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Malzbies Pinball Collection se ha actualizado para ofrecernos soporte cabinet.

Este soporte cabinet no es al 100% como comentaré más adelante y se podrían mejorar ciertas cosas, pero el avance es significativo.

Como siempre, podrás realizar esta configuración por tu cuenta o contratar su configuración en la web de Rex-Arcade.

OPCIONES CABINET

El juego sigue necesitando que a la hora de ejecutarlo, el escritorio de Windows esté en vertical, por lo que el uso de iRotate, sigue siendo necesario.

Usar iRotate no es el problema, el problema es que cuando se produce la rotación de pantalla, la carga de la mesa desde frontend queda mal porque se descuadra la pantalla de cargando, lo ideal es que el juego se vea en vertical estando el escritorio en horizontal, sin rotación de pantalla, pero bueno, es lo que hay.

Hay que desactivar el FULL SCREEN o pantalla completa, pero no se verá ningún borde de ventana igualmente, así que esto no es un problema.

Permite la apertura directa de las mesas sin pasar por el menú, aunque esto ya estaba anteriormente.

Los menús ahora responden tanto al ratón como al teclado, lo que posibilita poder moverse por los menús, aunque esto no es necesario en cabinet, nunca está de más.

Requiere línea de parámetros en Steam, pero no afectará al juego si lo tienes también en modo escritorio en otro ordenador o recreativa ya que si no está el escritorio en vertical, la línea de parámetros no tendrá efectos.

Las cámaras están bien, al igual que anteriormente, nada que comentar.

Ahora con la línea de parámetros podemos enviar al segundo o tercer monitor el DMD y darle la posición y tamaños deseados, manteniendo siempre la relación de aspecto. Además con la línea de comandos también puedes ocultar el borde del DMD.

Con el backglass se han quedado a medias y yo he optado por no gestionarlo desde el juego y seguir usando el script para hacerlo.

Dado que las imágenes de backglass usadas por el juego no están ni en 4:3, ni en 16:9, ni tan siquiera tiene todas el mismo tamaño, y tampoco las muestra rellenando la pantalla ni nos permite modificar la relación de aspecto, tan solo posición y tamaño, es imposible hacer que queden bien, ocupando toda nuestra pantalla.

Por este motivo no incluyo el backglass en la línea de parámetros y continuo gestionándolo con el script, supongo que esto será corregido más adelante, pero de momento es la mejor solución que he encontrado.

Es una pena, esta mala gestión del backglass, que unida a la rotación de pantalla, hacen que tengamos que seguir usando scripts externos.

Lo ideal sería que el juego tuviera una carpeta llamada Resources o Images y dentro de esa carpeta dos carpetas, una para 4:3 y otra para 16:9, incluso con una carpeta valdría y que quien tenga dos monitores sustituya las imágenes incluidas por imágenes para dos monitores.

Otro aspecto a mejorar es poder elegir no solo el monitor, si no también tamaño y posición ya que aunque se mostrasen a pantalla completa, puede haber quien necesite desplazarlo un poco para abajo o para donde sea porque por ejemplo el marco del mueble le tape parte de su monitor.

Lo correcto es que bien sea desde las opciones cabinet en el mismo juego o bien en la línea de parámetros en este caso, incluir las opciones para las coordenadas, su llamada, por ejemplo en lugar de -bg 2 poner -bg 2,0,0,1920,1080 (Monitor,DistanciaX, DistanciaY,TamañoX,TamañoY).

De la manera que están gestionando el backglass no sirve de nada, pero se agradece el esfuerzo.

He actualizado las medias que se ven afectadas por este cambio tal como comento a continuación.

NUEVAS MEDIAS

  • MEGABALLS: He hecho un set de Megaballs para este juego ya que no las tenía hechas.
  • TABLE VIDEOS: He vuelto a grabar todos los videos de las mesas en 4K ya que ahora no se ve el DMD sobre el playfield y he vuelto a hacer el video del sistema usando estos nuevos videos.
  • DMD VIDEOS: He grabado el set de DMD Videos.
  • BACKGLASS IMAGES: He puesto todos los backglass a 1920×1080 y también he hecho un ser para 2 monitores en formato FHD 4:3 con panel de altavoces Standart DMD.
  • SCRIPTS: En la carpeta Malzbies Pinball ya está editado el script para que no gestione la imagen de DMD ya que el juego mostrará DMD y también se incluye captura de pantalla de la línea de parámetros de Steam, además de todo lo que ya incluía anteriormente, captura de ajustes de PinballX, Megaball en .png y .ico, etc.

COMENTARIOS

Aunque el juego no sea precisamente gran cosa y en mi opinión es más bien para niños, es muy de agradecer que invirtiesen tiempo en incluir opciones cabinet y además gratuito y sin códigos de activación, que ya es más de lo que han hecho otros.

En Pinball Arcade no tienes soporte y si contratas el soporte externo con Arccoda, además de ser carísimo, no cubre todas las mesas y en los FX o Wicked, debes pedir un código que en ocasiones tarda varios días en llegar.

Así que no es cuestión de ponerle pegas, por supuesto hay muchas cosas que se podrían mejorar y que seguramente mejorarán más adelante, pero hay que recordar que por ejemplo Future Pinball, pese a ser uno de los más veteranos, no gestiona el DMD por su cuenta, salvo que solo tengas dos monitores o que Pinball Arcade, pese a que también lleva un montón de años en el mercado, sigue sin ofrecernos absolutamente nada.

Por lo tanto agradecer enormemente el trabajo al equipo de Malzbies y animarles a mejorar ciertos aspectos. .

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