Ayuda y sugerencias

Buenas, tengo un problema que no entiendo. Instalé el PinballX, el VP y el PinballFX2. Éste último corriendo solo o a través del X no tengo ningún problema en la velocidad ni en el lag de los botones (incluso a través del Joytokey). En cambio al correr mesas del VPX ya se nota la bola que no corre fluida y el lag es bestial. Eso es normal o tengo algo mal configurado?. Pues me sorprende que las tablas del FX2 se vean con tanto detalle y todo vaya fluido y en VP no, así que no puede ser el ordenador, verdad? Gracias.

9 comentarios

  1. Hola.

    Pinball FX2 funciona en prácticamente cualquier ordenador incluso sin gráfica dedicada yo lo he tenido en un AMD A8 de hace 7 años, sin gráfica dedicada y sin ningún problema.

    Para VPX necesitas un i5 de los nuevos, no cualquier i5, si montas uno de primera a tercera generación no te irá bien, o un Rytzen 5.

    En modo cabinet el SSD es prácticamente imprescindible, además para modo cabinet se recomiendan 8Gb de RAM y por último como gráfica para VPX cabinet, necesitas como mínimo una GTX 1050 para FHD o mínimo una GTX 1060 para 4K y te hablo del mínimo, lo ideal es montar una serie 70 o serie 80.

  2. Muchas gracias. Sabiendo esto ya me has dado un camino a seguir y no estaré dando bandazos a ciegas.

  3. Hola. es un tema medio viejito pero como estoy en algo parecido pregunto por este medio. ya tengo todo montado y funcionando sin problemas, digo, vp9–vpx- en pinballx 10.6 todo va muy bien excepto justo mi mesa preferida, casi que me entusiasme al armar esto para volver a jugar a esa mesa, es la unica mesa que va muuuuuy mal, mucho petardeo, casi imposible jugar, aun bajando el unilimeted y poniendo en 1024 en la configuracion de video de vpx, por lo cual se ve bastante mal pero asi y todo sigue le problema, sera que debo olvidarme de esa mesa ?? o alguna mas viejita que pida tantos recursos ? en este ultimo caso cual recomiendan ?? mi maquina a 3 monitores es una core i5-4670k 3.40ghz / 8gm ram ddr5 y disco ssd con grafica Geforce 1060 3gb.

     

    Que estara pasando, me estare quedando corto ?

     

    un abrazo y muchas felicidades ,  Bendiciones

  4. GRACIAS VICTOR. Por estar… es la tabla 2.1 the addams family.. vpx. Despues de haberte escrito segui tocando lo que pude y nada, evidentemente es asi como decis, como tampoco se pueden tocar algunas con f6… tambien intente tocar la placa Geforce para darle prioridad al vpx, pero no lo logre… sigue muuuuy mal

  5. ¿Has comprobado lo que te he dicho?.

    Abre la mesa y pulsa en “Options”

    Comprueba en el apartado “Element Detail Level” que no esté marcada la casilla “Use this slider instead of default”.

    Si esa casilla está marcada y la barra está a tope, por mucho que tu lo bajes en el programa, como te indica, le está diciendo que ignore lo que tú pongas y use esos valores.

    Como último recurso, si esa mesa no te va bien, puedes descargar la anterior VPM5 o la antigua VP9, pero mi ordenador es bastante similar al tuyo y esa mesa me funciona correctamente, de hecho, todas me van bien salvo las últimas mesas de FX3, pero eso ya es un fallo en el juego y hay usuarios que les pasa lo mismo incluso con un i7 y una GTX2080, habrá que esperar a que Zen Studios lo solucione.

  6. Hola Victor. Gracias una vez mas. vi esa opcion y esta destildada. de hecho baje ese nivel de barra y nada. si igual, arranca bien pero al encender algunas luces ya empieza el problema. intentare con la VPM5 ( Alguna para recomendar ? ) ya probe la de vp9 y va bien … tantos recursos se llevara esta taf  vpx??

    en option alguna ideo de bajar algo mas para ultima prueba ? eso que se toca en option con la mesa abierta afecta solo a esa mesa , verdad ? en cambio si lo hago desde video options afectaria a todos las que se abran ?

     

    Un abrazo.

  7. Has probado a descargar esa mesa directamente desde VPForums? Por descartar algún fallo en la descarga o al descomprimir, aunque en ese caso no te abriría, pero por probar…

    Si no te va bien, la mejor opción es usar la VPM5 que estaba muy bien, gráficamente no será tan espectacular, pero creo recordar que era muy jugable.

Deja una respuesta