Cómo construir tu propio Pinball Virtual

Kit Controlador VPinball

KIT CONTROLADOR VPINBALL

En BricoGame hemos preparado un completo Kit controlador para Pinball Virtual, con todo lo que necesitas para los controles.

Este kit se vende exclusivamente al completo (salvo los botones de servicio que son opcionales) e incluye lo siguiente:

  • Placa controladora con acelerómetro para los golpeos, conexión para 15 botones programables y conexión para el plunger analógico por sensor de movimiento. (Cable USB incluido)
  • Plunger completo original Williams/Bally + Tubo para el sensor de movimiento y cable de conexión a placa.
  • Péndulo para faltas (TILT)
  • Cableado para conectar todos los botones (Cables a placa con conectores, 2xRegletas de empalmes, cables de colores con conectores FastOn para los botones, 2xCables de masas.
  • Cableado para iluminar los botones iluminados.
  • Botón verde iluminado traslucido con pegatina A – START
  • Botón azul iluminado traslucido con pegatina B – EXTRA (Comprar bola Extra en Visual Pinball – Mostrar / Ocultar efectos extras en Pinball FX3 – Funciones Extra en Future Pinball, etc)
  • Botón amarillo iluminado traslucido con pegatina PAUSE
  • Botón rojo iluminado traslucido con pegatina EXIT
  • Botón específico iluminado de INSERT COINS
  • Botón rojo grande iluminado con pegatina LAUNCH BALL
  • 2 botones de pinball real completos rojos (botones de contacto directo sin microswitch)
  • 2 botones arcade (para MagnoSave en Visual, Botón de Mago [X] y Vista Cabezal [Y] en FX3, etc)


INSTRUCCIONES ESPECIALES

  • Si usa tornillos para sujetar la placa controladora a su mueble VPinball, asegúrese de NO dañar la placa.
  • Se aconseja montar la placa con los USB mirando hacia la izquierda, aunque se puede cambiar la orientación con el software.
  • El Plunger debe estar conectado antes de que se encienda la placa.
  • El KIT tiene una garantía de 90 días, si altera o manipula incorrectamente la placa o alguno de los componentes, la garantía queda anulada.


CONEXIÓN RECOMENDADA SIN BOTONES DE SERVICIO

De izquierda a derecha PINES J1

PIN EN PLACA COLOR DEL CABLE FUNCIÓN DEL BOTÓN FUNCIÓN EN PLACA
1 Verde A – Start 1
2 Rojo B – Extra 2
3 – NO USADO – – NO USADO –
4 Negro MASA (Debe pasar por cada uno de estos botones) MASA
5 Blanco Pause 3
6 Violeta Exit 4
7 Naranja Insert Coins 5
8 Azul Flipper Izquierdo 6
9 Gris Auxiliar Izquierdo (Botón extra lado Izquierdo) 7
10 Amarillo Péndulo para Falta (TILT) 8

La configuración para los botones Auxiliares variará dependiendo del juego, por ejemplo nosotros en Visual Pinball configuramos el Auxiliar izquierdo y Auxiliar Derecho como Magno Saves izquierdo y derecho, mientras que para Pinball FX3 se configuran como Botón (Y) para Vista de Cabezal o Información y Botón (X) como Botón de Mago, ya que el MagnoSave en Pinball FX3 se hace con el botón de lanzamiento de bola automático (Launch Ball).

De izquierda a derecha PINES J2

PIN EN PLACA COLOR DEL CABLE FUNCIÓN DEL BOTÓN FUNCIÓN EN PLACA
1 Verde Flipper Derecho 9
2 Rojo Auxiliar Derecho (Botón extra lado Derecho) 10
3 Blanco Función libre 11
4 Amarillo Función libre 12
5 Violeta Función libre 13
6 Marrón Función libre 14
7 Azul Launch Ball 15
8 Negro MASA (Debe pasar por cada uno de estos botones) MASA

CONEXIÓN RECOMENDADA CON BOTONES DE SERVICIO

De izquierda a derecha PINES J1

PIN EN PLACA COLOR DEL CABLE FUNCIÓN DEL BOTÓN FUNCIÓN EN PLACA
1 Verde A – Start 1
2 Rojo B – Extra 2
3 – NO USADO – – NO USADO –
4 Negro MASA (Debe pasar por cada uno de estos botones) MASA
5 Blanco Pause 3
6 Violeta Exit 4
7 Naranja Insert Coins 5
8 Azul Flipper Izquierdo 6
9 Gris Auxiliar Izquierdo (Botón extra lado Izquierdo) 7
10 Amarillo Péndulo para Falta (TILT) 8

La configuración para los botones Auxiliares variará dependiendo del juego, por ejemplo nosotros en Visual Pinball configuramos el Auxiliar izquierdo y Auxiliar Derecho como Magno Saves izquierdo y derecho, mientras que para Pinball FX3 se configuran como Botón (Y) para Vista de Cabezal o Información y Botón (X) como Botón de Mago, ya que el MagnoSave en Pinball FX3 se hace con el botón de lanzamiento de bola automático (Launch Ball).

De izquierda a derecha PINES J2

PIN EN PLACA COLOR DEL CABLE FUNCIÓN DEL BOTÓN FUNCIÓN EN PLACA
1 Verde Flipper Derecho 9
2 Rojo Auxiliar Derecho (Botón extra lado Derecho) 10
3 Blanco Servicio 1 (Back – Escape – Cancel – Exit) 11
4 Amarillo Servicio 2 (Izquierda – Bajar Volumen Rom) 12
5 Violeta Servicio 3 (Derecha – Subir Volumen Rom) 13
6 Marrón Servicio 4 ( Menú – Seleccionar – Ok – Enter) 14
7 Azul Launch Ball 15
8 Negro MASA (Debe pasar por cada uno de estos botones) MASA

Para modificar el menú del operador, podemos poner los botones de servicio, accesibles desde la puerta monedero.

Estos botones nos permitirán hacer cambios en la Rom, somo subir o bajar el volumen de la Rom (no confundir con el volumen general, para esto tenemos el control de volumen de Logitech), ajustar la entrada de monedas o ajustes sobre el juego como número de bolas, probabilidad de partida extra en la lotería, etc.

Los botones de servicio originales de Ster o Williams, además de tener una colocación más compleja por el sistema de atornillado, también son bastante caros para la función que van a dar, sobretodo si tenemos en cuenta que estas funciones las podemos hacer perfectamente con el teclado.

Viendo esto y que otras placas que venden prefabricadas, son simplemente una chapa con 4 botones, hemos decidido hacer nuestra propia placa de botones de servicio, bastante más económica que las originales y más fácil de colocar.

Esto no está incluido en el KIT, pero puedes añadirlo como extra.

En el vídeo 3D puedes ver como quedaría la placa en la tabla auxiliar del mueble, accesible al abrir la puerta monedero.

Actualmente está en producción, tan pronto tengamos listas las primeras, pondremos fotos reales.

 

Puedes comprarlo en la tienda online de BricoGame: http://www.bricogame.es/categoria-producto/pinball-virtual/

One thought on “Kit Controlador VPinball

  1. ¿La opción de incluir bobinas en el set es viable?

    Entiendo que no recomendáis simular los sonidos que ya generan los altavoces, pero, quiero pensar (corregidme si estoy equivocado) que añadir un conjunto de ellas para percibir los flipper y bumpers sería ideal, y por tanto que el kit las contemplara como opción estaría muy bien.

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