Hyperspin

Si bien Diablo Immortal es el Diablo más fácil al que vas a poder jugar jamás y el mismo juego te va guiando en todo momento hasta completar el modo historia, hay algunas cosas que me gustaría comentar ya que seguir las indicaciones del juego en estos casos, para jugadores que no inviertan dinero o inviertan pequeñas cantidades, puede ser contraproducente.

Me voy a centrar exclusivamente en el Bárbaro ya que es el único personaje con el que he jugado desde siempre, en Diablo I era un Guerrero (Warrior) inicialmente, ya que el Bárbaro no apareció hasta la expansión Diablo Hellfire.

Si bien algunas cosas que voy a comentar, se pueden aplicar a otras clases, la mayoría están orientada para un Bárbaro.

¿POR QUE EL BÁRBARO?

La clase que elijas va en función de como quieras jugar, el Bárbaro se basa en ataques cuerpo a cuerpo a base de fuerza principalmente, conocido en estos juegos como MELE o TANQUE.

El lema del Bárbaro es «SPIN TO WIN» (Girar para ganar) y por lo tanto el Torbellino, es algo más que un ataque secundario para el Bárbaro y lo pentenciaremos tanto con las gemas legendarias que vamos a usar, como con las habilidades legendarias de nuestro equipo.

Otras clases se basan en el ataque a distancia, con magias o invocaciones.

El juego te permite cambiar de clase periodicamente, algo que a mi me duró 5 minutos, si te gusta una clase y estás habituado a ella, no querrás cambiar, a no ser que te guste ir jugando con varias clases.

¿POR QUE UNA BUILD ALL-IN-ONE?

Las BUILDS son la configuraciones de habilidades, árbol de páragon, objetos equipados y gemas legendarias.

El juego nos ofrece 3 configuraciones recomendadas, una para Jugador contra Entormo (JcE, PvE o Mundo Abierto), otra para Jugador contra Jugador (JcJ o PvP) y otra para Fallas (gran número de enemigos en espacios reducidos).

Sin embargo si no piensas invertir grandes cantidades de dinero, te va a ser imposible subir de rango 10 o 12 gemas específicas para distintos modos de juego y en mi opinión, creo que es mucho mejor centrarse en 6 gemas que te sirvan en todos los modos.

Del mismo modo, si bien tienes la Armería para guardar las distintas configuraciones, cada vez que consigues un nuevo objeto, deberás actualizar cada una de las configuraciones guardadas y esto lo veo una pérdida de tiempo brutal.

Por supuesto con una bulid específica para JcJ, vas a llegar un nivel o dos más lejos en campos de batalla, del mismo modo que con una build específica para fallas, puedes superar uno o dos niveles más, pero esos dos niveles los vas  a superar igualmente en cuanto aumentes un poco el Indice de Combate (IC), así que creo que no merece la pena tanta actualización.

Haciendo una configuración que te sirva para todo, unicamente vas a cambiar la rama de Leyenda en función de lo que vas a hacer:

Mundo Abierto = Cazatesoros

Jugador contra Jugador = Gladiador

Falla de Desafío = Aniquilador

Infercario = Superviviente

Guerra de Sombras – Mente Maestra

Como digo, nadie discute que es mejor una configuración específica para cada cosa, pero para eso hace falta tiempo y dinero.

GEMAS LEGENDARIAS AIO PARA BÁRBARO

Vamos a usar 6 gemas que nos sirvan para todo, preferiblemente que sean incondicionales (su poder no requiera ciertas condiciones) y que podamos subir de rango con «facilidad» (gemas de 1 y 2 estrellas).

El resto de gemas legendarias que consigamos, las usaremos para subir de rango nuestras gemas legendarias, pero si son de las más valoradas en el mercado y son vendibles, las venderemos para comprar con ese platino otra gema de menor valor que nos otorgue el mismo poder de gema.

Algunas gemas de 2 estrellas valen en el mercado 8000 y otras 4000, pero ambas otorgan 4 poder de gema, por lo que si vamos a subir otra gema usando esa, es mejor venderla y comprar 2, no te llegará porque el mercado se queda un porcentaje, pero poco te faltará y con las de 5 estrellas, las hay que valen 100000 y otras 50000, así que antes de destruir una gema para usar el poder de gema, mira que tal valorada está en el mercado.

Estas son las 6 gemas que vamos a usar inicialmente con nuestro Bárbaro:

VIGORIZADOR DE CA’ARSEN

Aumenta la velocidad de nuestro ataque principal y por lo tanto harás más daño.

Esto te va bien en todos los modos de juego y es incondicional.

Además esta gema se puede conseguir incluso con Ases.

TIRO CON TRUCO

Reduce el consumo de energía de las habilidades canalizadas, aumentando el % en función de su rango.

Te va a permitir usar el Torbellino durante más tiempo.

Esta gema es vital para el Bárbaro en todos los modos y es incondicional.

OJO DEL BERSERKER

Aumenta el daño en función del rango de la gema.

Esto te va bien en todos los modos de juego y es incondicional.

También recibes más daño, pero eso no va en aumento.

GUARDA DE BATALLA

Reduce el daño que sufres cuerpo a cuerpo.

Esto te va bien en todos los modos de juego y es incondicional.

Vital para el Bárbaro ya que su estilo de juego es cuerpo a cuerpo.

PODER Y AUTORIDAD

Aumenta el daño del ataque principal o habilidades alternando cada 9 segundos.

Esto te va bien en todos los modos de juego y es incondicional.

Con el Bárbaro vas alternando Principal y Torbellino, por lo que siempre te va a potenciar uno de ellos.

COLMILLO FERVIENTE

Aumenta el daño cada vez que golpeas a un enemigo.

Esta gema la conseguimos con el pase de batalla cada mes, 1 si es gratuito y 3 si es potenciado

Seguramente será la gema que cambiemos por la nueva gema de Corazon Congelado más adelante.

OTRAS GEMAS LEGENDARIAS

Probablemente estarás pensando que las gemas de 5 estrellas son mejores porque dan más resonancia, algo que es cierto, pero para subir de rango las gemas de 5 estrellas, necesitas muchísimo poder de gema y si no inviertes grandes cantidades de dinero, no vas a poder subirlas lo suficiente de rango.

Es prefirible centrarse en subir las gemas de 1 y 2 estrellas y cuando ya tienes las de 1 en rangos 7-10 y las de 2 en rango 5 como mínimo, es el momento de buscar más resonancia, cambiando alguna de las gemas que usas por una o dos 5 estrellas.

Las gemas 5 estrellas además por lo general tienen condiciones, no pueden activarse mas de una vez cada 20 o 90 segundos y suelen estar más enfocadas en un modo de juego concreto, por lo que creo que es mejor usar gemas de 1 y 2 que sean óptimas para tu personaje.

De las de 5 estrellas yo optaría por la nueva de Corazón Congelado y usaría probablemente Colmillo Ferviente para subirla directamente a Rango 2 y casi a Rango 3.

Ten en cuenta que en cuanto te pida duplicados de la gema para subirla de rango, vas a tardar bastante si no le metes mucho dinero al juego.

TORMENTO ETERNO

Aumenta el daño de los golpes críticos.

Solo una vez por enemigo cada 20 segundos.

Como vés, las condiciones ya no la hacen tan buena, sin ser una mala gema.

MUERTE ENCADENADA

Aumenta el daño por cada objetivo golpeado.

Esto te va bien sobretodo en fallas.

También tiene límites y el aumento de daño no es muy grande, aun así, no es mala gema.

LA HAMBRUNA

Regenera vida cada vez que derrotas a un enemigo.

No puede ocurrir más que una vez cada 20 segundos

Gema bastante buena en mundo abierto.

MUECA DEL DEGOLLADOR

Aumenta el daño al atacar por la espalda.

Va muy bien de cada a jefes siempre que busques atacar por la espalda.

No es una mala gema, pero las hay mejores.

NUCLEO DE RAYOS

Cuando se carga suelta rayos que inflingen daño.

No puede ocurrir más de una vez cada 20 segundos.

Las condiciones le quitar valor a esta gema.

HABILIDADES

Como he comentado, para esta Build All In One, he buscado las habilidades que sirvan para todos los modos de juego para no tener que estar actualizando las configuraciones cada dos por tres y con las que yo me sienta más a gusto.

Ataque Principal: Yo he optado por Lacerar como Ataque Principal con clic izquierdo.

Probablemente en Fallas sea mejor Frenesi y en JcJ Tajo, pero no creo que merezca la pena ir actualizando a cada objeto modificado, no veo tanta diferencia como para hacerlo.

Ataque Secundario: Torbellino como Ataque Secundario con Clic Derecho.

Para el Bárbaro esto es indiscutible ya que con este personaje vas a usar por igual el ataque principal y el secundario.

Habilidades: Y en cuanto a las habilidades, 1 Carga Brutal, 2 Martillo de los Ancestros y 3 Cólera del Berserker.

Estas habilidades, serán potenciadas tanto por el dije, como por los objetos legendarios.

Otras habilidades: Seguro que algunos están pensando en que en los modos JcJ puede convenir Ira Imperecedera, pero no sería una habilidad para todos los modos, a otros usuarios puede gustarles el Salto Ofensivo, a mi no me convence, creo que con estas habilidades vas bien en todos los modos.

Hay una excepción, en una misión o búsqueda de la Tundra Helada, en la cual debes correr, antes de iniciarla, coloca Sprint como habilidad activa, solo hasta que termines esa misión, de lo contrario no podrás pasarla.

OBJETOS PRINCIPALES

Nuestros objetos principales juegan un papel crucial en el juego ya que con ellos vamos a potenciar nuestras habilidades, de nada te serviría llevar un arma u objeto legendario que potencia una habilidad que no estás usando.

Ten en cuenta que se añaden objetos legendarios cada cierto tiempo al juego, así que deberás revisar las propiedades de los nuevos legendarios.

Para la Cabeza o Casco creo que Odio Duradero es la mejor opción, pero como siempre, prueba otros legendarios y sus efectos y saca tus propias conclusiones, olvídate de lo que veas en videos de Youtube o tutoriales, incluida esta guía, no hay nada mejor que experimentar por tu cuenta y hay otras opciones que también son bastante válidas y que probablemente por tu estilo de juego, te vengan mejor..

En cuanto al Pecho o Armadura creo que la mejor opción es el Legado de Davin que nos va a permitir tener 2 cargas para Martillo de los Ancestros.

La Congregación también me parece buena, pero prefiero tener 2 veces el Martillo de los Ancestros.

Para los Hombros tanto Perdición de los Amedrentados, como Caidarruina o Ciclón de Ydama  me parecen geniales, es cuestión de que pruebes y decidas por tí mismo

Para las Piernas creo que Arrojo es la mejor opción y prácticamente la única ya que el resto o su mayoría, potencian habilidades que no llevo activas.

Para la mano Derecha o Arma Principal creo que Voragine Anhelante es la mejor opción, ya que al aumentar el radio de Torbellino, alcanzarás a más enemigos y a más distancia, siendo muy útil en todos los modos de juego.

Mordisco Desgarrador puede ser otra muy buena opción siempre que no pienses cambiar tu Ataque Principal en función del modo de juego, ya que lo que potencia es Lacerar.

Para la Mano Derecha a mi personalmente me gusta mucho La Olvidada ya que al lanzar el martillo en fallas, desplazas hacia atrás a los enemigos, dándote un respiro en las de desafío o haciendote ganar tiempo en ambas fallas.

Para el JcJ también resulta muy útil tanto a la hora de afrontar un rival, lanzando el martillo lo aturdes, con carga lo alcanzas y golpeas y luego sigues golpeando con Lacerar y Torbellino o bien cuando un rival intenta huir y lo cazas y paralizas lanzando el martillo, lo alcanzas y golpeas con Carga Brutal y luego lo Golpeas con Lacerar y Torbellino.

Y contra Jefes ya sea en Infercario o Mundo Abierto, lanzas el martillo y este queda detrás suya, cuando te va a lanzar su ataque fuerte, haces una carga y lo traspasas recogiendo de nuevo el martillo.

Como te digo, hay varias opciones, prueba y ves con cual te encuentras más a gusto.

OBJETOS SECUNDARIOS (CONJUNTOS)

Los Objetos Secundarios o Objetos de Conjunto son tan importantes como nuestros Objetos Legendarios Principales.

Nos van a otorgar potentes bonus al tener 2, 4 o 6 objetos de un mismo conjunto equipados.

Estos Objetos de Conjunto, coloquialmente conocidos como Los Verdes por el color de su resaltado en el juego, los vamos a conseguir generalmente en las mazmorras y el mismo juego ya nos indica donde tenemos la posibilidad de conseguirlos.

Tener la posibilidad, no significa que por hacer esa mazmorra consigas el objeto, habrá veces que la hagas y el objeto no salga y habrá veces que la hagas y salga el objeto, pero para otro miembro del grupo, por lo cual, deberás repetir la mazmorra tantas veces como sea necesario, no te asustes si llevas 8 o 10 y aún no te ha salido.

Por si fuera poco, cada vez que cambies de dificultad, tendrás que conseguirlos de nuevo, porque los de la dificultad anterior, han quedado obsoletos, por eso ahora mismo no estoy teniendo los bonus que si tenía en Infierno IV, tengo que volver a conseguirlos en Infierno V.

Los objetos de conjunto dan bonus en función de si llevas 2, 4 o 6 objetos del mismo conjunto, por lo que puedes optar por llevar los 6 del mismo conjunto, llevar 4 de un conjunto y dos de otro conjunto o llevar dos objetos de 3 conjuntos distintos.

Los que encuentro más interesantes para el Bárbaro son el Conjunto de Shal´Baas, el Conjunto de Gracia del Flagelante y el Conjunto de La Baladrona.

ARBOLES DE LEYENDA

Una vez terminamos el modo historia, se desbloquean los árboles de leyenda, no se desbloquean todos de golpe, algunos requieren llegar primero a cierto nivel.

A partir de ese momento vamos subiendo Niveles de Leyenda o Paragon y cada nivel nos dará un punto que podemos asignar en la rama que queramos.

Cada rama tiene ciertos atributos permanentes y ciertas habilidades de especialización.

Los atributos permanentes, son las casillas circulares y se les puede asignar entre 1 y 25 puntos a cada una en función de lo que permita cada atributo, estos atributos, como su nombre indica, se van a aplicar siempre a tu personaje.

Las habilidades de especialización, son las casillas cuadradas a las que simplemente se aplica 1 punto para aprenderla, pero solo se aplican a tu personaje las habilidades de especialización de la rama que tengas activa, por lo que es muy importante que actives la rama que quieras antes de entrar a ciertos modos de juego.

Principalmente vas a usar Gladiador para los modos JcJ, Cazatesoros en Mundo Abierto y Aniquilador para Fallas de desafío, cuando avances en el juego, usarás Superviviente para Infercario, mientras que Soldado que tambiém sería válida para JcJ y Mente Maestra, de momento solo la estamos usando en Guerras de Sombra, un jugador de los 4 de cada grupo, los grupos deben formarse por jugadores de 4 clases distintas para sacarle el mayor beneficio.

Al tener un Bárbaro, lo primero que vamos a Buscar es conseguir todos los puntos de daño de todas las ramas que tengamos disponibles según nuestro nivel, dejando la de Superviviente para el final ya que es la que más puntos necesita gastar hasta llegar al daño.

Estos puntos de leyenda, los podemos recuperar y volver a distribuir de nuevo una vez a la semana, algo bastante útil si te has equivocado o cuando tienes disponibles nuevas ramas y es conveniente volver a distribuir los puntos.

Aniquilador es la rama que vamos a usar en Fallas de Desafío y tan solo necesitamos gastar 6 puntos para llegar al daño.

Una vez gastados esos 25 puntos de daño, nos iremos a otra rama a buscar más daño, no asignaremos más puntos en esta rama hasta tener el daño de todas las ramas.

Superviviente es la rama que vamos a usar en Infercario y es la rama que necesita más puntos hasta llegar al daño, por lo tanto antes de ir a por este daño lo buscaremos en el resto de ramas que tengamos disponibles.

Cazatesoros es la rama que vamos a usar en Mundo Abierto e incluso Fallas Antiguas (las normales) y además de buscar el daño, también vamos a buscar los beneficios para oro extra y calidad de los objetos, según vamos subiendo de nivel..

Gladiador es la rama que vamos a usar en Jugador contra Jugador, así que si te enfocas principalmente en este modo de juego, seguramente querrás asignar aquí todos los puntos posibles.

Te recomiendo ir primero a por los de la línea central y superior y posteriormente, si quieres, a por la línea inferior.

Soldado también se podría usar en Jugador contra Jugador, pero como todos usan Gladiador, es mejor llevar todos la misma.

En cuanto tengas esta rama disponible, ve a por su daño.

Y por último tenemos Mente Maestra, rama que en cuanto tengas disponible también debes ir a por el daño de cabeza.

Esta rama, como he comentado, solo la usará uno de cada grupo de 4 jugadores en Guerras de Sobra, pero recuerda que los atributos permanentes se aplicarán siempre a tu personaje.

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA

EL DIJE: Puedes llevar potenciadas todas las habilidades que usas por tu dije, no en grandes porcentajes, pero todo suma.

LA REFORJA: Puedes reforjar objetos legendarios para editar sus atributos, buscando atributos que te den daño extra, porcentaje de críticos, velocidad de ataque y cosas que te favorezcan. Te aconsejo no reforjar los objetos hasta que tengan los 3 atributos desbloqueados, en ese momento gastarás las piedras de reforja que consigues con los Campos de Batalla, en reforjar los objetos para poner en cada uno, tres atributos de una misma familia, de ese modo, te darán un atributo adicional

LA RESONANCIA: Afecta directamente en porcentaje a todas las estadísticas de tu personaje, pero como sabrás, la resonancia se consigue aumentando el rango de las gemas y según las estrellas de cada gema dan mayor o menor resonancia.

GEMAS NORMALES: Algo que muchos usuarios suelen dejar un poco de lado, son las gemas normales y estas son de gran importancia, no vendas absolutamente ninguna gema, subelas de rango todo lo que puedas. Para el Barbaró buscaremos llevar en el Collar o Colgante 1 Rubí 1 Cirino y 1 Aguamarina, en el Cinturón 3 Turmalina, en las Botas 3 Zafiro y en los Guantes 3 Topacio. En los anillos lo que nos permita, dando prioridad como ves a la Turmalina frente al Rubi, al Zafiro frente a la Aguamarina, aunque en este caso ambas van bien, y al Topacio frente al Citrinio.

LAS MAGIAS DE LOS OBJETOS LEGENDARIOS: Llegados a cierto nivel, ya no es tan necesario subir el indice de Combate, por lo que si un objeto te va a hacer subir 3 o 5 puntos de IC, pero vas a perder unas Magias buenas o muy buenas por unas Magias que no son buenas, no hagas el cambio, esos 5 de IC no los vas a notar, en cambio las Magias si que puedes notarlas y bastante.

CONCLUSIÓN

Como puedes ver, la Resonancia, es tan solo un parámetro más del juego, de poco o nada te servirá tener 2000 de Resonancia a base de gastar dinero, si tu personaje no está compensado.

Quienes no gastan dinero o gastan poco, estarán rondando los 1000 de resonancia a estas alturas del juego, pero si tienen su personaje bein compensado con todo lo que he mencionado, es bastante probable que superen en Indice de Combate a estos jugadores, que sus Magias y Atributos sean mejores y por lo tanto, sean mejores en definitiva.

He visto jugadores con 1500 de Resonancia que no podían matar una cucharacha en Infoerno V porque tienen 4000 de IC, mientras mi Bárbaro, con la mitad de Resonancia, tiene 6000 de IC y va sobrado en Infierno V.

En Fallas de Desafío también verás muchos jugadores con sus Alas, sus gemas 5 estrellas y sus gemas despertadas, todo a base de gastar dinero y luego están por debajo tuya en el ranking si tienes tu personaje bien compensado.

Eso sí, cuando des con un buen jugador, que lleva su personaje compensado y encima le mete cientos o miles de euros al juego, te va a crujir de dos mamporros o de uno, como si fueras de papel, contra eso no puedes hacer nada, bueno si, ya sabes la solución, tú mismo.

Deja una respuesta