Pinball FX3Pinball X

Un fallo con PinballX ya notificado a Zen Studios es que al abrir Mars, se abre Attack from Mars.

Supongo que Zen Studios en alguna actualización corregirá el conflicto de nombres, aunque creo que debería ser el frontend quien lo solucionara.

De momento podemos solucionarlo cambiando el TableName en la database de PinballX para Pinball FX3.

Cambiaremos Mars por Mars_.

Este cambio solamente hará que no se abra Attack from Mars y podrías seleccionar la mesa ya desde el juego.

Para que abra la mesa Mars, además de cambiarlo en la database, deberás entrar en la carpeta del juego donde están las mesas y las imágenes de Backglass y cambiar el nombre del mismo modo a la mesa y la imagen, Mars, por Mars_

La ruta es tu librería de Steam, por defecto Archivos de programax86/Steam/steamapps/common/PinballFX3/data/steam

Aquí puedes ver como queda la database:

<game name=»Mars_»>
<description>Mars</description>
<rom></rom>
<manufacturer>Zen Studios</manufacturer>
<year>2013</year>
<type>ZEN</type>
<hidedmd>True</hidedmd>
<hidetopper>False</hidetopper>
<hidebackglass>True</hidebackglass>
<enabled>True</enabled>
<rating>5</rating>
</game>

4 comentarios

  1. Perfecto Victor,, arreglado ,,, había jugado una sola vez y acabo de hacerme 124 millones,, no se si será mucho pero joder me he pegado casi 1 hora en una partida, Gracias como siempre victor 

  2. Depende con qué lo compares.

    En FX2 hice 823M para quedar el 12º

    En FX3 hice 1964M para el primer puesto que supongo que habrá bajado ya que fue de las primeras que hice, si no lo han borrado como pasó con Rome donde también hice un primer puesto y borraron todas las puntuaciones porque había un bug en la mesa, en lugar de borrar las de quienes pillaran el bug, borraron todas, cuando simplemente por el tiempo de juego o por las estadísticas de la mesa, es muy fácil ver quien ha pillado un bug y quien ha estado jugando.

    Si ves que ha dado 400.000.000 de rebotes en los bumpers, pero no ha iniciado ni tan siquiera una vez el modo mago, está claro que se quedó la bola atascada.

    Si ha jugado 10 o más horas y ha sacado el modo mago más de 10 veces, esa puntuación, que me expliquen a mi a ver por que narices la borran, con lo cabrona que es la mesa de Rome, tener que volver a hacerla sabiendo que tenías el primer puesto, manda cojones.

    La mesa es bastante pesada, se hace muy larga, creo que fueron 12 y 18 horas respectivamente.

     

  3. Joder que pecha, pero como juegas tantas horas???Hay forma de guardar la partida y seguir cuando uno Quiera??? Bueno sea como sea ya veo que mi puntuación es una puta mierda, jajajajajBueno un saludo y gracias victor

  4. Pinball FX3 guarda la partida cuando sales y cuando vuelves a ejecutar la mesa te pregunta por continuar o empezar una nueva.

    Cuando continuas la partida ya ese punto de guardado automático desaparece y creará uno nuevo automáticamente cuando vuelvas a salir de la mesa.

    Si se va la luz estás jodido, porque no hay guardado, ni tan siquiera se contabilizará la puntuación que llevases, ya me pasó con Tesla en FX2 que se me fue la luz cuando ya tenía el segundo puesto asegurado después de varios días y unas 16 o 18 horas de juego.

    Tuve que repetir la partida y tras 9 días y 21´5h de juego conseguí el record que aun perdura.

    Esta es la mesa que menos puntuación otorga, si te das cuenta el décimo clasificado apenas supera los 100M, solamente T-wRecks y yo superamos los 2000M e incluso Wims, el mejor jugador en mi opinión, no supera los 500M.

    Ahora Zen Studios cambió el sistema de puntuación tal como yo mismo le pedí, ya que en FX2 la Superpuntuación estaba basada en la suma de las puntuaciones de cada mesa, sin importar el puesto que ocupas en esa mesa, por lo que un primer puesto en Tesla, tiene mucho menos valor de cara a la Superpuntuación que un puesto 20 en cualquier otra mesa ya que dan más puntuación.

    Ahora lo han corregido y el primer puesto en cada mesa, da 1000 puntos para la Superpuntuación y va bajando según el puesto que ocupas hasta los 100 o 200 primeros, no recuerdo exactamente.

    Ahora es mucho más justo. Aún así, cuando dejé de jugar a Pinball FX2 estaba séptimo en la SuperPuntuación, actualmente creo que sigo octavo ya que el último al que adelanté, siguió jugando a Pinball FX2 pese a salir Pinball FX3, le jodería que le pasara.

    Estos dos últimos años no he tenido tiempo para jugar a Pinball FX3, bueno, no he tenido tiempo para jugar a nada. 

    Ninguna puntuación es una puta mierda, el Pinball es una afición con el aliciente de la superación personal, poco a poco verás como vas superando tus puntuaciones y las de los demás.

    Yo llevo más de 20 años jugando un mínimo de 2 horas diarias al Pinball, excepto estos dos últimos donde simplemente he probado que las mesas funcionan, no puedes pretender llegar y el primer año hacer las puntuaciones de Wims, T-wRecks, Tchunasum, etc

    Hay jugadores que llevan muchos años dedicando al Pinball un montón de horas y ahora con las Williams de FX3 encima compites contra gente que incluso puede que tengan ese Pinball en su casa desde hace años, solo tienes que ver las puntuaciones del alemán en esas mesas. 

Deja una respuesta