Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

B2S Backglass Designer + Tutorial

Con B2S Backglass Designer podemos crear o editar los B2S Backglass.

Llevo un tiempo enredando con este programa, por lo general para editar algún B2S, hacer pruebas y algún que otro B2S estático y he encontrado este manual en VPUniverse que he pensado conveniente traducirlo y publicarlo en el blog.

La descarga, una vez que la descomprimes, te creará una carpeta que puedes colocar dentro de la carpeta Visual Pinball o donde tu prefieras, yo la tengo dentro de la carpeta Tables, pero funciona desde cualquier ubicación.

1 Crear un proyecto de backglass

Abrimos B2SBackglassDesigner.exe y pulsamos en “File/Archivo” y en “New/Nuevo”, especifica el nombre del proyecto (el que tu quieras), el nombre de archivo (igual que la tabla VP, puedes pulsar los puntos suspensivos y buscar la tabla) y el tipo de tabla (EM Electromecánica, SS de Estado Sólido, SS con DMD u Original). El número de jugadores debería estar bien.

 

Como ves, puedes hacer un dual B2S, seleccionar el tipo de comunicación (VPinMAME ROM para las mesas que tienen ROM), especificar la ubicación y tipo de B2S DMD (sin DMD, Con el B2S DMD en la segunda pantalla, con B2S DMD en la tercera pantalla o con B2SDMD en segunda o tercera pantalla) o poner tu nombre entre otras cosas.

2 Añadir la imagen del backglass

Pulsamos en: Image – Import Images – Import backglass image y seleccionas la imagen que quieres utilizar.

3 Ajustar el brillo de la imagen

Image – Brightness: ajustar el brillo a -50 más o menos

4 Displays

Reels&LEDs – Chose Reel or LED type…

En este apartado podremos escoger el tipo de contadores y cantidad de dígitos, REEL para los de rodillo o LED para los digitales.¡, también su color, etc.

Compara con el original y selecciona lo que corresponda, activa “Dream7 LED” si no va con REELS y pulsa OK (recuerda el color FF4500)

Tienes la opción “Get color/Obtener color” que te permite moverte con el ratón por la imagen para colocarte sobre el color deseado para que sea exactamente igual al de alguna zona de la imagen delB2S, verás que van cambiando los colores según mueves el ratón, cuando esté en el color que tu quieres, pulsa la tecla “ESC” para que quede seleccionado.

5 Añadir Displays

Pulsa “add Display”

Te creará un display (el display 1 del primer jugador) y en la ventana de Reels&Leds, a la izquierda, puedes seleccionar el número de dígitos, espaciado y el color, bien pulsando en el que ya tenemos definido (el Rendered LED que ves en la imagen) o bien pulsando en CHANGE COLOR si queremos cambiarlo. (Recuerda que el más común es el FF4500.)

Ahora ya puedes posicionarlo y redimensionarlo, arrastrándolo con el ratón o tirando con el ratón de los bordes.

Ahora toca añadir los displays para los jugadores 2, 3 y 4 con el botón “Add LED” tal como hicimos con el primero.

Estos tomarán ya el mismo número de dígitos, tamaño y color que el primero, por lo que tan solo tienes que colocarlos en su sitio.

Añadimos el display 5 para la bola en juego “Ball in Play”, poniendo el LED count en 2 y cambiando el tamaño.

Puedes cambiar el color de este contador a 3AAC00 o a lo que corresponda en cada caso.

Añadimos el display 6 para los créditos “Credits” y lo colocamos en su sitio.

6 Añadir luces GI

Podemos añadir luces usando el botón “Add new illumination frame”.

Lo ponemos en estado siempre encendido “Always on” e incrementamos la intensidad un punto:

Redimensionar y colocar algunas luces GI más grandes. Este backglass tiene una luz de neón, por lo que se han colocado 9 luces GI, 5 en la fila superior y 4 en el espacio restante.

7 Añadir luces controladas

La parte más difícil será la identificación de las ROM ID´s de las luces del backglass.

Si no tienes ningún manual de referencia, intenta colocar luces con identificadores que no se utilizan en el playfield dentro de un área de prueba visible de la tabla VP. Así puedes comprobar las luces que se encenderán durante intervalos interesantes como bola en juego, Game Over, Lotería, Tilt, etc.

Recientemente Blacksad de VPUniverse a publicado un archivo que nos va a permitir identificar todas las lámparas y solenoides que usa cada mesa, se trata de un directb2s que debes renombrar como la tabla en la que lo quieras probar, entonces arrancas la mesa y te mostrará en este B2S las IDs que están en uso en esa mesa.

Además podrás ver que solenoides son activados por los flippers al pulsarlos, Bumpers, etc.

Este archivo facilita mucho esta labor y se ha añadido a la descarga, aunque también puedes descargarlo de VPUniverse.

Blacksad no está de acuerdo en que se comparta ninguna creación suya, así que he eliminado de las descargas su B2S ID Finder y he añadido dos B2S ID Finder que yo he creado, B2SIDsRecreaciones y B2SIDsOriginales, como su nombre indica, uno sirve para las recreaciones, mostrando lámparas, solenoides y GI String, y el otro para las Originales, mostrando las B2S IDs.

Puedes descargarlos de la carpeta de Extras para Visual Pinball en MEGA donde también encontrarás el B2S Backglass Dessigner.

Como cualquier otra creación mía, puedes compartirla donde creas oportuno, mencionandome o sin hacerlo, también puedes editarla a tu gusto.

Luces controladas por frames

Añade una luz, redimensiona al tamaño deseado y colócala sobre “Ball in Play / Bola en Juego”. Pon el estado inicial “Initial State” en apagado “off”, añade el ROM ID (21 para Ball in Play) e incrementa la intensidad un punto más.

Añade un luz similar para ”Loteria” (ROM ID = 31).

Añade un luz similar para “Handicap” (ROM ID = 6) en la cabeza del mono (la intensidad disminuyó de nuevo).

A veces se encontrará con luces que están controlados por solenoides. En este caso, ajuste el tipo de ID ROM a “solenoide” e introduzca el número de solenoide en el ID ROM.

Luces controladas usando fragmentos

Prepare pequeñas imágenes de las piezas de backglass iluminadas, donde estará una lámpara encendida. Puede agregar superposiciones de letras y / o números.

Agregue las luces usando Iluminación – Añadir fragmento de iluminación / “Illumination – Add illumination snippet. Abra el icono del navegador (“…”) y seleccione todos los fragmentos que quieres añadir y pulsa “Open/Abrir”.

 

Introduzca una ubicación en algún lugar dentro del backglass (500/500 por ejemplo), presione “Apply/Aplicar”. Ahora todas las imágenes se apilan en la ubicación especificada.

 

Cierra la ventana de fragmentos de imagen y coloque los fragmentos en la posición correcta. Utilice el botón “Show illumination frames / Mostrar cuadros de iluminación” para afinar.

Selecciona las ROM IDs para los fragmentos EB1 = 37, EB2 = 38, GameOver = 32

8 PROBAR EL B2S

Puedes comprobar los ajustes de luz con los botones de las bombillas, el primero para ponerlas fijas y el segundo para encender y apagar (si no está activa la primera).

9 GUARDAR

Ahora ya puedes guardar tu B2S pulsando Backglass – Create directB2S file, te creará el B2S en la carpeta de Proyectos que se ha creado donde pusieras el ejecutable. ..\B2S Backglass Designer\Projects\Clown (Inder)\Clown.directb2s

10 OTRAS FUNCIONES

EDITAR UN B2S EXISTENTE

Puede que queramos editar un B2S ya existente, para modificar, añadir, exportar o eliminar algún efecto o imagen.

Para esto abrimos B2SDesigner y en FILE nos vamos a IMPORT DIRECT B2S para seleccionar el B2S que queremos abrir.

En la pestaña “Backglass” puedes exportar la imagen del baclglass sin iluminación o iluminada (te la manda a la carpeta de proyectos).

En la ventana de Resources puedes ver y cambiar o guardar la imagen del B2S DMD, puedes cambiar la imagen del backglass u otros elementos que tenga el B2S.

Algunas imágenes que no encontraba con calidad en internet, las he exportado del B2S.

CREAR UN B2S PARA 2 y 3 MONITORES

B2S para VPinMAME DMD o External DMD

Para crear un B2s para mesas que usan DMD y que nos sirva tanto para dos monitores, mostrando el Speaker Panel, como para tres monitores, ocultandolo, crearemos nuestro proyecto poniendo estos parámetros.

Ahora importamos la imagen del Backglass con Speaker Panel en Image/Import Images/Import Backglass Image.

Las imágenes que yo uso, ya he hecho que en todas coincida la posición y tamaño del hueco del DMD tal como hemos comentado.

Una vez cargada esta imagen, tan solo tenemos que decirle donde comienza el Speaker Panel para que lo oculte a 3 pantallas o lo muestre a 2 pantallas.

Para esto nos vamos a Image/Grill Heigth/Grill Heigth.

Nos aparecerá una línea verde que va bajando según movamos nuestro ratón, colocaremos la línea justo donde termina el Backglass y comienza el Speaker Panel.

Tras esto ya podemos colocar las luces que queramos al B2S y exportar nuestro proyecto una vez terminado.

B2S con B2SDMD para 2 o 3 monitores.

Podemos enviar una parte del backglass al hueco del DMD aunque más bien es justo al contrario, ahora verás.

Para hacer un B2S de este tipo en los parámetros pondremos lo siguiente.

Ahora tienes que importar la imagen del backglass completo y decirle donde comienza el Speaker Panel como vimos anteriormente.

Una vez hecho esto importamos la imagen de la parte del DMD, que es una imagen que te tienes que preparar con parte del backglass que tu quieres que se pueda ver en un tercer monitor. Esta imagen también la puedes tomar directamente desde el B2S pulsando en Image/DMD Area/Copy DMD Image from Backglass.

Si ya tienes una preparada por tu cuenta, como con esta de Inder que nos servirá para todas las Inder, lo harás en Image/Import Images/Import DMD Image

Ahora debes poner los marcadores sobre la imagen del DMD en lugar de hacerlo sobre la imagen del Backglass Completo.

Quienes usan tres pantallas verán el backglass sin Speaker Panel y en su tercer monitor verán este B2S DMD.

Quienes usan dos monitores verán la imagen completa del Backglass con su Speaker Panel y este B2SDMD sobrepuesto como veremos a continuación.

Para que esto suceda, volvemos a la imagen del Backglass y pulsamos Image/DMD Area/Set default DMD location.

Nos aparecerá un rectángulo de las mismas medidas que nuestra imagen de DMD, que tenemos que desplazar con nuestro ratón hasta hacer coincidir la esquina superior izquierda con la posición correcta.

Al no verse la imagen del DMD mientras lo arrastras, difícilmente lo vas a colocar bien a la primera, por lo que de momento no queda otra opción que ir probando y corrigiendo su posición hasta que quede perfectamente superpuesta.

Así que como ves, realmente estás enviando el DMD al backglass.

Los dos métodos para 2 y 3 monitores, los he añadido por mi cuenta, ya que no estaban en el manual ni hay mucha información al respecto o no la he sabido encontrar, por lo menos en mi idioma

Así que como está hecho por mi cuenta, enredando un poco y probando cosas, es probable que exista otra forma más sencilla de hacerlo, si sabes algo que yo desconozca, te agradecería tu comentario para aprenderlo yo también y añadirlo al manual.

AGRADECIMIENTOS

La base de este manual es de VPUniverse, tanto a Herweh que es quien publicó la descarga (aunque yo la tengo desde hace más de un año que la descargué de VPForums, como a Michel que es quien firma el manual, me gustaría agradecerles su trabajo, yo me he limitado a traducirlo a mi idioma, ampliarlo con algunas cosas que he visto necesarias o convenientes y explicarlo un poco más en algunos puntos.

También a Blacksad por el B2S ID Finder, aunque no permita compartirlo, ya que sin este archivo no hubiera podido comenzar a hacer B2S.

DESCARGA

33 thoughts on “B2S Backglass Designer + Tutorial

  1. Pingback: Pinball Virtual | Sobre los B2S Backglass de Visual Pinball

  2. Pingback: Pinball Virtual | Novedades Julio Visual Pinball

  3. Buenas, una duda, como se agrega un b2s a una mesa, las que descargue de aca me piden el b2s se los ago como en este tutorial y perfecto, pero las que no descargue de aca que no lo tiene que script le tengo que agregar ?

  4. El B2S lo puedes hacer tú mismo o descargar uno ya hecho, en mega están casi todos los B2S, solo tienes que meter el que quieras usar en la misma carpeta y con el mismo nombre que la mesa (a excepción de algún eXe que aún queda, que tendrá el nombre que diga el script).

    La llamada al B2S como dices, las mesas que hay en mega ya la tienen y para las VP9 que descargues de otros sitios tienes que editar el script como pone el manual y cambiar el controlador a B2S.Server.

    Las VPX en su inmensa mayoría, lo hacen de forma automática, si tienes marcado cabinet Mode en VPinMame y en el ejecutable VPinballX llamarán al B2S.

    Hay excepciones en las que lo tienes que hacer en el script o en las opciones de la mesa (F6).

    El error bsize no lo he visto nunca, mira de poner una captura de pantalla.

    Probablemente estés abriendo una mesa VPM5 con doble clic o estés abriendo una mesa VPX nueva, diseñaba para VPX 10.4 o 10.5 con una versión vieja de VPX.

    Si no vas actualizando, tendrás errores.

  5. Buenas, gracias por la respuesta, te mando una captura del error , me pasa por ejemplo en apollo 13, atlantis y en unas mas, tengo la ultima vercion del VBS y del VP, nose que mas se actualiza, https://ibb.co/nK9zfT

  6. Despues de mucho intento pude solucionar cambiando esta parte

    Set vpmCreateBall = GetRef(“MyCreateBallRoutine”)

    Function MyCreateBallRoutine(aKicker)

    For cnt = 1 to ubound(ballStatus)

    If ballStatus(cnt) = 0 Then

    If Not IsEmpty(vpmBallImage) Then

    Set CurrentBall(cnt) = aKicker.CreateSizedBall(BSize).Image

    Else

    Set CurrentBall(cnt) = aKicker.CreateSizedBall(BSize)

    End If

    Set MyCreateBallRoutine = aKicker

    currentball(cnt).uservalue = cnt

    ballStatus(cnt) = 1

    ballStatus(0) = ballStatus(0) + 1

    If Not coff Then

    If ballStatus(0) > 1 And Not XYdata.Enabled Then

    XYdata.enabled = True

    End If

    End If

    Exit For

    End If

    Next

     

    End Function

     

     

    Por esta

     
    ‘ Use CreateBallID(kickername) to manually create a ball with a BallID
    ‘ Can also be used on nonVPM tables (EM or Custom)

    Sub CreateBallID(aKicker)
    For cnt = 1 to ubound(ballStatus) ‘ Loop through all possible ball IDs’
    If ballStatus(cnt) = 0 Then ‘ If ball ID is available…’
    Set CurrentBall(cnt) = aKicker.CreateSizedBall(Bsize) ‘ Set ball object with the first available ID’ ‘<—Change this line’
    CurrentBall(cnt).uservalue = cnt ‘ Assign the ball’s uservalue to it’s new ID’
    ballStatus(cnt) = 1 ‘ Mark this ball status active’
    ballStatus(0) = ballStatus(0)+1 ‘ Increment ballStatus(0), the number of active balls’
    If B2BOn > 0 Then ‘ If B2BOn is 0, it overrides auto-turn on collision detection’
    ‘ If more than one ball active, start collision detection process’
    If ballStatus(0) > 1 and XYdata.enabled = False Then XYdata.enabled = True
    End If
    Exit For ‘ New ball ID assigned, exit loop’
    End If
    Next
    End Sub

     

  7. Y las tablas que no pude activar el B2s le agregue

    Dim Controller Set Controller = CreateObject(“B2S.Server”)
    Controller.B2SName = “Scarface”
    Controller.Run

  8. La Apolo 13 a mi no me da ningún error.

    ¿No es más fácil actualizar Visual Pinball que modificar los scripts?

    El B2S se activa en todas las mesas tal como he comentado y como pone en el manual.

    Agregar la llamada al B2S solo se debe hacer en mesas que no lo tengan en el script, como algunas Desktop infantiles que he convertido a cabinet y si añades la llamada, hay que añadir el cierre al final del script.

  9. Si descargaste el primer pack que yo hice, estarás usando VPX 10.2 como mucho y deberías tener VPX 10.4 o el 10.5 Beta.

    Los Scripts que antes iban en la carpeta tables, hace ya tiempo que van en la carpeta scripts.

    Lo más probable es que también estés usando VP992 cuando ahora vamos por el VP995.

    El VPM5 también ha sido actualizado un par de veces desde entonces.

    O actualizas los ejecutables o no metes mesas nuevas ni ni actualizaciones de las mesas, tu mismo, pero de lo contrario, tocar los scripts solo te solucionará omitir ventanas de error, la mesa tendrá Bugs en algún otro punto o fase del juego por características que no soporte la versión obsoleta, las físicas pueden no ser las correctas o puedes tener otros fallos.

     

  10. Estoy con un PC que empece de 0 descargue todo desde vpforums hace unos dias e installe VP istaller y los VBScript en la carpeta scripts, me falta algo mas para installar ? con el cambio que comente mas ariba en algunas mesas surgen mas errores luego de eventos y lo deje descartado ise todos los cambios de compativilidad y permisos como el la guia

  11. Si sigues el manual todo funciona.

    Algo tendrás mal, estarás sobreescribiendo algo por lo viejo o algo estás haciendo mal.

    Si tu instalas con el instalador de VPForums, metes las mesas, B2S, ROMs y música, las mesas funcionan.

    El SAM para las SAM.

    Los DMDDevices y paletas de Altcolor si quieres poner los dmd a color.

    En fin, que luego ya lo que quieras poner, pero la Apolo 13 instalar vpx, meter la mesa, b2s y ROM y a jugar, en esa no tienes ningún error posible.

    Hay mesas especiales como la Cactus Canyon Continued, Ghostbusters, Stranger Things, etc, pero la Apolo 13 no te debe dar ningún error.

  12. La mesa que me da error es VPT de apollo 13, pero probando mas mesas me da que requiero S11.VBS”, 3.37 como en Bad Cats pero yo baje VBS 3.55 y descompimi todo en script, por que pasara eso ?¿

  13. El error en el  Set CurrentBall(cnt) = aKicker.CreateSizedBall(Bsize) por lo que vengo investigando esque hay que cambiar (Bsize) por el tamaño de bola a (25) y va bien, pero no se que causa este problema

  14. Por fin lo pude solucionar poniendo el archivo Core del vbs en la carpeta de las mesas y se soluciono por suerte ! gracais por la ayuda y consejos !

  15. En la carpeta tables no debe haber ningún script.

    Si has tenido que ponerlo allí, lo más probable es que tras instalar Visual, sobreescribieses luego con algo viejo.

    Olvida el pack que descargaste eso está todo desactualizado, incluyendo las mesas, la mitad de las mesas las tienes actualizadas en mega, las otras están actualizadas en sus webs.

    Los scripts también se actualizaron, no debes sobreescribir los scripts de la instalación, salvo el SAM y meter solo los que faltan, 6 o 7.

    Luego miraré que Apolo uso yo.

    Ten en cuenta que cuando hice el pack, había muy pocas VPX y ahora son mayoría.

    Actualizar las mesas no te cuesta tanto, es solo descargarlas y renombrarlas como tú database y cambiar el ALTERNATEEXE.

  16. Hola , estoy empezando con todo esto, intento leer todo y seguir los pasos, pero a veces me lío, en fin el problema que tengo ahora es que tengo dos monitores, pongo el modo cabinet, pero me sale el backglass y el playfield en el mismo monitor, me sabríais decir que estoy haciendo mal? Gracias primero me carga el backgkass y luego lo solapa el playfield

     

     

  17. Ejecuta el B2SSetup.Exe y comprueba que lo tienes bien, en el segundo monitor y con tu resolución.

    Si no fuera fallo de esto, que supongo que lo será, deberías comprobar en las opciones de VpinMAME que en SetupPaths no marcases la casilla “Allways run full screen….”

  18. muchisimas gracias victor, como no sabia por donde empezar, he vuelto a instalar el visual, y en las opciones cuando me pregunta lo del segundo monitor y la resolucion (que mal me explico), pues he probado a poner el display 2 y supongo que ese era mi problema, que lo tenia antes todo en el 1, Me imagino que te referias a eso cuando me has dicho de ejecutar el B2SSetup.Exe aunque como todavia soy muy novato y solo tengo la ayuda que brindais por internet, me pierdo con algunos asuntos, por favor tened paciencia, si parezco torpe (posiblemente lo sea), y pregunto tonterias.

    no me canso de agradecerte todo lo que haces aqui por los demas, como he dicho llevo poco tiempo por aqui, he estado mirando tutoriales y viendo comentarios, he visto comentarios de hace un año en los cuales vi que tu estado de animo era un poco ….. digamos peor, no se exactamente por que, ya que no quiero opinar por algo que no se de primera mano, aunque viendo los comentarios me imagino por que era. En fin, lo dicho muchas gracias por tu trabajo hacia los demas, sin ningun interes, y por como dices tu, mantener nuestra ilusion con todo tu trabajo y en Español, espero que sigamos por aqui mucho tiempo, un saludo

  19. No es necesario volver a instalar, basta con ejecutar el archivo que te he dicho y se te abre la ventana de configuración del b2s

    No te cortes en preguntar, nadie nace enseñado, eso sí, lee primero los manuales, seguro que encuentras respuesta a la mayoría de preguntas.

    Se agradecen tus palabras, efectivamente, el estado de ánimo, es generado por quienes ven mal absolutamente todo lo que hago, pero prefiero quedarme con los agradecimientos de gente como tú, a quedarme con los insultos de algunos endiosados.

  20. gracias de nuevo, lo tendre en cuenta, tengo muchisimas dudas, pero me leere todo bien y si no pues dare la lata otro poco.

  21. perdona victor, ahora tengo una pequeña duda, he descargado tus archivos de mega y mi duda es la siguiente….. supongo que para que funcionen los backglass los tengo que tener en la carpeta tables, verdad? supongo que tienen que tener el mismo nombre que la table tambien? pero tienen que estar en la carpeta tables directamente o puedo dejarlas tal y como vienen en distintas carpetas?

    gracias de nuevo

  22. se que este no es el hilo, pero no se donde ponerlo, y abusando de tu bondad, victor, me pasa lo siguiente, he instalado todo (se supone), estoy probando las mesas una por una antes de ponerme con el pinballx, pero tengo problemas con algunas mesas despues de probarlas con varios ejecutables (pinball921, pinball995, pinballx, etc), algunas no me acaban de funcionar, en alguna no me aparece la bola, lo de insertar creditos y el lanzador de la bola y lo demas si funciona. En otras me carga la mesa correctamente (sin errores en el script) pero no me responde a ninguna tecla. Me puedes echar una manilla para decirme cual puede ser el problema para buscar informacion (roms, configuracion teclas, no se..), gracias.

    las que he probado con pinballx me cargan pero en todas me pasa lo del funcionamiento de las teclas, supongo que sera algo de la configuracion del teclado, pero esas aun no las he mirado bien.

    muchas gracias, un saludo

  23. Las PyshicMod5 las tienes que abrir con VPM5 porque de no hacerlo, o no te sale la bola, o se queda flotando o no va como debe ir.

    Las que ponga VP921 las tienes que abrir con VP921.

    El resto de mesas VP9 (vpt) con doble clic (VP99x).

    Las VPX con doble clic (VPX).

    Has definido tus controles en todos los ejecutables?

    Si usas Joy2Key, comprueba que se está ejecutando y que los perfiles están bien asociados.

    Así sin verlo, poco más te puedo decir ya que puede deberse a varias cosas, lo que si te puedo decir es que si seguiste el manual, no deberías tener problemas.

     

  24. gracias de nuevo victor, ciertamente son muchas cosas, supongo que me he saturado y he intentado correr antes de aprender a andar, yo mismo me he agobiado al querer abarcar mas, gracias por mostrarme la luz y enseñarme por donde tengo que seguir, ciertamente que no sabia por donde seguir y creo que uno de los problemas es el de la configuracion de los controles, voy de nuevo a ello.

    lo que no se muy bien como va la configuracion de los controles, por que yo los dejaba por defecto y se supone que probaba las mesas dando al 5 o 4 para creditos 1 para empezar y ENTER para lanzar bola, los flipers con mayusculas. Se supone que esa es la configuracion, pero no he tocado nada y en muchas mesas no me va nada, la duda que tenia era si podian ser las roms o la configuracion del teclado, empezare por buscar informacion de los controles y a ver que tal me va.

     

  25. Con esas teclas debe funcionar, si no las cambiaste.

    Si no tienes la ROM, debería darte error al abrir la mesa.

    Revisa permisos y compatibilidad, puede que se te queden en segundo plano y por eso no respondan.

    También debes tener en cuenta, que cuando descargas una nueva mesa, tienes que reiniciarla pulsando F3.

    Si metes mis NvRam, te ahorras reiniciar las mesas, porque ya estarían reiniciadas, tendrían el volumen subido y muchas tendrían cambiado el monedero para que de un crédito por pulsación o por dos pulsaciones como mucho, sin ese cambio, en algunas mesas había que pulsar 4 veces, como si metieras monedas de 0,25.

  26. perdona victor pero sigo estando un poco liado, he metido todos tur archivos de MEGA, me imagino que las roms estaran todas (ocupan casi 3GB), tambien he metido la carpeta tuya de las nvram, estaba echando un vistazo a lo de configurar joystick con yoytokey, pero supongo que eso sera para cambiar una tecla ya predefinida por otra que usemos con un mando (corrigeme si me equivoco), el lio lo tengo con el teclado que no me responde a las teclas por defecto, no se por donde seguir, ya que miro los controles y me salen las teclas por defecto que te dije antes, pero no me funcionan.

  27. Joy2Key es para convertir botones a teclas de modo que cuando tú pulses un botón haga como si hubieras pulsado una tecla.

    Para eso debes crear perfiles asignados a cada juego y asignar teclas a los botones.

    Que no te responda a las teclas es algo muy raro.

    Algo tienes que tener mal, si quieres me conecto un día por TeamViewer y le pego un vistazo.

  28. muchas gracias victor, creo que ya he abusado demasiado de tu amabilidad por hoy, voy a seguir mirando y probando cosas, el pinball lo estoy haciendo en otra habitacion y con otro ordenador que no tengo internet, te agradezco mucho tu ofrecimiento pero de verdad creo que estoy abusando mucho, mi problema es que me aturullo  y no pienso con claridad, luego lo dejo un rato y cuando menos me lo espero me vienen otras opciones con las que poco a poco lo voy sacando, voy a seguir mirando los manuales y seguir probando, cada vez que los vuelvo a leer aprendo algo nuevo.

    De verdad que te agradezco un monto la ayuda que me ofreces y me has brindado, disfruta del domingo que me pongo muy pesado,  un saludo

  29. hola victor. despues de dos dias trasteando he visto por donde venia el fallo de que no me funcionaban algunos controles de alguna mesa, no se decir exactamente, pero hice lo siguiente….

    cuando lo instale todo, me baje tus archivos de MEGA, pero los ejecutables (programas) los baje de un instaldor de Vpforums, y me daba esos fallos. Probe con otra descarga tuya anterior que tenia por ahi, y que incluia incluso los programas (pinball.exe, etc) y cual fue mi sorpresa que si me funcionaron. con lo cual fui moviendo carpetas de ahi a la primera instalacion que tenia, hasta que al final me funciono, con lo cual debia ser algun archivo que no tenia correctamente o tendria que configurar o algo, no se exactamente cual, pero lo digo por si le pasa a alguien mas, pues que no se vuelva loco como yo, y puede ver por donde van los tiros.

    y como dices tu………. si algo funciona, no lo toques, por lo tanto seguiere adelante, que ya me surgiran mas problemas.

     

Deja un Comentario