Construye tu propio Pinball Virtual

Comienzo con un pinball virtual

Hola, me presento, mi nombre es Oscar y he llegado hasta aquí por la nostalgia de los momentos que disfrutaba con mi padre jugando a los pinball. La cuestión es que quiero regalarle un pinball a mi padre por su cumpleaños y tengo una pequeña idea en mente, pero llevo varios días revisando información por la web y tengo que decir que estoy un poco perdido.

Mi idea es la siguiente: mi padre tiene muy poco espacio en casa y montar un pinball de tamaño grande es completamente imposible. Mi idea es lo que he llamado un pinball de sobre mesa: Una pantalla de 20″ o 24″ para el playfield y en duda esta ponerle o no backglass. La idea es ponerlo con un pc, no quiero raspberry ni cosas similares.

Me gustaría saber cuan viable es el proyecto y si realmente merece la pena.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

2 thoughts on “Comienzo con un pinball virtual

  1. Bienvenido Oscar.

    Menudo regalo le vas a hacer.

    En el blog verás varios Mini Pinball con Playfield de 24″ o 26″ y Backglass de 17″ o 19″ formato 4/3.

    El backglass te lo recomiendo si o si.

    En cuanto a PC o Raspberry, no hay nada cuestionable, tienes que montar un PC a no ser que quieras limitar el Pinball a los 4 juegos malos de Pinball que hay en MAME y poca cosa más, en ese caso si que te sobraría el Backglass ya que con Raspberry vas a tener complicado gestionar varias pantallas.

    Lo malo de un MiniPinball es que prácticamente te vas a gastar lo mismo que en uno grande, te puedes ahorrar algo en las pantallas lógicamente y en el mueble a costa de que luego el resultado no es el mismo, pero en el PC tienes que invertir lo mismo y el resto de piezas son las mismas para uno grande que pequeño (controladora, botones, sonido, electricidad, refrigeración, cristales, patas, herrería, etc), solo los cristales serán un poco más baratos al ser más pequeños, el resto es todo igual.

    Espero ver fotos cuando te pongas manos a la obra.

  2. Muchas gracias por el apoyo Víctor, sin duda subiré fotos del proyecto.

     

    Quería pedirte consejo sobre dos cosas: Me gustaría que el mueble me lo hicieran para que quedara con los mejores acabados posibles y vinilado y tal. ¿Me puedes recomendar algún sitio? Ayer mirando opciones, encontré algunas cosas que me resultaron muy útiles y encontré un mueble que se ajusta casi a lo que quiero, pero ni lo envía a España y ademas el backglass esta preparado solo para una pantalla de 11″. Quería saber si tu conoces algún sitio en el que les pase la idea inicial y puedan hacérmelo.

    La otra cuestión es relativa al software. Tengo algunas dudas de por donde comenzar, creo que acabare haciendo alguna aportación a tu web para tener algo de ayuda. Tengo ya las licencias de pinbalfx 3 y de zaccaria adquiridas en STEAM con algunas mesas (no todas, que si no menuda ruina), a parte de esto, he visto un manual de Junio de este año en el que explicas casi todo. ¿Siguiendo ese manual, podría tenerlo montado con el frontend, etc?

     

    Muchas gracias por tu ayuda!! Y gracias por este lugar en el que poder encontrar tanta información sobre los pinball virtuales.

Deja un Comentario