Cómo construir tu propio Pinball Virtual

Sistema ZX Spectrum V2 para HyperSpin

Dado que el emulador que usaba, el Spectaculator ya no admite el serial y hay que pagar para activarlo, he actualizado el sistema ZX Spectrum para solucionarlo y además mejorarlo.

He añadido Emu ZWin, un emulador de Spectrum gratuito y que también abre todos los juegos y tiene muchas opciones, incluso creo que puede ser más interesante que el anterior.

Este emulador es el que usaremos para abrir los juegos de Spectrum desde HyperSpin a no ser que tengáis comprado o queráis comprar Spectaculator, el cual mantengo en la carpeta.

Además he añadido Retro Virtual Machine (RVM) un emulador Multiplataforma que nos va a permitir emular tanto el Spectrum como Amstrad, incluso varios modelos de cada.

Este emulador está configurado en HyperSpin como ejecutable ya que no podemos ejecutar las roms directamente, sino que hay que abrir el emulador, seleccionar el ordenador que queremos y cargar la cinta o diskete exactamente igual que lo haríamos con el ordenador.

El emulador hace una carga completa del juego, tal como lo haría el ordenador, aunque tienes la opción de hacerlo a cámara rápida para que los juegos que tardaban 15 minutos en cargar, tarden menos de un minuto y los que tardaban 5 minutos lo hagan en pocos segundos.

Si bien la base de datos y media se han mantenido intactas, he añadido más ROMs, ahora hay más de 1000 Roms, en HyperSpin, en el sistema ZX Spectrum seguirás viendo 500 juegos, pero si abres Retro Virtual Machine (RVM) podrás cargar cualquiera de las más de 1000 ROMs o las que decidas añadir por tu cuenta.

Os pongo un vídeo de los cambios realizados.

Deja un Comentario