Construye tu propio Pinball Virtual

Stern Spike2 DirectB2S

Estos son los DirectB2s que he hecho para las mesas Stern Spike2, como sabéis, muchas de estas mesas no se han hecho todavía, las que se han hecho no usan la ROM, por lo que no puedo asociar las IDs con la mesa y por lo tanto la animación del B2S es una secuencia repetitiva en lugar de ir en función del juego.

En algunos casos, la imagen que he conseguido del Backglass es de baja calidad, cuando tenga una imagen de mejor calidad, los actualizaré, de momento tampoco merece la pena ya que las mesas o no están disponibles o no emulan la ROM.

Como ya sabéis la mayoría de las mesas que se han hecho de este sistema, ya que no usan la ROM, no tienen reglas, digamos que es una foto de la mesa, con música, una secuencia de luces y poca cosa más, sin embargo las dos últimas que han sacado, GOTG y Munsters, aunque no usen la ROM, si que tienen reglas, no las de Stern, pero al menos unas reglas, por lo que ya por lo menos, juegas a algo, además estas mesas ya si que tienen sus objetos, rampas, hoyos, etc, en fin, que están mucho mejor que las anteriores que vimos.

Estas dos últimas también tienen ya un PinUp DMD en lugar de tener los marcadores en el playfield de cualquier manera como las anteriores.

Eso si, estas mesas, yo por lo menos, tengo la sensación de que traerán problemas, es más, se que algunas no han durado ni un día en la red y te costará encontrarlas.

Pongo aquí los DirectB2S que yo he hecho, para que puedan descargarse sin necesidad de hacerse colaborador para acceder a las descargas, aunque deberías plantearte hacerte colaborador si aun no lo eres, con ello ayudarás a que yo siga publicando actualizaciones, haciendo Backglass, haciendo Megaballs, prestando soporte en el blog, etc.

Todos los DirectB2S muestran u ocultan en panel de altavoces automáticamente, siempre que tengas bien configuradas las opciones del B2S con B2SSetup.exe.

Aerosmith (Stern 2016): No confundir con Aerosmith (Original 2019), las de Stern no se han hecho y aunque PinballX muestre las medias, no puedes ejecutar la mesa ya que no existe, por eso las tengo en PROXIMAMENTE, la original es una modificación sobre otra mesa y usa B2SDMD.

Batman 66 (Stern 2016): Mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…

Black Knight – Sword of Rage (Stern 2019): Mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…

Deadpool (Stern 2018): Mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…

Elvira – House of Horrors (Stern 2019): Mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…

Game of Thrones (Stern 2015): Mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…

Ghostbusters (Stern 2016): Esta mesa si que está terminada y también desaparecida, duró menos en internet que tu nómina en el banco. Farsight Studios adquirió la licencia para hacer esta mesa para Pinball Arcade, y acto seguido, en cosa de un mes, a alguien se le ocurrió la “brillante” idea “coger prestada” por no decir robar la ROM de Pinball Arcade y desarrollar un nuevo VPinMAME, el VPinSPA, capaz de emular la ROM del juego Pinball Arcade, poniendo en peligro todo el mundo del Pinball Virtual, en menos de 24 horas la mesa había desaparecido de internet.

Guardians of the Galaxy (Stern 2017): En esta mesa, aunque no se emule la ROM de Stern, por lo menos tiene reglas, un PinUp DMD y la mesa está bien hecha, con sus objetos, rampas, hoyos, etc.

De esta mesa solo está la versión PRO que es la que no tiene los brazos de Groot sobre el playfield, las otras versiones no están ya que les faltaría este elemento, aunque siempre puedes poner una copia de la PRO para jugar con los otros B2S si es que encuentras las mesa, porque nuevamente desapareció de Internet en menos de 24 horas y en menos de 6 creo que también.

Esta mesa aún la está fabricando y vendiendo Stern y de nuevo a alguien se le ocurrió que era una buena idea hacer una recreación de esta mesa sin ningún tipo de permiso o licencia, poniendo de nuevo en peligro todo el mundillo del Pinball Virtual.

Si quieres usar mi DirectB2s, borra o mete en una subcarpeta la imagen o imágenes de backglass y el video default del backglass del paquete de PinUp System.

Iron Maiden (Stern 2018): No confundir con Iron Maiden – Virtual Time (Original 2020), las de Stern son mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…, por eso las tengo en PROXIMAMENTE, la original es una modificación sobre otra mesa y usa la ROM y reglas de esa mesa, además tiene un UltraDMD opcional que muestra algunas secuencias.

Jurassic Park (Stern 2019): Mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…

KISS (Stern 2015): No confundir con KISS Tribute (Original 2016), las de Stern no se han hecho y aunque PinballX muestre las medias, no puedes ejecutar la mesa ya que no existe, por eso las tengo en PROXIMAMENTE, la original no usa la ROM ni tiene las reglas de Stern y tiene un Ultra DMD.

Star Wars (Stern 2017): Mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…

De esta mesa salieron 3 versiones en una primera edición y dos versiones en una segunda edición con las artworks de cómic.

Stranger Things (Stern 2019): No confundir con Stranger Things (Original 2017), las de Stern son mesas WIP – Work in Progress, en las que no hay reglas, límite de bolas, el DMD no se puede mover, no se emula la ROM…, la original no usa la ROM ni tiene las reglas de Stern pero si que tiene sus reglas, está bien hecha con todos sus objetos, usa PinUp Player para los vídeos del Backglass y tiene un Ultra DMD opcional.

En este caso, la mesa original, salió dos años antes que las de Stern, por lo que está claro que no se ha copiado nada a Stern, aún así, es obvio que Stern si que ha pagado por unas licencias para hacer sus mesas y por lo tanto ha adquirido todos los derechos, por si alguien tiene alguna duda.

The Beatles (Stern 2018): Estas mesas se han hecho modificando la mesa Seawich y su ROM, se ha usado PinUp Player para los PinUp Videos que no se corresponden con los de Stern y no van en función del juego como en las Stern, si no que van reproduciéndose aleatoriamente, también se le ha hecho un PinUp DMD. Yo modifiqué la mesa para usar mis DirectB2S y enviar los vídeos al monitor del DMD,

Esta mesa, aun no usando la ROM de Stern, ni siendo una recreación de la misma, también desapareció de internet en pocas horas, por lo que te costará conseguirla al no estar disponible en ninguna web, tal como las anteriores que he comentado.

The Munsters (Stern 2019): En esta mesa, aunque no se emule la ROM de Stern, por lo menos tiene reglas, un PinUp DMD y la mesa está bien hecha, con sus objetos, rampas, hoyos, etc.

De esta mesa solo está la versión PRO que es la que no tiene minicampo de juego en el playfield, las otras versiones no están ya que les faltaría este elemento, aunque siempre puedes poner una copia de la PRO para jugar con los otros B2S si es que encuentras las mesa, porque supongo que también habrá desaparecido de Internet.

Esta mesa aún la está fabricando y vendiendo Stern y de nuevo a alguien se le ocurrió que era una buena idea hacer una recreación de esta mesa sin ningún tipo de permiso o licencia, poniendo de nuevo en peligro todo el mundillo del Pinball Virtual.

Si quieres usar mi DirectB2s, borra o mete en una subcarpeta la imagen o imágenes de backglass  del backglass del paquete de PinUp System.

Wrestlemania (Stern 2015): Estas mesas de Stern aún no se han hecho y aunque PinballX muestre las medias, no puedes ejecutar la mesa ya que no existe, por eso las tengo en PROXIMAMENTE.

DESCARGA DE ARCHIVOS

Desde aquí puedes descargar los DirectB2S que yo he hecho para estas mesas, las mesas no están incluidas en el archivo, tampoco se incluyen el resto de medias como Vídeos de Playfield, Backglass y DMD, Audio y Megaball, las mesas deberás buscarlas por tu cuenta o pedirle a alguien que las tenga que te las pase y en cuanto a las medias, puedes hacerlas por tu cuenta o si quieres descargar las medias ya hechas, están en mi Google Drive, al cual doy acceso a quien a mi me da la gana, por ejemplo, a quienes se hacen colaboradores.

 

 

Deja un Comentario