Todo lo que necesitas para construir tu propio Pinball Virtual

Pinball FX3 Williams

Recientemente me he encontrado con una de las mejores noticias que podían llegar.

Zen Studios ha adquirido las licencias para hacer mesas de Williams / Bally para Pinball FX3, por lo que podremos disfrutar de estas mesas en dicha plataforma, con marcadores y logros de Steam.

Recientemente vimos como estas mesas desaparecían de Pinball Arcade de Farsight Studios, ahora ya sabemos el motivo.

Es una excelente noticia y al mismo tiempo algo que da que pensar ya que recientemente hemos vivido el cierre de las principales webs de descargas de ROMs Arcade o la eliminación de estas ROMs, tras denuncia de Nintendo.

Así que cabe la posibilidad de que si Zen Studios ha realizado un fuerte desembolso económico para adquirir estas licencias, quiera distribuir estas mesas exclusivamente por Steam y emprenda acciones contra las webs que faciliten estas ROMS o mesas para otras plataformas.

Esperamos que no se de el caso, pero el peligro es muy real.

De momento puedes jugar las betas, activándolas en tu biblioteca de Steam, haces clic derecho sobre FX3, clicas en propiedades y se te abre una ventana con varias pestañas, una de estas pestañas es la de BETAS, aquí puedes seleccionar esta Beta y se te instalará, verás que pone para poner un código, pero si esperas un poco verás que no es necesario, que la descarga comienza a realizarse y en un par de minutos, tras reiniciar Steam, puedes jugar estas mesas.

Eso sí, te encontrarás con que todas tus demás mesas han desaparecido.

Para volver a poner tus mesas debes volver a la Biblioteca de Steam y desactivar la Beta por el mismo proceso, entonces volverá a hacer otra descarga para volver a activar tus mesas.

Un poco rollo este proceso, así que igual prefieres esperar a que sean publicadas definitivamente.

A mi esta noticia me ha hecho especial ilusión ya que yo mismo realicé esta petición a Zen Studios en dos o tres ocasiones y ver que lo han llevado a cabo me ha dado un subidón, será genial poder jugar estas mesas en FX3.

Yo he probado la Beta de Fish Tales y pese a que a mi particularmente la mesa no me va bien, me va a cámara lenta, la calidad es tremenda, la física está bien y jugarla en FX3 me parece estupendo, estoy deseando que salgan a la venta.

Este es el vídeo que ha publicado Zen Studios.

4 thoughts on “Pinball FX3 Williams

  1. Hola Víctor,

    La verdad es que esto es un notición en toda regla, tanto que hasta yo mismo no me pude resistir y también he sacado el asunto en mi blog KrakenByte, con alguna imagen de las mesas y una entrevista a Mel Kirk, vicepresidente de publicaciones de Zen Studios.

    Tiene muy buena pinta, por fin unos profesionales están a la altura de hacerle sombra al trabajo amateur de Visual Pinball.

    La duda es si, como ya dices tú, ¿luchará la industria del software contra el trabajo de los aficionados o podrán convivir en una sana competencia? ¿les echarán encima a sus perros de caza equipos de abogados para erradicar su actividad o les ignorarán como han hecho, casi siempre, hasta ahora?

    Siempre en movimiento está el futuro, decía aquel maestro. Ya lo veremos, tan solo hay que esperar.

    Un abrazo,

    KrakenByte Kraken

     

  2. Si, tiene muy buena pinta.

    Ley tu artículo, muy bueno por cierto.

    Tal como te he comentado en el email, no creo que se gasten un porrón de millones en licencias, en máquinas, en fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores, publicistas, material especial, etc, y luego dejen cabos sueltos.

    Nos joderá muchísimo a todos, a mí el primero, pero algunos se lo han ganado a pulso, exigiendo derechos sobre cosas que no les pertenecen y en las que ellos han vulnerado los derechos de otros, insultandome pública e impunemente por querer compartir esas mesas gratuitamente y con manuales en Español.

    Tal vez ahora vean que yo no estoy loco y que llevo razón, que los derechos son de Stern, de Gottlieb, de Williams… y ahora también de Zen Studios, que para eso ha pagado un dineral en licencias, para adquirir los derechos y poder hacer las mesas y distribuirlas donde ellos quieran, Steam, DVD, Play Store…

    Ellos si son los únicos que deciden donde se publican sus mesas, hacer lo contrario, es piratería, delito.

    Lo que vimos con la Ghostbusters, fue ya la guinda, recrear una mesa que Stern está produciendo y vendiendo, robando la ROM de Pinball Arcade, por la que Farsighg Studios pagó licencia, el no va más.

    Ahora había algunos suplicando a Zen Studios que no tire de la manta, que Visual Pinball es para la preservación del Pinball.

    Por eso emulas una máquina en producción y robas una ROM a los pocos días de salir la mesa en TPA, se ve que había prisa por preservar esta mesa.

    En fin, tiempo al tiempo, el tiempo es sabio  y pone a cada uno en su sitio.

Deja un Comentario