Proyectos Pinball Virtual

El 23 de Enero de 2018 empecé a fabricarme mi futura maquina pinball virtual, primero me descargué el esquema estandar de una pinball Williams , tenía claro que tenía que reducir las medidas lo máximo posible para una playfield de 40″, de ancho no podía pasar de 60cm , tanto el backbox ( parte de arriba y marcadores) como la cabinet (pantalla tv 40″) ,  reducí tambien 21 cm. el  largo de la máquina, he reducido también el fondo a 15 cm el backbox (lo justo k me entren los dos monitores y los altavoces)  y lo he hecho plegable hacia la cabinet asi que no hay que desmontar nada salvo las patas y en caso de desplazamiento máquina, pasa sin problemas por los puertas de mi piso.

Me he gastado unos 1900 euros, la mayor inversión es un PC potente con una grafica para 4k y una TV de 4k. , (las maderas, los monitores y la vieja barra sonido regalados). Sin salir de la web pinballvirtual.es  he construido mi maquina pinball. Agradecimientos a Victor de pcteknic por su ayuda. Esto es lo que he necesitado:

 

Esquema de todos los pulsadores de la pinball a la interface USB  XM03,  los botones verdes son los que mueven la pantalla y hacen la función de la flecha arriba-abajo del menú.  Los amarillos son los flipper y tambien hacen la función de la flecha izda-dcha del menú.

 

Montaje paso a paso pinball

Lo primero hice el cabinet con madera DM, y como no tenía madera  suficiente para todo aproveche un armario viejo para hacer el backglass con aglomerado.

Le he puesto un soporte de madera  con dos pestillos laterales  para sujetar la TV  y  abatible para poder acceder al interior de la cabinet para mantenimiento ,limpieza etc… Las patas las he hecho con cuadradillo de 4 x 4 cm. con un corte de 20cm en los angulos superiores para que apoye la maquina y sujección mediante tornillos.

Aqui la TV 40 ” que encaja en la cabinet, reducionendo todo lo posible las medidas de una pinball standar.

Parte delantera de la backglass con las dos pantallas y el metacrilato, en el monitor 3 sólo se va a usar la parte de arriba, el resto está tapada por una antigua barra de sonido. En la parte trasera sujeción de los monitores al backglass.

Para la unión del backglass y la cabinet le he puesto unas bisagras de libro, que en caso de traslado a otro lugar puedo abatirlo sin necesidad de desmontar nada.

INTERIOR CABINET

Al fondo le he puesto dos ventiladores silenciosos de 12 x 12 cm., a la izda esta el amplificador y potenciometro de los altavoces,la interface USB , enchufes (lo que se ve con rejilla es el soporte de la tv para que no se pierda) y en el centro el PC.

Le he puesto un interruptor doble, por que quiero utilizar también el PC para trabajos de diseño y ofimática con un cuarto monitor en un escritorio aparte, asi cuando quiero usarlo apago las tres pantallas de la pinball y a funcionar.

1 comentario

Deja una respuesta