Proyectos Pinball Virtual

Durante el pasado verano del 2019, probé con una pantalla de 17″, una backglass de 19″ mi primera tabla. Star Trek Next Generation. La sensación fue, impactante. Como tenía que cambiar mi viejo PC Intel Core Duo P6600, tenía algo de tiempo, y algo de dinero, decidí que quería montar un pinball virtual.

La primera opción, montar uno, bien grande, a tamaño real. Pero vivo en un piso, así que descartado. Tras unos diseños, (y negociaciones con la «jefa»), vimos que la mejor opción era hacer uno más pequeño, pero funcional. Así que decidido, el playfield será de 32″.

Como todos sabemos, no es barato montar uno, así, que fui comprando las piezas poco a poco, primero las pantallas, (para poder realizar el diseño del mueble), y luego las patas, switches, botones y tirador Williams, luego el resto, KL25Z, una tarjeta Nvidia 1050Ti, ampliación de memoria para el P6600, y algunos materiales en Aliexpress.

Y este verano, con las primeras aperturas de tiendas, compré el contrachapado, una sierra circular……….. y al lío.

He dedicado exactamente, todo el mes de Julio, en construir el virtual pinball, y aún a día de hoy, sigo ajustando algunas tablas. Pero funciona todo fantásticamente. Mi temor a los lags, o a un mal funcionamiento por culpa de la vieja CPU, ya forma parte del pasado. Los PuP Packs, funcionan bien. Y mi Windows 7 Pro, original de cuando compré el PC, va como un campeón.

Hay diferentes piezas impresas con la impresora 3D, casi todas diseñadas por mí e impresa con algunas de mis impresoras. En este mundo de la impresión 3D si llevo bastantes años.

¿El porqué de hacer las artes basadas en el programa Dr. Who, The 13th. Doctor? Por que tanto a mi mujer como a mí, nos encanta el programa.

Aún me queda mucho que ajustar en el tema de POV, así que de momento, he bajado un pack de POV de una web de la comunidad, y voy apañando.

Espero os guste, yo he disfrutado mucho diseñándolo y construyendo. Un saludo a tod@s!

Os dejo unas fotos del proceso, y del resultado final.

 

5 comentarios

  1. Se ve genial Didac, gran trabajo.

    Tal vez las esquinas no sean cómodas, pero luce estupendo.

    Respecto a los POV, es difícil encontrar el mismo POV para todas las mesas y hacerlo manualmente te llevará bastante tiempo, además de tener que revisarlo en cada actualización.

  2. Gracias Victor!

    Aunque visualmente, las esquinas no parecen cómodas, lo son. Diseñe e imprimí en ABS los extremos de lo que podría ser un lock bar, pero con unas inclinaciones que permiten que mi «manaza» apoye con comodidad, y alcancen con comodidad tanto los botones de los flippers, como los botones de los magna save..

    Las imprimí a modo experimental, y por el momento parece ir bien, pero todo es ir mejorando.

    Un saludo!

     

  3. Muy buen trabajo!!,tube el mismo problema al hacerme un mueble para un tv de 32, ya que los Lockbar son mas grandes y no saves que ponerle, pero opte por unos angulos color negro y safan bastante..jaja..Feicitaciones!!.Pronto pasare mas fotos actualizadas de mi mueble Victor.Saludos desde Argentina.

  4. Efectivamente, a la que te sales de las medidas Standart Body o Wide Body ya no hay Lockbars originales y hay que recurrir a un herrero o montar perfilería normal y rematar las esquinas como se pueda.

    Saludos Elmiro

  5. Hola Didac, espectacular la pinball y espectacular la tematica ( por aqui más fans de Doctor Who) estoy empezando mi proyecto de pinball y voy a hacerme yo tambien el playfield de 32 podrias pasarme las medidas del mueble?

Deja una respuesta