Construye tu propio Pinball Virtual

¿Cuando voy a hacer el cambio a Popper?

Estas son preguntas que me hacen muchos usuarios del blog, ¿vas a cambiar a Popper?, ¿cuando piensas hacerlo?, ¿por qué no cambias a Popper?….

Pese a que creo haberlo comentado ya en el blog, no se si en la entrada sobre PinUp System o en respuestas a comentarios, lo explicaré aquí para que quede clara mi postura.

Este blog lo hice para ayudar a quienes se inician en el mundo del Pinball Virtual y de momento, considero que PinballX es el frontend más sencillo y más fácil de configurar para quienes no tienen experiencia, además, permite actualizar simplemente metiendo los nuevos archivos, sobreescribiendo las bases de datos existentes por las nuevas databases, sin que el usuario tenga que modificar nada en el software.

Por otra parte PinballX gestiona las mesas de todas las versiones de Visual Pinball mediante la etiqueta alternateexe de la base de datos, teniendo Visual Pinball como un único sistema, mientras que en Popper tendríamos que crear otro sistema para las VP9 y otro sistema para las VPM5, teniendo 3 sistemas para Visual Pinball, cosa que no me hace ni pizca de gracia.

Y lo peor no es tener 3 sistemas, lo peor es que cada vez que sale una nueva VPX, o sea, cada mes, el usuario debería abrir de nuevo el software para quitar esa mesa de VP9 y añadirla a VPX.

Espero que con esto, se entienda mi postura, usuarios avanzados o que quieran cambiar a Popper simplemente porque les gusta ir cambiando, pueden cambiar a Popper en el momento que quieran y gestionar las actualizaciones por su cuenta, yo seguiré buscando lo más fácil para todos los usuarios que se inician y PinballX me parece la mejor opción.

Por otra parte, en la comunidad de PinballX siempre han atendido las peticiones de los usuarios, llevándolas unas veces a cabo y otras no, pero las han atendido y el trato recibido por su creador Tom Speirs o por miembros del Staff como Draco1962 ha sido siempre cordial, llegando a colaborar con ellos en la traducción al Español.

También mis aportaciones a esta web han sido bien recibidas, tanto por la administración como por los usuarios, siendo algunas de ellas eliminadas cuando miembros de otras comunidades entraron a traer guerra donde había paz.

Del autor de PinUp y de otras comunidades, como todos sabéis, no puedo decir lo mismo, ya que el primero no se dignó ni en contestar mi email y el resto… donde no me han baneado, me han insultado (consentido por la administración o la administración directamente) y lo de menos ha sido que descarguen archivos míos (Megaballs, B2S…) sin ningún comentario (no sea que se enfade la administración) es que cuando se ha comentado, ha sido para criticar.

Así que teniendo todo esto en cuanta, SI, seguiré usando PinballX y así por lo menos un frontend tendrá soporte en Español, quien quiera puede cambiar a Popper, que yo sepa, no obligo a nadie a no usarlo.

Deja un Comentario