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Sobre los B2S Backglass de Visual Pinball

Pinball Virtual | Sobre los B2S Backglass de Visual Pinball

Ya tienes Visual Pinball funcionando con el Pack completo, genial, si cambias alguna mesa por otra, y no coinciden los nombres, tendrás que renombrar el backglass, si no lo tienes lo tendrás que descargar de alguna web o hacer tu mismo uno propio con B2S Designer, del que puedes ver un manual aquí: http://pinballvirtual.es/b2s-backglass-designer-tutorial/

 

B2S BACKGLASS

Son los Direct B2S que nos muestran una imagen de backglass, estática o con iluminación en función del desarrollo del juego o programada, según el B2S, además de los Displays de marcadores individuales o Display DMD, en muchos casos nos permiten mostrar u ocultar el speker panel para su uso con dos o tres monitores.

Desde las opciones del B2S (Clic derecho sobre el B2S) podemos acceder a las opciones del B2S.

Si configuraste bien tus resoluciones en B2S_Setup.exe y configuraste VPinmame para que en las opciones por defecto (Setup Defaults), los juegos se ejecuten en modo Pinball Virtual (Cabinet Mode), los B2S DMD deberían irse a la posición que pusiste y al tamaño indicado, esto funciona solo con los B2S DMD, no con los DMD de VPinmame, por lo que muchos tendrás que ajustarlos o usar la opción “External DMD”.

Hay varios tipos de B2S Backglass:

  • Los de Pinball Electro Mecánico. Con estos no tendrás problema, funcionan a la perfección, en alguno tendrás que ocultar el DMD de VPinmame y también tienes la opción de ocultar el B2S DMD si no te gusta la imagen que te coloca en el hueco del DMD.
  • Otros en los que el DMD funciona ya directo en el Backglass. Estupendo, también puedes ocultar el DMD de VPinMame.
  • Los que incluyen un hueco en el GRILL para que coloques allí el DMD. Puede que no tengas el GRILL visible, por lo que primero tendrías que ponerlo visible. (Para 2 monitores)
  • Los que no te permite modificar. Aquí no puedes hacer nada.

COLOCANDO LOS DMD DE VPINMAME

El DMD (Video Marcador Digital o DotMatrixDisplay) te puede aparecer en cualquier posición, según el script, por lo general aparece en la parte superior izquierda de la pantalla principal y lo tenemos que arrastrar con el ratón hasta el hueco para DMD del B2S del monitor secundario si no funciona el B2S DMD o a la tercera pantalla si usas 3 monitores.

Para darle el tamaño deseado hacemos clic derecho en el DMD y marcamos la casilla “Show Window Border” para que nos muestre los bordes y podamos estirar la ventana del DMD a nuestro antojo, una vez la tenemos al tamaño que queremos lo hacemos doble clic para guardar cambios, y si queremos, que por lo general será que si, clic derecho, que deje de mostrar los bordes y de nuevo doble clic, tal vez algún pequeño ajuste más y doble clic de nuevo.

b2s3

Si vemos que en esa mesa ya funciona el DMD del Backglass y que además se está mostrando el DMD de la mesa (vemos 2 DMD), podemos ocultarlo, para ello haremos clic derecho en el Backglass y se nos abrirá este menú.

b2s4

En el apartado de Visibility podemos poner si queremos o no el GRILL visible, así como el DMD de la tabla o el DMD del Backglass.

Podemos también jugar con la iluminación del Backglass, pero esto ahora no nos interesa, ya están bien así, o no, eso depende de ti.

Tienes que guardar cambios, cerrar y reiniciar la mesa para ver los cambios (F3).

EL B2S MUESTRA UNA IMAGEN SUPERPUESTA

Hay algunos B2S que muestran una imagen para el hueco del dmd en un tercer monitor, si te aparece superpuesta en el backglass es que no tienes bien puestas las resuluciones como vimos anteriormente.

Puede que esa imagen no sea de tu gusto o que prefieras usar otra, en ese caso puedes poner el B2S DMD en Hidden en las opciones de Visibilidad del B2S, por lo general son B2S en los que no hay Grill ni tienen ningún tipo de DMD ya que van con dígitos, tras guardar y reiniciar con F3 desaparecerá y con PinballX podrás mostrar la imagen que tu quieras en tu hueco de DMD.

También puedes editar el B2S con B2S Backglass Dessigner para cambiar esa imagen que no te gusta por la que ti quieres poner, pero me parece más sencillo hacerlo directamente desde PinballX.

LA MESA NO LLAMA AL B2S BACKGLASS

Las mesas no suelen llevar el B2S instalado, esto es algo opcional, puedes usar el B2S o mostrar una imagen estática o vídeo desde un frontend como PinballX.

Para que no den mensaje de error si no se encuentra el B2S desmarca la casilla de “Error mensaje without backglass”, lo puede hacer en cualquiera y el cambio afectará a todos en general.

También he comprobado que algunas mesas pueden petardear si pones el B2SBackglass, por lo general mesas que están muy cargadas de luces y en las que el B2S Backglass también se ha llenado de luces en exceso.

En algunas mesas solo notarás estos petardeos en las multibolas, pero en otras los notarás en varias fases del juego, esto dependerá también de la potencia del ordenador.

Si ves que te da problema un backglass siempre puedes dejarla sin el B2S y que sea PinballX quien te muestre una imagen o vídeo del backglass.

Si son muchas mesas las que te dan problemas, es probable que tengas algún fallo de configuración o que estás intentando usar un ordenador ya obsoleto

Para instalar el B2S, en algunas mesas, muy pocas para mi gusto, ya que creo que debería de poder hacerse en todas, basta con pulsar F6 y en las opciones seleccionar el B2S como controlador.

En el resto de mesas, para instalar los backglass tienes que modificar el Script para que llame al B2S Backglass (INSTALAR EL B2S en el Script de la mesa).

Para ello abrimos la mesa y pulsamos en el icono “Script” a la izquierda, tal como muestra la imagen, lo que nos abre una ventana con el Script.

script

En algunos scripts, al comienzo del script por lo genral, tienes una línea que te pide que selecciones un controlador, por lo general 1= VPinMAME 2=UVP 3=B2S y tu tan solo tienes que poner 1 para no usar backglass, 2 para usar un UVP o 3 para usar el B2S.

En otros no tienes esas opciones, pero por lo general al principio del script verás una línea como esta:

Set Controller = CreateObject(“VPinMAME.Controller”)

En la que tienes que cambiar “VPinMAME.Controller” por “B2S.Server”

Puede que esa línea esté justo tras otra similar de color verde que solo es descriptiva.

En otras mesas no estará al principio del script y está por el medio o al final que también he visto alguno, así que si no lo encuentras en la parte inicial del script, puedes hacer una búsqueda.

Pulsamos en “Edit” y “Find” para buscar esta línea: Set Controller = CreateObject(“VPinMAME.Controller”)

Y cambiamos “VPinMAME.Controller” por “B2S.Server”

Otros Scripts, estos son minoría pero los hay, usan otros sistemas, bien una línea tipo B2SOn=True o False o del tipo Name B2S=”Nombre_sin_espacios” Launch B2S=True o False, esta la verás mucho en las tablas con B2S.exe en lugar de directb2s, tan solo es cuestión de revisar el script.

Si ves que algún B2S te ocasiona problemas en la tabla, haríamos justo lo contrario para que la mesa no llame al B2S.

Para que no nos aparezca un mensaje de error cuando no se encuentre un B2S que hemos quitado desmarcaremos la casilla “Error messaje without backglass”, esto te puede ser muy útil para jugar a mesas VPX con una sola pantalla pero en modo cabinet.

NOTA SOBRE LOS B2S

Los DirectB2S deben tener siempre el mismo nombre que la mesa, así que si cambias el nombre de la mesa, debes renombrar también el B2S para que coincidan.

Sin embargo los B2S.EXE funcionan distinto, hay pocos, pero en esos casos tiene que llamarse como diga el script de la mesa o puedes ponerle el nombre que quieras sin dejar espacios y cambiarlo en el script.

Estos B2S.EXE en ocasiones se quedan abiertos al salir del juego ya que solo cierran si se pulsa la tecla “Esc” y en mi caso yo hago el “Exit” con la “E”.

Lo puedes solucionar haciendo que Joy2Key o el soft que usas para convertir tus botones en teclas, cuando pulsas tu botón de “Exit” haga “E” y luego “Esc”, de esta forma se cerrarán esos pocos .exe que quedan.

Si las renombras y usas PinballX o Hyperpin, debes actualizar el nombre también en su database o databases.

En mis databases nuevas tanto el nombre de la mesa como la descripción omiten las coletillas finales y solo llevan “Nombre (Fabricante Año)”, por lo que si cambias de mesa basta con cambiar el AlternateExe si respetas esa estructura.

Si un B2S no funciona correctamente, no oculta el SpeakerPanel (Grill) u ocasiona problemas en la mesa, puedes anular la llamada al B2S y en la database de PinballX cambiar <hidebackglass>True</hidebackglass> por <hidebackglass>False</hidebackglass>, de esta forma, PinballX seguirá mostrando el Vídeo o la Imagen del Backglass mientras juegas a la mesa.

 

18 thoughts on “Sobre los B2S Backglass de Visual Pinball

  1. Hola que tal, ante todo te agradezco el aporte, gracias a este blog, estoy cumpliendo mi sueño de poder hacerme un fliper virtual como ya lo hice con 2 reacrativas.
    Mi consulta es sobre los dmd en el virtual pinball, si bien tengo dos monitores, siempre el dmd funcionando me aparece en el monitor 1, se puede arrastrar en el 2 como indica el tutorial, pero cuando vuelvo a entrar , nuevamente aparece corrido en el 1 .Tambien cuando lo configuro desde el vipinmame y lo coloco en el monitor 2, este aparece pero no funciona, queda en negro.Pregunto, estare haciendoalgo mal?, mi idea es conseguir una placa con soporte de 3 monitores, ya la tengo vista, pero si llego a tener este problema tambien, no tendria sentido…

    pd:Tengo configurado y probado un future pinball con bam y kinect, pregunto?, lo han probado?tienen experiencia con este mod?

    Desde ya muchisimas gracias..saludos!!

  2. Bueno , me contesto solo, ya que encontre la solucion, el muy tonto de mi ,tenia las extensiones de escritorio puestas una arriba de la otra, cuando debe ser una al lado de la otra (como las imagenes de arriba), jajaj, se soluciono el problema..mil disculpas, y gracias!!!

    Saludos

  3. Pingback: Pinball Virtual | Solución de problemas en Visual Pinball, configuración e inicio de nuevas mesas

  4. Hola, por aca una vez mas, donde esta el error cuando al querer ejecutar una tabla en vp9 , en realidad en todos, pone PinDmd not found . ya cambie el setup de vpinmame, pose y saque varias veces la opción de pindmd y nada… se que alguna vez me lo había mostrado ese error pero ya no recuerdo donde estaba el problema. no muestra el dmd arriba de la mesa ni en la tercera pantalla.
    gracias

  5. otro error si no guarda posicion con varios monitoresprobar:
    en la pantalla de config.de pantalla de windows donde pones el nº de monitores
    en la izquierda tiene que estar el monitor principal que se usa de playfield y a la derecha los otros monitores.( se cambia pulsando sobre el icono deñ monitor y lo arrastras a la drcha o izqda.

  6. Hola. Buenas tardes a todos, mi problema es que cuando abro una mesa el Blackglasé topa el dmdy el dmdy no se ve y lo se por que cuando cierro la mesa se cierra el backglass y se ve un momento que el dmdy se queda por detrás. Alguna idea

  7. Eso con que juego te lo hace, con Visual Pinball?.

    ¿No será que tienes puesto en la database HideBackglass como False?, si pones False, PinballX sigue mostrando la media, y quedaría por encima del backglass y dmd del juego.

  8. Es solo con visual pinball y me pasa con un par de mesas no mas. No e mirado el hidebackglass seguramente sea eso en cuanto lo compruebe informo. Esto me pasa por pasarme a w10 y al final fracaso total demasiados conflicto así que tome tu consejo y volví w7

  9. Ok Victor lo mirare ahora mismo estoy en el tren para ir a currar así que mañana comento y como siempre gracias por tu ayuda si alguna vez pasas por Mallorca no dudes en avisarme y te invito a un asado crack. Saludos

  10. bueno comprobe la database y creo que esta bien a medida que voy modificando dmds se repite el mismo error algo hay mal y no se que es.
    prodrias mirarlo por TeamViewer. como siempre muchas gracias

  11. Pingback: Pinball Virtual | Actualización 5 Color DMD + Manual

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