Cómo construir tu propio Pinball Virtual

¿Estamos ante el fin de la emulación?

Hace poco vimos como las principales webs de descargas de ROM´s Arcade o bien eliminaban las ROM´s de Nintendo, o eliminaban directamente todas sus ROM´s o directamente cerraban.

EmuParadise una de ellas y probablemente de las más conocidas.

Más recientemente vimos como VPForums retiraba las ROM´s de Gottlieb y automáticamente yo eliminé todas las ROM´s que tenía alojadas en MEGA.

Ahora LoveRoms y LoveRetro también han cerrado y tendrán que pagar más de 12 Millones a Nintendo, tras llegar a un acuerdo, ya que se enfrentaban a multas por valor de 100 Millones.

Los fabricantes han visto que el retro está de vuelta y que puede volver a generar grandes beneficios.

Recientemente hemos visto también como algunos fabricantes están sacando al mercado, consolas retro o recreativas arcade, relanzando sus ROM´s al mercado.

Si ellos van a vender de nuevo estas ROM´s no le conviene que cualquiera pueda descargarlas gratis de cualquier sitio y hacerse una máquina por su cuenta, con lo que o te quitas de el medio, o te quitan.

Por lo cual, ojalá me equivoque, pero nos vemos ante el cierre masivo de webs que alojen ROM´s.

Yo personalmente voy a eliminar ahora mismo cualquier tipo de ROM´s que aun quede alojada en mi web.

Tal como podemos ver en este artículo publicado por Kataka, donde puedes leer más detalles sobre la demanda y sentencia.

https://www.xataka.com/videojuegos/nintendo-gano-batalla-loveroms-loveretro-deberan-pagar-12-2-millones-dolares-ofrecer-roms-no-autorizados?utm_source=facebook&fbclid=IwAR3CPANpDo1QnzIKFgk_U3QWObQs779QondJT9PpaFgt-DGllrspjqgWDuA

Simplemente he de decir, como ya dije anteriormente, que nos guste o no, las ROM´s son de los fabricantes y están en su derecho de hacer uso de ellas cuando y como les venga en gana o de vender licencias para que otros las utilicen y comercialicen y hemos sido nosotros quienes hemos hecho un uso no autorizado de las mismas.

Si entras a LoveRom o LoveRetro podrás ver que están cerradas y con el siguiente mensaje pidiendo disculpas a Nintendo:

“Nuestro sitio web, LoveROMS.com/LoveRetro.co, ofreció y realizó previamente copias no autorizadas de juegos de Nintendo, en violación de los derechos de autor y marcas registradas de Nintendo. LoveROMS.com/LoveRetro.co reconoce que causó daños a Nintendo, sus socios y clientes al ofrecer copias no autorizadas de los juegos de Nintendo y acordó interrumpir todas estas actividades. Para acceder a los juegos legítimos de Nintendo en línea, por favor visite www.nintendo.com donde obtendrá información sobre Nintendo Game Store.”

Más claro, agua y como digo, nos guste o no, lo veamos correcto o desleal, es lo que hay.

He visto comentarios como que “no se le puede poner puertas al campo”, no al campo, no, se la están poniendo a un terreno de su propiedad en el cual nosotros hemos construido una casa sin pedir permiso y sin pagar licencias y esa casa ahora el puede quedársela o derruirla, porque ese terreno es suyo, aunque lleve 20 años sin pisarlo, sigue siendo suyo. Es más, igual tienes que pagar tu los costes de la demolición.

2 thoughts on “¿Estamos ante el fin de la emulación?

  1. Si, fue bonito mientras duró, pero se hace raro después de tanto tiempo teniendo acceso a las roms tan fácilmente….

    Pero ya se sabe donde hay negocio hay negocio, la verdad que lo Retro está en auge, para los amantes como yo de las consolas antiguas, ver tanta variedad de productos a la venta, con roms de diferentes tamaños y capacidades, era impensable hace unos años, pero en fin habrá que amoldarse a los nuevos tiempos.

     

  2. El otro día vi precisamente en un Carrefour creo que era, una Sega MegaDrive con 50 juegos me parece que llevaba, por 100€.

    Así que no sería de extrañar que Sega pusiera denuncias sobre webs que faciliten estas ROMS, sobre los emuladores o sobre quienes vendan Raspberry o Recreativas con sus ROMs.

    Prácticamente todos los fabricantes están sacando nuevos productos con sus viejos juegos o licenciando sus juegos a otras empresas.

    Y hay que recordar que tienen todos los derechos reservados, no solo hablamos de las ROMS, cualquier imagen, logo o audio, tiene los derechos reservados.

Deja un Comentario