos en “Install Roms and Update” para que cree todas las entradas del registro y posteriormente (espera unos segundos, aquí debería aparecer algún mensaje, pero no lo hace), pulsa en “Update All Installed Roms” para que aplique tu configuración a todas las ROMS (tampoco muestra ningún mensaje cuando termina, en pocos segundos).

Ahora ya puedes abrir cualquier mesa, poner visible VPinMAME DMD y verás que está en la posición y tamaño que tu has elegido, ya no tendrás que arrastrar y colocar cada VPinMAME DMD, tan solo algunos concretos.

Si ya tenías colocados algunos VPinMAME DMD, puedes usar el botón “Load First MAME ROM Values” para que tenga en cuenta esos valores y aplique tu configuración solo al resto.

Con “Save as Default” el programa guarda tu configuración por si lo tienes que volver a ejecutar más adelante.

Si haces algún cambio posterior, ya no es necesario que vuelvas a pulsar en “Install Roms and Update”, puedes directamente pulsar “Update All Installed Roms”.

Si en lugar de cambios se trata de que has añadido nuevas mesas el procedimiento será:

1- Install Roms… 2- Load First… 3- Update All…, de esta forma aplicarás los cambios solo a esas nuevas mesas.

One thought on “Set DMD – Posiciona todos los VPinMAME DMD a la vez

  1. Pingback: Pinball Virtual | Sobre los DMD y Color DMD + Manual

Deja un Comentario