Cómo construir tu propio Pinball Virtual

Mi Escritorio Arcade

Para poder configurar los sistemas me voy a hacer un escritorio arcade, yo he optado por lo más sencillo, aunque he hecho varios modelos que comparto por si alguien quiere hacerse uno de estos modelos o modificarlos para adaptarlo a sus necesidades o gustos.

Son muy del estilo a la minirecre que le hice a mi hijo, por con más anchura y en modo escritorio en lugar de meter el ordenador dentro.

Este es el más sencillo, sin cajon o cajones auxiliares, para apoyar directamente el monitor con su pie o con un brazo extensible que permita su rotación ya que la base para monitor es de 20cm, el panel de controles de 80x40cm con un sobresaliente de 10cm que permita acoplar un volante y una pendiente de 2cm sobre 40cm, una bandeja extensible para teclado y ratón y otra bandeja auxiliar para los mandos de consola poner una consola o lo que nos dé la gana poner.

El mueble permite monitores o tv hasta 32″ en todas las variantes.

Esta bandeja auxiliar se puede modificar y trasladar a la parte inferior quien prefiera usarla para atornillar los pedales o directamente no ponerla quien prefiera mayor comodidad.

Lo más probable es que dos las bandejas se hagan finalmente también en color negro y el spinner de momento no voy a ponerlo, tal vez más adelante.

Pondré fotos reales en febrero, cuando me tenga listo el carpintero el mueble, yo soy un manazas y tampoco tengo herramientas ni sitio para hacerlo, pero es bastante sencillo de hacer uno mismo si se sabe y se tienen los medios.

Esta sería una variación para poner un cajón o dos cajones auxiliares elevando la base del monitor sin variar el ancho total del mueble (80cm).

Esta variación puede permitir poner la bandeja auxiliar abajo para atornillar los pedales o que al menos tengan un tope y no se muevan.

Esta variación también hace que el mueble sea más cómodo ya que tendríamos más espacio para las piernas.

 

 

Aquí tendríamos otra variación con cajón o cajones, usando una extensión, esto añadiría casi 4cm al ancho total del mueble.

Y por último con la extensión más prolongada para quedar suspendida la pantalla y tapado como si fuera una recreativa.

Puedes descargar o editar los modelos directamente desde Google Sketchup, buscando “escritorio arcade” en componentes de 3D Warehouse te aparecerán los 4 modelos, también puedes descargarlos haciendo clic en cualquiera de las siguientes 4 imágenes ya que los he exportado optimizados para Sketchup 2017 para aquellos que tengan una versión de escritorio del programa, al estar como 2017 podrás cargarlos también en el 2018 y 2019, también en la nueva versión online.

 

Si a alguien más les sirven estos diseños estaré encantado de que lo muestre en el blog una vez terminado, si no sabe publicar en WordPress, que me pase las fotos y yo las publico en su nombre.

Para febrero me tendrán listo el mueble y colgaré las fotos reales.

 

2 thoughts on “Mi Escritorio Arcade

Deja un Comentario