Construye tu propio Pinball Virtual

Malzbies Pinball (Manual, Medias y Scripts)

Malzbies Pinball Collection es un juego económico de Steam con 10 mesas, si lo entendemos como un juego y no como un emulador, puede tener un pase, además su coste es reducido y las mesas pueden ser entretenidas o más sencillas para los niños.

Los usuarios de escritorio no tienen más que añadir las medias y configuración para HyperSpin y añadir este sistema, directamente en el menú principal o dentro de Pinball PC Games.

Para los usuarios de cabinet, comentar que el juego no tiene soporte cabinet, pero mediante escripts, rotaremos la pantalla, enviaremos una imagen al backglass y otra al DMD.

El DMD del juego quedará visible sobre la mesa, como mucho podrías duplicarlo con DMDExt y a mi por lo menos no me ha funcionado, se me queda clavado tras la primera animación y tenerlo visible en ambos sitios tampoco me hace mucha gracia.

Por lo menos han incluido la apertura directa de las mesas mediante línea de comandos y no hay nada que impida su ejecución en cabinet, si bien al haber rotación de pantalla, será Image_Monitor_View.exe quien nos gestione las imágenes.

PASO 1 CONFIGURAR EL JUEGO

En el juego únicamente deberás configurar tus controles para lo cual es probable que necesites crearte un perfil de Joy2Key o usar XBox360CE.

PASO 2 INTEGRAR EN PINBALLX

Tienes la database y medias en el centro de descargas, debes respetar los nombres de las mesas para poder hacer la apertura directa.

Esta es la configuración para PinballX, pero no lo ejecutes hasta revisar el paso 3.

Como puedes ver tenemos un script para lanzamiento antes del juego y otro para después.

PASO 3 SCRIPTS

Los usuarios de cabinet deben descargar el archivo que hay en la carpeta Malzbies Cabinet y descomprimirlo directamente en C:\ para que nos quede la carpeta C:\Malzbies Pinball Collection que contiene los scripts, el programa Image_Monitor_View.exe, los iconos de personalización para la carpeta y una copia de los archivos originales de joyrider, en esos archivos originales tienes también un script de remapeo para los controles en el caso de que prefieras ese procedimiento, yo prefiero usar Joy2Key o XBox360CE.

Como has visto en la configuración de PinballX, antes de lanzar el juego, se ejecuta el script MPCLaunch before.bat

Este archivo lo puedes editar con clic derecho y editar en el caso de que tengas que cambiar o añadir alguna línea de comandos.

Mi archivo contiene lo siguiente:

powershell -Command “Start-Process ‘irotate.exe’ ‘/1:rotate=90 /exit’ -Verb runAs -WorkingDirectory ‘C:\iRotate\'”

start Image_Monitor_View.exe 1 “C:\PinballX\Media\Malzbies Pinball Collection\Backglass Images\%1.png”

start Image_Monitor_View.exe 2 “C:\PinballX\Media\Malzbies Pinball Collection\DMD Images\%1.png”

La primera línea ejecuta iRotate y pone la pantalla principal en vertical, sobra comentar que debemos tener iRotate en C:\iRotate, lo puedes descargar de la web del autor, del blog o del centro de descargas y si lo has puesto en otra ruta, debes cambiar la ruta en el script.

La segunda línea envía la imagen de Backglass al segundo monitor, por lo general el Playfield es monitor 0, el Backglass monitor 1, el DMD es monitor 2 y el Topper es monitor 3, pero esto depende de tu configuración de pantallas.

La tercera línea hace lo mismo con una imagen para el DMD.

Lógicamente deben coincidir rutas y nombres de los archivos y que el comando [TABLEFILE] esté puesto en la configuración de PinballX tal como pone en la captura de pantalla.

El archivo MPCLaunch after.bat se ejecutará al cerrar el juego y contiene lo siguiente:

taskkill /IM Image_Monitor_View.exe
powershell -Command “Start-Process ‘irotate.exe’ ‘/1:rotate=0 /exit’ -Verb runAs -WorkingDirectory ‘C:\iRotate\'”

La primera línea cierra todos los procesos de Image_Monitor_View.exe.

La segunda línea vuelve a ejecutar iRotate con la orden de volver a poner la pantalla principal en horizontal.

Y esto es todo, puedes probar con ffplay.exe si quieres reproducir vídeos en lugar de imágenes o a clonar el DMD con DMDExt, en la web de PinballX puedes ver las líneas de comandos, además tienes también una subcarpeta con los scrips originales.

Deja un Comentario