Cómo construir tu propio Pinball Virtual

Pinball Wicked – Black Flaggers

Este juego hace tiempo que lo tengo integrado en HyperSpin, dentro del sistema Pinball PC Games, ahora ofrece soporte cabinet, en fase Beta pero ya funcional.

El soporte ya está casi completo, yo noto a faltar más cámaras disponibles para cabinet y supongo que el la versión final estarán disponibles.

Paso 1: Colocación de archivos.

Cuando descomprimas la descarga te quedará la carpeta Pinball Wicked y dentro verás varias carpetas y archivos:

La carpeta para PinballX, con sus medias y databases, aquí no hay pega, cada cosa a su sitio.

Tienes imágenes de la configuración tanto en el juego en la carpeta Game Setting, como de la configuración en PinballX que detallaremos más adelante.

Tienes las dos imágenes de Backglass, para 2 y 3 monitores que debes meter en la carpeta de imágenes del juego.

La carpeta del juego donde debes meter las imágenes de Backglass puede variar si tienes Librerias de Steam personalizadas, pero por defecto es C/Archivos de programa (x86)/Steam/steamapps/common/Pinball Wicked/PinballWicked/Images.

Ya no necesitas programas externos como iRotate o Autohotkey y tampoco necesitas un lanzador, ni los scripts de lanzamiento antes y lanzamiento después, así que el proceso se ha facilitado bastante, si bien puede parecer una pérdida de tiempo haberlo configurado todo con Scripts y programas externos para que luego no se necesiten, no lo ha sido, esos scripts servirán para otros juegos que no tengan soporte cabinet.

Paso 2: Instalar la BETA en Steam

Lo primero que debes es instalar la Beta desde Steam, accede a tu biblioteca, haz clic derecho en el juego y pulsa en propiedades, se te abre una ventana con varias pestañas y si te vas a BETAS podrás seleccionar -experimental-.

Esto te hará una nueva instalación del juego, esta vez con opciones cabinet.

En esta misma ventana verás un apartado para poner el código cabinet, pero no es necesario ponerlo aquí, se debe poner en el juego, desde donde también previamente podrás solicitarlo.

En Steam debes dar al juego los parámetro de lanzamiento -rotate 90, este comando es para que la pantalla rote al ejecutar el juego, en tu caso puedes necesitar otro tipo de rotación, puedes consultar más parámetros y ayuda en este enlace: https://steamcommunity.com/app/595960/discussions/0/1483232961034401349/.

Paso 3: Conseguir e introducir el código cabinet

Abre el juego y pulsa en ADDS, se te abrirá una pestaña en la que puedes solicitar el código cabinet pulsando el icono de cabinet support y una vez lo tengas (24/48horas) lo podrás introducir en esta misma ventana en REDDEM CODE.

Paso 4: Configurar el juego

Pulsando en SETTINGS se te abrirá otro menú con 9 pestañas, en la cual la última es la de opciones cabinet, pero vamos a ir una por una comentando algunas cosas.

En la pestaña del audio puedes tocar algunos ajustes a tu gusto, de aquí no creo que se deba comentar nada.

Si embargo en el apartado de cámaras si que por ejemplo debemos poner el ASPECT RATIO en 9:16, las cámaras de acción yo las tengo desactivadas, igual que tengo todas las cámaras desactivadas (OFF) a excepción de la cámara 7 que si muestra una vista aceptable en cabinet, un poco lejos a mi gusto, pero ahora es al que hay, esta la tengo en DEFAULT y DEFAULT.

Antes del soporte cabinet, esta misma vista era la cámara 8 y en la cámara 6 tenías una vista más cercana que a mi personalmente me gustaba más, supongo que cuando salga la versión definitiva tendrás varias cámaras para elegir.

En los ajustes gráficos es muy importante que lo pongas en WINDOWED FULLSCREEN o directamente no funcionará el modo cabinet.

El VSync como siempre dependerá, si te da problemas de fluidez con el puesto, deberás quitarlo, si te va mal sin el deberás ponerlo, por lo general en modo cabinet suele ser activado.

Sobre las luces o ambiente, de nuevo a gusto de cada usuario, nada que comentar.

En este apartado se configura el DMD que se ve sobre el tablero de juego, aquí da igual lo que ponga para usuarios cabinet ya que lo desactivaremos en las opciones de cabinet.

En los ajustes del juego o menú del operador, por defecto creo que venía a 5 bolas por partida, aquí lo puedes poner a 3.

Si estás usando un hack de Xbox o estás usando xBoxCE para convertir tu controladora en mando de xBox, aquí puedes cambiar los controles para hacerlos coincidir con tus botones.

Si estás usando un hack de teclado o Joy2Key, aquí puedes cambiar los controles para hacerlos coincidir con tus botones.

En MAIN WINDOWS DMD puedes desabilitar el DMD del tablero de juego.

Posteriormente debes poner en que pantalla quieres el DMD a ajustarlo de acuerdo a tus necesidades, no entiendo muy bien la utilidad de ponerle también una imagen de fondo, pero bueno, yo la he quitado y listo.

Y por último puedes poner en que pantalla quieres el Backglass, ajustarlo e incluso elegir el que trae el juego (Default o BF-Skull) o las que yo he preparado y tienes en la descarga para meter en la carpeta del juego, tanto para 2Monitores como para 3 Monitores.

Date cuenta que en ambos apartados he puesto WINDOWED FULLSCREEN o tal como hemos dicho, no funcionará de lo contrario.

La carpeta del juego donde debes meter las imágenes de Backglass puede variar si tienes Librerias de Steam personalizadas, pero por defecto es C/Archivos de programa (x86)/Steam/steamapps/common/Pinball Wicked/PinballWicked/Images.

Paso 5: Configurar scripts

Este paso ya no es necesario, así que nos hemos quitado lo más gordo y complicado de encima, de aquí la importancia de que los juegos tengan soporte cabinet por si mismos.

Paso 6: Integrar en frontend.

En la descarga encontrarás la carpeta PinballX con las medias y databases para este frontend, aunque te servirá igualmente para otros frontend.

Una vez metidos los archivos, debes ejecutar el Setup de Pinball y y en otros sistemas añadir Pinball Wicked tal como muestro en la imagen que también tienes en la descarga.

Date cuenta que en esta ocasión, no utilizamos Steam como ejecutable, ni el ejecutable del juego, si no que utilizaremos un nuevo ejecutable que nos ha creado la Beta Experimental y como ves, ya no es necesario ejecutar nada antes ni después de su lanzamiento a no ser que tengas configuraciones adicionales en tu VPinball que lo requieran.

DESCARGA DE ARCHIVOS

La descarga de archivos se pondrá cuando restablezca el sistema de descargas, ya sea trabajando con otra empresa o por mi cuenta, espero solucionarlo lo antes posible y restablecer tanto el sistema de descargas como el resto de servicios, soporte técnico, instalación de software e incluso venta de Pinball Virtuales.

VÍDEO EN FUNCIONAMIENTO

2 thoughts on “Pinball Wicked – Black Flaggers

Deja un Comentario