Cómo construir tu propio Pinball Virtual

Touch Games para HyperSpin

Touch Games son una serie de juegos que salieron entre el año 1999 y el año 2000 tanto para recreativas táctiles de Island Dream Games & Soft, como en juegos de PC desarrollados por Bialplen.

En tan breve periodo de tiempo salieron 5 juegos, si bien las diferencias entre algunos de ellos son mínimas.

Yo he descargado y probado las 5 y la única que funciona correctamente (al menos en Windows 10) es la primera edición, que precisamente es la que yo tengo en CD, eso si, la versión que he descargado ya no hay que instalarla desde un diskette, ni requiere tener dentro el CD para jugar, así que perfecto.

La 2, 3 y 4 se cierran nada más abrir, he probado con todas las compatibilidades y nada, en cuanto a la 5 si que funciona, pero el cursor del ratón no se mueve bien y eso dificulta muchísimo el juego.

Dado que a fin de cuentas el que yo quería es el que he jugado en CD, no me ha importado lo más mínimo, tengo el que quería, funciona perfecto y lo he añadido a HyperSpin como un sistema de ejecución dirrecta, sin necesidad de usar Rocket Launcher.

Como siempre, podrás descargar este sistema desde el DropBox de BricoGame.

El Touch Games Volumen 1 contiene 14 juegos, muy entretenidos y que seguramente gustarán a toda la familia.

– Juegos de cartas: Solitario, Solitario Master, Super Torres y Eleven Fun.
– Juegos de foto-retención: Diferencias, Parejas y Memorión.
– Juegos de conocimientos: Ruleta de las Palabras, Trivial Quest, Trivial Quest Edición Fútbol y Mega Quiz.
– Juegos de habilidad: Shangai, Fun Puzzle y Buscaminas.

Todos los juegos tienen su tabla de records, para que intentes superarte a ti mismo o al resto de personas que lo jueguen.

En la versión de CD, los archivos de records que aparecen en las carpetas del juego, no contienen las puntuaciones, estos archivos se creaban en una carpeta oculta del sistema operativo al hacer la instalación, con la finalidad de que nadie los edite a mano para poner puntuaciones falsas.

En esta versión, al no hacer instalación, no he localizado estos archivos por ninguna parte, lo que en principio me hacía temer que no guardase las puntuaciones, pero si que las guarda, no se donde, pero las guarda, así que mejor, cuanto menos accesibles estén, más seguro está uno de que nadie hace trampas.

Instrucciones de instalación:

El juego no requiere instalación ni ningún permiso adicional (desde Windows 10), en otros sistemas todavía no lo he probado, pero pronto lo probaré en Windows 7.

Tras descomprimir la descarga tendrás 2 carpetas.

PC Games con la carpeta Touch Games dentro, que es la que contiene el juego, yo esta carpeta la tengo directamente en el disco duro (D), pero puedes ponerla donde quieras y cambiar la ruta posteriormente en la configuración de HyperSpin con Hyper HQ.

Como ves, aquí no hay mucho misterio, solo darle la ruta al ejecutable, ejecución Normal y como PC Game.

Luego tienes la carpeta HyperSpin que contiene las medias para el Main Menu, con varios tipos de Wheel para que escojas el que quieras entre Nuke, Blue Flame, Colors, o BricoWheel 2.0, también el theme que he hecho y que podrás ver en el vídeo y el vídeo para este sistema.

Además de las medias tienes el settings, con mis parámetros de HyperHQ y el icono para la interface de Rocket Launcher, para que no quede sin icono cuando abres RL.

Si quieres, en lugar de como sistema, puedes añadirlo a Pc Games como un juego de Pc más, eso ya es cuestión de gustos, yo he preferido ponerlo como sistema.

En este vídeo puedes ver como ha quedado.

 

Deja un Comentario