Visual Pinball

La actualización de Noviembre ya está lista e instalada en los Pinball Virtuales de Rex-Arcade y a quienes tienen contratado el soporte extendido.

Como ya sabréis por el comunicado sobre las descargas, ya no hay acceso a las actualizaciones del Google Drive salvo que tengas una instalación o máquina de Rex-Arcade y el soporte extendido.

En la página de servicios puedes ver más información y puedes hacer la contratación de los mismos en la web de Rex-Arcade.

ACTUALIZACIONES

Son mesas que si habías descargado alguno de mis packs anteriores, ya deberías tener y por lo tanto bastará con que sustituyas la mesa anterior por la nueva mesa, no tendrás que cambiar nada en la database de PinballX o HyperSpin.

Este mes he actualizado 12 mesas y 15 backglass.

Cabe destacar que la Black Knight Sword of Rage ahora ya tiene ciertas reglas y usa PinUp que puedes configurar como DMD, backglass o ambas cosas, en mi caso como DMD para mantener el Backglass como en las de Stern.

NOVEDADES

Este mes hubo menos actualizaciones pero más novedades, 13 nada menos y en Diciembre serán más de 50 las mesas que se añadan para dar paso al Pack 2022.

Se han añadido 2 Españolas, 2 de Zaccaria, algunas Originales y Mods o B2SMods, siendo un par de ellas Musicales y también he conseguido la Strikes and Spares de Bally, mesa Clásica que hace mucho tiempo que ando tras ella y no estaba disponible en ninguna web y el amigo leonardo de Pinball Virtuales Argentinos ha tenido la amabilidad de enviármela.

NUEVAS VPX

Son mesas de las que había una mesa VP9 y ahora han sacado una mesa VPX.

Como siempre, debes quitar la mesa VP9 de la carpeta Tables y poner la mesa VPX en su lugar, cuando tienen en el nombre la coletilla (VPM5) se suele incluir también el backgalss, con el que haríamos lo mismo.

En las nuevas databases para PinballX ya está cambiado el  alternateexe de esas mesas.

  • Este mes no ha habido ninguna mesa de estas características .

OTRAS ACTUALIZACIONES O NOVEDADES

También hay actualizaciones de mesas o novedades que yo he decidido no añadir al pack, pero que tú puedes añadir por tu cuenta si quieres.

Puedes descargar esas mesas de las distintas webs o grupos privados donde son publicadas.

Una vez descargadas estas mesas, más su B2S si procede y archivos adicionales si son necesarios como ROM o ROM Color, paleta de color ALTCOLOR, Script o los archivos que precise, debes añadirlas a una base de datos personalizada de PinballX para que cuando te instale una actualización, no te desaparezcan esas mesas de PinballX al sobreescribir bases de datos.

También deberás buscar o crear las medias, Backglass Imagen o Vídeo, Imagen o Vídeo del DMD, el Table y Launch Audio, la imagen o vídeo del playfield y hacer la imagen del Wheel.

4 comentarios

  1. De nuevo Victor «chapó»! pese a no tener contratado la actualización estaré atento a tus consejos y actualizaciones puesto que para mí eres un referente en España del tema.Por cierto que opinas del Thread que han abierto en VPUniverse por la perdida de un gran miembro como Loserman76. (DEP)Han liberado un GOOGLE DRIVE con todas sus creaciones. Supongo que esto dará un vuelco a tu próxima actualización en Diciembre, no ? https://vpuniverse.com/forums/topic/6067-loserman76-memorial-thread/ Un Saludo

  2. Muchas gracias Albert.

    No había visto el Thread, que en paz descanse.

    Una gran pérdida para la comunidad, se nos va un gran autor, con cientos de mesas clásicas a sus espaldas y una gran persona.

    Loserman76 fue de los pocos autores que dieron su consentimiento para compartir libremente sus creaciones.

    La actualización de Enero que da paso al pack 2022 trae muchas novedades, unas 60 aproximadamente, pero no por este motivo.

    Trae tantas novedades porque he vuelto a añadir mesas que salieron del pack hace 2 o 3 años por no estar en VPX, algunas de ellas lamentablemente siguen siendo VP9 y alguna he vuelto a dejar fuera porque no es ya que esté en VP9, es que está fatal (Lights, Camera, Action) y mira que tengo ganas de volver a añadirla, pero no en esas condiciones.

    También he añadido varias españolas aunque estén en VP9.

    También se añaden algunas mesas B2SMod, en las que solo cambia el B2S.

    Y como agradecimiento a un cliente alemán, se añade el sistema VPinball Geiger, con todas las mesas de este fabricante disponibles para Visual Pinball, ya sean VP9 o VPX.

       

  3. Que regalazo de Reyes para los clientes de RexArcade Pinball !! Y que puntazo lo del Geiger !Felices Fiestas ! 

Deja una respuesta