Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Solución a “Windows 7 no actualiza”

windows-7-no-actuliza-1

Desde hace unos meses Windows Update está dando bastantes problemas, se queda buscando actualizaciones durante horas, incluso varios días y no nos muestra el primer gran grupo de actualizaciones.

Esto se debe a que Windows Update en W7 usa demasiados recursos y en ordenadores viejos (pentium 4) o poco potentes (Dual Core, Celeron y Netbooks) hace que se paralice.

Dado que muchas veces reutilizamos estos ordenadores para la construcción de nuestra Recreativa Arcade, veo conveniente la publicación de esta solución.

Si a la cantidad de actualizaciones que tenemos por delante, dado que no han querido sacar un Service Pack 2, le sumamos tener que estar incluso días esperando a que aparezcan, se descarguen e instalen correctamente (a veces falla al meter 200 de golpe), puede llegar a desesperarte.

Para solucionarlo vamos a descargar manualmente la siguiente actualización: Windows Update Client for Windows 7 and Windows Server 2008 R2: March 2016. (No la instales todavía)

Para la versión de 32 bits descarga: All supported x86-based versions of Windows 7

Para la versión de 64 bits descarga: All supported x64-based versions of Windows 7

Si no sabes que versión tienes, abre el menú de inicio, click derecho sobre “Equipo” y elige la opción “Propiedades”, se abrirá una ventana en la que muestra la RAM, Procesador y el tipo de sistema o bien abre “Panel de Control” – “Sistema y Seguridad” – “Sistema”.

windows-7-no-actuliza-2

Antes de ejecutar la herramienta que hemos descargado, se debe detener el servicio de Windows Update. Para ello, abrimos la búsqueda rápida del menú de inicio y en buscar escribimos CMD. Como necesitamos permisos de administrador damos click derecho sobre ella y elegimos, Ejecutar como administrador.

windows-7-no-actuliza-3

Esto nos abre el terminal como administrador y ahora debemos escribir el siguiente comando para detenerlo: net stop wuauserv

windows-7-no-actuliza-4

Ahora ya podemos instalar la actualización que hemos descargado anteriormente, si ves que se queda pensando y no hace la instalación, reinicia el equipo y vuelve a ejecutarla.

Una vez instalada te pedirá que reinicies.

Cuando la tengas instalada y tras reiniciar el equipo, tienes que abrir de nuevo el terminal por el mismo procedimiento anterior y esta vez ejecutar el siguiente comando para iniciar el servicio: net start wuauserv

Es probable que te muestre el mensaje de que ya se está ejecutando, estupendo.

Ahora ya puedes abrir Windows Update de la manera habitual y darle a buscar actualizaciones, ten en cuenta que el primer grupo tardará bastante ya que son muchas actualizaciones, pero si esperas un poco, en el área de notificaciones ya verás que esta vez si que está descargando o al pulsar el botón de inicio ya verás el icono de que se instalarán primero actualizaciones cuando le des a apagar.

Yo te recomiendo que no esperes a que se descarguen todas, que no las instales todas de golpe para evitar fallos.

A la que veas que ha descargado entre un 10% a un 20% o 30%, dale a apagar para que instale lo que ya tiene descargado y las vas poniendo poco a poco o haz clic en las actualizaciones y selecciona unas cuantas en lugar de todas.

windows-7-no-actuliza-5

Una vez tengas puestas las principales actualizaciones (últimos frameworks, último Internet Explorer, etc) y veas que ya solo te queda la actualización a Windows 10, puedes desactivar las actualizaciones para que no se te instale ya que es probable que alguno de los programas que usas para tu Aracde, no funcione o presente problemas en Windows 10.

 

Deja un Comentario