Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Solución de problemas en Visual Pinball, configuración e inicio de nuevas mesas

En Visual Pinball nos enfrentamos a un programa o varios programas que ejecutan cientos de mesas, unas electromecánicas, otras más modernas y también mesas de creación propia de sus autores, mesas muy distintas unas de otras, las recreaciones funcionan con la ROM y VPinMame más Visual Pinball por lo general, las electromecánicas no llevan ROM y por lo tanto solo ejecutan Visual Pinball, lo mismo ocurre con las originales.

Estas mesas están hechas por distintas personas, con todo su esfuerzo y el gran trabajo que lleva.

Cada mesa tiene su propia inclinación y físicas y no todas las personas programan igual, por lo que es imposible que los mismos ajustes funcionen al 100% en todas las mesas, aunque con el paso del tiempo Visual Pinball ha mejorado enormemente,  sigue sin ser perfecto pero es excelente y además gratuito, así que si no te quejas cuando pagas por un juego y luego no lo soportas ni media hora, no te quejes con este gran trabajo.

También hay que entender que cada uno tiene un ordenador distinto y las mesas funcionarán mejor en equipos de gama media/alta, más bien alta, que en equipos modestos.

Muchas veces, algunos problemas, se solucionan con algunos ajustes que aquí vamos a tratar, de momento los que ya me he encontrado por experiencia propia, y se añadirán los que os surjan a vosotros.

DESACTIVAR LAS TECLAS ESPECIALES DE WINDOWS

Tenemos que hacer algunos ajustes para que Windows no active las teclas especiales o filtros de teclas al dejar pulsado un flipper o por repetición.

Para esto nos vamos al Panel de control / Accesibilidad / Centro de Accesibilidad / Facilitar el uso del teclado.

Hay que desmarcar todas las casillas tanto de los apartados principales como de su configuración, pongo las capturas de como yo lo tengo porque algún usuario ha tenido más problemas de lo necesario con este tema.

PROBLEMAS CON LOS CONTROLES

En “Preferences” / “Keys” debemos configurar nuestros controles y todo debería funcionar, sin embargo me he encontrado algún problema que supongo que a muchos no os pasará (a quienes usan un remapeado de joystick), pero puede que le suceda a alguien más (sobretodo si usas directamente un controlador de teclado como yo).

Es probable que tras definir las teclas que quieres usar, te encuentres con que no te cambia la tecla de “Insert Coin”, por defecto el 3, 4, 5, 6 o que algunas mesas no hacen el “Start” con la tecla que tu has puesto pero si con la tecla por defecto, el 1. La verás como cambiada en las opciones de Visual Pinball, pero no funcionará, esto se debe a que son teclas especiales.

Para editar estas teclas especiales tienes que ir a Visual Pinball\Tables o Visual Pinball\Scripts (según donde tengas los scripts) y allí tienes el archivo VPMKeys.vbs que contiene las teclas especiales por defecto y que puedes editar, debes editar la posición que ocupa la tecla.

El archivo tiene esta estructura:

“Orden” = “Código de la tecla” ‘ (“Nombre de la tecla”) “Descripción de la Orden”

‘ This is a list of standard keys used by *.vbs files

keyShowOpts = 59 ‘(F1) Show options
keyShowKeys = 60 ‘(F2) Show Keys
keyReset = 61 ‘(F3) Reset Emulation
keyFrame = 62 ‘(F4) Toggle Window Lock
keyDoubleSize = 63 ‘(F5) Toggle displaysize
keyShowDips = 64 ‘(F6) Show Dip Switch / Options Menu
keyAddBall = 48 ‘(B) Add extra ball
keyBangBack = 20 ‘(T) Bang Back

keyInsertCoin1 = 4 ‘(3) Insert coin in slot 1
keyInsertCoin2 = 5 ‘(4) Insert coin in slot 2
keyInsertCoin3 = 6 ‘(5) Insert coin in slot 3
keyInsertCoin4 = 7 ‘(6) Insert coin in slot 4
keySlamDoorHit = 199 ‘(Home) Slam Tilt
keyCoinDoor = 207 ‘(End) Opening/Closing Coin Door

Yo uso un controlador o interface de teclado para los controles del Pinball y el botón mío de Insert Coin acciona el 5.

Sin embargo hay mesas de Gottlieb que solo hacen el insert coin con el 3, así que debería cambiar la tecla 4 que es el número 3 como vemos entre paréntesis por la 6 que corresponde al 5 para que te hagan esa función, si te fijas en tu teclado, el 1 sería la segunda tecla por lo que el primer número que ves es la posición y el nombre de la tecla está entre paréntesis para que no te líes al editarlo. Quedaría así.

keyInsertCoin1 = 6 ‘(5) Insert coin in slot 1
keyInsertCoin2 = 5 ‘(4) Insert coin in slot 2
keyInsertCoin3 = 6 ‘(5) Insert coin in slot 3
keyInsertCoin4 = 7 ‘(6) Insert coin in slot 4
keySlamDoorHit = 199 ‘(Home) Slam Tilt
keyCoinDoor = 207 ‘(End) Opening/Closing Coin Door

Estos KeyCodes no se corresponden con los códigos ASCII ni con otros códigos de teclas, pero si necesitas usar una tecla y no sabes que código debes poner, puedes usar el programa Keycodes, descomprime la descarga y te creará el archivo Keycodes.vpt, como ves, tiene la misma extensión que las mesas de Visual Pinball.

Lo puedes colocar donde tu quieras, yo lo he puesto junto a los ejecutables, pero funciona desde cualquier ubicación.

Al ejecutarlo te abrirá Visual Pinball con una ventana que te muestra el código de cada tecla al pulsarla.

descargar

Te recomiendo que tengas siempre una copia del archivo VPMKeys.vbs y recuerda que si tienes los Scripts tanto en la carpeta Scripts como en la carpeta Tables, tienes que editar uno y luego copiar y pegar para sobreescribir el otro, de manera que en los dos tengas la misma configuración.

EJECUTAR MINIMIZADO

Si usas un frontend, para que no se nos vea la pantalla del juego al arrancar una mesa, podemos seleccionar “Ejecutar minimizado” en las propiedades del ejecutable del juego VPinball921.exe

Esto es simplemente estético y en las nuevas versiones de PinballX ya ni es necesario.

PREPARANDO EL SISTEMA OPERATIVO

OMITIR LA VENTANA DE CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO

Al ejecutar el juego nos aparece una ventana del control de cuentas de usuario, si te fijas, tienes la opción de cambiar la frecuencia con la que aparecen estas notificaciones, haz clic en ese enlace y podrás desactivar estas notificaciones.

DESACTIVAR LAS TECLAS ESPECIALES

Si pulsas varias veces alguna de las mayúsculas (por lo general las teclas de los flippers), te saldrá una ventana de activación de teclas especiales, desactiva todas las opciones para que esto no te moleste.

MÚSICA DE LA MESA AC/DC Y OTRAS

Algunas mesas usan música en Mp3, crea la carpeta Music en tu carpeta Visual Pinball si es que no aparece ya creada y mete esta música y la que vayan pidiendo las mesas que añadas.

Por cuestiones legales en algunos packs o mesas no está incluida la música, pero la puedes conseguir fácilmente por internet y meterla en la carpeta Visual Pinball/Music respetando los nombres que aparezcan en el script para que las lea correctamente (lo que ves en negrita en el ejemplo de AC-DC):

TrackFilename(1)=”ACDC – Back In Black.mp3”  ‘SPINNER
TrackFilename(2)=”ACDC – Givin The Dog A Bone.mp3”  ‘ALBUMS
TrackFilename(3)=”ACDC – Hells Bells.mp3”  ‘POPS
TrackFilename(4)=”ACDC – Let Me Put My Love Into You.mp3”  ‘RAMPS
TrackFilename(5)=”ACDC – Thunderstruck.mp3”  ‘DROPS
TrackFilename(6)=”ACDC – Touch Too Much.mp3”  ‘STANDUPS
TrackFilename(7)=”ACDC – Whole Lotta Rosie.mp3”  ‘ORBITS (outer)
TrackFilename(8)=”ACDC – You Shook Me All Night Long.mp3”   ‘SUPER LOOPS (inner)
TrackFilename(9)=”ACDC – Cold Hearted Man.mp3” ‘COMBOS
TrackFilename(10)=”ACDC – Guns For Hire.mp3”  ‘MINIS
TrackFilename(11)=”ACDC – Have A Drink On Me.mp3”  ‘FOLLOW
TrackFilename(12)=”ACDC – Hell Ain’t A Bad Place To Be.mp3” ‘FRENZY

‘ ** WIZARD MODES **
TrackFilename(13)=”ACDC – Highway To Hell.mp3”   ‘Mini Wizard Mode
TrackFilename(14)=”ACDC – TNT.mp3”   ‘Final Wizard Mode

‘ ** MULTIBALLS **
TrackFilename(15)=”ACDC – Let There Be Rock.mp3” ‘2 Ball Multiball #1 Bootleg
TrackFilename(16)=”ACDC – Rock N Roll Train.mp3”     ‘2 Ball Multiball #2 Theatrical
TrackFilename(17)=”ACDC – If You Want Blood (You’ve Got It).mp3”   ‘3 Ball Multiball #3 Festival
TrackFilename(18)=”ACDC – War Machine.mp3”   ‘3 Ball Multiball #4 World Tour

Las canciones deben estar en MP3 y tener una compresión fija de 128kbps, si alguna canción te falla pese a tener el nombre correcto y el formato, prueba a bajarla de otro sitio o convertirla para que cumpla estos requisitos.

OPCIONES GRÁFICAS

En “Preferences” / “Video Options” podemos ajustar las opciones gráficas según usemos modo escritorio o cabinet y tocar varios aspectos como vemos en la imagen que corresponde a la versión VPX, algunas funciones son nuevas y muy interesantes.

video

En vídeo mode tenemos que poner nuestra resolución y marcar “Rotate for Cabinet Usage” si usas cabinet o quieres invertir el escritorio aunque no uses una cabinet.

Esto en principio debería terminar con lo de las mesas de escritorio, mesas cabinet, etc ya que la misma mesa se ajusta a nuestro uso.

Las opciones de FXAA solo las marcaremos si no tenemos una gráfica, en cuyo caso, la experiencia del juego va a perder mucho.

En Ball Aspet radio (aspecto de la bola) hay dos opciones que nos pueden venir bien.

En Ball rendering puedes poner o quitar los reflejos y las estelas de la bola a tu gusto.

El Stereo Output duplica la pantalla, así que creo que pocas personas lo usarán.

El ambient oclusion hay que deshabilitarlo.

Puedes activar el modo automático para de día de noche si marcas la casilla y pones las coordenadas de tu población, esto hará que la mesa ajuste automáticamente los brillos y luces, por lo que se deberían de terminar las mesas modificadas para modo noche ya que VPX lo hace automáticamente si tu quieres.

En performance (Rendimiento) yo lo tengo como aparece por defecto, pero en ordenadores que les cueste tirar de las mesas puedes bajar un poco la calidad para aumentar la jugabilidad (o poner un ordenador en condiciones).

INICIAR UNA MESA NUEVA

La primera vez que ejecutes una mesa, tendrás que aceptar los derechos de uso, marcando “Yes I Am” y aceptando, es un rollo pero es lo que hay.

Además, muchas mesas, en la primera vez que se ejecutan tienes un mensaje en el DMD de “factory Settings…” o similar, que lo que te está pidiendo es que pulses F3 para reiniciar la mesa, incluso es probable que tras hacer el reinicio de F3 tengas que salirte y volverla a abrir para que te deje usarla. (Con las teclas especiales por defecto, si modificaste el archivo VPMKeys.vbs, tendrás que usar las que tu pusieras en dicho archivo)

En otras verás que el volumen de la música apenas se oye, mientras que los efectos si que se oyen, tienes que subir el volumen a la mesa, por lo general con el 9 y el 8 subes y bajas volumen, aunque alguna mesa es con el 7 o necesita que abras primero la puerta con la tecla FIN o END según tu teclado. Si pulsas F2 verás todas las teclas ya que varían según el fabricante.

Un volumen adecuado suele ser 27 ya que algunas mesas si las pones a más volumen, sonará distorsionado, recuerda que este es el volumen que envía la rom, otra cosa es luego el volumen general que tu tengas puesto.

Si los DMD no van a su sitio puedes moverlos tu mismo, hay un hilo sobre este tema. VER TEMA SOBRE DMD y B2S

Es recomendable que uses un frontend para mejorar la presentación del juego, hay varios y muy buenos, en este blog encontrarás la configuración, archivos multimedia y bases de datos para PinballX, el frontend que yo estoy usando.

PROBLEMAS CON EL AUDIO

En Visual Pinball 10.2 he tenido algunos problemas con el audio.

Primero noté que muchas mesas petardeaban en un AMD A10 688K con disco duro tradicional, tras poner unos altavoces y sacar el audio por la placa en logar de hacerlo por HDMI noté una gran mejoría, supongo que sacar de la misma gráfica 3 monitores más el audio causaba algún conflicto.

También con Visual Pinball 10.2 mesas que me habían abierto bien, ahora me daban un error de Bass Music o algo similar, esto pasaba con Minions, El bueno el feo y el malo y varias mesas más.

En las opciones de Audio de Visual Pinball selecciona el controlador de sonido primario y arreglado.

NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, PETARDEA O HACE COSAS RARAS

Algunos fallos se deben a que no has reiniciado el PC tras la instalación.

Asegúrate de que estás abriendo la mesa con la versión correcta de Visual Pinball.

Cada mesa está diseñada para una versión concreta.

Con las mesas .vpx no tendrás problemas ya que al hacer doble clic abren con VPinballX (de momento).

Con las mesas .vpt sin embargo, al hacer doble clic las abrirá con VPinball992 o 993 (según el que tengas), pero esa mesa .vpt puede ser para el 921 para el 99x o para el PM5.

Las PhysicMod 5 suelen estar bien especificadas y además no suelen funcionar bien en VP99 aunque con VP993 he visto algunas que te permiten sacar la bola e incluso jugar, no digo que funcionen igual que con PM5, pero funcionan.

La mayoría de mesas VP921 funcionarán correctamente en VP99x, pero otras pueden dar errores, bien en algún elemento gráfico o bien en las físicas o que la bola quede atrapada en algún agujero o rampa.

Así que es importante abrir cada mesa con las versión correcta.

Cuando abres una mesa, se crea un archivo .cfg en VPinMAME/cfg y también uno o dos en NVRAM.

Es probable que tras hacer cambios en la configuración gráfica o tras cambiar de gráfica, las mesas te funcionen mal, debido a esta configuración que ya habían guardado, prueba a eliminar estos archivos y volver a ejecutar la mesa.

También puede tratarse de que el archivo de la mesa esté en mal estado por una descarga fallida o que se tocase algo que no debería haberse tocado, vuelve a bajar la mesa de VPForums, probablemente allí encuentres incluso una versión más reciente que corrija algún error.

También puede tratarse de un fallo en la ROM, baja de nuevo la ROM de VPForums.

¿Sigue sin funcionarte bien?, asegúrate de que seguiste bien los pasos de instalación y configuración e incluso prueba a hacer una nueva instalación en una carpeta distinta si ves que algo no te cuadra.

77 thoughts on “Solución de problemas en Visual Pinball, configuración e inicio de nuevas mesas

  1. hola victor,soy un fanatico de visual pinball y future pinball.en visual pinball tenia un problemilla;no sabia nada del control para abrir la puerta y poder manipular el volumen en las mesas de williams,por defecto vienen con un volumen muy bajo,llevo años preguntandome por que no tenian sonido y al leer este post has conseguido que haya logrado “dar con la tecla”
    es muy agradable encontrar tutoriales y temas en español relacionados con el pinball.
    muchas gracias por tu buen hacer y por tu ayuda

  2. Buenas…

    Muchas gracias por todo este trabajo y por compartirlo. Estoy configurando mi propio pinball virtual y tengo un problema bastante gordo, al salir del vpinball (bajo el entorno de pinballx) me sale al menú del propio vinball y tengo que cerrarlo con el ratón para que vuelva al frontend (esto hace imposible jugarlo en el pinball virtual).

    ¿Me puedes echar un cable please?

  3. Gracias a ti por exponer tu problema.

    Lo que te ocurre es un conflicto de teclas.

    En la configuración de PinballX cambia el Exit por una opción que no esté en uso en Visual.

    Suele pasar cuando en PinballX tienes de Exit la tecla “Escape” que también es la que hace la salida de Visual mostrando el menú que dices, si asignas un botón en lugar de una tecla, dejará de darte este problema.

  4. Nada…Me sigue saliendo a ese menú. He probado a configurar varias letras y siempre me sale al menú del virtual pinball para cerrara la mesa.

  5. Ese Menú solo sale al pulsar Escape o la tecla que tengas puesta en Visual Pinball para el Exit.

    Para que PinballX deje de hacer una “Acción” con una tecla, no basta con borrar la asignación, yo me he encontrado con que o le asigno otra tecla a esa Acción o sigue haciéndola, así que en PinballX en las teclas pon Exit con la “E” (siempre que no estés usando la “E” en Visual) y en Joystick asigna un Botón para el Exit y Quit (Usa el mismo que es la mejor opción, a no ser que quieras gastar dinero en botones),

  6. Con las teclas me ha resultado imposible, pero con el joystick sí que sale como debe, así que me tocará poner un hack de joystick como método de control y no un ipac que tenía por aquí perdido y que no utilicé en una recreativa que restauré.

    Gracias por los consejos.

  7. El Ipac también te da problemas aunque asignes a ese botón una tecla que no sea ni ESCAPE ni la que tengas en Visual como QUIT???

    Con I-Pac no he probado nunca ya que uso JOY2USB 2P, pero supongo que simplemente solucionando este conflicto de teclas que te digo podrás usarlo.

    En Visual también tienes la opción “Disable Esc Key” lo que supuestamente la deshabilitará, pero creo recordar que seguía saliendo el menú. Y luego siempre tienes la opción de tocar el archivo VPMKeys.vbs para cambiar teclas que no te permita hacerlo desde las opciones de controles.

  8. Sólo quiero decir gracias por todas las acciones.
    es magnífico !
    Creo que VPX es más codicioso con el procesador 🙂
    Gracias todavía unenorme ! from France

  9. Gracias por tu comentario.

    Yo pienso más bien que es al contrario, que VPX usa menos recursos que VP9, bien por el programa en sí o bien porque la programación de las mesas ha mejorado mucho en eso y en otras cosas.

    Los años de experiencia de las personas que hacen las mesas, se notan bastante.

  10. Hola, habéis creado una estupenda pagina para poder solucionar todos estos pequeños problemas, que para algunos se nos hacen un mundo. Gracias de antemano.
    Buenos vamos a los hechos, tengo un pinball virtual con 2 pantallas, por un lado una de 24″ y 16/9 y otra para el backglass de 19″ y 4/3, la cuestión es que en principio funcionaba con un Dual Core y 2gb de RAM con una gráfica de 2Gb y me iba estupendo, hace cosa de un par de meses decidí cambiar a un Quad Core AMD A4 y 4gb de RAM con la misma gráfica GeForce 610 de 2Gb, la cosa es que tras clonar los datos que tenia, el visual pinball 9.91 me va muy bien, pero noto alguna ralentizacion en Future pinball y en VPX se me ralentiza tanto gráficamente como el sonido que me suele repetir todas las frases y sonidos de los pinball, y es prácticamente injugable. Conclusión que me compre un ordenador en teoría mas potente y me va peor que con el anterior.
    Por favor dadme algo de luz al respecto porque yo no entiendo nada.

  11. Gracias a ti por tu amable comentario.

    Por experiencia propia te puedo decir que no es buena idea sobreescribir todo con lo que tuvieras antes o con un pack de otra persona.

    Yo te recomiendo que hagas una nueva instalación y luego simplemente metas las roms, tables, música y medias de PinballX.

    Cuando yo instale el pack de daninuyusio también tuve algunos problemas que se solucionaron al instalar VPX y pasar sólo lo que te comento, sin pasar ningún archivo de configuración.

    Tuve que iniciar todas las mesas con F3, subirles el volumen y volver a colocar los DMD, pero pasaron a funcionar me bien todas las mesas.

    Si es nuevo, ¿por que has puesto un A4?, vale que es mucho más económico, pero es un procesador de hace más de 5 años.

    Siendo socket FM2 puedes montar un A10 que si que es Quad Core y a 4Ghz.

    El A4 no recuerdo si es FM1 o FM2 y si mal no me acuerdo es Dual Core, pero te hablo de cabeza, hace más de 3 años que no monto el A4.

  12. Muchas gracias. En cuanto al procesador, lo cierto es que compre una Placa base con cpu integrada, mirare bien sus características y comento, de nuevo muchas gracias.

  13. Hola de nuevo, tal y como me comentaste ayer probé a instalar desde 0 el visual pinball X, pero no he conseguido mejorar mucho la cosa, esta tarde probare a instalar el future pinball a ver si la pequeña mejora qe he notado en VPX se nota mas en en el future. Veo que como dices tal vez me hay quedado corto en el procesador, pero como antes tanto future como visual pinball 9.91 me iban tan bien con el dual core y 2gb de RAM pensé que al meterle un Quad core A4 5000 y 4gb de RAM me iba a tirar mucho mejor. Evidentemente para mi desgracia no ha sido así y no dispongo de muchos recursos para irme a un A8 o A10 (o intel i5 o i7); Por otro lado he pensado que tal vez la solución pase por comprar otra memoria de 4GB idéntica y aumentar a 8Gb el equipo funcionando en dual channel. Si no pensáis que eso vaya a solucionar mucho decidmelo y me ahorro dicha compra.

    P.D: He probado en mi equipo de sobremesa (A8 y 8gb RAM con una GT630) a ejecutar el VPX a doble pantalla y va como dios, lo cierto es que la mejora en algunas mesa es considerable. Por cierto ya que estamos también en este ultimo equipo tengo un monitor 3D conectado a la Ge force GT630 y deciros que el 3D tanto en Pnball FX2 como en Pinball Arcade es bestial, de veras increíble, si tenéis posibilidad de probarlo os lo recomiendo(me gustaría poneros un vídeo para que pudieseis verlo pero obviamente sin gafas 3D lo único que se ve es doble imagen).

    Un saludo.

  14. Hola, los A4 no son Quad Core, son Dual Core y el más económico de AMD, es el equivalente al Dual Celeron, un procesador que no llega a 40€ de venta al público aun poniendo el 6300 que es el más nuevo y “potente” de los A4.

    Los últimos Intel Core 2 Duo daban un rendimiento fantástico, muy superior al del los primeros i3 o i5 que salieron, no a los posteriores i5 o a los últimos i3.

    En tu caso el cambio ha sido para peor, la opción más económica no suele ser la mejor opción, para un Pinball Virtual necesitas un equipo potente, un i5 o i7 de Intel o bien un A8 o A10 de AMD y 8Gb de RAM mucho mejor que 4, si lo tienes que comprar nuevo, no hay ningún motivo salvo una pequeña diferencia de precio para montar un A8 en lugar de un A10 y esa diferencia de precio no merece ser tenida en cuenta por la gran diferencia de prestaciones, otra cosa es que ya tengas un A8, en ese caso no vas a cambiar ya que el A8 te servirá perfectamente y te ahorrarás una cantidad considerable.

    La suerte es que si el socket de esa placa con CPU integrada es FM2, podrás cambiar simplemente el procesador.

    Lo del 3D no lo he probado nunca, tiene que estar bien siempre que no afecte a la jugabilidad.

  15. OK, intentare mirar algún A8-A10 en el mercado,en cuanto a lo de aumentar la memoria RAM en otros 4gb ¿consideras que no va a ser apreciable? Por otro lado decirte que he mirado por internet la placa base que tengo y se trata de una ASRock QC5000-ITX/PH que monta un procesador AMD Kabini A4-5000 Quad core 1.5GHz; ¡Vaya ! Nunca pensé que un procesado Dual Core de al menos 8 años ( que ahora esta funcionando a las mil maravillas en una bartop que me hice)fuera a dar mas rendimiento que un Quad Core actual. Bueno ya no os molesto mas, simplemente agradeceros vuestra ayuda en esta cuestión y en algunas, y comentaros que llevo ya tiempo con el pinball virtual y me han surgido muchos problemas que he ido solucionando, si os sirven mis experiencias para solucionar algún problema (recuerdo las mesas de stern que a veces se complicaba bastante arrancarlas), contad con mi ayuda para lo que sea.

  16. Esa parte no la habrás entendido bien o no me he explicado bien, digo que 8Gb de RAM mucho mejor que 4. La velocidad de la RAM también es importante, no es lo mismo a 1866Mhz (las HyperX de Kingston que yo monto) que a 1333Mhz (las que te suelen venir en PC Pre-Configurados), lo que yo considero que no merecería la pena es si ya tienes un A8 y te gastas el dinero en un A10, porque claro que vas a notar mejoría, pero no tanta mejoría como dinero invertido cuando ya tenías uno válido, otra cosa es que lo tengas que comprar si o si, en ese caso si que merece la pena pagar un poco más y pillar un A10 en lugar de un A8.

    Bueno, ese A4 será una fabricación especial para esas placas ITX y supongo que más que Quad Core, será 4 núcleos, 2 núcleos dobles, mal llamados Quad Core como acostumbran y ya ves que son a 1.5Ghz, mientras que los de Socket FM2, siendo Dual Core van a 3.4Ghz.

    Los últimos Core 2 Duo funcionaban de escándalo, y con los primeros procesadores de la serie i, no obtuvieron el resultado esperado, luego salió la segunda, tercera y cuarta generación de los i, que poco o nada tienen que ver con esa primera generación que sacaron. El primer i3 fue una patata en toda regla y el primer i5 no cumplió las expectativas.

    Toda ayuda por tu parte será bien recibida, siempre hay algo en lo que se puede ayudar. Gracias.

  17. “Yo MAS PIENSO ES Aunque Al contrario que VPX EE.UU. Menos Recursos que VP9”
    Claro, usted tiene toda la razón

    Pensé que mi DELL Optiplex380 3GB DDR2 + GTX 460 era insuficiente porque el vidrio trasero de llegar a la final, por encima de la DMD.

    Después de ver su respuesta, reinstalé todo 🙂 y he encontrado una solución:
    comprobar la compatibilidad de XP o NT4 en vpinballx.exe

    Ahora el DMD es de aproximadamente backglass

    Muchas Gracias para todas su intercambio y su apoyo
    From Marseille in France 🙂

  18. Gracias por tu comentario.

    En el manual de instalación se especifica que hay que dar permisos de administrador y compatibilidad a ciertos archivos.

    Cada vez funciona peor el traductor de Google, pero más o menos se te ha entendido.

  19. Hola Victor,
    Efectivamente usted todavía tiene razón
    releí tus explicaciones sobre la compatibilidad, todo está allí : ” PASO 3: DAR PERMISOS ALLÍ COMPATIBILIDAD ”
    usted es super !
    Excusa yo por la mala traducción (yo compruebo ahora)
    El más importante:
    Yo comprende siempre tus explicaciones:)

  20. Hola! estoy a full bajando tables desde vpforums.org/ tanto VP9 como VPX.. Cuando entro a las mesas para bajarlas, a la derecha, algunas tienen un link al roms, esas cero problema, pero cuando no lo tienen no se como hacer, porque voy a la parte de roms y no encuentro el correspondiente, bajo uno por uno y voy probando, pero hay veces como por ej el Tales of the Arabian Nights que no me sale el enlace al rom y cuando los busco, tampoco funciona bien. Se genera algun conflicto si yo me bajo una mesa, la pongo en tables y despues le meto todos los roms que vienen para esa mesa en la carpeta roms? osea..una version de mesa especifica busca el rom correspondiente solo?
    Gracias de antemano!

  21. En la carpeta Roms mete todas las Roms que tengo yo subidas, haz todos los pasos del manual de instalación.

    Luego, si en lugar de meter todas las mesas quieres meter sólo algunas o prefieres bajar las mesas directamente de vpforums no hay ningún problema, es más, de muchas mesas hay varias versiones y puedes escoger la que quieras, pero las Roms tienes que meter el paquete completo, igual que los scripts.

    No todas las mesas utilizan rom.

    Los conflictos que comentas, mira si lo que te da es un mensaje de error referente a un scripts.

    A mi me pasó y creo que es porque las mesas de VP9 buscan los scripts en la carpeta tables, mientras que las VPX las buscan en scripts.

    Yo lo solucioné poniendo los scripts en ambos sitios.

  22. SI! Justamente, me referia a las mesas de VP9. Hay algun pack con estas mesas en esta pagina? Hay muchas mesas que no estan en VPX (VPforum) Hice todos los pasos de la instalacion..

  23. De VP9 verás que no hay un pack, hay varios packs, baja el primero o el tercero, el primero tiene más mesas y está configurado para dos monitores, el tercero tiene menos y está para tres monitores, ahora ya no me acuerdo pero en el primero hay casi 200 y en el tercero 160 o algo así.

    Algunas ya las tienes en VPX.

    Descarga el pack y coge sólo las tablas con su backglass.

    http://pinballvirtual.es/visual-pinball-pack-y-manual-de-instalacion-para-pincabs/

    Mira también el tema sobre VPLauncher es un lanzador para que abra las mesas con la versión correcta.

  24. Graciasssss…ahora me pongo a bajarlas!! Despues se puede configurar para un solo monitor verdad?

  25. Nooooooo.

    Las tablas de VPX si que es la misma tabla para monitor que para escritorio.

    Pero en VP9 son distintas.

    Tendrás que registrarte en VPForums y bajar las tablas que quieras en versión DESKTOP de VP9.

    Puedes bajar 4 al día, aunque hay trucos para bajar más, pero te pueden banear si excedes los límites, pagando 10$ puedes bajar sin límites.

  26. Hola: perdón que moleste una vez mas, pero a medida que voy metiendo mano van surgiendo dudas y conflictos. Estoy usando en mi “Digital Pinball” un plunger que encargue y compre en eeuu cuando empece a construir el pinball, es un plunger manual que se convirte en digital, una cajita negra que a la vez hace las veces de tilt y unas conecciones para 15 botones, es usb,lo reconoce solo la pc como dispositivo de juego, con el nombre VirtuaPin Controller, es mas si googlea se debe encontrar, el problema que tengo es que el pinball x me toma el botón 1 como 0 y asi sucesivamente, cosa que visual pinball toma a partir de 1, entonces en al no coincidir en los dos se crean problemas, por ejemplo en el quit – exit emulador, al darle exit a pinball x me cierra este y me sale un cartel que visual pinball tuvo un error y debe cerrarse y tengo que hacerlo con el mouse, y abriendo y jugando por ejemplo t2 tengo asignado los botones 3 y 5 para créditos y en juego sube y baja el volumen de la tabla.

    espero que se entienda y puedas echarme una mano para ver si tengo solución.

    un abrazo enrome y mil gracias por lo que haces

  27. Otra cosa. No tienen que coincidir en los dos.

    Visual Pinball te lo debe cerrar PinballX con el botón que tengas puesto como exit.

    Yo le puse la E para que no coindiesen ni con Escape ni Q que son las de Visual y entonces te cerrará desde el juego en lugar de matarlo desde el frontend.

    Luego si te das cuenta, puedes asignar también botones pero como dices, en PinballX los reconoce en orden distinto.

    Por eso la importancia de Joy2Key, porque aunque estés pulsando ese botón, con los perfiles lo convertirás en la tecla que quieras para cada juego.

    En el caso de E, que sea la E en todos los juegos pero sólo pones la E como Exit en la configuración de PinballX, en la configuración de los juegos no pongas la E para ninguna función.

    Quien dice la E, dice la que tú quieras, menos Escape, Q, 1234567890, F1, F2… una que no se use para ninguna función.

    Lo que tienes son conflictos de teclas/botones.

    Yo me apunté los que eran fijos para no crear conflictos.

  28. Ok Victor gracias. Ayer estuve peleando bastante con esto de los botones y teclas. Ya uso joytokey y estoy tratando que todo funcione. Lo que yo si hacia era ponerle Q a visual pinball en exit y en pinball x también ponía Q en quit y exit emulador para que cierre todo junto, porque me tiraba el error de visual y con el mouse en el cartel no enviar. Ahora la pregunta… cuando estoy ejecutando una mesa (jugando) y quiero volver al menú, con la tecla exit debería volver para elegir otra tabla ?? porque obviamente al presionar exit a mi me sale del juego sin pasar por el menú.

    Molesto con estas preguntas ya que en este proyecto estoy trabajando solo y mas alla que molesto a Leo (strangeleo ) no lo quiero llamar a cada rato por las cuestiones que vayan surgiendo.

    Igual además de los botones me parece que tengo algún problema de graficos, ya que cuando lanzo el pinballx a veces se ven las imágenes de las tablas y otras veces no, los nombres de los media están iguales en todos, cuando no se ve salgo y vuelvo a entrar a pinballx y tal vez se ve la que antes no y otra no se ve.

    Tengo un amd x4 con 4gb ram y una placa msi geforce msi gtx560ti twin frozr III, pero con esta placa debe estar haciendo cuello de botella, porque a la placa no creo que le falte rendimiento para trabajar con estos graficos, en la tabla T2 (terminator) de tipoto, tengo petardeos cuando entra en multiboll, tendría que poner un i5 como minimo pero hoy no llego con el presuspuesto para ello. Ademas uso win xp porque tengo diseñado el tercer monitor para que siempre muestre un gif con los nombres de todas las tablas y en la parte del dmd otro gif dmd publisitando visual pinball y esto de dejar esto fijo en el escritorio me lo permite xp no mas, win 7 no pude lograr que lo haga, seguire viendo si puedo dejor gif fijos en el escritorio de win7 , ya tengo los ploteos cortados asi en el blackglass.
    Cuando pueda subiré foto y/o videos asi conocen lo que digo.
    Mil gracias

  29. Si tu arrancas Visual Pinball, (SIN PINBALLX) y pulsas Escape o Q, verás que te aparece un menú, no hay la función “KILL” que cerraría todos los procesos de PinballX.

    Ese “KILL” lo hace PinballX cuando pulsas “Exit”, pero si cuando tu pulsas el “Exit” de PinballX también estás dando una orden a Visual Pinball, provocas un conflicto de teclas.

    Joy2Key lo puedes usar para mapear todos los botones para cada juego o para mapear uno o varios botones solamente.

    Yo por ejemplo solo tengo mapeados los botes de Pausa, Exit, Volumen+ y Volumen -, el resto de los botones ya están configurados en cada juego.

    El botón de Exit si lo mandas a la E y pones la E como Exit de PinballX y no la usas en ninguno de los demás juegos, PinballX hará siempre el Exit con KILL, aunque PinballX esté en segundo plano.

    SI no quieres hacer “KILL” en un juego concreto, Pinball FX2 por poner un ejemplo, para que no pierdas una partida si sales por error, puedes asignarle la tecla Escape en su perfil de Joy2Key, con lo que harás que aparezca el menú de Pinball FX2 en lugar de matarlo “KILL” y volver a PinballX sin guardar cambios.

    Después de matar el juego “KILL”, PinballX vuelve a la selección de mesas. (Tarda uno o dos segundos).

    ¿Que procesador de AMD tienes?, con un A8 o A10 no deberías tener problemas, aunque siempre digo lo mismo, que 8Gb de RAM mejor que 4Gb y si puedes montarlas a 1866 de velocidad mejor.

    Lo que comentas, si se puede hacer en Wondows Xp, se puede hacer en Windows 7, bien directamente o bien con algún programa externo.
    Por cierto, prueba a quitar lo que tienes puesto en los escritorios y a ver que tal te van las mesas que te petardean.

    A ver si vemos los vídeos y así sabemos mejor a lo que te refieres.

  30. Hola: Podrias indicarme o donde leer como subir una foto asi podes ver las teclas asignadas que tengo y ayudarme para ver si estoy bien con el joytokey. En visual pinball 9 mi error era que además de las teclas asignadas yo le asignaba botones, ahora no he puesto ningún botón y vp9 anda perfecto como antes. Lo nuevo para mi que nunca había usado es pinballx y joytokey. veras que el exit game de visual se pone la letra W y en el setup de pinballx puse la letra E solo porque no esta en uso en vp9. Ahora entendí que el joytokey lo tengo que usar solo para manejar el pinballx, y voy bien pero hasta volver atrás para elegir otra mesa, pongo la letra E en QUIT y EXIT EMULADOR (en ambos la misma esta bien?? ) y al pulsar la tecla asignada se me sale a Windows, se cierra todo. No logro volver para ver otras mesa y elegir otro o navegar en el menú. Lo que tengo asignado en el setup de pinballx es lo que necesito que maneje joytokey ya que como decía no me coinciden los números de los botones. A a lgunas cosas no le asigne nada que por el momento no me interesan.

    un abrazo.

  31. En las respuestas no te aparece para añadir imágenes, sólo creando una nueva entradas tendrás esas opciones, pero puedes enviármelas por EMail.

    Mira.

    En PinballX, configura la E para Exit y para Quit, también el resto de teclas aunque no quieras usar esas funciones ya que si lo dejas en blanco te seguirá poniendo la que estuviera por defecto. Y en los botones dale a Clear en todas las opciones.

    En los juegos no asignes la E a nada.

    En todos los perfiles de Joy2key pon que ese botón hace la E.

    Lo que comentas de que en Visual es la W el Quit… es la Q y creo que aunque lo cambies va a seguir siendo la Q.

    ¿Has visto lo que puse sobre VPMKeys y sobre teclas especiales?

    Una vez soluciones el Exit, lo demás es pan comido. Recuerdo que algún problema tuve yo también con el Exit, nada que no se solucione con 4 pruebas u 8 o 16.

    Mañana te miro como tengo exactamente el Exit yo ahora ya que te estoy diciendo que con la E y a lo mejor lo cambié por algún motivo, pero diría que así lo tengo.

  32. ok. cuando el setup de pinballx dice “exit emulador” se refiere al emulador visual pinball, future pinball, pinball fx2, etcc ?? o al propio emulador pinballx ?? si fuera al los emuladores mensionados no se debería poner la tecla de exit de dichos emuladores ?? y quit para volver atrás? no estoy entendiendo esa parte para saber que asignar a cada quien.

    Este fin de semana buscare las fotos de todo el proyecto paso a paso y lo publicare…

    pd: tu mail es el que figura bajo tu nombre, no recuerdo ahora mientras escribo pero algo de tecnik ?

  33. En el Exit emulador hace el kill sobre los juegos y no debe ser la misma porque no es lo mismo un Exit que sale a un menú del propio juego que un kill que mata todos los procesos del juego y vuelve al frontend.

    El Quit es para cerrar el frontend. Una vez estás en PinballX si pulsas Quit te aparece el menú con las opciones de Exit que tengas puestas. Salir, apagar, volver.

    Me puedes escribir a cualquiera de los dos:

    info@pinballvirtual.es

    Info@pcteknic.es

  34. Te confirmo:

    En PinballX tengo la “E” para “Exit” y “Quit”, aunque realmente no salgo con la “E”.

    En los botones de PinballX tengo asignado el “Botón 9” para “Exit” y para “Quit”. (Este es el que hace la acción realmente).

    Ni ese “Botón 9”, ni la “E” los tengo en uso en ningún juego ni en ningún perfil de Joy2Key.

    PinballX cierra los juegos con el método “KILL” al pulsar el “Botón 9” aunque PinballX esté en segundo plano al haber un juego en marcha.

    Y vuelve a aparecer la selección de mesas.

    Creo que para Pinball Arcade si que tuve que asignarle en Joy2Key la tecla de Kill que se ponga en NukePA, porque si no, se quedaba colgado, eso en anteriores versiones de PinballX, ahora como ya viene integrado, seguramente no pasará.

  35. Hola Victor, estuve leyendo el tuto, porque necesito cambiar algunas teclas del archivo VPMKeys.vbs.
    Baje el programita que publicas, lo abro con VP, pero no logro ver apretando las teclas del teclado cual seria la numeracion correspondiente.
    (Al ejecutarlo te abrirá Visual Pinball con una ventana que te muestra el código de cada tecla al pulsarla.)

    Si necesitas usar una tecla y no sabes que código debes poner, puedes usar el programa Keycodes, descomprime la descarga y te creará el archivo Keycodes.vpt, como ves, tiene la misma extensión que las mesas de Visual Pinball.
    Lo puedes colocar donde tu quieras, yo lo he puesto junto a los ejecutables, pero funciona desde cualquier ubicación.
    Al ejecutarlo te abrirá Visual Pinball con una ventana que te muestra el código de cada tecla al pulsarla.

  36. Victor, ya esta solucionado, tenia q darle play para que cargase la supuesta tabla, y ahi si, apretas y aparecen los codigos….
    jajaja

  37. Victor, vos sabes que cuando cargo el PInball Arcade desde el PinballX, funciona todo bien, pero al salir, me sale al pinballX, pero me lo deja abierto en segundo plano.
    Generalmente con el VP, salgo y no queda abierto en segundo plano.
    Tenes idea xq?
    El Pro pinball Time Shock tambien, cuando salgo de pinball X queda en segundo plano…..
    Alguna idea?

  38. En Pinball Arcade tienes que asignar una tecla “Kill” en el KukePA. A mi también me lo hacía al principio.

    El Pro-Pinball no debería quedar colgado en segundo plano, a mi me va bien, algo no tendrás bien puesto, revisa la configuración.

  39. Ostia si. En nukePA se ponía la tecla de Kill, pero luego salió FCMod que permite el modo cabinet, hace poco dejó de funcionar con la actualización de Pinball Arcade, supongo que ya habrán actualizado FCMod y volverá a funcionar, pero no lo he probado.
    Antes cerraba bien con FCM.
    Espero que metan mejoras en FCM porque los DMD no quedaban muy bien que digamos.
    Pinball Arcade no deja de dar por saco, cuando no falla una cosa falla otra.

    Pro-Pinball acaba de salir y ya tiene opciones cabinet y a los de Pinball Arcade no les da la gana y hay que andar con mods externos que dejan de funcionar cada vez que ellos actualizan.

    Acabaré por quitarlo, las mismas mesas las tienes en Visual, gratis, con mejores físicas, dmd y backglass gestionables a tu gusto, backglass con iluminación en función del juego, soporte ledwiz…. Y un editor.

  40. Hola chic@s!!
    Estoy intentando instalar la siguiente tabla “24 (Stern)” y me sale el siguiente error “.GameName = cGameName”.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?
    ¡Muchas gracias!

  41. Hola rubenike13

    En principio no tendrías que hacer nada especial, que yo sepa no hay que instalar tablas.

    Basta con bajar la tabla que quieras de VPForums y si procede, su backglass.

    Luego tienes que iniciarla con F3 tal como se comenta en el manual y meterla en la database si se usa un frontend..

    Yo la mesa que comentas, ni la tengo en Visual Pinball, ni la he encontrado en VPForums, no se de donde la habrás sacado o si te estás refiriendo a la de Future Pinball.

    Si te refieres a la mesa de Future Pinball, lo más normal es hacer el comentario en el manual de Future Pinball.

  42. rubenike. esa tabla debe ser de las de la pagina vpuniverse. y debe ser para vp9 physmod 5 version(pm5)
    son distintas de instalar ya que no debe ser ilegal del todo,pero a stern no le debe hacer mucha gracia que emulen los pinball mas nuevos como walking dead,batman,metallica,acdc,avatar…etc
    en vpuniverse las puedes descargar y te explica como hacerlas funcionar: te tienes que bajar el vpinmame sam, instalarlo en vez del vpinmame. y la rom si no esta en esa pagina,te la tienes que descargar de la pagina de stern y cambiarle el nombre.es un poco lioso,pero esta bien explicado en esa pagina.
    es un pelin lioso, pero merecen la pena,estan muy conseguidas y estan muchas de los pinball reales actuales.

  43. alguna rom de alguna tabla, la pagina de stern creo que dejo de actualizarla. en la pagina de vpuniverse.si pones el nombre de la rom creo que ya salen retocadas. la mayoria

    por no poner enlaces, :
    si poneis en google “List Of Vp Physmod Tables” en la pagina 8. salen 2 enlaces distintos de mega con mogollon de tablas y uno va con las roms y vpinmame sam para physmod5. estan la mayoria de tablas menos las mas nuevas.
    tambien tengo por hay para vpx que me parece que no salen ni en vpforums,ni vp universe:
    el señor de los anillos,bram stocker dracula, xfiles,,metallica pro, juego de tronos(es una beta), me las baje de vpinball.com
    en alguna hace falta la ultima version del vpx.

    si algun link no chuta o si quieres que te pase alguno, lo puedo colgar en un dropbox o algun invento de esos

  44. Si me pasas algo sería genial, lo que tu ya tengas de esas mesas nuevas, que supongo que ya lo tendrás preparado, con sus roms, backglass y tal.

    Yo he estado toda la mañana descargando tablas, backglass, roms, etc

    A ver cuando puedo probarlo.

  45. ok este puente ya intentare colgar parte,lo que no esta en los enlaces de mega.( metalica,walking dead ,mustang,corvette,avatar….),ke hoy tengo cumpleaños , mañana y el lunes concierto.

  46. De momento de lo que descargué esta mañana he puesto a funcionar las cuatro primeras casi sin problemas.

    Tablas con PYSCH5
    – AC/DC Pro HEL
    – Avatar
    – Batman The Dark Knight
    Tablas VP992
    – The Avengers (en esta no me suena la música, solo suenan los efectos de sonido, supongo que me faltan los archivos de audio)

  47. Buenas noches a todos
    Llevo un tiempo “cotilleando” en la pagina y me parece fantastica, mi enhorabuena Victor y a todos por vuestros aportes y soluciones. Estoy aprendiendo mucho aunque llevo poco tiempo con esta locura del pinball virtual.
    Tengo un problemita que supongo sera de novato o que algo habré hecho mal seguro, pero no doy con la solución.
    He instalado Visual pInball y las mesas me funcionan perfectamente desde el propio programa. Lo quiero probar lanzándolo desde hyperpin pero no me abre ninguna mesa, me da un error que no encuentra la mesa con extension .fpt en lugar de .vpx.
    No encuentro solución a este problema, me podes echar una mano?

    Muchas gracias

    Pirris

  48. Hola Pirris.

    Bienvenido y gracias por tus amable comentario.

    A ver si te animas y nos muestras tu máquina.

    El problema lo debes tener en la configuración de los programas ya que está buscando mesas de Future Pinball en lugar de buscar las de Visual Pinball.

    Yo con HyperPin te voy a poder ayudar poco ya que uso PinballX como frontend o gestor de juegos y mesas, por eso no hay nada de HyperPin en el blog.

    PinballX es muchísimo más completo y enormemente más fácil de configurar.

    Esa es la mejor ayuda que te puedo ofrecer, animarte al cambio.

  49. Gracias por tu respuesta
    Maquina aun no tengo, estoy intentando tener mesas bien configuradas y después… al lío. En principio hare una pequeña con TV de 20″ 16:9 y monitor de 17″ 4:3.
    Seguire tus consejos y empezare con PinballX que espero se me de bien.

    GRACIAS!!!!!!

  50. Bueno, poco a poco voy consiguiendo avances con Visual Pinball en PinballX.
    Consegui por FIN dejar los dmd en el backglass “quietos paraos” y que no se movieran cada vez que abría una mesa, gracias a las respuestas de todos vosotros, el error era la colocación de los monitores en los ajustes de windows.
    Así lo intento, buscar en vuestros comentarios para solucionar y no molestar, pero lo siguiente que me ocurre no encuentro la solución o no se buscarla.
    Porque claro no todo son alegrías y tengo una pega que seguro es por lo que me comentas en tu respuesta anterior. Te cuento a ver si hay solución o tengo que empezar de nuevo con la configuración.
    Si configuro el playfield (tv 16:9) en horizontal y el pinballx configurado en vertical, al arrancar este, las mesas me salen completas y en vertical, perfecto como deberían de estar cuando haga la maquinita. Pero si pongo el playfield en vertical, arranca el pinballx bien y en vertical, pero las mesas no salen completas.
    Disculpar el “tocho”, espero haberme explicado bien y a ver si me echas otra mano, muchas gracias

    Pirris

  51. En varios comentarios lo he explicado, pero te lo explico de nuevo sin problema.

    Hay juegos en los que da igual como tengas el escritorio, porque desde el mismo juego configuras como quieres que se vea.

    Pinball Arcade, si decides ponerlo, tiene que ser en vertical por narices y Visual Pinball tiene que ser por narices en horizontal.

    Pero esto no supone ningún problema ya que tienes las opciones para ejecutar antes y después, en la configuración de PinballX y puedes usarlas para que ponga el escritorio en horizontal antes de ejecutar Visual Pinball si tu lo tienes en Vertical y lo devuelva a su estado al salir. O para que haga lo propio en el caso de Pinball Arcade si tu lo tuvieras en horizontal.

    Si has visto algún vídeo de mi PinMAMECab verás que yo tengo el escritorio en vertical, por si quiero usarla como pc o por si ejecuto HyperSpin.

    Cuando arranca PinballX ya me lo pone en horizontal, con lo que en Visual, Future y Mame, no hace nada ni antes ni después ya que los juegos están configurados para horizontal.

    Cuando arranca TPA o PFX2 cambia a vertical y al salir vuelve a horizontal, PFX2 lo tengo así porque quiero, pero lo puedes poner como te de la gana, igual que MAME, Pro-Pinball y la mayoría.

    Al salir de PinballX vuelve a vertical para uso del pc o HyperSpin.

    Para esto usamos iRotate en Launch Before y Launch After.

  52. Buenas noches

    Muchas gracias, lo tengo solucionado Visual Pinball pantalla completa y en vertical.
    Comentas de Pinball Arcade, esta bien? mejor que visual o future? Cual es tu opinion?

    Gracias de nuevo, un saludo

    Pirris

  53. Genial.

    En mi opinión el mejor es Pinball FX2 como juego, de echo solo juego a este.

    Como emulador el mejor sin duda es Visual Pinball.

    De Future he dejado solo unas pocas de mesas que no están en Visual y estoy por quitarlo del todo.

    Pinball Arcade lo he quitado directamente.
    Si quieres, te vendo las cuatro primeras temporadas. Pero te buscas la vida para configurarlo, yo he tirado la toalla, si ellos no mueven ni un dedo, no voy a ser yo quien lo haga.

  54. Te agradezco tu respuesta y tu oferta, pero de momento tengo bastante lío con configurar bien visual y elegir las mesas que me gusten. Mas adelante, si no me rindo y soy capaz de dejar VP a mi gusto y funcionando bien, ya te dire.

    Gracias un saludo

    Pirris

  55. Pingback: Pinball Virtual | Pack Visual Pinball 2017 + Manual + Medias (290 mesas)

  56. Hola Victor tal vez no es de mucho interes este aporte que te voy a dar o capaz ya lo conocian pero es una forma rapida de aceptar los derechos de uso, marcando “Yes I Am” y aceptarlo, se puede ir al setup del vpinmame y hacer el test pasar por todas roms del test cada vez que las abres por primera vez en el test te pide que aceptes los derechos y marques el Yes I Am y ya te quedan todas aceptadas sin tener que abrir todas las tablas en cada uno de los distintos emuladores, espero sirva el aporte, es una manera mas rapida, saludos

  57. Hola Víctor bueno ya tengo corriendo todo lo más bien pero tengo varios ahora en algunas tablas no pudo mover el DMD que tengo sobre la tabla en el playfield lo intento correr con el raton pero no sé mueve ejemplo Fish Tales no lo puedo mover al segundo monitor.
    Y otra en pinballX los vídeos de visual pinball no se muestran correctamente algunos quedan congelados y no muestra Dmd insertado en el vídeo y además los Dmd que tengo en la carpeta videos Dmd se muestra primero y luego queda abajo del vídeo o imagen del backglass esto es sin entrar a ninguna tabla todo en la rueda del frontend

  58. Hola, la Fish Tales y el 95% de las mesas permiten mover el DMD.

    Únicamente algunas mesas concretas, por lo general originales de JP Salas, no permiten mover el DMD porque no usan VPinMAME DMD o B2S DMD o external DMD, como puede ser la Ghostbusters Slimmer o Zelda, en Zelda no recuerdo si ya se solucionó o no con Ultra DMD como ha hecho con otras.
    Con las Sabath por ejemplo hay que usar el B2S DMD.

    Si usas dos monitores, en la configuración de PinballX no debes activar el Dmd ya que no tienes DMD.

    Los vídeos te aparecerán según estén grabados, si ese vídeo lo grabó alguien que esa dos monitores, lo más normal es que esté grabado con su dmd colocado, si lo grabó alguien que usa tres monitores, lo más normal es que no aparezca en el vídeo, a no ser que también se tome la molestia de además de mostrar el speaker panel solo para hacer un segundo vídeo, mover el dmd y colocarlo para una vez hecho el vídeo, devolverlo a su sitio y volver a ocultar el Speaker Panel.
    En mis medias están los vídeos completos para tres pantallas, pero para dos algunos o están sin dmd o directamente no están, aunque creo que también están completos o casi.

    Si algún vídeo no te gusta, puedes hacer tú propia captura de vídeo para que muestre el dmd, pero es imposible que uses PinballX para superponer los vídeo dmd en los backglass y aunque en PinballX lo cambiasen para que queden arriba, en unos te quedaría bien y en otros no.

    Si los vídeos no se te ven bien, es problema de códecs, tienes que usar códecs con filtros LAV, desde PinballX ya te recomiendan unos junto con el instalador, estate atento para no meter programas basura en su instalación.

    Yo uso K-Lite Códec pack que también tiene los filtros LAV y me funciona bien, igual que con los otros.

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