Comunidad

Siento la obligación o la necesidad de escribir esta publicación, ya que como se suele decir, entre todos la mataron y ella sola se murió.

En ocasiones nos preguntamos por que ciertos autores han dejado de hacer mesas y la verdad es que viendo ciertos comentarios, lo extraño es que otros sigan dedicando su tiempo libre a hacer mesas de Visual Pinball para que cualquiera pueda jugarlas de forma gratuita.

En ese cualquiera se incluye gente, que no es lo mismo que personas, que se permiten hacer publicaciones en Facebook u otras redes, calificando las mesas que no son de su agrado, directamente como que apestan.

Por lo visto todo vale, aunque aquí no entramos ya en una opnión, una opinión, sería decir a mi no me gusta, pero cuando dices esa mesa apesta, estás faltando al respeto al autor y jodiendo a la comunidad.

Tras ver los comentarios de Michael ferrante, administrador de Visual Pinball Video Game Emulation & other Entertainment, página o grupo de Facebook, no pude evitar contestarle.

En sus comentarios, que al principio si pueden tratarse como una opinión, hacía referencia a algunas mesas que ha probado y que personalmente no encuentra entretenidas.

Hasta aquí más o menos correcto ya que a fin de cuentas es tu opinión, aunque te la podías haber ahorrado y comentar sobre las mesas que si te parecen entretenidas.

Pero posteriormente añade un comentario en el que dice  «y otra es Rocky. Esta apesta».

Así, tal cual, con un par.

A la primer publicación le contesté que con esos comentarios hace un flaco favor a la comunidad, que luego no se extrañe si algunos autores dejan de hacer mesas, que en Visual Pinball al igual que en MAME, hay muchos juegos que para unas personas pueden no ser nada especiales, pero para quienes las jugaron en su infancia o adolescencia, sin duda serán muy especiales.

En Visual Pinball tienes más de 2000 mesas, descarga las 100, 500 o 1000 que te gusten, disfrútalas y no critiques las que no te gustan, cada mesa lleva un trabajo detrás, trabajo que se ha hecho de forma desinteresada para que otros puedan disfrutarlo y gratis.

Si todos pensaran como este personaje, tendríamos 300 versiones de las 20 mejores mesas y no tendríamos ninguna mesa que no estuviera en el top 100.

En cuanto ví el segundo comentario sobre Rocky, no pude evitar decirle que lo que apesta es su comentario.

Se vé que en lugar de meditar y borrar su publicación, lo que ha hecho es prohibirme a mi el acceso y borrar mis comentarios, pero hice una captura la cual os comparto. No me vas a silenciar.

No sé si me jode más que personajes como Michael Ferrante hagan este tipo de comentarios o que algunos usuarios le sigan la corriente y digan también las mesas que no les gustan, seguramente lo primero por la falta de respeto total con la que lo hace, ya que los otros simplemente dicen que no les gustan, no que apesten.

Y lo que no puedo es evitar recordar la de palos que me han caido a mi por decir que me gusta más Pinball FX3 que Visual Pinball, por decir que Visual Pinball es genial porque es gratuito pero que tiene sus fallos, comentarios donde no falto el respeto en ningún momento a ningún autor. A mi se me ha dicho de todo y luego ciertos personajes como este, pueden decir públicamente que el trabajo de otra persona apesta y no pasa nada.

No pasa nada porque ese autor probablemente sea Español o no sea de la camarilla que todos conocemos, si este tío hubiera dicho eso mismo de una mesa de ciertos autores, le habrían llovido los palos por todas partes.

Y esto es lo que hay en la comunidad VPinball, las mesas tienen más o menos descargas, más o menos agradecimientos y más o menos críticas, en función de quien las haga y estas camrillas tampoco benefician nada a la comunidad. Se tenía que decir y se dijo.

Deja una respuesta