Pinball FX3

Bueno, pues hace varios días que Zen Studios anunció nueva plataforma, con cambios bastante significativos.

La nueva plataforma no se llamará Pinball FX4 si no que volvemos a Pinball FX tal como han hecho otros muchos juegos.

También como muchos otros juegos, Pinball FX ya no estará a través de Steam, deberás adquirirlo en Epic Games.

A mi personalmente me llama la atención ver como últimamente son muchos los juegos que abandonan Steam.

Todo parece indicar que en esta ocasión, las mesas que ya tienes compradas en FX2 o FX3, no pasarán automáticamente a la nueva plataforma, si no que deberás comprarlas de nuevo si quieres tenerlas disponibles en la nueva interface.

Esto está causando bastante revuelo y descontento en los usuarios, pero siempre podrás ejecutar desde Pinball FX3 esas mesas ya compradas y desde la nueva plataforma las mesas nuevas que salgan, del mismo modo que actualmente las mesas de Pinball FX2 que no pasaron a Pinball FX3 las puedes ejecutar desde Pinball FX2.

En principio se supone que todas las mesas serán revisadas, actualizando las físicas y corrigiendo bugs, pero ya vimos como con Pinball FX3 prometieron lo mismo y luego algunas mesas tenían bugs.

Bugs que si ya de por si son de poco agrado, peor aun es verlos en mesas que ya tienen sus años y mucho peor aun es que hagan lo que hicieron, que después de corregir los bugs, reinicien la tabla de puntuaciones, dos de mis records, en Mars y Rome, desaparecieron de Pinball FX3 y Rome es una de las mesas más difíciles de Zen a la que dediqué mucho tiempo ya en su día en FX2 y posteriormente en FX3.

Y encima respuesta de Zen Studios es que buscaban equiparar las puntuaciones, que si un jugador era muy habilidoso y conseguía ejecutar con éxito cierta multiball que daba una gran recompensa en puntuación, no era justo porque jugadores menos habilidosos rara vez conseguían sacar esa multiball y mucho menos completarla con éxito.

Esa es la mayor estupidez que he oído en mi vida ya que estás perjudicando al jugador hábil para favorecer al menos hábil y con dos pares de narices, encima borras la tabla de puntuaciones.

Creo que esa decisión coincide con la fecha en la que precisamente dejé de jugar a Pinball FX3, se me quitaron todas las ganas de golpe.

¿De que narices sirve esforzarte para conseguir un World Record si cuando les viene en gana borran la tabla de puntuaciones?.

Y no es algo nuevo, porque precisamente cuando yo empecé a jugar a Pinball FX2, a las dos o tres semanas borraron todas las puntuaciones y se comenzó de cero.

Por otra parte también han anunciado que la licencia de Williams no ha sido renovada, por lo que ni veremos nuevos lanzamientos de mesas de Williams / Bally, ni probablemente estas mesas pasen a la nueva plataforma.

Siempre he defendido a  Zen Studios, peor en mi opinión, últimamente no están haciendo las cosas como se espera de ellos.

 

Deja una respuesta