Antes de nada comentar que esto no es una guía ya que no considero haber alcanzado el conocimiento del juego necesario como para hacer una guía y probablemente en alguna de las cosas que comente, pueda estar equivocado.
Simplemente es mi valoración sobre el juego y algunos consejos que creo que puedo dar para nuevos jugadores, basándome en mis propios errores y en mis experiencias sobre el juego.
De la mano de Kabam podemos disfrutar desde hace bastante tiempo de este excelente juego que mezcla los combates versus con dosis de rol.
El juego en todo su conjunto es genial, tanto gráficamente, como su nivel adictivo y de dificultad progresiva.
Lo primero que debes tener bien claro es que no es un juego que puedas terminarlo en semanas, ni en meses, se trata de un juego de larga duración ya que te llevará mucho tiempo ir consiguiendo y mejorando luchadores para poder ir completando todas las misiones del juego.
Dicho esto, tómatelo con calma y ten en cuenta que el juego premia a quienes se conectan diariamente ya que recibirás premios cada día que abras el juego, no abrirlo diariamente cortará tu avance.
La paciencia será vital para avanzar más rápidamente, por lo general vamos gastando los items tan rápido como los conseguimos para ir mejorando a nuestros personajes, pero en este juego avanzarás más rápido y mejorarás a tus personajes a mucha mayor velocidad si vas haciendo las cosas cuando el juego las premie en lugar de cuando tu quieras.
Dicho esto, deberás permanecer atento a las misiones de objetivos individuales y de alianza para ver que te conviene hacer en cada momento en lugar de avanzar por tu cuenta.
Este juego ya lo puse hace un año más o menos, jugué unas semanas y lo quité, me aburrí al no entender bien el funcionamiento del juego, tener pocos luchadores y un nivel bajo que me permitía avanzar poco.
Pero ahora lo he vuelto a poner y la verdad que una vez entiendes el funcionamiento, avanzas más rápido y el juego se convierte mucho más entretenido.
El juego te enseña el funcionamiento de los controles en los primeros combates, los cuales además son muy sencillos y dominarás rápidamente, además va mostrando mensajes con consejos durante las pantallas de carga, por lo que no tiene sentido hacer una guía de un juego que ya te va enseñando el mismo su funcionamiento, simplemente se comentarán algunas cosas que el juego no te mostrará.
Cabe destacar que el juego no tiene ningún tipo de publicidad, aunque no hagas ninguna compra, cosa de agradecer y también hay que destacar que puedes conseguirlo absolutamente todo sin necesidad de hacer ninguna compra, tardarás más tiempo lógicamente, pero lo acabarás consiguiendo.
Desde la pantalla de inicio accedes a los distintos modos de juego, investiga tocando cada parte de la pantalla para familiarizarte con la interfaz del juego.
1 OPCIONES
Nada que destacar, desde aquí puedes ajustar el volumen (lo haces con el dispositivo directamente), idioma (lo detecta automáticamente), dirigirte al foro de Kaban (no me ha sido de mucha ayuda que digamos, pero solo por registrarte ya recibirás un cristal premium), enviar sugerencias (si lo crees oportuno), configurar el chat (no es necesario) o ver usuarios bloqueados (no he visto ninguno ni espero verlo).
2 MENÚ PRINCIPAL
Se pliega o despliega según en la pantalla que te encuentres y muestra los accesos a los distintos modos de juego y principales pestañas del juego.
En las dos imágenes de la pantalla de inicio lo ves desplegado y en la de opciones lo puedes ver plegado.
3 PERFIL
Este es tu perfil y desde él puedes acceder a las Maestrías, usar o no Títulos ganados, ver estadísticas y poca cosa más. Los Títulos creo que no influyen para nada en el desarrollo del juego, incluso tienes la opción de dejar en blanco.
3.1 MAESTRIAS
A las maestrías también puedes acceder cada vez que subes de nivel, cada nivel subido te proporciona un punto de maestría que puedes invertir para realizar mejoras pasivas sobre tus personajes, como mayor fuerza, vitalidad, etc.
Piensa bien en que quieres invertir los puntos de maestría ya que aunque puedes recuperarlos para invertirlos en otra maestría, esta operación tiene un coste de recursos.
Existen varios tipos de organización de Maestrías, además, en función del nivel que tengas o los luchadores que estés usando, pueden venirte mejor unas u otras maestrías, por lo que probablemente las reorganizarás dos o tres veces a lo largo del juego.
Yo ahora mismo las estoy reorganizando, pero eso tengo puntos de Maestría sin asignar y también puntos asignados donde no debería tenerlos, pero hasta que no consiga los núcleos que necesito, prefiero dejarlas temporalmente donde están.
- En el apartado de competencias, las primeras, SABIDURÍA e INTELIGENCIA te permiten ganar experiencia más rápido, con lo que creo que deberían ser las primeras en subirse al máximo, ya que te permitirán subir el resto con mejor ritmo. Una vez alcances el Nivel 60 (máximo), deberás recuperar los puntos de maestría usados para ganar experiencia y usarlos en otras habilidades ya que a partir de aquí, ganar experiencia ya no te servirá de nada.
- En el apartado de refuerzo también tienes la PARADA, esta es imprescindible y te ayudará en los combates ya que si te cubres justo antes de recibir un golpe el enemigo queda atontado y le puedes meter una combinación de golpes, repitiendo la parada una y otra vez, cuestión de pillarle el punto, si buscas vídeos en Youtube al respecto, encontrarás varios. Desbloquea, mejora y practica esta maestría tan rápido como te sea posible.
Para desbloquear algunas maestrías, necesitarás usar algunos núcleos que irás encontrando por las misiones y que también puedes comprar en la tienda.
Para el ataque necesitas 20 puntos, 1 punto en cada una del primero grupos, excepto PRECISIÓN y CRUELDAD que las pondrás al máximo.
En el grupo de abajo a la derecha invertiré un punto también en cada una, se necesitan núcleos de carbonadio para desbloquear estas maestrías y cada uno cuesta 550 runas, así que me llevará un tiempo.
En ataque hay gente que en lugar de usar el grupo que yo he resaltado, utilizan el grupo superior, conocido como maestrías suicidas, yo prefiero no hacerlo ya que por una parte te otorgan ciertas ventajas, pero te penalizan en otros aspectos.
La defensa quedará reorganizada de esta manera, invirtiendo 22 puntos.
En el grupo resaltado de arriba a la derecha invertiré un punto también en cada una, se necesitan núcleos de carbonadio para desbloquear estas maestrías y cada uno cuesta 550 runas, así que me llevará un tiempo.
Y en cuanto a las competencias , tras quitar los puntos que tenía antes para ganar rápidamente XP, ahora que ya no necesito ganar XP quedarían como en la imagen. Invirtiendo solo 14 puntos de Maestría.
4 ENERGÍA
Este apartado te va mostrando la energía disponible y el tiempo que queda para recibir 1 unidad de energía.
Para hacer misiones necesitas puntos de energía que vas gastando según avanzas y que se van recuperando con el paso del tiempo o con uso de items de energía que te puedes ir encontrando en el juego o que puedes comprar con runas.
5 RECURSOS
Este apartado te va indicando la cantidad de Oro, Insignias, Créditos de Alianza y Gloria que tienes (cuando la tengas). Va cambiando cada pocos segundos y si pulsas en él te muestra el resumen de todo.
El Oro te sobrará al principio por todas partes si haces combates versus y se gasta al mejorar o ascender a luchadores, creo que dar opciones de pagar con dinero del juego para conseguir runas, orbes u otros items, hubiera sido lo correcto, pero también hay que entender que de algún sitio tienen que sacar ellos beneficios.
Las Insignias las consigues con victorias en las Arenas y las puedes cambiar por ciertos cristales.
Te en cuenta que algunas arenas te pedirán 10.000 Insignias para entrar, por lo que es conveniente dejar siempre una reserva de 10.000 Insignias e ir gastando el resto.
Los Créditos de la Alianza los vas consiguiendo ayudando a otros miembros que lo solicitan y la Gloria se consigue en las guerras y gestas de la alianza. Con gloria podrás ir comprando trozos de catalizadores de clase 4 para poder subir al máximo los luchadores de 4* e ir subiendo los de 5* (cuando los tengas).
Al principio, puede que quieras invertir la Gloria en catalizadores Alfa o en otras cosas, pero te aconsejo que gastes lo justo, posteriormente te costará bastante conseguir los de grado 4.
6 RUNAS
Este indicador te muestra las runas que tienes y si pulsas en él, te dirige a la tienda de runas.
Las runas son la moneda más preciada del juego ya que con ellas puedes comprar cristales premium y algunos cristales especiales, así como ofertas temporales.
No te recomiendo gastar runas para mantener la racha ya que solo bajas al punto anterior la dificultad.
Con las runas también puedes comprar energía, pero hazlo solo cuando sea necesario, recuerda que la energía se va recargando con el tiempo y si puedes esperar es preferible guardar las runas para otras cosas.
En la tienda puedes comprar lotes de runas y otros lotes especiales, pero como he comentado, sin prisa las irás ganando en el juego, así que nuevamente tu decides la prisa que tienes y si estás dispuesto a rascarte el bolsillo.
Tal como he comentado antes, también puedes adquirir núcleos para desbloquear maestrías con las runas, cuando alcances cierto nivel, usarás las runas exclusivamente para conseguir núcleos.
7 INICIO
Volver a la pantalla de inicio desde la cual tienes acceso a todos apartados, a algunos solo se accede desde esta pantalla.
8 A LUCHAR
De eso se trata el juego, de luchar, aunque como hemos comentado, tendrás que conseguir y mejorar a tus luchadores, tanto con ISO 8 para subir de nivel, como con catalizadores para subir de rango, como despertando y mejorando sus Habilidades ocultas, como a través de las Maestrías.
Tienes 4 modos principales de juego, Misiones normales, Supermisiones, Versus y Modo Alianza.
8.1 MISIONES NORMALES
Son las misiones que tiene el juego, estas misiones no cambian y debes completarlas todas para completar el juego, eso si, te llevará bastante tiempo.
Cuando veas que se complica la cosa, es hora de centrarte en mejorar los personajes, si vuelves pasadas algunas semanas, verás que no era difícil, simplemente necesitabas subir de nivel tus luchadores.
Ves que vas mal cuando tienes que usar orbes de resurrección, en ese momento debes abandonar o terminar esa misión como sea y luego centrarte en subir tu nivel. Si te quedas sin orbes, queda poco para terminarla y tienes runas, puedes ir a la tienda a comprar los orbes que necesites para terminar esa misión.
Antes de comenzar una misión, pega un vistazo al mapa para ver que nivel de dificultad tiene el último enemigo, esto te evitará disgustos.
Si nada más comenzar esa misión, ya ves que los enemigos a los que te vas a enfrentar son todos muy superiores a tus personajes, ya estás viendo que es muy pronto para iniciarla, mira el mapa antes de ponerte con una misión, si abandonas nada más empezar, no pierdes nada, pero si tienes que abandonar a la mitad, perderás todo lo que has ido adquiriendo en esa misión, más la energía gastada y orbes si los tuviste que usar.
Cuando tengas orbes de sobra, puedes hacer alguna misión difícil para gastarlos antes de que se pierdan.
Tu primer objetivo será alcanzar el nivel 25 para poder tener 5 luchadores en el equipo, hasta este nivel llegarás con cierta facilidad, a partir de aquí ya te irá costando más ir subiendo de nivel, actualmente estoy en el nivel 57 y el objetivo es alcanzar el nivel 60 que es el máximo del juego.
A mayor nivel, mayor número de objetos puedes tener, más puntos de energía y más puntos de maestría que de por si mejoran la fuerza, vitalidad y habilidades de tus luchadores, así que en un principio deberías centrarte en cumplir misiones ya que ni tienes muchos luchadores ni tus luchadores son fuertes para darte bastante puntos en combates versus.
8.2 SUPERMISIONES
Aquí aparecen tanto las Super Misiones como las misiones aleatorias y diarias que van apareciendo cada cierto tiempo y que te permitirán conseguir los Catalizadores u otros items.
Las Super Misiones que ponen con duración determinada, por lo general mensual, otorgan los mejores premios, al principio podrás hacerlas en nivel fácil y una vez terminada, intentarlo en nivel medio, cuando tengas más nivel podrás hacerla en nivel medio e intentarlo en difícil y así progresivamente.
Otras super misiones son de menor duración o se reinician cada cierto tiempo.
La misión para conseguir catalizadores básicos estará siempre disponible, reiniciándose cada 24h.
Las Misiones Diarias son más cortas y van cambiando cada día, así que un día podrás conseguir catalizadores cósmicos, al siguiente tecnológicos, etc. Pese a ser más cortas, algunos catalizadores están fuertemente protegidos y si no lo intentas con un equipo suficientemente fuerte, te costará el uso de orbes, sube de nivel todo lo que puedas antes de ir a por estos catalizadores.
8.3 VERSUS
En las arenas tienes tanto el modo 1 Vs 1 pelea Rápida, en el que recibes 1 Cristal Versus por cada victoria, este cristal suele dar premios pequeños y en ocasiones algún luchador, este combate es fijo, el resto de arenas tienen una duración determinada y recibes premios especiales por objetivo (bastante fácil con cierto número de luchadores), como por puesto (esto ya es un poco más complicado, pero accesible hasta cierto punto).
Estos premios especiales pueden catalizadores, cristales o incluso luchadores, puedes ver los premios de las arenas antes de entrar en ellas para decidir si prefieres centrarte solo en una o participar en varias al mismo tiempo.
Para poder competir en algunas arenas, debes pagar 10.000 Insignias, tal como comentamos anteriormente, ten siempre un mínimo de 10.000 insignias reservadas y gasta el excedente.
Cada pelea ganada además de otorgar cierta puntuación o premios, también aumenta el multiplicador hasta llegar a X3, a partir de aquí, el multiplicador se mantiene mientras sigas ganando y se pierde al perder un combate.
Cuanto más poderosos sean tus oponentes, mayor puntuación darán los combates (junto con el multiplicador). También puedes usar items para ganar más experiencia en estos combates, si lo haces cuando el juego premie el uso de objetos, además irás recibiendo premios adicionales por usar estos items.
Si bien las primeras 3 primeras peleas las ganarás fácilmente ya que pelearas siempre contra un rival inferior, las siguientes 3 las ganarás también, pero ya no tan fácilmente al estar más igualada la cosa, de la 7 a la 10 pelearás con rivales muy superiores y a partir de la 10 el rival incluso te doblará en potencia, seguirás ganando algunas peleas al ganar 2 de 3, sacrificando alguna lucha para poder ganar otras dos, pero antes o después llegará tu hora y tu racha de victorias se acabará, tras cada combate ganado, el siguiente será más dificil.
Puedes modificar el orden de tus luchadores antes del combate, para cambiar quien se enfrenta a quien y jugar así con las ventajas de clase o con enviar a tu luchador más débil a su luchador más fuerte cuando ves muy difícil ganar los 3 duelos y prefieras asegurar 2 para pasar el corte.
A base de runas puedes ir bajando el nivel de las peleas, pero no recomiendo gastar runas para esto.
Mi mejor racha ha sido de 18 victorias, no se si son muchas o pocas, pero ya te doblan en potencia y tienes poco que hacer, no pasa nada por perder el multiplicador, lo volverás a subir rápidamente con unos combates.
8.4 MODO ALIANZA
Debes unirte a una Alianza nada más comenzar el juego, aunque tu Alianza no sea «ACTIVA» (no inicien guerras y gestas), el simple hecho de estar en una Alianza te ofrece objetivos y premios adicionales y avanzarás mucho más rápido tal como veremos en el apartado 22 – MISIONES.
Al principio esto no debe preocuparte mucho, ya que si tu Alianza no es «activa», podrás dedicarte a tiempo completo a realizar las Misiones, Super Misiones y Arenas para ir subiendo tu nivel y el de tus luchadores.
Pero una vez alcances el nivel 30 o 40 y te veas un poco atascado en las Misiones por su dificultad, deberías buscarte una Alianza Activa que inicie Guerras y Gestas, lo cual te va a permitir conseguir «Gloria» y «Catalizadores Alfa», además de otros premios.
En ocasiones, cuando la Alianza es muy activa, apenas te permitirá avanzar en misiones de dificultad por tener ocupados tus mejores luchadores, deberás aprovechar cuando los tengas disponibles.
En un breve periodo de tiempo, habrás subido el nivel de suficientes luchadores, como para completar misiones de dificultad, aun teniendo a tus mejores luchadores ocupados.
Al principio, algunas alianzas exigen contribuir con fondos semanal o mensualmente para que puedan seguir iniciando Guerras y Gestas de Alianza, algunas Alianzas serán más exigentes en cuanto a las donaciones de los miembros que otras y sin embargo cuando tengas cierto nivel, será raro que una Alianza exija contribuciones, ya contribuyes derrotando enemigos en gestas y guerras.
Debes seguir las sugerencias que te indiquen los Jefes de la Alianza, ellos sabrán que luchadores les conviene más que uses y si les conviene que tu avance sea por una u otra parte del mapa.
Si no estás a gusto en una alianza siempre podrás abandonarla y unirte a otra, busca una alianza de tu país, para poder comunicarte con tus aliados y que más o menos juguéis en los mismos horarios, si entras a una alianza de Mexico, Argentina, etc, hablaréis el mismo idioma, pero cuando tu duermes, ellos juegan y cuando tu juegas, ellos duermen, esto es un descontrol total en guerras y gestas.
Algunas alianzas se comunican por grupos de WhatsApp, ya que les permite comunicarse mejor y enviar capturas de pantalla o de vídeo entre ellos.
Yo te recomiendo silenciar las notificaciones, no ya de este grupo, de cualquier grupo, sobretodo si ponen muchos mensajes, de no desactivar las notificaciones, estas te estorbarán cuando estás en medio de un combate y si la alianza no es de tu zona horaria, imagina 100 o 200 mensajes en plena noche.
Antes de entrar en guerra o gesta, lee los mensajes del chat del juego y de WhatsApp si lo hay, igual te están dando instrucciones importantes y si no lo haces, puede costarte a ti y a tu alianza perder una guerra o gesta.
El Modo Alianza cuenta con dos tipos de misiones, las Guerras de Alianza y las Gestas de Alianza.
Las Guerras de Alianza se componen de dos fases, la Fase de Despliegue, en la que debes desplegar en el mapa a 5 defensores, y la Fase de Ataque, en la que deberás completar o intentar completar el mapa con tus 3 mejores atacantes.
NODOS
En las guerras y gestas, no se trata de hacer una carrera para ver quien llega primero al jefe final, se trata de ir avanzando coordinadamente, eliminando los nodos en orden para que todos los miembros de la alianza sufran el menor número de daños posible y lleguen al final con suficiente vida como para derrotar entre todos al jefe final.
Si no se eliminan todos los nodos, prácticamente será imposible derrotarle a no ser que algunos miembros de la alianza seán lo suficientemente fuertes y hábiles como para tumbarle con nodos activos.
En las guerras y gestas, te encontrarás con enemigos que tienen un NODO LOCAL.
Estos nodos fortalecen con distintas habilidades a los enemigos que ocupan esa casilla.
Si pulsas sobre el nodo podrás ver que habilidades está recibiendo.
También encontrarás con enemigos que tienen un NODO ENLAZADO.
Estos nodos fortalecen con distintas habilidades a enemigos cercanos.
Si pulsas sobre el nodo podrás ver que habilidades está enviando y a quien se las está enviando.
Además, los luchadores que están recibiendo habilidades de algún nodo, suelen aparecer con el borde coloreado.
Como puedes ver en la imagen superior, yo tengo que cargarme a Vision ya que está enviando mejoras al jefe final, pero en este momento Vision tiene 4729 de fuerza ya que también está recibiendo mejoras de Luke Cage, así que debo esperar a que un compañero elimine primero a Luke Cage, así Vision no tendrá esas mejoras y su fuerza bajará a unos 3200/3400, con lo que me resultará más fácil derrotarle, sufriendo menos daños que si me enfrento a el directamente.
Como puedes ver en la imagen inferior, Luke Cage envía mejoras a Visión y a Ant-Man, por eso el otro compañero también está esperando a que eliminen primero a Luke Cage.
Como ya he dicho, se debe coordinar el ataque, e ir eliminando «NODOS» que otorgan fuerza, vida o habilidades a otros enemigos para poder ir avanzando con mayor facilidad y conseguir el objetivo final.
Algunas Guerras o Gestas, limitan el uso de tus personajes, por lo que en estos casos, no puedes usar a los personajes que tienes en esa Guerra o Gesta para otras Misiones o Supermisiones y tienes que esperar hasta que termine para volver a tenerlos disponibles.
En las Gestas de Alianza se tiene en cuenta el completarla y completar todo el MAPA, da igual las bajas que tengáis, hay que terminarla, con items, sacrificando luchadores, lo que sea.
En las Guerras de Alianza sin embargo, entran en juego muchos factores, victorias ofensivas o defensivas, porcentaje de exploración, supervivientes, variedad de luchadores, etc.
En las Guerras de Alianza es importante que no sacrifiques luchadores ya que estarías regalando una victoria al enemigo, si sabes que vas a perder una pelea, es preferible que no la hagas y esperes la llegada de un compañero o el final de la guerra.
Una Guerra la gana el equipo que consigue mayor puntuación, así que puedes ganar o perder una guerra que está muy igualada, por hacer un combate o no hacerlo. No es necesario derrotar a su jefe, siempre que el no lo haga con el tuyo, gana el mejor en base a los parámetros comentados.
9 ALIANZA
Desde esta pantalla puedes ver los miembros de la alianza, enviar regalos (cuendo el juego lo permite), prestar ayuda y demás cosas relacionadas con la alianza.
Cada vez que un luchador hace un combate en las arenas, tiene que esperar dos horas hasta que puedas volver a usarlo, aparecerá un icono de botiquín en el personaje, pulsando este icono pides ayuda a tu alianza y si 5 miembros te prestan ayuda, la espera se reduce a 1 hora.
Pidiendo ayuda, además de recuperar antes a tus luchadores, permites que los miembros de tu alianza ganen créditos de alianza al ayudarte, del mismo modo que tu los ganas al ayudar a otros miembros, estos créditos de alianza los puedes gastar en diversos ítems o ir guardando para comprar un Coloso Imparable de 4 o 5 estrellas.
En la Tesorería puedes donar fondos a la Alianza, si te los exigen o si quieres hacerlo voluntariamente.
10 CRISTALES
Los cristales te pueden proporcionar desde todo tipo de luchadores a cualquier tipo de item como orbes de vida, resurrección, etc.
Recibes un Cristal Gratis cada 4 horas que te proporciona algún item, por lo general, orbes de vida, dinero, recargas, insignias, etc. Se empiezan a contar otra 4 horas en el momento que lo reclamas, por lo que no hablamos de 6 cristales de este tipo, recogerás 1, 2, 3 o 4 al día como mucho, aunque alguno habrá que se ponga el despertador.
Recibes un Cristal Diario cada día, si no te conectas a diario pierdes tanto este cristal como el progreso del calendario, este cristal te puede otorgar luchadores o catalizadores, con lo que es bastante interesante.
Si te saturas del juego y quieres tomar un descanso, deja de jugar misiones y combates un tiempo, simplemente ve accediendo cada día para ir reclamando este cristal y seguir el progreso del calendario, cuando vuelvas a jugar, podrás progresar rápidamente con todo lo obtenido.
Los combates y misiones siempre los tendrás disponibles ya que vuelven a aparecer cada cierto tiempo y podrás seguir con tu progreso cuando te apetezca, pero los premios por conexión no reclamados los perderás.
Puedes comprar Cristales Premium con 100 runas, estos cristales te dan un luchador de 2 a 4 estrellas y uno de tus principales objetivos al inicio es conseguir suficientes luchadores, posteriormente no gastarás runas en cristales.
Si abres los cristales Premium, los de 3 estrellas y los de 4 estrellas, cuando esté activa una misión de avance, además de obtener tu premio, conseguirás puntos para ese avance.
En Youtube hay varios videos explicando un método para sacar luchadores de 3 y 4 estrellas con este cristal, yo lo he probado varias veces y no me ha funcionado, supongo que en alguna actualización del juego lo corrigieron.
De vez en cuando salen Cristales Temporales y si te interesan, debes adquirirlos antes de que expire el tiempo para hacerlo, por ejemplo ayer salió un Cristal Inolvidable que otorga un luchador de 3 o 4 estrellas, este cristal desaparece a los 3 días si no lo has adquirido con 150 runas.
El jodido Cristal de las Arenas que consigues con 2.000 Insignias, ya te dice que hay una rara posibilidad de que te otorgue un Punisher de 3 o 4 estrellas, tendrás que abrir muchísimos cristales de estos para conseguirlo, por lo general te dará oro, algunas veces runas y cuando pienses ya que nunca saldrá el Punisher, te saldrá.
Según vas completando misiones y objetivos, vas recibiendo esquirlas cada cierto número de esquirlas te aparecerá disponible uno de los Cristales de Esquirlas o Especiales que pueden otorgar distintos premios, incluidos luchadores de 3, 4 o 5 estrellas.
11 LUCHADORES
- Diciembre 2017 – Nivel 26
- Marzo 2018 – Nivel 48
- Agosto 2018 – Nivel 57
Hay luchadores de seis clases distintas y cada clase tiene ventaja sobre otra, al tener ventaja en un combate, tus características aumentan y las del enemigo en desventaja disminuyen, por lo que pelear con luchadores en ventaja sobre el rival te facilitará bastante las cosas.
Para que te hagas una idea si enfrentas a un luchador cósmico de 800 de potencia contra uno habil de 800, ambos conservan los 800 ya que no se produce ventaja de clase, pero si ese luchador lo enfrentas a uno tecnológico de 800, el tuyo sube a 900 y el otro baja a 700, aproximadamente, con lo que tendrás una gran ventaja sobre el.
Las clases de luchadores son Místico, Científico, Hábil, Mutante, Tecnológico y Cósmico, en ese orden y el místico tiene ventaja sobre el cósmico, volviendo a comenzar la rueda. En el gráfico lo verás mejor.
Cuando tocas sobre un personaje, te ofrece varias opciones, como usar items directamente desde el luchador en lugar de hacerlo desde el almacén, mejorarlo a base de ISO-8 y Catalizadores, ver el perfil de ese luchador o venderlo.
Es necesario cierto número de luchadores para avanzar más rápido en el juego, cuantos más luchadores tengas, más rápido avanzarás ya que conseguirás mayores premios en las arenas, también tendrás que estar más tiempo jugando.
Los personajes de 1 estrella los puedes vender directamente, en cuanto tengas luchadores de 2 estrellas.
Los de dos estrellas es mejor quedárselos para tener más probabilidades de que salga repetido y te de mejores premios.
Cuando te sale repetido un luchador de 2 estrellas, despierta o sube su habilidad oculta y recibes dos piezas de ISO-8 de su clase, una pieza de 325 de ISO-8 de su clase, oro y 55 fragmentos de cristal de 3 estrellas.
Si te sale repetido en luchador de 3 estrellas, los premios son muchísimo mayores y con los de 4 estrellas es una pasada.
Los luchadores tienen sinergias con otros luchadores, bien por amigos, socios, romance o enemigos, poner a luchadores con sinergias en el mismo equipo, te reportará beneficios.
Puedes despertar sus habilidades ocultas al conseguir ese personaje repetido o con piedras singulares.
12 ALMACEN
En el almacén se guardan todos los objetos que vas recogiendo, cuando el almacén está lleno, los items que recoges pasan a un (20 – CONTENEDOR) que te los guarda por un tiempo limitado, si pasa ese tiempo, perderás esos items sobrantes, así que procura usar objetos de tu almacén para poder pasar objetos que tengas en el contenedor y no perderlos.
12.1 CATALIZADORES
Una vez subes a tus luchadores al máximo nivel de cada rango, necesitarás ascenderles de rango para poder seguir mejorándolos, los ascensos de rango te pedirán que uses catalizadores, de mayor o menor grado según el tipo de ascenso.
Los catalizadores los consigues en las misiones diarias y en ciertas fases del juego y los puedes recibir completos o al alcanzar cierto número de fragmentos, al igual que sucede con los cristales de esquirlas.
Algunos catalizadores son bastante difíciles de conseguir y deberás afrontar su consecución con un equipo lo suficientemente potente o te verás atascado.
12.2 ISO-8
Con el ISO-8 puedes subir el nivel de tus luchadores, tienes dos tipos de ISO-8, el neutro o transparente que hace el mismo efecto sobre cualquier clase de luchador y el específico o de colores que actúa con mayor eficacia sobre la clase a la que está destinado, como ves, cada clase tiene un color.
Si usas el ISO-8 para subir de nivel cuando ninguna misión individual o de alianza te lo está pidiendo, simplemente irás subiendo de nivel y mejorando a tus luchadores, si esperas a que te aparezca una misión de subida de nivel esté activa, además de subirles el nivel, irás recibiendo premios, por lo general más ISO-8 que puedes volver a usar y así subirás más rápido.
Si además está activa alguna misión para subir de nivel a cierta clase y te centras en subir los de esa clase, irás completando ambas y recibiendo premios al mismo tiempo, así que permanece atento a estas misiones individuales o de alianza.
Cuando no tengas ninguna de estas misiones activa, tal vez te convenga ir guardando el ISO-8 para usarlo cuando vuelva a activarse alguna de ellas ya que van apareciendo cada cierto tiempo y duran 6 horas cada una, creo que son 6 horas activa y luego 2 sin estar activas.
Puedes usar ISO-8 específico para luchadores hábiles, color rojo, en un personaje místico, pero actuará como un ISO-8 neutro, mientras que sobre uno hábil aumenta su valor.
12.3 OBJETOS
Aquí puedes ver los orbes de vida y resurrección que tienes, así como las piedras singulares u otros objetos.
Tienes dos tipos de piedras singulares, las que sirven para despertar una habilidad oculta y las que sirven para aumentarla una vez despertada.
Las habilidades ocultas también se despiertan o aumentan cuando te toca un luchador repetido.
Si esperas a que esté activa alguna misión individual o de alianza que te pida usar objetos del inventario, además de los beneficios del item, irás recibiendo premios por objetivo y por puesto.
13 TIENDA
El juego lo puedes completar perfectamente sin hacer compras adicionales, simplemente con el paso del tiempo, hacer compras simplemente aumentará el ritmo de tu avance, yo de momento sólo he hecho la compra de la «Cartera Bonificadora de Peter Parquer» que por 5€ otorga cientos de runas, esta oferta ya no vuelve a aparecer y la «Cartera de Peter Parquer» cuesta 5€ dando muchas menos runas, otras ofertas son más caras y en mi opinión no serían rentables.
No descarto hacer otra compra cuando me reporte otros beneficios adicionales a la compra, como poder conseguir algún personaje realmente interesante gracias a esa compra o perderlo por ser de tiempo limitado, pero de momento los paquetes que me han interesado se adquirían con runas.
Guarda siempre un colchón de 500 runas para poder adquirir ofertas interesantes.
14 CONTACTOS
Desde aquí puedes buscar y añadir contactos, ver notificaciones del juego o enviar regalos.
15 CHAT
Pulsando el icono del chat puedes elegir entre el chat de tu alianza o el chat global.
Puedes usar el chat para pedir que te añadan a una alianza o pedir algún tipo de ayuda completa si no encuentras esa información en los foros de Kabam.
16 MENSAJES DEL CHAT
En ese espacio se muestran los mensajes últimos mensajes del chat.
17 PRÓXIMOS CRISTALES
Ese icono te indica el tiempo que falta para que recibas tu cristal gratis o diario.
18 AYUDAS
Aquí puedes ver si hay solicitudes de ayuda pendientes, aunque esto también lo verás en la barra de menú.
19 CALENDARIO
En el calendario puedes ver los próximos premios por recoger, esos premios los pierdes si no te conectas, solo con ir abriendo el juego para recoger los premios del calendario, ya irás recibiendo buenos premios que te permitirán ir adquiriendo y mejorando luchadores.
20 CONTENEDOR
En el contenedor aparecen los objetos que no caben en el almacen y también se recogen algunos premios.
Como hemos comentado anteriormente y el juego también te lo mostrará, los objetos solo pueden estar un tiempo en el contenedor, si pasado ese tiempo no los pasas a tu almacen, los perderás.
Este icono en otras pantallas aparece flotando sobre la parte superior derecha y llamará tu atención moviéndose y mostrando un x1, x2, etc, si contiene objetos.
Ten en cuenta que en el contenedor solo caben 100 objetos, si lo tienes lleno, perderás los objetos que consigas, procura no tenerlo nunca completo.
21 CLASIFICACIÓN
Desde este icono puedes acceder a la clasificación, tanto dentro de tu alianza, como por regiones, como global.
22 MISIONES POR OBJETIVOS INDIVIDUALES O DE ALIANZA
Esta es una de las claves del juego tal como he comentado anteriormente, ya que aquí verás las misiones activas, la duración que les queda y tu avance en los objetivos, así como ver o recoger los premios obtenidos.
Como puedes ver en esas capturas, dentro de 18 minutos va a comenzar Avance Mutante, con lo que en lugar de subir ahora mis luchadores con ISO-8, me convendría esperar a que esta misión esté activa y subir de nivel luchadores mutantes ya que me aportarán premios adicionales con los que podré seguir subiendo de nivel.
Además todavía quedan 5 horas de la misión Subida de Nivel, que otorga premios por subir luchadores de cualquier clase, con lo que iría recogiendo premios de ambas misiones.
Estas son algunas que he terminado, cuando te aparezca una misión de Batalla con cierta clase de luchador, ganarás premios si haces combates con luchadores de esa clase, tanto en las Arenas como en Misiones o Super Misiones, así que si puedes inicia una misión que te permita llevar 3 o 4 personajes de esa clase para sumar puntos y recoger premios.
¿DUDAS?
Iré modificando o añadiendo cosas según avance en el juego o me de cuenta de cosas que se me olvidase comentar.
Puedes dejar comentario si tienes alguna duda y si yo u otro usuario te lo podemos solucionar pués genial.
He descartado poner ciertas cosas como una lista completa de todos los personajes del juego ya que me llevaría un tiempo preparar las imágenes como tenía pensado, pero no descarto añadirlo más adelante.