Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Sobre los B2S Backglass de Visual Pinball

Ya tienes Visual Pinball funcionando, genial, si cambias alguna mesa por otra, y no coinciden los nombres, tendrás que renombrar el backglass, si no lo tienes lo tendrás que descargar de alguna web o hacer tu mismo uno propio con B2S Designer, del que puedes ver un manual aquí: http://pinballvirtual.es/b2s-backglass-designer-tutorial/

 

B2S BACKGLASS

Los B2S Backglass o Direct B2S, nos muestran una imagen de backglass estática o con iluminación en función del desarrollo del juego.

En muchos casos nos permiten mostrar u ocultar el speker panel para su uso con dos o tres monitores, en otros casos hay dos versiones distintas.

 

Hay varios tipos de B2S Backglass:

  • Los que no tienen DMD. Con estos no tendrás problema, funcionan a la perfección, en alguno tendrás que ocultar el DMD de VPinmame y también tienes la opción de ocultar el B2S DMD si no te gusta la imagen que te coloca en el hueco del DMD.
  • Otros en los que el DMD funciona gestionado por el Backglass (B2SDMD). Estupendo, también puedes ocultar el DMD de VPinMame.
  • Los que incluyen un hueco en el GRILL para que coloques allí el DMD.  (VPinMAMEDMD, ExternalDMD o UltraDMD).
  • Los EXE que no te permiten modificar. Aquí no puedes hacer nada, pero de estos solo me quedan dos o tres en uso.

En todos excepto en los EXE, puedes acceder a las opciones del B2S haciendo clic derecho sobre el propio B2S.

Si configuraste bien tus resoluciones en B2S_Setup.exe y configuraste VPinmame para que en las opciones por defecto (Setup Defaults), los juegos se ejecuten en modo Pinball Virtual (Cabinet Mode), los B2S DMD, tanto si muestra una imagen como si muestra un B2S DMD, deberían irse a la posición que pusiste y al tamaño indicado, esto funciona solo con los B2S DMD, no con los DMD de VPinmame, por lo que muchos tendrás que ajustarlos o usar la opción “External DMD”.

 

Si no sabes diferenciar los distintos tipos de DMD, deberías leer primero este tema sobre los DMD.

Sobre los DMD y Color DMD + Manual

 

 

EL B2S MUESTRA UNA IMAGEN SUPERPUESTA

Hay algunos B2S que muestran una imagen para el hueco del dmd en un tercer monitor, si te aparece superpuesta en el backglass es que no tienes bien puestas las resuluciones como vimos anteriormente.

Puede que esa imagen no sea de tu gusto o que prefieras usar otra, en ese caso puedes poner el B2S DMD en Hidden en las opciones de Visibilidad del B2S, por lo general son B2S en los que no hay Grill ni tienen ningún tipo de DMD ya que van con dígitos, tras guardar y reiniciar con F3 desaparecerá y con PinballX podrás mostrar la imagen que tu quieras en tu hueco de DMD.

También puedes editar el B2S con B2S Backglass Dessigner para cambiar esa imagen que no te gusta por la que ti quieres poner, pero me parece más sencillo hacerlo directamente desde PinballX.

LA MESA NO LLAMA AL B2S BACKGLASS

Las mesas no suelen llevar el B2S instalado, esto es algo opcional, puedes usar el B2S o mostrar una imagen estática o vídeo desde un frontend como PinballX.

También he comprobado que algunas mesas pueden petardear si pones el B2SBackglass, por lo general mesas que están muy cargadas de luces y en las que el B2S Backglass también se ha llenado de luces en exceso.

En algunas mesas solo notarás estos petardeos en las multibolas, pero en otras los notarás en varias fases del juego, esto dependerá también de la potencia del ordenador.

Si ves que te da problema un backglass siempre puedes dejarla sin el B2S y que sea PinballX quien te muestre una imagen o vídeo del backglass.

Si son muchas mesas las que te dan problemas, es probable que tengas algún fallo de configuración o que estás intentando usar un ordenador ya obsoleto

Para instalar el B2S, en algunas mesas, muy pocas para mi gusto, ya que creo que debería de poder hacerse en todas, basta con pulsar F6 y en las opciones seleccionar el B2S como controlador.

En el resto de mesas, para instalar los backglass tienes que modificar el Script para que llame al B2S Backglass (INSTALAR EL B2S en el Script de la mesa).

Para ello abrimos la mesa y pulsamos en el icono “Script” a la izquierda, tal como muestra la imagen, lo que nos abre una ventana con el Script.

script

En algunos scripts, al comienzo del script por lo genral, tienes una línea que te pide que selecciones un controlador, por lo general 1= VPinMAME 2=UVP 3=B2S y tu tan solo tienes que poner 1 para no usar backglass, 2 para usar un UVP o 3 para usar el B2S.

En otros no tienes esas opciones, pero por lo general al principio del script verás una línea como esta:

Set Controller = CreateObject(“VPinMAME.Controller”)

En la que tienes que cambiar “VPinMAME.Controller” por “B2S.Server”

Puede que esa línea esté justo tras otra similar de color verde que solo es descriptiva.

En otras mesas no estará al principio del script y está por el medio o al final que también he visto alguno, así que si no lo encuentras en la parte inicial del script, puedes hacer una búsqueda.

Pulsamos en “Edit” y “Find” para buscar esta línea: Set Controller = CreateObject(“VPinMAME.Controller”)

Y cambiamos “VPinMAME.Controller” por “B2S.Server”

Otros Scripts, estos son minoría pero los hay, usan otros sistemas, bien una línea tipo B2SOn=True o False o del tipo Name B2S=”Nombre_sin_espacios” Launch B2S=True o False, esta la verás mucho en las tablas con B2S.exe en lugar de directb2s, tan solo es cuestión de revisar el script.

Si ves que algún B2S te ocasiona problemas en la tabla, haríamos justo lo contrario para que la mesa no llame al B2S.

Para que no nos aparezca un mensaje de error cuando no se encuentre un B2S que hemos quitado desmarcaremos la casilla “Error messaje without backglass”, esto te puede ser muy útil para jugar a mesas VPX con una sola pantalla pero en modo cabinet.

NOTA SOBRE LOS B2S

Los DirectB2S deben tener siempre el mismo nombre que la mesa, así que si cambias el nombre de la mesa, debes renombrar también el B2S para que coincidan.

Sin embargo los B2S.EXE funcionan distinto, hay pocos, pero en esos casos tiene que llamarse como diga el script de la mesa o puedes ponerle el nombre que quieras sin dejar espacios y cambiarlo en el script.

Estos B2S.EXE en ocasiones se quedan abiertos al salir del juego ya que solo cierran si se pulsa la tecla “Esc” y en mi caso yo hago el “Exit” con la “E”.

Lo puedes solucionar haciendo que Joy2Key o el soft que usas para convertir tus botones en teclas, cuando pulsas tu botón de “Exit” haga “E” y luego “Esc”, de esta forma se cerrarán esos pocos .exe que quedan.

Si las renombras y usas PinballX o Hyperpin, debes actualizar el nombre también en su database o databases.

En mis databases nuevas tanto el nombre de la mesa como la descripción omiten las coletillas finales y solo llevan “Nombre (Fabricante Año)”, por lo que si cambias de mesa basta con cambiar el AlternateExe si respetas esa estructura.

Si un B2S no funciona correctamente, no oculta el SpeakerPanel (Grill) u ocasiona problemas en la mesa, puedes anular la llamada al B2S y en la database de PinballX cambiar <hidebackglass>True</hidebackglass> por <hidebackglass>False</hidebackglass>, de esta forma, PinballX seguirá mostrando el Vídeo o la Imagen del Backglass mientras juegas a la mesa.

 

32 thoughts on “Sobre los B2S Backglass de Visual Pinball

  1. Hola que tal, ante todo te agradezco el aporte, gracias a este blog, estoy cumpliendo mi sueño de poder hacerme un fliper virtual como ya lo hice con 2 reacrativas.
    Mi consulta es sobre los dmd en el virtual pinball, si bien tengo dos monitores, siempre el dmd funcionando me aparece en el monitor 1, se puede arrastrar en el 2 como indica el tutorial, pero cuando vuelvo a entrar , nuevamente aparece corrido en el 1 .Tambien cuando lo configuro desde el vipinmame y lo coloco en el monitor 2, este aparece pero no funciona, queda en negro.Pregunto, estare haciendoalgo mal?, mi idea es conseguir una placa con soporte de 3 monitores, ya la tengo vista, pero si llego a tener este problema tambien, no tendria sentido…

    pd:Tengo configurado y probado un future pinball con bam y kinect, pregunto?, lo han probado?tienen experiencia con este mod?

    Desde ya muchisimas gracias..saludos!!

  2. Bueno , me contesto solo, ya que encontre la solucion, el muy tonto de mi ,tenia las extensiones de escritorio puestas una arriba de la otra, cuando debe ser una al lado de la otra (como las imagenes de arriba), jajaj, se soluciono el problema..mil disculpas, y gracias!!!

    Saludos

  3. Pingback: Pinball Virtual | Solución de problemas en Visual Pinball, configuración e inicio de nuevas mesas

  4. Hola, por aca una vez mas, donde esta el error cuando al querer ejecutar una tabla en vp9 , en realidad en todos, pone PinDmd not found . ya cambie el setup de vpinmame, pose y saque varias veces la opción de pindmd y nada… se que alguna vez me lo había mostrado ese error pero ya no recuerdo donde estaba el problema. no muestra el dmd arriba de la mesa ni en la tercera pantalla.
    gracias

  5. otro error si no guarda posicion con varios monitoresprobar:
    en la pantalla de config.de pantalla de windows donde pones el nº de monitores
    en la izquierda tiene que estar el monitor principal que se usa de playfield y a la derecha los otros monitores.( se cambia pulsando sobre el icono deñ monitor y lo arrastras a la drcha o izqda.

  6. Hola. Buenas tardes a todos, mi problema es que cuando abro una mesa el Blackglasé topa el dmdy el dmdy no se ve y lo se por que cuando cierro la mesa se cierra el backglass y se ve un momento que el dmdy se queda por detrás. Alguna idea

  7. Eso con que juego te lo hace, con Visual Pinball?.

    ¿No será que tienes puesto en la database HideBackglass como False?, si pones False, PinballX sigue mostrando la media, y quedaría por encima del backglass y dmd del juego.

  8. Es solo con visual pinball y me pasa con un par de mesas no mas. No e mirado el hidebackglass seguramente sea eso en cuanto lo compruebe informo. Esto me pasa por pasarme a w10 y al final fracaso total demasiados conflicto así que tome tu consejo y volví w7

  9. Ok Victor lo mirare ahora mismo estoy en el tren para ir a currar así que mañana comento y como siempre gracias por tu ayuda si alguna vez pasas por Mallorca no dudes en avisarme y te invito a un asado crack. Saludos

  10. bueno comprobe la database y creo que esta bien a medida que voy modificando dmds se repite el mismo error algo hay mal y no se que es.
    prodrias mirarlo por TeamViewer. como siempre muchas gracias

  11. Pingback: Pinball Virtual | Actualización 5 Color DMD + Manual

  12. Aunque el comentario ya es antiguo, como no se ha aportado una solución os comento como resolví el mismo problema que gallo1979, que el DMD quedaba oculto por el backglass y por muchos cambios que hice y mucha búsqueda en mil páginas web y soluciones propuestas, ninguna me funcionaba. La solución fue, al final y para mi, fácil, simplemente con cambiar la disposición de los monitores (en windows 10) el problema se resolvió; en principio los monitores estaban situados según marcan los cánones: el playfield como monitor 1 (en horizontal) y el backglass como monitor 2 en vertical; el cambio fue simple, ambos monitores estaban alineados por sus extremos inferiores, con subir el playfield alineando su extremo superior con el extremo superior del backglass y aplicar, el problema se resolvió.
    Aprovecho, por ser la primera vez que participo, para agradecerle a Victor todo el enorme trabajo que está haciendo para que todos podamos disfrutar de esta afición. Mil gracias.

  13. Hola JTAXI, gracias por compartir esta solución para Windows 10.

    En Windows 7 cuando ha surgido ese problema, siempre ha sido porque no se habían dado los permisos correspondientes o porque no se tenían las pantallas en orden, en el caso de gallo1979 creo recordar que era lo primero.

    Comentas que tu tienes el Playfield en Monitor 1 Horizontal y el Backglass en el Monitor 2 en Vertical.

    ¿Como que el backglass en vertical?

    Todos los monitores deben estar en horizontal, al menos para Visual Pinball y en los casos que se pone alguno en vertical es el Playfiel, por ejemplo para Pinball Arcade que tiene que arrancar desde esa posición.

    1 Playfield
    2 Backglass
    3 DMD (si se pone)
    4 Topper (si se pone)

  14. Perdón, una cosa es como lo veo y otra como lo tengo; efectivamente, ambos en horizontal, acabo de comprobarlo y así está.

  15. Hola Victor,

    Antes de nada quiero darte las gracias por este blog que me ha estado guiando en el mundillo del pinball.

    Ahora me estoy montando un pseudo cabinet 🙂 Lo digo porque me lo estoy montando con un portatil Deel XPS17 con windows 7 actualizado a día de hoy. Y un monitor HP.

    Todo me está funcionando perfectamente con tus packs, Blackglass, playfield… a excepción de la posición del DMD. He leido muchos post en tu foro pero  no encuentro solución a lo que me pasa.

    También he hecho todo lo que comentáis por aquí. Pero nada, estoy empezando a pensar de que en un portatil no se puede montar.

    Te explico mi configuración.

    Tengo en el monitor del portatil el blackgalss y en el externo el playfield y todo va perfecto externamente de PinballX e internamente.
    Los monitores los he probado alineando por arriba y por abajo mediante la resolución de pantalla.  También he probado poniendo el monitor externo a la derecha o la izquierda del monitor del portatil. He probado cambiando el principal del externo al portatil y los monitores a derecha he izquierda, pero nada.

    La posición del DMD la coloco en medio del Blackglass ajusto tamaños y pulso dos veces encima del DMD. Cierro la mesa y la vuelvo a abrir y el DMD vuelve a la pantalla donde está el playfield. Aunque mantiene la posición vertical, la posición horizontal la pone en el borde.

     

    No se te ocurre os ocurre que me puede estar pasando?

    Puede que no funcione con un portatil 🙁

    Un saludos y muchas gracias por todo el curro.

     

  16. Hola Kreator, gracias por tu comentario.

    Este fallo lo suele dar cuando no tienes bien los permisos y compatibilidad en todos los archivos que se menciona en el paso 3 del manual.

    Las pantallas deben estar siempre en el orden correcto:

    1 Playfield, 2 Backglass, 3 DMD, 4 Topper

    En el tema sobre los DMD también comento esto:

     

    1.2 EL DMD NO GUARDA LA POSICIÓN

    Comprueba que en la configuración de VPinmame, en “SetupDefaults” tienes marcada la casilla “Cabinet mode”.

    Si no estaba marcado y lo has marcado ahora, este cambio no afectará a las mesas ya abiertas porque ya han creado su archivo .cfg con esos ajustes, en ese caso, cuando hagas clic derecho en el DMD para ajustarlo, entra primero en ” Game Options” pulsando F1 y verás que en esa mesa no aparece marcada la opción “Cabinet Mode”.

    En otras ocasiones este fallo lo da por no haber dado las opciones de compatibilidad o ejecutar como administrador a todos los archivos necesarios, revisa dichos archivos.”

     

  17. Hola, gracias por la rápida respuesta.

    La opción CABINET MODE la tenía activada.

    Al final lo he solucionado de casualidad.

    Mi problema era que después de posicionar el DMD, pulsaba sobre el playfield y le daba al F3. Y no guardaba la posición.
    Lo que he hecho, es hacer esto y ha funcionado 🙂

    Posiciono el DMD y después pulso otra vez sobre el DMD, entonces el playfield se para porque tengo seleccionado el DMD. Entonces es ahí cuando pulso el F3, entonces empieza de nuevo la animación del DMD.

    Vuelvo a pulsar sobre el playfield y la mesa empieza a funcionar. Entonces ahora si que puedo cerrar y al volver a abrir me aparece el DMD en su sitio.

     

    Muchas gracias 🙂 Ahora a posicionar DMD’s 😉

  18. Buenas noches,

    A mí no la guardaba, no se porque motivo :-(.

    Pulsando sobre el DMD y después el F3 me guarda la posición 🙂

     

    Gracias por la ayuda y el curro que te has pegado 🙂

  19. Si tienes bien los permisos te lo debe guardar con doble clic.

    No es necesario F3.

    Pero veo que hay muchos cambios últimamente, sobretodo con los DMD, donde además de las ROMS​ Color, el external DMD, las paletas altcolor, probablemente la próxima actualización venga con el nuevo Visual Pinball 10.3 y quizás algún nuevo VPinMAME SAM o incluso DMD Devices nuevos.

    Si hiciste la instalación hace poco, es probable que tú ya tengas el 10.3 y tal vez ese cambio sea cosa de la nueva versión.

    Hasta que no actualice no lo sabré, tengo que mirar si ya ha salido el 10.3 estable o se trata de una beta.

  20. Hola, utilice el paquete de tu web que instala todos los VP. No se 🙁 Pero el doble click no me funcionaba. Pero bueno con el F3 funciona bien.

    Un saludo

  21. Pingback: Pinball Virtual | Visual Pinball 2017 (V3) Manual + Medias

  22. Hola victor!,desde ya felicitaciones por el blog!! q es de gran ayuda a todos los que queremos recrear una pinball virtual y demas!!!, queria hacerles la siguiente consulta.Deve sonar raro pero no estoy empapado mucho en el tema.Quiero hacerme un pinball virtual (cabinet mode) con dos monitores.Como deveria hacer para poner los B2S Backglass ??, o sea q tengo q instalar y en q carpeta van las imagenes Backglass para q aparezcan en la segunda pantalla.
    Desde ya miles d gracias!!!

  23. Hola elmiro, gracias por tu amable comentario.

    Los B2S Backglass van en la carpeta tables y deben tener el mismo nombre que la mesa.

    Las mesas VPX abrirán directamente el B2S ya que detectarán que tienes activado el cabinet modo, salvo excepciones, en las que al igual que en las VP9, hay que seleccionar el controlador en el Script.

    Es lo que explico en el manual sobre instalar los B2S.

    Si llegaste a descargar el pack antes de que fuera eliminado no tendrías que modificar ninguna mesa ya que todas llamaban al B2S.

    Otra cosa son las imágenes o medias para PinballX, que es el frontend para la selección de las mesas, esas imágenes o medias si que tendrás que meterlas en la carpeta C:/PinballX/Media/Visual Pinball/Backglass Images para que PinballX las encuentre y las muestre mientras seleccionas un juego.

    Una vez arrancas una mesa, PinballX oculta esa imagen o vídeo que está mostrando para que se vea el B2S de la mesa.

     

Deja un Comentario