Construye tu propio Pinball Virtual

Sistemas de Puntuación en PinballFX2

En Pinball FX2 tenemos bajo mi punto de vista, fallos graves en el sistema de puntuación.

Por una parte tenemos la puntuación en cada mesa, esta es imprescindible y la única que bajo mi punto de vista está bien.

Luego tenemos la “Super Puntuación” que es la suma de todas las mesas, más la puntuación obtenida en los torneos.

Esta “Super Puntuación” no nos puede servir como una clasificación general ya que jugadores que comiencen a jugar ahora, siempre estarán en desventaja al no poder sumar la puntuación de los torneos que ya han pasado y cualquier jugador puede hacer una puntuación bestial en alguna de las dos o tres mesas que permiten puntuaciones descomunales y colocarse entre los 5 primeros aunque en el resto de mesas no consiga gran cosa.

Tanto es así, que destacan de forma excesiva las dos primeras posiciones, con billones, la mayoría obtenidos en una única mesa.

A EVERDREAMER, gran jugador, si le restamos la puntuación de Spiderman se queda con 22.629M, es el ejemplo más claro de que algo no funciona en este sistema de puntuación, junto con otros jugadores que están entre los 20 o 30 primeros exclusivamente por la puntuación de Spiderman y si les quitasen esa puntuación no estarían entre los 100 primeros.

Tchunasun sin su partida a Paranormal, pasaría a tener 377.289M, más esa mesa y lo que siga sumando. Y seguramente conservaría la primera plaza, porque es un fuera de serie, pero su puntuación no hace justicia.

Tchunasun incluso ha hecho posteriormente otra partida a Paranormal para conseguir una puntuación aun mayor, casi 4 billones esta vez, en lugar de seguir con otras mesas, lo que demuestra que este sistema de puntuación no es beneficioso para el juego.

Yo pienso que estas dos partidas, pese a venir de un gran jugador como EVERDREAMER y de un fuera de serie como Tchunasun, alteran la clasificación y no creo que sea bueno ni para ellos dos, ni para el resto de jugadores.

Este sistema de “Super Puntuación” está bien como la suma del total de las mesas, pero no nos puede servir como una clasificación general.

Luego tenemos la “Puntuación de Mago” que es la suma de tu puntuación más la de tus amigos, otra clasificación que veo inútil, en la cual gana quien añada a más amigos, muy bonito.

Y luego se mantienen las puntuaciones de legado, que esto está bien como consulta, pero ya que no valen, se podían quitar del juego y dejarlo accesible vía web para quien quiera consultarlo. Estas son las puntuaciones que había cuando se hizo el reinicio de puntuación.

En mi opinión y para no cargar tanto las bases de datos, que a veces se quedan cargando los nombres, limitaría las clasificaciones a los 1000/2000 primeros de cada mesa, luego el lugar de la “Super Puntuación” o además de la “Super Puntuación”, pondría una “Puntuación de Torneo”, cada mesa nos daría una “Puntuación de Torneo” según la posición alcanzada, que serviría para elaborar esta clasificación, mucho más justa como vamos a ver ahora.

Sería un sistema de puntuación como en las carreras, en las que en cada mesa la puntuación sirva para establecer la clasificación en esa mesa y según el puesto obtenido se obtuviera una puntuación para la general.

Por ejemplo algo así:

1 – 500 pts     /     2 – 470 pts     /     3 – 450 pts     /     4 – 440 pts     /      5 – 430 pts

6 – 420 pts      /     7 – 415 pts     /     8 – 410 pts     /     9 – 405 pts     /     10 – 400 pts

del 11 al 30 de 395 a 300 pts (de 5 en 5)    /     del 31 al 50 de 295 a 200 pts (de 5 en 5)

del 51 al 70 de 195 a 100 pts (de 5 en 5)    /     del 71 al 100 de 99 a 9 pts (de 3 en 3)

del 101 al 200 a cada uno 2 pts

Quienes jueguen pero no terminen entre los 200 primeros, 1 punto por jugar.

Yo pienso que un sistema como este sería mejor para la clasificación general que el sistema actual ya que obligaría a jugar y obtener buen resultado en todas las mesas y no a reventar una mesa concreta.

Con este sistema, el primero obtendría 500 puntos, tenga la puntuación que tenga y le endosaría 30 de diferencia al segundo de cara a la general, viéndose obligado a destacar en otras mesas. Con el sistema actual, ya vemos lo que pasa.

 

2 thoughts on “Sistemas de Puntuación en PinballFX2

Deja un Comentario