Construye tu propio Pinball Virtual

FlexDMD nuevo DMD para Visual Pinball

Flex DMD llega para sustituir a Ultra DMD.

Su configuración es muy sencilla, primero debes meter los 3 archivos que lo componen en la carpeta VpinMAME, uno es FlexDMDUI.exe y los otros dos son archivos .dll.

Desde la carpeta VPinMAME ejecuta el archivo FlexDMDUI.exe y en el primer apartado te debería marcar ambas opciones como OK.

Para los apartados 2 (Flex DMD) y 3 (UltraDMD) simplemente deberás pulsa el botón “Register” que hay a su derecha para registrarlos y te aparecerán como OK.

Como ya habrás notado en el apartado 1 localiza el DMDDevice.dll, esto quiere decir que este DMD va a leer los valores de tu DMDDevice.ini, el archivo que usas para configurar los External DMD, por lo que este DMD ya va a aparecer al tamaño y posición que tienes puesto en tu archivo DMDDevice.ini.

Pero no solo eso, ahora podrás especificar un tamaño y posición distintos para cada juego que use este DMD tal como hacías con External DMD, añadiendo al final del archivo DMDDevice.ini los valores para ese juego concreto bien porque quieras encuadrarlo en un marco del fondo de pantalla de escritorio o bien porque uses dos monitores en lugar de tres y tengas que cuadrarlo dentro de su hueco en el backglass.

Las posiciones específicas para cada juego creo que solo las lee si estás usando DMDDevice.1.8, con la 1.7.3 que es la que yo uso, no me lee los valores independientes para cada juego, también puede que sea algo pendiente y que tengamos que esperar a una nueva versión de Flex DMD para esta característica, pero seguro que al final, podrá hacerse.

Al pasar por este sistema, también se evita que estos DMD queden por debajo del fondo de pantalla de escritorio o por debajo del backglass en usuarios de dos monitores.

Este nuevo FLEX DMD no provoca fallos de jugabilidad en algunas mesas tal como pasaba con Ultra DMD, principal motivo por el que los autores han descartado seguir usando Ultra DMD, muchas mesas se volvían inestables con Ultra DMD y prácticamente injugables.

Además se soluciona el conflicto de la pérdida del foco en mesas con Ultra DMD.

Los Ultra DMD, que ahora pasan a ser Flex DMD tienen mejor aspecto visual, mucho más parecido al DMD tradicional, con matriz de puntos, sin esos cuadrados tan pronunciados que tiene Ultra DMD, aquí puedes ver el nuevo aspecto para Goldorake o Kiss Tribute.

Y aquí puedes ver como se veía Ultra DMD, a mi personalmente no me gustaba mucho que digamos.

Y por si todo esto fuera poco, Flex DMD va a otorgar una mayor flexibilidad a los autores a la hora de hacer los DMD para las mesas originales.

Así que como ves, todo son ventajas y es muy sencilla su “instalación”.

6 thoughts on “FlexDMD nuevo DMD para Visual Pinball

  1. Hola Víctor. Hace tiempo que lo uso y va muy bien. Mucho mejor rendimiento y aspecto que UltraDMD. Solo encontré una pega (puede que solo me pase a mi) en muchos dmd que muestran imágenes, estas no aparecen (DMD en negro),se me viene a la cabeza la tabla metal slug,. Vpx pero me paso con unas cuantas. Tambien agregar que las tablas de “Jp salas ” como ghostbusters, pokemon, etc con FlexDMD puedes llevar el dmd a un tercer monitor y queda francamente bien. Igualmente puedes seleccionar en qué tabla quieres que se use UltraDMD o FlexDMD modificando el script. La verdad que vale mucho la pena el cambio y espero que mejore con futuras actualizaciones. Saludos!

  2. Hola Scarloni, de Pokemon he puesto la nueva versión que además tiene paquete de videos PinUp.

    De la Ghostbusters si pones la nueva versión tiene B2S DMD y yo hice un B2S que muestra el B2S DMD en el tercer monitor.

    No he visto que me falten imágenes, he puesto tablas que muestran tanto imagen como video y no he visto que se quede en negro.

    Yo de momento, la única pega que le veo es que si bien coge los valores del DMDDevice.ini, lo hace solo del general, por lo que quienes tengan 2 monitores en lugar de 3. no podrán especificar un tamaño y posición concreto para el DMD (siempre podrán usar los B2S Standart DMD que hice) y en escritorio no puedes cambiarlo para por ejemplo evitar tapar un decorado que te gusta, aunque le indiques valores concretos para esa mesa, los ignora, no se si es cosa de la versión de DMDDevice o que esos ajustes individuales de DMDDevice solo son aplicables a External DMD.

    El aspecto visual de Ultra DMD no me gustaba, este es mucho mejor.

    También he visto que en este no aparecen las animaciones que al principio mostraba Ultra DMD, con las letras de Ultra DMD.

    Ya no será necesario el script para HyperSpin que hacía clic en las mesas que perdían el foco por ultra DMD ni habrá que hacer ajustes en los B2S para las que perdían el foco por Ultra DMD en cabinet.

    Creo que todo son ventajas y si las mesas ganan fluidez y da más libertad a los autores, bienvenido sea Flex DMD.

  3. Hola Victor!, consulta..eh instalado el FLEX me dio correcto en todos los valores de instalacion,pero el mismo no me aparece, no me muestra nada, vuelvo a istalar el ULTRA DMD y se ve perfecto. Que puedo estar haciendo mal.??..ya que el ultra como dije se ve perfecto…pero en algunas tablas a los mismisimos tirones…no puedo jugaarlas. Saludos!! y gracias!!

  4. Una vez haces los tres pasos, solo tienes que abrir cualquier mesa que tuviera UltraDMD, se verá donde tengas configurado External DMD, al tamaño y en la posición que le indica el DMDDevice.ini, no hay que hacer absolutamente nada.

  5. Victor que tal, muchas gracias por la informacion y por explicar la instalacion. Esta tarde voy a probar, por las imagenes…se ve mucho mejor que UltraDMD. Saludos!

Deja un Comentario