Construye tu propio Pinball Virtual

Future Pinball Pack 2020 + Medias [EN OBRAS]

ACTUALIZANDO!!!!!

Future Pinball no es simplemente un emulador de las máquinas de pinball reales que podíamos encontrar en cualquier bar o salón recreativo ya que también incluye un editor que nos permite editar las mesas y modificarlas a nuestro gusto, aunque yo no soy partidario salvo para solucionar problemas.

Hasta aquí todo bien en la teoría, la frustración llega cuando sacas la bola y ves que flota como un globo y en el momento que hace el primer rebote y toma una trayectoria distinta a la esperada, lo más probable es que termines por desinstalarlo.

Hacía muchos años que Future Pinball no tenía ninguna actualización de software y prácticamente se podía dar por desaparecido, sin embargo las nuevas mesas de SLAMT1LT y Terry Red, junto con la nueva versión de BAM y Future Pinball, han prolongado su vida o su agonía, el tiempo dirá.

Con la nueva versión de BAM ya te encuentras varias mejoras bastante interesantes:

  • El mismo instalador ya te instalara BAM y Future Pinball.
  • No necesitarás dar permisos de administrador, lo que evitará conflictos y tener que dar permisos en cadena.
  • Al usar y configurar BAM los ajustes ya serán válidos para la mayoría de mesas, teniendo que hacer ajustes adicionales, solo en las que lo necesiten.
  • Las físicas mejoran bastante, aunque solo para las mesas hechas para la nueva versión, con lo que tendrás mesas viejas que no valen un duro y mesas nuevas bastante buenas o directamente optarás por poner solo las mesas nuevas.
  • No debes usar ejecutables modificados, desde la configuración de BAM ya tienes la opción de ocultar el logo de Future Pinball al sacar.

PROS Y CONTRAS, MITOS Y COMPARACIÓN INEVITABLE CON VISUAL PINBALL

Future Pinball en más sencillo de instalar y configurar que Visual Pinball: esto es relativo ya que el instalador actual de Visual Pinball nos instala ya prácticamente todo, otra cosa es que luego queramos poner DMD Color, Mesas SAM u otros extras, pero lo mismo ocurre con Future Pinball si quieres usar Future DMD, BAM, DOFlinx u otros extras, así que podemos descartar este mito.

Lo que si necesitarás menos archivos, por lo general las mesas tienen un único archivo, la mesa ya incorpora el backglass, en el caso de necesitar librerías o archivos adicionales, ya vendrán en la descarga de la mesa, no tendrás que buscar archivos por separado como con Visual Pinball, donde tienes que buscar la mesa, el b2s, la rom, la paleta de color, la música, etc.

Visual Pinball permite muchas más configuraciones que Future Pinball y se adapta mucho mejor a cualquier uso que queramos darle, ya sea escritorio, cabinet a 1, 2, 3, 4 monitores, con varios tipos de DMD seleccionables, etc, mientras que en Future Pinball en ocasiones nos tendremos que adaptar a como está hecha la mesa, modificarla por nuestra cuenta si se sabe o buscar otra mesa si es que la hay.

Mis impresiones han sido que Future Pinball puede ser ideal para modo escritorio y seguramente de aquí venga su fama, ya que posiblemente para modo escritorio y para usuarios que quieran hacer lo mínimo para jugar, puede que sea una muy buena opción.

Visual Pinball tiene mejores físicas en el 99% de las mesas, a no ser que una mesa esté mal hecha será mucho más jugable en Visual Pinball, además de tener muchas más opciones de configuración, por lo que para cabinets, sin duda Visual Pinball es mucho mejor.

EVOLUCIÓN DEL PACK FUTURE PINBALL

Al principio yo tenía instaladas unas 200 mesas de Future Pinball, ese fue el primer pack que subí hace cerca de 10 años.

De estas mesas quité la mayoría, todas las recreaciones las quité ya que las prefiero jugar en cualquier otro sistema y he dejé solo 51 mesas originales, que bien porque eran bastante aceptables o bien por la temática que tienen preferí conservar, ese fue el segundo Pack.

Esas mesas las fui actualizando si salía una nueva versión, pero cuando una mesa salía para Visual Pinball automáticamente la quitaba de Future Pinball, por lo que hace poco ya solo me quedaban 10 o 12 mesas de Future Pinball en modo cabinet, ya que en modo cabinet, también quité todas las que no usan Future DMD, ese fue el tercer pack en 2017.

En los SSD el espacio no sobra y tener tantas mesas repetidas no me gustaba, había muchas mesas que las tenía en Visual, Future y Pinball Arcade, ahora también en Pinball FX3, es algo que no me gustaba nada ya que PinballX por entonces no tenía los sistemas al inicio, tuve que hacerlo engañando a PinballX con databases vacías para esos sistemas y databases custom con las mesas de esos sistemas.

Ahora en 2020 todo cambia por 3 motivos:

1 PinballX tiene menú de sistemas

2 Script para lanzar Future DMD solo en las mesas que tienen DMD

3 Nueva versión de BAM y nuevas mesas de SLAMT1LT y Terry Red

Por estos 3 motivos estoy preparando un nuevo pack que volverá a meter en modo cabinet mesas sin DMD e incluirá todas estas nuevas mesas con el nuevo software, optimizando o completando medias que lo requieran.

Con las nuevas físicas, Future Pinball ha mejorado algo, solo en las nuevas mesas, pero sigue a años luz de Visual Pinball y siguen siendo frecuentes algunos rebotes extraños, pero si lo entendemos como juego puede valer.

1 PREINSTALACIÓN

Instala los vcredist necesarios, si te dice que ya están, pulsa en close. Sin estos vcredist no funcionará.

2 INSTALACIÓN

Ejecuta el instalador FP-BAM-setup.exe para realizar la instalación tanto de Future Pinball como de BAM, yo recomiendo hacer la instalación en C:\Future Pinball para cabinets y en D:\Pinball Virtual\Future Pinball para escritorio.

Puedes hacer la instalación donde prefieras, pero en ese caso, ya no te valdrán mis archivos de configuración o scripts y tendrás que modificar rutas.

Puedes hacer la instalación sin necesidad de desinstalar una versión anterior, aunque yo prefiero desinstalar, borrar restos, pasar CCleaner y reiniciar el sistema antes de hacer la instalación, pero si tenías mesas añadidas por tu cuenta, puede que no quieras hacer esto, aunque siempre puedes hacerte una copia de esos archivos antes de borrarlos o meterlos en alguna carpeta para poder recuperarlos posteriormente.

3 ACTUALIZACIÓN Y ARCHIVOS

Ahora sobre-escribe con los archivos para cabinet o escritorio según el uso, si bien las mesas en principio valen tanto para escritorio como para cabinet, en algunas mesas he hecho modificaciones y algunas mesas tienen distinta versión, también los archivos .cfg son distintos para cabinet y escritorio.

Estos archivos ya contienen la actualización a la última versión de BAM que es requeriada para algunas mesas.

4 EJECUTAR REGISTRO DE WINDOWS

Ejecuta el registro de Windows para Cabinet o Desktop según corresponda en tu caso.

5 CONFIGURAR

  • La configuración de Video / Renderizado para cabinet y escritorio es casi la misma.
  • Debes deshabilitar la opción “Cargar imágenes en el editor” en Preferencias/Opciones del editor.

  • Puedes o debes cambiar la resolución de la pantalla (a tu resolución).
  • Puedes cambiar el suavizado (según sea necesario).
  • Yo personalmente prefiero desmarcar la opción “Camera Follows the ball”, no me gusta que se mueva la mesa siguiendo la bola.
  • ¡No habilites Game Room! ¡Puede provocar que algunas mesas que usan salas de juego personalizadas se bloqueen!
  • ¡No habilite el filtrado trilineal! ¡No proporciona ningún beneficio visual y hace que las tablas tarden mucho más en cargarse!
  • Model Quality debe estar en HIGH o la mesa The Goonies no funciona.
  • Todo esto es NECESARIO, para una compatibilidad completa con la mayoría de las tablas.
  • Configura Future Pinball como en las imágenes, según uses escritorio o cabinet.

CONFIGURACIÓN DESKTOP PARA ESCRITORIO

 

  • Los usuarios de cabinets primero marcaremos la opción “Use second monitor for backglass” y nos colocaremos en “Playfield”, marcando “Full Screem” y “Arcade mode”. Comprobamos nuestra resolución, el aspecto y la rotación y ponemos las opciones como el la captura. Posteriormente, colocándonos en BackBox comprobaremos Monitor, Aspecto y resolución para el Backglass.
  • Tienes más configuraciones en el menú BAM cuando cargas una mesa, puedes acceder al menú de BAM pulsando la tecla Q con una mesa ejecutada, lo veremos más adelante.
  • Ahora debes configurar tus controles, ten en cuenta que algunas mesas utilizan los botones Special 1 o Especial 2 para algunas fases del juego, por ejemplo en Aliens Legacy el botón de disparo es el Especial 1 y es necesario pulsarlo al inicio de la partida para seleccionar un personaje, si no tienes un botón para esta función, no podrás iniciar la partida.

OPCIONES BAM

BAM (Better Arcade Mode), nos permite configurar completamente cualquier aspecto de la mesa, cambiar el tamaño o posición del playfield y backglas. cambiar los ángulos de visión, la iluminación, quitar la marca de agua, etc.

Para mostrar el menú de BAM debes pulsar la tecla Q con una mesa iniciada y en sus opciones puedes hacer los cambios que creas necesarios, las opciones son casi infinitas.

Una vez hechos los cambios, puedes y debes guardar los ajustes para esa mesa, también tienes la opción de guardar los ajustes en general, aplicables a todas las mesas que no tengan su propio archivo.cfg.

Mis archivos ya llevan los .cfg de las mesas, pero por ejemplo, si tienes dos monitores lo más seguro es que no te sirvan, en ese caso, borra los .cfg de las mesas, abre una mesa y haz la configuración correcta para aplicar esos cambios tanto al Default.cfg como posteriormente para esa mesa en concreto, tas esto, abre el resto de mesas y si alguna necesita algún ajuste especial, ya lo aplicas solo para esa mesa.

El menú de BAM es bastante sencillo y ofrece múltiples opciones, si no te gustan mis .cfg, crea los archivos a tu gusto.

Cómo ves al crear el default.cfg prácticamente se acabó eso de andar ajustando cada mesa, esos ajustes por defecto te valdrán para la mayoría de mesas y serán muy pocas en las que debas hacer algún ajuste.

NOTAS IMPORTANTES

  • Debes ejecutar las mesas SIEMPRE con FPLoader, NUNCA con Future Pinball.
  • Ya no es necesario ningún Future Pinball modificado, BAM ya elimina la marca de agua.
  • Ya no es necesario ejecutar nada como administrador ni en compatibilidad.
  • Ya puedes jugar a las mesas, cargándolas desde FPLoader y cuando configures el frontend y metas las medias y databades, podrás hacerlo también desde el frontend.
  • Configura el frontend que uses (PinballX, PinballY, HyperSpin, LunchBox, PinUp….) para BAM.
  • Ahora que tienes todo actualizado, puedes jugar tanto cualquier mesa de las que yo he subido, como de cualquier web. como cualquier mesa de las nuevas de Terry Red o SlamT1lt, esas mesas nuevas, no te funcionarán o no lo harán correctamente si no tienes todo actualizado.

¿DÓNDE CONSEGUIR MESAS?

La mayoría las mesas para Future Pinball las encontrarás PinSimDB, donde tras registrarte podrás hacer las descargas.

Las de SLAMT1LT debes descargarlas desde su web, donde también tienes un botón para hacer una aportación económica de la cantidad que tu quieras: VISITAR WEB

También encontrarás mesas de Future Pinball en las webs habituales de Visual Pinball:

http://www.vpforums.org

http://vpuniverse.com

http://vpinball.com

INTEGRAR EN FRONTEND

En el centro de descargas tienes todas las medias y database para PinballX, aunque puedes usar otro frontend y la mayoría te serán válidas.

También tienes las medias para HyperSpin y los archivos para Rocket Launcher.

Y esta es la configuración que debes poner en PinballX, como puedes ver, el ejecutable es FPLoader.exe y en lanzamiento antes pondremos el script realizado por Mike_da_Sipikes (varios códigos para la elaboración del script), Scutters (parámetro correcto de lanzamiento) y yo (planteamiento y testeos), con los parámetros tal como están en la imagen.

Ese Script, realiza una comprobación y si encuentra un DMD Video en formato MP4 de la mesa lanzada, abrirá Future DMD.

También realiza una comprobación y si encuentra una DMD Image en formato PNG de la mesa lanzada, abrirá Image_Monitor_View mostrando esa imagen en nuestro monitor de DMD.

Gracias a este script, podremos tener mesas con DMD y sin DMD en un solo sistema de Future Pinball y por lo tanto un mayor número de mesas podrán ser añadidas a nuestro sistema.

El Script de LaunchAfer para el Lanzamiento Después, se encarga de cerra Future DMD y/o Image_Monitor_View.

DESCARGAS

Todos los archivos, requisitos de preinstalación, instalador, mesas, librerías, medias, databases, etc, están en el centro de descargas.

Al centro de descargas. como es mi Google Drive personal, doy acceso a quien me da la gana, por ejemplo a los colaboradores siempre que sean particulares.

Lo que hay en mi Google Drive lo puedes conseguir gratuitamente buscando en varias webs y creando las medias por tu cuenta, capturando y editando videos y audios, en ningún sitio está escrito que mi tiempo y mi trabajo tenga que regalarlo.

Tampoco estoy cobrando por ningún tipo de archivo, ya sea de mi autoría o realizado por otra persona, ni estoy cobrando un acceso a descargas, te haces colaborador precisamente para eso, para colaborar con la continuidad de este blog porque te gusta y porque quieres, sin esperar nada a cambio y yo soy totalmente libre de dar acceso a mi Google Drive a quienes yo quiera, colaboradores o no colaboradores, no estás comprando un producto o servicio, estás haciendo una colaboración voluntaria, eso debe estar claro.

Aquí puedes ver más sobre este tema y si te interesa, hacerte colaborador: https://pinballvirtual.es/soporte/

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Si alguna tabla no te funciona correctamente prueba con otra, de muchas mesas hay varias versiones y puedes descargarlas desde las páginas que he comentado anteriormente.

Los usuarios de dos monitores no necesitarán Future DMD en muchas mesas ya que el backglass puede ajustarse para mostrar el Speaker Panel con DMD.

La bola va demasiado lenta o demasiado rápida. rebota hacia donde quiere, la trayectoria tras golpear con los flippers no es la correcta, etc… Puede deberse a dos cosas:

1- Se trata de una mesa vieja, comprueba si hay una versión más reciente, si no la encuentras es lo que hay.

2- El archivo .XML no se corresponde con la física de la mesa. En la carpeta tables, verás que muchas mesas tienen también un archivo .XML, esto se debe a que BAM está configurado para trabajar por defecto con las físicas 2.7, las más recientes, sin embargo, solo las mesas hechas últimamente tienen esas físicas, por lo que un archivo .XML indica la física que se debe usar para esa mesa si es 1.0, 2.0, etc. Cuando no se corresponde el .XML con la física que se usó para esa mesa, pueden hacer cosas raras, pero como he comentado, con las mesas viejas, es lo que hay, son malas de cojones.

AJUSTAR PLAYFIELD Y BACKGLASS SIN BAM [OBSOLETO]

Deberías estar usando BAM, el único motivo para no borrar esto es por si puede ser de ayuda a alguien, si estás usando BAM los ajustes en las mesas, los harás desde BAM pulsando la tecla Q y los ajustes serán mínimos, simplemente en mesas que lo necesiten.

Sin embargo, quienes no usan BAM, deben ajustar cada playfiel y backglass a mano por el método tradicional y si cambian de resoluciones, deben volver a ajustar todas las mesas, una por una.

Este es el método tradicional desde Future Pinball, para los OBOSOLETOS.

Necesitarás un teclado que tenga la tecla “Scroll Lock” o “Bloq. Desplamiento”, si no lo tienes puedes definir un botón con Joy2Key como esa tecla.

Esta tecla abre el menú de ajustes de los monitores.

Con “Pag Up” y Pag Down” o “Re Pág” y “Av Pág” te desplazas entre las distintas opciones del menú.

– Mover Playfiel
– Redimensionar Playfield
– Mover Backglass
– Redimensionar Backglass

Con las teclas de dirección del teclado numérico puedes desplazar, agrandar o encoger las pantallas en las direcciones de cada flecha.

4 IZQ – 6 DER – 8 ARRIBA – 2 ABAJO (El Bloqueo Numérico debe estar activado, tecla “Num Lock” o “Bloq Num” si ves que no te ovecede.

Una vez colocados los dos, podemos cerrar el menú pulsando de nuevo la tecla “Scroll Lock” o “Bloq. Desplamiento” y no te olvides de guardar los cambios antes de salirte del programa, “CTRL+S” o “Archivo/Guardar” desde el editor.

Si no guardas los cambios, tendrás que ajustarlo cada vez que juegues a esa mesa.

39 thoughts on “Future Pinball Pack 2020 + Medias [EN OBRAS]

  1. Victor, hay un problema.

    Cuando le das a descargar tu pack pone: error 404 Página no encontrada!

  2. Hola victor! Gracias por el pack…un par de preguntitas. Tengo el pack viejo perfectamente funcionando con bam, y todas sus medias. ¿es recomendable copiar y sobreecribir todos los archivos de futurepinball incluyendo las tablas tambien? ya que soy de los que piensan que si funciona bien no lo toques….

    Tengo FutureDMD funcionando correctamente con muchas tablas (family guy,star trek next generation, lord of the ring ,etc etc) donde los dmd tienen animaciones y juego. En mesas donde solo aparecen numeros (puntuaciones) el dmd no se ve. mi pregunta es ¿hay alguna manera de poder ver las puntuaciones en el dmd (como en visual pinball)?

    ¿Que es el doflinx?  (por lo que veo es para las luces) ¿Sabes como va lo del ledwiz?

     

  3. Si ya lo tienes en marcha, no lo cambies.

    Puedes descargar el 2.7 de VPUniverse y actualizar solo las físicas.

    Luego busca en PinSimDB las mesas que se han actualizado estos dos últimos años.

    Future DMD funciona en algunas mesas y en otras no, la putada es que se ejecuta siempre y no puedes dejar una imagen en las que no lo usan.

    He pedido en PinballX que se pueda utilizar una etiqueta en la database para ejecutarlo o no en cada mesa por separado.

    De momento me han dicho que haga un script .ahk por mi cuenta, aquí al final acabamos todos aprendiendo a programar, ya verás.

    Si hay quien no se atreve a tocar la database, ahora le dices que tiene que instalar AutoHotkey, editar y compilar un script cada vez que añada una mesa o tenga que hacer algún cambio.

    Yo no lo veo, a ver si Tom se lo plantea o no.

  4. Muy buenas Víctor.
    Se me presenta un problema cada vez que desde PINBALL X ejecuto una mesa de FUTURE PINBALL.
    Desde FUTURE PINBALL todo es correcto tengo 3 pantallas y tu paquete de 51 tablas de FUTURE PINBALL con todo ajustado, pero al iniciar desde PINBALL X cuando empieza a cargar la mesa se quita la imagen del BACKGLASS se va hacia un lado la imagen del DMD y en la pantalla del DMD sale media imagen del BACKGLASS y media del DMD.
    Una vez iniciada la mesa la cual funciona perfectamente me sale el BACKGLASS de la misma  y en el DMD permanecen media imagen del DMD de PINBALL X y media imagen del BACGLASS de PINBALL X con el resto de sistemas PINBALL FX2 y MAME todo es correcto y en los ajustes de FUTURE tengo el PLAYFIELD en 1920 x 1080 y los del BACKGLASS en una resolución más alta que la de la pantalla porque si no no se puede ajustar la imagen del BACKGLASS.
    Una vez cierro la mesa todo queda otra vez correcto en PINBALL X,  podría pensar que el problema es por tener que poner en los ajustes del BACGLASS de FUTURE una resolución más alta, pero si no no tengo otra manera de que me deje ajustar el mismo con la resolución correcta es como si solo tuviera media pantalla en el BACKGLASS para colocar la imagen.
     
    No sé si te he descrito bien el problema y si conoces alguna solución.

  5. El orden de las pantallas es correcto y efectivamente si configuro para que se oculte el dmd y backglass cuando inicia la mesa no se queda nada en el dmd, pero cuando se inicia la mesa y el future dmd, este se desplaza por mucho que lo dejes bien ajustado a la mitad de la pantalla, con lo cual de momento mientras que sepa cuál es el problema las ejecutare sin el dmd y con dmd y backglass ocultos en pinball x.
    Sigo pensando que puede ser un problema de ajuste de las resoluciones al configurar el backglass en future pinball que como te dije lo tengo que poner en una resolución mucho más alta para que me deje ajustar la pantalla completa.

     
    Gracias de todas formas por tu ayuda y seguiremos investigando.

  6. tremendo aporte amigo,me quedo con todo,voy a ir agregando las mesas que ya tengo y a descargar las que me falten para finalmente meter todo el media pack,gracias y saludos

  7. victor, consulta, que es bam? hay q descargarlo?

    otra consulta, para agregar una mesa nueva a future, aparte de la tabla que mas hay que bajar y en que carpeta colocar? siempre hablan de las medias, clarpero que serian exactamente para el caso de future

  8. El BAM no lo he usado nunca, es para ponerlas como en 3D, pero creo que es necesaria una cámara que detecte tus movimientos.

    En Future, por lo general, con el archivo de la mesa es suficiente y si esa mesa necesita librerías o algo, suelen venir con la mesa.

    Luego, si usas un frontend, necesitarás las medias.

    El fronten, mientras seleccionas las mesas, lo que te muestran son medias, un conjunto de archivos, vídeos de baclglass, playfield y dmd, un archivo de audio, una imagen para el wheel (logo o MegaDocklet), etc.

    Finalmente, debes añadir esa mesa a la base de datos para que el frontend la muestre.

  9. hola una consulta cuando habro las mesas q descargo desde el future pinball se carga despues se  velas tablas muy chiquitas esta en  horizontal con la configuracion q usted puso

  10. hola victor te comento que he decidido probar future pinball, ya que  visual me ha dado un dolor de cabeza. solo tengo una duda con respecto a future.

    tengo un solo monitor y segun lo que lei en tu tutorial, hay meses que el dmd aparece en el backgrass, es posible colocar el dmd en la pantalla del playfield y usar solo una pantalla de manera vertical como quiero hacerlo? lei algo sobre el modo portrait, aunque no estoy seguro.

    saludos!!!

  11. hola victor una consulta amigo. Como puedo configurar los milisegundos de las paletas ya k las aprieto y al segundo se activan no funcionan al mismo tiempo.se agradece tu ayuda,

  12. Buenas tardes a todos. Un duda que tengo entre VPX y Future Pinball. El famoso DOFLinx que tienen algunas mesas de Future pinball es exclusivo de future pinball verdad?? No he encontrado ninguna mesa en VPX con el sistema DOFLinx.

     

  13. El DOF nunca lo he mirado ya que no lo uso, simplemente puse la carpeta porque si no la tienes, no abren las mesas de Future Pinball que usan DOF.

    Las mesas de Visual Pinball también tienen DOF, pero o bien lo gestionan de forma diferente o simplemente, no te dan error si no lo usas.

    Supongo que en las páginas del DOF tendrás todo tipo de información, eso sí, en inglés.

  14. Vaya, estaba muy confundido al respecto, pensaba que el DOF era algo propio de Future Pinball y que el VPX ni si quiera lo tenia. Muchas gracias por la aclaración Victor. En tal caso creo que no voy a meter ninguna mesa de future pinball en mi aun tan lejano proyecto de pinball virtual. La verdad es que me esta dando verdaderos quebraderos de cabeza la configuración de future DMD y ni si quiera consigo aun hacer funcionar la configuración a color de éste. Ademas casi todas las mesas de future estan en VPX y si a esto le sumas que tambien tiene el DOF……. en fin, seguiré meditandolo, pero cada dia tengo mas claro que no usaré future. Con FX y VPX creo que será suficiente para mi cabinete 😀

    Gracias nuevamente por la aclaración compañero

  15. Si usas cabinet, el mejor sitio para Future Pinball es la papelera de reciclaje.

    Basta con ver la física de la bola para desinstalarlo automáticamente en 0,5 segundos.

    Solo algunas mesas usan Future DMD y si das la orden de ejecutarlo antes del lanzamiento, se ejecutará en todas, quedando vacío en las que no lo usen y no pudiendo mostrar una imagen en su lugar.

    Para modo escritorio gana algún punto, tal como sucede con Pinball Arcade, pero para modo cabinet no creo que merezcan la pena teniendo Visual Pinball, en el que como dices, tienes casi todas las mesas que hay para Future Pinball, solo hay 10 o 12 que merezcan la pena de Future que no estén todavía en Visual, ya lo estarán más adelante.

    También tienes todas las mesas que hay en Pinball Arcade para Visual Pinball.

    Y teniendo todas las mesas en Visual Pinball, con mejores físicas y completamente configurables, ¿para que ponerlas también en Future Pinball y Pinball Arcade si nunca las vas a jugar?, siempre acabarás jugándolas en Visual Pinball o en Pinball FX3 por la puntuación.

    Cometemos muchas veces el error de buscar tener 1000 o 2000 mesas, esto no es un emulador arcade o emulador de consola, aquí las mesas tienen actualizaciones, cuantas más mesas, más actualizaciones y además, algunas mesas pesan más que algún emulador completo.

    Necesitas un SSD y en un SSD no sobra el espacio, esto no es un Hyperspin con HD de 2TB, no se busca la cantidad, se busca la calidad.

    Por lo menos bajo mi punto de vista, luego ya, que cada uno haga lo que quiera, ya se cansará de configurar.

  16. Si , si… si estoy contigo 100%… Llevo meses informandome de todo, aprendiendo, leyendo, viendo videos en youtube y estoy a punto de empezar la construccion de mi cabinet… no te creas que te vas a librar de mi tan facilmente jejej, ya te haré preguntas cuando vaya a montar toda la botonería jejeje.

    Si la duda principal que tenia sobre si usar future era por el tema del DOF, ya que creia que Visual pinball no lo tenia (es que cuando todo esté acabado le meteré al cabinet algun toy de esos como un strobe o algun led que otro), pero ahora que he visto que sí lo tiene y que encima tú eres de mi misma opinion ya lo tengo decidido…. bye bye future pinball.  Además ni te crees los quebraderos de cabeza que me está dando el future DMD. Todo son pegas, asi que no se hable más. Instalaré tan solo Visual Pinball 10 y FX3.

    Permiteme que abuse una vez mas de tus conocimientos y te pida consejo sobre el equipo. Tengo pensado montar un SSD de 240Gb para instalar ahí las mesas de VPX y el sistema operativo. Por otro lado tengo pensado montar un HDD de 2TB para los videos del sistema PinUp, ya que tengo pensado usar de fronted el PinUp Popper… ¿será suficiente con el HDD de 2Tb para los videos? y ¿como organizo el sistema?… en el SSD de 240 meto windows, VPX,  las mesas de VPX y el programa del fronted (el PinUp Popper) y dejo el HDD unicamente para los videos del fronted, verdad??? Asi es como tengo pensado montarlo, ya me darás tu opinion. O no se si directamente hacer la instalación del fronted en el HDD… no se, ya me diras…. ya de ante mano te pido disculpas por la chapa inmesa que acabo de escribir y te doy las gracias por tu pagina, ni te crees todo lo que he aprendido de aqui 😀

    Un abrazo compañero

  17. Gracias.

    Cualquiera de las dos opciones es valida, instalarlo directamente en el HDD o poner solo en el HDD los videos y el resto de medias, eso ya tu mismo, yo lo pondría directamente en el HDD.

    Ya pondrás unas fotos de tu proyecto.

  18. Hola victor me puedes ayudar.

    Quiero configurar pinball x  con future pinball pero quiero saber cómo hacer que todas las mesas queden centradas ya que son muchas para configurar una a una

    Quiero dejarlas tan igual a visual pinball y en el playfield que sólo muestre la mesa ya que sale un dmd y aquí no se puede arrastrar  .

    Gracias por tu ayuda

  19. Hay que hacerlo 1 por 1 o usar BAM.

    Future se va a parecer a Visual Pinball hasta que pongas la bola en juego.

    Configura una mesa y juega.

    Si tras 1 minuto de juego quieres seguir perdiendo tu tiempo y gastando espacio de tu disco duro para algo que no vas a poner nunca, sigue con el resto.

    Teniendo Visual Pinball y Pinball FX2/3, no veo ningún motivo para instalar Future Pinball.

  20. Hola gracias pensaba hacerlo sólo con future pinball ya que es más liviano que visual pinball y tengo un pc i3 .grafica 1050 y encuentro que corre demasiado lento y e visto que future pinball no pide un equipo tan moderno ..

  21. No pide un equipo tan moderno porque va igual de mal en un Core2Duo de hace 10 años, que en un i7.

    Hace más de 10 años que no se actualiza Future Pinball.

    Haz las pruebas que tengas que hacer, yo si saco y la bola va como un globo y rebotando en la dirección que le da la gana, no termino de jugar ni esa bola, corto la partida y desinstalo.

    Para jugar al fútbol necesitas un balón de reglamento que cuesta unos 20€.

    Con una pelota de plástico de 1€ también puedes jugar, pero no es lo mismo.

    Pués aquí estás en las mismas, o montas un pc que ejecute en condiciones Visual Pinball y Pinball FX3, o pierdes el tiempo con Pinball Arcade y Future Pinball, acabas hasta las narices, te gastas el dinero que no te quisiste gastar al principio y vuelves a configurar todo de nuevo.

    Todo lo que no hagas de inicio, te costará tiempo y dinero, sale más caro comprar un i3 y a los pocos meses un i5, que comprar directamente un i5.

  22. Hola Victor! Tengo instalado el PinballX y el Future Pinball en modo CABINET, el problema es q cuando configuro la tabla (cualquiera sea) para ajustarla al monitor y luego la guardo (con control+s) como vos explicas, no se guarda la posicion en ningun pinball… ya probe hacerlo lanzando el Future Pinball solo y con el PinballX por separado y no puedo guardar. Lei q por ahi era conflictos de teclas y configura todas teclas distinas en PinballX y Future Pinball y no pasa nada. Puse los permisos de seguridad a todo archivo q se me cruzo por la vista (jajajaja) por si el problema era q no podian (ni PinballX y Future Pinball) escribir el disco y nadaaa… otra vez. Tenes alguna pista de que prodria ser? Desde ya muchas gracias!

  23. Supongo que no guardas los cambios tras darles el tamaño.

    De todas formas, es mejor y necesario para mesas nuevas, instalar BAM, del cual además, ahora hay una nueva versión que subiré en breve, tengo que probarla en cabinet y cambiaré los archivos del Drive una vez esté listo.

    También actualizaré el manual ya que con la nueva versión no necesitas dar permisos de admin a Future Pinball. (Por lo menos en Win10)

Deja un Comentario